FORO GENERAL

Enviado: 20-05-2014 08:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
nikita BB
Cuatro días que han cundido lo suyo, por ejemplo un paseo de 15 kms hasta Castrojeriz, antiguo y actual enclave en el Camino hacia Santiago de compostela. El campo está verde y frondoso, ha llovido bastante afortunadamente. Pasamos un par de aldeas en la ruta.



Nuestro destino en la falda de ese monte y el lo alto del mismo, hacia el otro lado, un castillo que también visitaremos.



Agradable sorpresa al llegar y comprobar que se lleva a cabo excavaciones para descubrir la antigua muralla....Tras varios años de dejadez, Castrojeriz ha experimentado muchas mejoras ultimamente, para disfrute y solaz de sus habitantes y de los turistas...los peregrinos nunca han dejado de estar muy bien atendidos.



Primer descanso en la piedra bañada por el sol....qué agradable y qué acogedora es la piedra, renueva fuerzas. Soy muy de piedras, no para esquiarlas, sí para todo lo demás que se me ocurra, tienen mucha energía buena concentrada y éstas de Castrojeriz...más.



Fuente y zonas de sombra a la entrada del pueblo que los peregrinos agradecen muchísimo en verano...Nos refrescamos y cambiamos de calzado, que venimos pelín recocíos.



Paseíto por el pueblo y a buscar un sitio donde tomar un refrigerio y relajarnos un rato....no será difícil, la oferta de albergues, posadas, hoteles...es suficiente y muy buena. Seguramente seremos fieles a El mesón de Castrojeriz, donde se come bien y a buen precio. Éste es un pueblo con mucho encanto, y con mucho interés histórico-artístico...hay mucho que ver y que saber. Pero, sobre todo....el tiempo se detiene.



Iniciamos la subida hacia el castillo, enseguida apreciamos el tapiz del paisaje. Iglesia de San Juan a la derecha.



El camino se hace más empinado, bonita vista de tejados castellanos y la iglesia de Santo Domingo. En esta iglesia se encuentra el tapiz flamenco "De las bellas artes"....que fue robado por el famoso ladrón de arte internacional Erik "el belga"....hasta aquí se vino el muy....a mangar lo ajeno....y para transportarlo de incógnito lo troceó, qué destrozo...fué rehabilitado después de recuperarlo la interpol y está de nuevo aquí, menos mal. es una maravilla. Castrojeriz ha tenido relación comercial activa con Flandes durante los siglos XV, XVI y XVII.



"Stairway to heaven"...como bien cantaban "lor Lez" ....en la subida, porque en la bajada es una pista roja que resbala como el demonio....en la foto no se aprecia pero hay, hay pendiente...se recomienda no traer a los abuelos andando.



Para la etapa final podemos elegir entre dos opciones....la pista roja o la negrita....evidentemente...
"Because I'm happy
clap along if you feel like a room withhout a roof
because I'm happy,
clap along if you feel like happiness is the truth..."



Dos tramos de escaleras empinadas dentro del castillo para acceder a las terrazas habilitadas y poder disfrutar de las espectaculares vistas, aunque hace un viento....



Otro pueblín con su peazo iglesia, lo habitual....todas tienen su peculiaridad



Bonito, barato no, esto es gratis, payos y payas....A los niños les chifla este castillo, pero precaución si son pequeños, hay mucha caída o se los lleva el aire. a la derecha la torre vigía romana que servía para controlar las muchas villas que había en la zona, y que ahora estarán bajo las plantaciones de cereal...Aprovechando esta torre romana se construyó el castillo medieval como fortaleza defensiva.



Para hacer la siguiente foto desde arriba me han tenido que sujetar porque literalmente me volaba, oigan...me han llamado "princesa"....pero merecía la pena para enseñaros el patio de armas en el centro y las dependencias destinadas a caballerizas, herrería, horno,....ya digo que el castillo es una monada y a los niños les encanta. Y a los mayores, que estamos solos...no soy triquismiquis pero....qué viento hace...¿no?



Total, que bajamos con las mismas y en un plis plas estamos de nuevo en Castrojeriz....vamos a intentar ver el claustro de San Juan que es divino y es cultura...payoooooo risas




smiling smileysmiling smiley

Que repors mas chulos Nikita!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 09:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 195
Palomitas - Popcorn Bonito repor...(un astur con raíces en Tierra de Campos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 10:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
Ibanoff
Que repors mas chulos Nikita!!


