FORO GENERAL

Enviado: 17-11-2015 23:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Buenas a todos.
Aunque llevo tiempo registrado y mucho leído no me ha dado por escribir.
Este año gracias a todo lo que he ido leyendo por el foro me he decidido a ir a Austria con un amigo.
Somos un poco compulsivos e intentaremos aprovechar desde que abran hasta que cierren guiño
Estaremos en la semana de reyes por Kitzbühel y me surgen muuchas dudas jeje. (Si alguno está por la zona y le apetece coincidir.... encantados!! )
Me he leido un montón de reportajes y tengo la cabeza hecha un bombo pero más o menos he conseguido situarme, pillar avión con Air Europa a Munich y un apartamento en Kirchberg al ladito del telesillas de Gaisberg. Es lo que tengo hasta la fecha reservado.

Y aquí me surgen las dudas...
1. Skies como equipaje:
He leido un post enorme sobre llevar los skies en Iberia y Lufthanssa. De esta última me queda claro, y por lo que he entendido Air Europa es como iberia pero aquí me lio.
En Air Europa pone que los skies van gratis si entra dentro de la franquicia y la cumple.
Puedo llevar una maleta con ropa y las botas + una funda con los skies y bastones (entiendo que la suma de los 2 bultos no tiene que superar los 23kg pero no me cuenta como equipaje extra el segundo bulto) y luego una bolsa de mano en cabina (digamos algo de ropa, el casco, portatil, camara, gopro...) ??
O facturado es un único bulto? Lo que me obligaría a meter en 10kg de bolsa de mano las botas y la ropa de ski que no consiga meter a presión en la funda de los skies...
Porque no tengo una bolsa en la que entren los skies y las botas a la vez.
No sé si me explico.

2. Coche o tren+bus
Desde Munich a Kirchberg parece que hay tren y sale por 85e ida y vuelta desde Munich. Son 3 transbordos pero en total menos de 3h.
El coche repartido entre los 2 que vamos sale un poco más caro pero ronda los 200e si no he hecho mal las cuentas.
He estado en Austria en verano con la bici y alforjas y por Munich en Diciembre pero no en zona de mucha nieve y me da un poco de respeto que me pille un nevadonazo.
Cuánto tardan en limpiar cuando nieva? Merece la pena el coche? O con el tren + skibus nos evitamos conducir con nieve?
Ya conozco Munich, Innsbruck y bastantes pueblos de viajes en verano con lo cual la idea es esquiar hasta caer rendidos guiño
Nos suele cundir esquiando y la idea es probar 2-3 estaciones. Aquí me ha costado encontrar información pero parece que los ski bus unen las zonas bien e incluso entra el tren entre algunos pueblos. Alguna experiencia al respecto? Por lo que veo la mayoría coge coche y no nos importa alquilarlo pero bueno, si no lo vamos a usar y evitamos conducir...
Siendo así y para el tiempo que vamos a estar merece la pena el coche? Hasta que hora funcionan los buses y cada cuanto suelen pasar?

3. Estación.
Dentro de la zona y para 6 días de ski qué área o estación me recomendaríais. Por regla general si hay condiciones enseguida acabo en fuera pista. El nivel no es de tirar cohetes pero me oriento más al freeride (light, en general bajamos por cualquier lado que no implique saltos.)
De otras veces... soy propenso a apurar hasta última hora. Alguna recomendación de dónde no terminar para quedarme incomunicado o desde cualquier final de pista se llega a algún sitio con skibus que me devuelva a Kirchberg??


Son mogollón de dudas y fijo que estáis cansados de leer lo mismo pero el foro es inmenso y del ski bus sobre todo no encuentro mucho al respecto.

AIns que ganicas tengo de pisar nieve!!!

Un saludete a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2015 01:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
hola compañero, acabo de venir del glaciar de stubai hace una semana y yo vole con air europa a munich. mi chica y yo facturamos el equipo de esqui en dos bultos (1 cada uno) y nos apañamos para meter botas, esquis, cascos,tabla y pantalones en las dos bolsas( k luego solo puedes llevar la de mano sin pagar extra a si que cuanto mas te entre mejor). ignoro si te dejan meter mas de un bulto por persona kn equipamiento deportivo pero nosotros no quisimos arriesgar(son 60 pavos/trayecto la gracia). como consejo si llevas una maleta un poco grande de equipaje de mano entra de los primeros a la avion k luego se ponen un poco pejigosos. un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2015 02:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
2. Te recomiendo taxi bus del aeropuerto a Kichberg con la empresa Four Seasons, sale parecido de precio y ni comparación en cuanto a comodidad

