FORO GENERAL

Enviado: 25-11-2014 11:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Es la hora de S.Isidro y Fuentes de Invierno,las circunstancias han querido que los cambios en la Diputación de León hayan llevado a presidirla a alguien que conoce muy bien los problemas en su propio terreno que habita a pie de pista por la parte mas olvidada de la estación, pero que se ha convertido en clave para crear el espacio mas grande del noroeste.
El nuevo presidente es el alcalde de Vadelugueros,valle que termina en el Puerto de Vegarada,y da entrada a la estación por la parte de Riopinos,estrategicamente limita con Fuentes de Invierno de echo había históricamente un remonte que llegaba hasta el limite y que se quito, aunque se puede ver la caseta existente.


ANTIGUO REMONTE.


Es la hora de terminar con las disputas y pensar con la cabeza, dejar a un lado las chapuzas, construcciones faraónicas que se lleva el viento, malas gestiones y provincianismos absurdos y pensar en el impacto económico que tendría todo el espacio unido.

Riopinos ha sido siempre la zona olvidada ,no hay cañones, no hay nada, parece mentira que tal como esta el terreno se pueda esquiar, había una silla nueva presupuestada hace unos años y nadie sabe donde anda, perdida por algún lado.






ESTADO SIN NIEVE
.




Si ahora con este presidente de diputación que trabaja el día a día sobre el propio terreno ,y conoce la problemática de primera mano de la estación y de los vecinos que la rodean , perfectamente ,y no avanza será una batalla perdida para siempre.







AL OTRO LADO FUENTES DE INVIERNO.



AQUI SE PUEDE VER LA SILLA DE FUENTES DE INVIERNO.
Karma: 74 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 14:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Si señor, ahí tienes mi voto positivo, y uno que espera conocer esta estación este año. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 18:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Pues ojalá sea así!!
Nunca entendí bien como tenían tan desatendido Riopinos, cuando su pista directa es de lo mejorcito de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 18:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Si es que con solo que hubieran desmontado un poco y hecho un camino que poder pisar con la máquina ya nos conformamos algunos, aunque hubiera que remar.

A ver si de una vez se hace, desde que abrieron Fuentes siempre pensaba que menudo tontería haber quitado aquel remonte de Riopinos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 21:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 150
Iba a decir que otro año más con la misma cantinela, no por favor. Pero esto que dices es esperanzador, a ver si se mueve algo!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 21:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Ojalá lo vean nuestros ojos. Para un trayecto tan corto como el necesario para subir desde riopinos a fuentes, en muchas estaciones de alpes recurrirían a un simple arrastre de tipo ancla, bastante más barato que una silla y suficientemente rápido y funcional para subir de dos en dos. Que no creo que todo el mundo se ponga de acuerdo para estar pasando "la frontera" como el que está loco, jeje. Mas barato, suficientemente rápido para ese trayecto y con menos incidencias en cuanto a posibles fuertes vientos. Es cara sur, pero si no se puede mantener el carril de subida con nieve, tampoco se podrá mantener las bajadas. Eso sí, nada que ver con sentar las reales posaderas, que también entiendo a los que prefieran una silla de 4, pero no está la economía pa obras faraónicas, mejor la diferencia en cañones, en mi humilde opinión. Es una verdadera lástima que el valle con mayor potencial de la estación, esté prácticamente abandonado a su suerte. Tener una silla de dos y un teleski pegados para hacer el mismo trayecto es un comedero de dinero, doble personal, doble corriente, etc, etc. Si alguien se hubiera detenido un poco de tiempo a echar números cuando en cebolledo pasaba otro tanto de los mismo con el teleski y la silla paralelos, tendrían prácticamente amortizada la inversión. Ahora que no hay un chapo, pues lo veo más dificil, pero en su día bien lo podían haber hecho. Con la silla de requejines, otro tanto de lo mismo, si la hubieran puesto desembragable y hubieran suprimido el teleski, estarían cubiertos de una manera más eficaz, (que ahora en la silla se puede echar una siesta). Pero es lo que hay....
Ojalá algún día alguien con sentido común se haga cargo de estas dos pequeñas estaciones y las conviertan en lo que se merecen conjuntamente como creo que casi todo el mundo desea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 21:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 50
Hola a todos,