Muchas gracias, me alegra que te gusten y gracias por dejarme el hilo, cada vez tengo más problemas para editar porque hay muchas fotos, es posible que si pongo alguna otra de mis correrías abra un hilo "ad hoc"....

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 10:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
mgp211161
Palomitas - Popcorn Bonito repor...(un astur con raíces en Tierra de Campos)


Muchas gracias, los astures sois buena gente pulgar arriba

Y con raíces castellanas....LA PERFECCION !!! risasrisas

Ahora, ....estoicismo como es debido....el estoicismo castellano-leonés guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 10:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
nikita BB
Cita
Ibanoff
Que repors mas chulos Nikita!!


Muchas gracias, me alegra que te gusten y gracias por dejarme el hilo, cada vez tengo más problemas para editar porque hay muchas fotos, es posible que si pongo alguna otra de mis correrías abra un hilo "ad hoc"....

smiling smileysmiling smiley


Dejarte el hilo??
Jaja. Es público y tienes toooooooooodo el permiso del mundo!!! smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 12:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 195
El estoicismo es muy necesario para sobrevivir en los tiempos que corren TristeTriste

Me están gustando más estos reports que los de nieve sorprendidosorprendidosorprendido ¡Cielos, lo que he dicho....me van a crucificar! Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 12:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
mgp211161
El estoicismo es muy necesario para sobrevivir en los tiempos que corren TristeTriste

Me están gustando más estos reports que los de nieve sorprendidosorprendidosorprendido ¡Cielos, lo que he dicho....me van a crucificar! Diablillo Diablillo


Pues si, no tienes perdón de Pepe ni de la comunidad forera....

Pero la temporada acabó, estamos en verano casi y hay que mantenerse activo con lo que tenemos....nieve no tenemos, al menos yo no la tengo, pero tengo mucha naturaleza para hacer el esnorre y si a alguien le gusta y lo ve buena opción, prueba superada.

En el fondo me da un poco de apuro poner fotos que no son de nieve ni de esquí, pero viendo las fotos que se cascan algunos impunemente por ahí....lo mío es pecadillo venial.

Pero vamos, que el fin justifica los medios en este caso, comparto lo que puedo modestamente y ya está risas

Por la naturaleza a la vida sana y por ésta a los deportes de montaña.....

A las barricadaaaaaasssss!!!!!! pulgar arribapulgar arriba


Gracias amigo smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 13:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 195
Es que los report de nieve son todos en tonos blancos risasrisas muy sosos risasrisas
Estos tienen mucho más colorido...donde va a parar risas
(Me van a defenestrar DiablilloDiablillo)

El próximo en Frómista... Palomitas - Popcorn


Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/05/2014 13:28 por mgp211161.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 13:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
mgp211161
Es que los report de nieve son todos en tonos blancos risasrisas muy sosos risasrisas
Estos tienen mucho más colorido...donde va a parar risas
(Me van a defenestrar DiablilloDiablillo)

El próximo en Frómista... Palomitas - Popcorn


En Frómista paro mucho, pero no voy andando, aunque podría, igual lo hago...13 kms tienen la culpa, bah, eso no es nada...y otros 13 de vuelta que son 26...

Voy de vez en cuando a comer a Los Palmeros, se come muy bien...algo carillo

Las afueras del pueblo son bonitas y muy interesante el Canal de Castilla

Acepto el reto !!!!!! risasrisas

Pero no comprometo fecha....


Y la iglesia de San Martín, joya del románico, peropodió que se me olvidaba...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/05/2014 13:36 por nikita BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2014 22:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Nuestra caminata de hoy nos lleva a un precioso pueblo de la montaña leonesa



La carretera discurre paralela al río recién nacido....tras esa cortina de piedra se abre un pequeño valle, enclave escondido del mágico pueblín



Pero antes de llegar, los rayos del sol quieren tocarnos y el río nos llama...río de aguas vivas, antaño truchero...desde Heráclito, pasando por Jorge Manrique y hasta Bruce Springsteen...el río es la VIDA!!!