3. Dada tu ubicación y si no dispones de vehículo creo que la mejor opción es que dediques los 6 días a Kitzbühel y SkiWelt. Otra opción seria acercarte en tren hasta Fieberbrunn y a esquiar en Saalbach algún día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2015 07:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Yo, sencillamente por comodidad, cogería el coche, la libertad que te da es infinita en relación a si vas en bus. El desplazamiento entre estaciones no es problema,
se realiza por los valles, y aunque pilles nevadon, allí el servicio quitanieves funciona muy que pero muy bien. Si realmente podeis, no lo dudéis coche, además, os permite acercaros por las tardes a dar un garbeo por la zona, St Johan Elmau, ski nocturno en Soll muy muy recomendable, o incluso probar el trineo, también algo
muy recomendable, en Soll



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2015 10:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Yo estoy con Glob. Te recomiendo el coche. Te dara mucha mas libertad y no tendras problemas para circular por alli con las ruedas de invierno

Un saludo



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2015 22:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Gracias por las respuestas.
Para ir por carretera prefiero el coche al taxi bus del aeropuerto. Y ya allí tengo el coche para moverme.
No había oido hablar de Soll. Cómo va lo del ski nocturno ahi?
He leido en Gisberg que pillando el forfait de 6 o más días entra una noche gratis y está a 50m de donde tenemos el apartamento.

Respecto al vuelo, nadie más ha volado con Air Europa y puede constatar si son 1 o 2 bultos facturados ??
Sabéis donde puedo conseguir una bolsa barata que me entren botas y skies? Las que tengo son sólo para skies
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2015 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Cita
iogrea
Gracias por las respuestas.
Para ir por carretera prefiero el coche al taxi bus del aeropuerto. Y ya allí tengo el coche para moverme.
No había oido hablar de Soll. Cómo va lo del ski nocturno ahi?
He leido en Gisberg que pillando el forfait de 6 o más días entra una noche gratis y está a 50m de donde tenemos el apartamento.

Respecto al vuelo, nadie más ha volado con Air Europa y puede constatar si son 1 o 2 bultos facturados ??
Sabéis donde puedo conseguir una bolsa barata que me entren botas y skies? Las que tengo son sólo para skies

Yo volé con Air Europa en julio, sólo puedes facturar un bulto por persona, que puede ser equipaje de esquí, sin rebasar las dimensiones que te indican en su web, ni 23 kg de peso. Así que toca meter ahí todo lo que puedas, hasta 23 kg, y el resto lo llevas como equipaje de mano, igualmente respetando dimensiones y hasta 10 kg de peso.

Lo que hicimos nosotros, para dos personas, fue: facturar una bolsa con dos pares de esquíes, bastones, cascos y alguna cosilla más, otra maleta grande con la mayor parte de la ropa de los dos, y el resto en el equipaje de mano. Si tienes una bolsa grande en la que te entren dos pares, y una maleta grande, es la mejor opción, si no lo que te pongo arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 08:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
iogrea
Gracias por las respuestas.
Para ir por carretera prefiero el coche al taxi bus del aeropuerto. Y ya allí tengo el coche para moverme.
No había oido hablar de Soll. Cómo va lo del ski nocturno ahi?
He leido en Gisberg que pillando el forfait de 6 o más días entra una noche gratis y está a 50m de donde tenemos el apartamento.

Respecto al vuelo, nadie más ha volado con Air Europa y puede constatar si son 1 o 2 bultos facturados ??
Sabéis donde puedo conseguir una bolsa barata que me entren botas y skies? Las que tengo son sólo para skies

Soll tiene uno de los mejores skis nocturnos que conozco. Antes de conocer Soll el ski nocturno que conocía, era anecdotico, una pista de 200 300 m servida por un TK y listo. Soll tiene un desnivel considerable de ski nocturno y varias pistas disponibles. Decirte que que yo me acuerde esta abierto el TC principal y luego otra silla
a continuación aue te lleva a la mitad del hohe salve. Con esto si te bajas del tiron a la base tienes para rato. Aparte ahí una o dos sillas mas, en la zona superior.
Cuando terminas También tienes varios sitios donde tomarte algo. La zona de ski nocturno, también tiene dos pistas de trineo que merece la pena probar.
Nos los pasamos fenomenal. Ellmau también tiene algún dia ski nocturno, pero es mas escaso.
En www.skiwelt.at tienes toda la información acerca de las pista y horarios del ski nocturno.



GLOB
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2015 10:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Cita
iogrea
Sabéis donde puedo conseguir una bolsa barata que me entren botas y skies? Las que tengo son sólo para skies

Salvo algun ofertón que puedas encontrar por ahí, creo que esto sería lo más económico en bolsas grandes: [www.decathlon.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 11:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 33
Perdonar la tardanza que he estado incomunicado unos dias jeje.

Probando he encontrado una funda weze para tabla de snow por 30e en el decathlon.
Me caben los 2 skies, las botas y lo rellenaré con ropa asi que con eso no necesito la maleta y resuelvo jeje.
Es lo bueno que tiene ser bajito porque cabe hasta 1.70. Y mis skies son de 1.63

Al final hemos pillado el coche. Los transfere nos salían igual o más.
Ahora solo queda que nieve mucho ahora y luego buen tiempo jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.