La verdad es que se trata de un asunto que cae de cajón, es absolutamente absurda la situación y como dice Moloko, obedece a provincianismos sin lógica alguna. Ambas estaciones y ambas Administraciones se verían favorecidas por esta unión (y ni que decir de la empresas que viven de esto: escuelas, tiendas de material, hostelería.....), que ya lleva años y años comentándose y demandándose, pero no hay manera. De todas formas, parece que este año seguirán igual, aunque al menos ya existe un preacuerdo y la habilitación de una partida presupuestaria en el Principado para ejecutar la infraestructura eléctrica necesaria para Fuentes. En esta noticia hablan de que pueda producirse la unión "en la próxima legislatura", pero confiemos en el empuje del nuevo Presidente de la Diputación Leonesa y que la misma llegue antes:

[www.lne.es]

Y ahora hablemos del presente..........la cosa está jodida para el incio de temporada, no ? risas Y yo que quería ir el puente de la Constitución y me parece a mi que arrozzzz Llorón

Saludos !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2014 21:45 por Arbotante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 25-11-2014 21:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 289
A mi que me momento las unan con una navette ya me pareceria un puntazo, y eso si que son dos duros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo no es por ser agorero que soy el primer interesado en la unión.

¿pero este alcalde no es el que pidió desmontar la llegada del telesilla de la llomba por que según el estaba en su pueblo? No entiendo

pues si es el mismo ya vemos la mentalidad del personaje Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 22:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Así, no sumamos nunca. Creo que convendría recordar que los "nuestros", les hicieron desmontar riopinos II, por otro tanto de lo mismo......


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/11/2014 22:08 por pin76.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 22:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Si pudieramos dejar el pasado en el pasado...nos iría mucho mejor. Lo digo porque los gobiernos de Asturias siempre han estado puteando a nuestros vecinos, así que mejor callar en ese sentido. Viene de muy lejos cuando el señor Chus Valgrande no quiso saber nada de unir Valgrande con León y se acabó por abandonar los teleskis de La Picarota, Los Abedules y Dulce La Dueña...sigue con las denuncias por cuatro metros de mierda en Leitarigos, que han perdido en los tribunales, etc, etc, etc. Así es que desde Asturias y por más me que joda como asturiano, estamos buenos pa callar.
Espero que de una manera o de otra, todo tenga la mejor solución para ambas partes, por el bien de sus valles y sus gentes, pero antes merece la pena saber algunas cosas antes de criticar porque sí.
Un saludo.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 09:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Seguramente la llegada de la LLomba este en Leon,por unos metros de nada,pero espero que las lecciones de Leitariegos se hayan aprendido,cuando el alcalde de Cangas pleiteo y mantuvo cerrado dos remontes nuevos años.Inaudito,y en perjucio de Cangas de Narcea su pueblo.

A parte del telesqui que habia en Riopinos,desmontaron el que subia a Requejines arriba del todo,me parece que se llamaba Peñanevares,otro error,que condena la ampliacion que ya estaria solucionda
Solo con esos dos telesquis hoy seria una ampliacion kilometrica,se quitaron por que no se querian problemas de seguridad me imagino.

Ahora lo positivo del caso es que el presidente de la diputacion que es el que manda---me imagino---no se lo tienen que contar por que lo vive de primera mano todos los dias.Y ya lleva años viendo como la estacion ademas crecio por el otro lado siempre,dejando olvidado el lado crucial para el desarrollo de todo ESPACIO CONJUNTO.

Y es que si hubieran utilizado la cabeza hasta con un autobus las podian haber unido como dice XEN por ahi arriba,pero para ello tiene que haber .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 10:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
En peñanevares se mato un paisano hace años, creo que fue uno de los motivos por los que finalmente se desmontó.
Gracias x abrir este hilo y difundirlo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.