Y, cómo no, una hija de esta tierra tiene que meterse en el río "en pies" como decimos por aquí,,,,el agua está limpísima y fría, tonifica de abajo hacia arriba...las piedras masajean las plantas primero...y realmente se renace cuando el río te habla y te cuida



LLegamos frescos y con sol a tomar un "chisme" a uno de los bares. Sitio recoleto, dentro más grande que fuera, con chimenea y muy acogedor...aquí hay más invierno que verano



También hay una casa rural donde te tratarán bien, se sencillo y respetuoso, te harán sentir en casa.



Pueblo de piedra, tranquilo, idílico, qué pena que se haya nublado el cielo, no lo siento por mi que volveré mil veces más y en pleno verano siempre lo encontraré con sol....bueno de noche se duerme bien acompañado o con una buena manta...risas





Continuará, queda lo mejor pero no me subía las fotos....smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2014 22:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
nikita BB
Nuestra caminata de hoy nos lleva a un precioso pueblo de la montaña leonesa



La carretera discurre paralela al río recién nacido....tras esa cortina de piedra se abre un pequeño valle, enclave escondido del mágico pueblín



Pero antes de llegar, los rayos del sol quieren tocarnos y el río nos llama...río de aguas vivas, antaño truchero...desde Heráclito, pasando por Jorge Manrique y hasta Bruce Springsteen...el río es la VIDA!!!



Y, cómo no, una hija de esta tierra tiene que meterse en el río "en pies" como decimos por aquí,,,,el agua está limpísima y fría, tonifica de abajo hacia arriba...las piedras masajean las plantas primero...y realmente se renace cuando el río te habla y te cuida



LLegamos frescos y con sol a tomar un "chisme" a uno de los bares. Sitio recoleto, dentro más grande que fuera, con chimenea y muy acogedor...aquí hay más invierno que verano



También hay una casa rural donde te tratarán bien, se sencillo y respetuoso, te harán sentir en casa.



Pueblo de piedra, tranquilo, idílico, qué pena que se haya nublado el cielo, no lo siento por mi que volveré mil veces más y en pleno verano siempre lo encontraré con sol....bueno de noche se duerme bien acompañado o con una buena manta...risas





Continuará, queda lo mejor pero no me subía las fotos....smiling smileysmiling smiley


Que rincones tan bonitos.
Me encanta la montaña. Olor a tierra. Olor a leña quemada.
Por eso me gusta vivir en el pirineo.
Y si esta nevado muuucho más.
Gracias Nikita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2014 23:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
De nada, me alegra que te guste, eres requetemajo, aunque las estoy pasando canutas para terminar de poner todo, ya falta menos...

Seguimos en Lois,

Las casas de esta tierra suelen tener anexa la cuadra y, entre ésta y la casa, la beroja, con el pajar en su piso alto...en la beroja se guardaba el carro de trabajo y los numerosos aperos de labranza de los praos....principalmente. Actualmente sirven la mayoría de cochera.



Hay animales para el trabajo, bien cuidados y en semi libertad




Continuará, queda lo mejor de lo mejor....smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2014 23:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Acalorado Seguimos en Lois....se me está haciendo un poco largo, no vuelvo hasta dentro de un año...risas

Pues eso, que hay caballos para el trabajo y también los hay para el recreo...una belleza y qué felices parecen



La "catedral de la montaña", mandó construirla un obispo que era nacido en Lois y claro, para su pueblo lo mejor...no reparó en gastos...mucha iglesia pa tan poco pueblo y será que aquí no hay piedras...pues no se de dónde vinieron pero si hiciera sol apreciaríais que esta "catedral" es de color rosa y entre estas montañas si venís os parecerá que estáis en un cuento de hadas. En primer término, la Casa del humo.



La casa del humo...se hacía el fuego en el suelo, en el centro de la única estancia, con las ventanas cerradas casi siempre por el frío y el tejado de paja....a lo largo de años y años se formó en todo el techo interior una costra negra y brillante con una especie de estalactitas colgantes....algo único, un espectáculo verse dentro de una casa con eso encima. Pero poca gente tuvo ese privilegio mientras vivió en esta casa su ultimo propietario, Noris. Esta forera le conoció. Vinimos y nos presentamos a él, primero muy reticente nos dijo que si éramos periodistas nos fuésemos por donde habíamos venido....le dije quiénes eran mis abuelos, los conocía muy bien, pasamos adentro. Muy simpático y hospitalario nos hizo un café de puchero delicioso y charlamos un rato, luego fuimos a la única tasca que había entonces en el pueblo y le invitamos a un chisme, en este caso creo que fué un orujo-aguardiente. Un amigo, Noris. No aceptaba dinero por enseñar su casa porque sólo la enseñaba a quien le apetecía enseñarla y le caía bien a la primera. Caerle bien ha sido un honor y un gran orgullo, nunca le olvidaré y pocas veces he visto una mirada más aguda en alguien.



La vida sigue, aquí están estas señoras que no podían faltar...de raza pardo-alpina, dan una leche con mucha nata, muy grasa, no tan fina como otras, pero son muy duras para el trabajo. Antes las vacas de cada casa tenían su nombre y se les daba un trato personalizado según el carácter de cada una. Eran la base de la supervivencia, buenas madres de todos, gracias!!!!



Ya de vuelta nos cruzamos con el abuelo X.....fácil que se llame Víctor.....o no.....risas
Perfecta colocación de los bastones pero que nadie se llame a engaño...lo mismo baja una cuneta, que salta un ribazo, que dobla un recodo....puede con todo pulgar arriba
A un niño pequeño lo llama "nin"...a una niña de cualquier edad la llama "nina". Y a cualquiera le cuenta historias maravillosas de la montaña.




"Viva la montaña, viva,
viva el pueblo montañés
que si la montaña muere
España perdida es"

Picos de Europa León....VIVA !!!!!! enamorado - love


Espero que os guste y que nos visitéis....andando ehhhh smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2014 01:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Cita
nikita BB
Acalorado Seguimos en Lois....se me está haciendo un poco largo, no vuelvo hasta dentro de un año...risas

Pues eso, que hay caballos para el trabajo y también los hay para el recreo...una belleza y qué felices parecen



La "catedral de la montaña", mandó construirla un obispo que era nacido en Lois y claro, para su pueblo lo mejor...no reparó en gastos...mucha iglesia pa tan poco pueblo y será que aquí no hay piedras...pues no se de dónde vinieron pero si hiciera sol apreciaríais que esta "catedral" es de color rosa y entre estas montañas si venís os parecerá que estáis en un cuento de hadas. En primer término, la Casa del humo.



La casa del humo...se hacía el fuego en el suelo, en el centro de la única estancia, con las ventanas cerradas casi siempre por el frío y el tejado de paja....a lo largo de años y años se formó en todo el techo interior una costra negra y brillante con una especie de estalactitas colgantes....algo único, un espectáculo verse dentro de una casa con eso encima. Pero poca gente tuvo ese privilegio mientras vivió en esta casa su ultimo propietario, Noris. Esta forera le conoció. Vinimos y nos presentamos a él, primero muy reticente nos dijo que si éramos periodistas nos fuésemos por donde habíamos venido....le dije quiénes eran mis abuelos, los conocía muy bien, pasamos adentro. Muy simpático y hospitalario nos hizo un café de puchero delicioso y charlamos un rato, luego fuimos a la única tasca que había entonces en el pueblo y le invitamos a un chisme, en este caso creo que fué un orujo-aguardiente. Un amigo, Noris. No aceptaba dinero por enseñar su casa porque sólo la enseñaba a quien le apetecía enseñarla y le caía bien a la primera. Caerle bien ha sido un honor y un gran orgullo, nunca le olvidaré y pocas veces he visto una mirada más aguda en alguien.



La vida sigue, aquí están estas señoras que no podían faltar...de raza pardo-alpina, dan una leche con mucha nata, muy grasa, no tan fina como otras, pero son muy duras para el trabajo. Antes las vacas de cada casa tenían su nombre y se les daba un trato personalizado según el carácter de cada una. Eran la base de la supervivencia, buenas madres de todos, gracias!!!!



Ya de vuelta nos cruzamos con el abuelo X.....fácil que se llame Víctor.....o no.....risas
Perfecta colocación de los bastones pero que nadie se llame a engaño...lo mismo baja una cuneta, que salta un ribazo, que dobla un recodo....puede con todo pulgar arriba
A un niño pequeño lo llama "nin"...a una niña de cualquier edad la llama "nina". Y a cualquiera le cuenta historias maravillosas de la montaña.




"Viva la montaña, viva,
viva el pueblo montañés
que si la montaña muere
España perdida es"

Picos de Europa León....VIVA !!!!!! enamorado - love


Espero que os guste y que nos visitéis....andando ehhhh smiling smileysmiling smiley

Mi preciosa Castilla y Leon (soy vallisoletano) enamorado - loveenamorado - loveenamorado - love, para que luego digan que es plana risasrisas



RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2014 01:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
jjavi94
Mi preciosa Castilla y Leon (soy vallisoletano) enamorado - loveenamorado - loveenamorado - love, para que luego digan que es plana risasrisas


¿Quien dice eso?

Con los Picos de Europa en León y Palencia.....ahí es nada

Y ya pondré fotos con nieve y esquiando que la próxima temporada me voy a hinchar a esquiar en nuestra tierra...

Siento que no hiciera sol ese día, es lo más reciente que tengo...

En breve me pego una pateada por la montaña palentina y eso ya va a ser la caraba...risas


Gracias Javi !!!!! smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2014 01:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 791
Cita
nikita BB
Cita
jjavi94
Mi preciosa Castilla y Leon (soy vallisoletano) enamorado - loveenamorado - loveenamorado - love, para que luego digan que es plana risasrisas


¿Quien dice eso?

Con los Picos de Europa en León y Palencia.....ahí es nada

Y ya pondré fotos con nieve y esquiando que la próxima temporada me voy a hinchar a esquiar en nuestra tierra...

Siento que no hiciera sol ese día, es lo más reciente que tengo...

En breve me pego una pateada por la montaña palentina y eso ya va a ser la caraba...risas


Gracias Javi !!!!! smiling smileysmiling smiley

Impaciente las espero chino amablechino amablechino amable



RUSSIAN GOLF TEAM MEMBER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2014 08:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 195
pulgar arribapulgar arriba
hay una casona con un gran escudo...creo recordar
Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2014 10:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
mgp211161
pulgar arribapulgar arriba
hay una casona con un gran escudo...creo recordar
Palomitas - Popcorn



Hay varias, realmente mis fotos dan una pobre idea del pueblo y sus parajes circundantes que son canela fina, hay para ver y no aburrirse en un mes...o en toda la vida...también la Historia es interesante, aquí pongo un enlace que da detalles mejor


[www.vivaleon.com]


Gracias por seguir el hilo!!!! smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2014 11:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
no sé si empieza la cuenta atras,pero pedazo report de leo..perdon,de nikita BB,smiling smiley
qué lugares tan preciosos,gracias por ponerlopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2014 11:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 195
La casona de los Reyeros...esa es la que recordaba...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2014 02:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
ski-patrol
no sé si empieza la cuenta atras,pero pedazo report de leo..perdon,de nikita BB,smiling smiley
qué lugares tan preciosos,gracias por ponerlopulgar arriba


Patrol, me abrumas risas

Me da apuro que las fotos no hacen justicia al sitio,,,,mi último recorrido fue por carretera entre pueblos, lo más bonito es el monte que rodea, increíble en verano y te encuentras todo tipo de animalejos....toda la montaña de Riaño, el valle de Valdeón.....ufff, es una pasada, por cierto, otra excursíón pendiente para poneros aquí unas foticos es a Posada de Valdeón....una de las entradas a la ruta del Cares. Antes de llegar, aparecen de repente y hay un fotón de los picos en color plata a cierta hora del día....creo que lo he contado alguna vez en nuestro foro Neus de Lleida, la primera vez que ví esa imagen in situ siendo una cría.. lloré de la impresión.....soy llorona, mayormente de felicidad, me da coraje tener que esperar al verano, entonces haré la foto, que ya tiene delito no tenerla....nunca llevo cámara y las fotos están hechas con una blackberry risas

Es que con las pinturas y vestuario no me cabe más en la mochila risas

Lo que sí llevo casi siempre es un tupper para guardar flores guiño mis cosillas


Gracias por acercarte hasta aquí, me has dado una alegría smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2014 13:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.152
Las veces ( 5 o 6) que he estado en Cangas de Onis, siempre veo una carretera (según cuzas el puente a la derecha, por una calle muy larga) que pone a Leon. Esa carretera siempre me ha llamado la atención, por la pinta agreste, boscosa, solitaria, carretera estrecha, divertida,pero por un motivo u otro nunca me ha venido bien recorrerla. El pueblo que has puesto pilla por esa zona?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2014 17:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
FARMERWALKER
Las veces ( 5 o 6) que he estado en Cangas de Onis, siempre veo una carretera (según cuzas el puente a la derecha, por una calle muy larga) que pone a Leon. Esa carretera siempre me ha llamado la atención, por la pinta agreste, boscosa, solitaria, carretera estrecha, divertida,pero por un motivo u otro nunca me ha venido bien recorrerla. El pueblo que has puesto pilla por esa zona?


Desde Cangas de Onís se accede a León, valle de Valdeón y su "capital", Posada de Valdeón, por el Puerto de Pontón....

A Lois siempre voy desde otro pueblo cercano, pero creo que desde Asturias mejor llegar a Riaño por otro puerto, el de Tarna y desde ahí a Lois, está algo escondido y nada indicado hasta Salamón, que es el pueblo más cercano. Puede que en algunos mapas ni aparezca Lois, mejor busca Salamón y Mampodre.


smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2014 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Que pasada de fotos, la primavera en los pueblos de toda España es increible, muy buenas!!!pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2014 12:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Cita
xdrive3
Que pasada de fotos, la primavera en los pueblos de toda España es increible, muy buenas!!!pulgar arriba


smiling smileysmiling smileysmiling smiley pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2014 00:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Aquí estoy de nuevo para compartir con vosotros mi último paseíto, la llamada "Senda ecológica de Vllar del Olmo".

Desde Madrid, en coche, nos dirigimos al pueblo Nuevo Baztán, a unos 40 kms, pasando por Campo Real, donde nos aprovisionamos de unos bocatas de su famoso queso y una buena cantidad de sus deliciosas aceitunas, bastante agua...y seguimos. A las afueras de Campo Real, paisaje de olivares.



Llegamos a Nuevo Baztán, un pueblecito muy cuco con una Historia interesante. Pocas casas, todas rehabilitadas tras varios siglos de abandono. Este pueblín es un remanso de paz, ideal para la meditación, el relaxing con infusión mejor que con café y alguna actividad tranquila.




El Museo etnológico merece visita, no entramos en esta ocasión porque nuestro objetivo es otro.


smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2014 00:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Fundado por Juan de goyeneche, caballero navarro oriundo del Valle de Baztán, de ahí el nombre del pueblo. Apoyó al aspirante Borbón en el conflicto de sucesión y Felipe V de Anjou, primer monarca de esta dinastía que reinó en España, le premió con los medios para fundar el pueblo, que sería la sede de una fábrica de vidrios para abastecer a la Corte. Goyeneche lo primero que hizo fue encomendar al arquitecto Churriguera la construcción de una iglesia, eso sí, el caballero era ilustrado afrancesado y le dijo muy seriamente al gran Churriguera, "Churri, ya se que eres muy barroco, pero a mi las florituras no me van, córtate un poco y a ver si te sale tirando a neoclásica".



Anexo a la iglesia se construyó el palacio, que ahora tiene un uso la mar de plebeyo y que realmente mooooola.





smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2014 00:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Frente a la iglesia y palacio-cine de verano hay un parque frondoso y fresquísimo y un bar-mesón con terraza exterior y patio, inspeccionamos todo, está de sobresaliente, volveremos esta tarde









Ahora vamos a la casa donde mi hija y dos primitas están pasando un fin de semana "de chicas", pero con deberes...debían hacer un pequeño huerto...oye qué buena pinta, han trabajado duro todo el sábado. Un poco tarde para plantar pero esto puede que prospere, son tres hadas las hacedoras.





smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2014 01:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.085
Tras las felicitaciones y albricias nos despedimos por el momento, vamos a nuestra excursión. Atravesando la urbanización Eurovillas nos dirigimos al punto de partida de la senda, ahí abajo está Villar del Olmo, el pueblo que le da nombre.



El recorrido que vamos a hacer no es la senda completa, sólo unos 10 kms con desniveles muy variados, primero bajaremos hasta el hoyo en el que se enclava el pueblo y después subiremos haciendo círculo para volver al punto de partida. Empezamos por campos de cereal. ¡Qué veraniego, me encanta!!!



Aunque me salga del camino, yo me meto sí o sí entre los olivos, la nobleza en la sociedad arboril o arborea.



Ya hemos subido lo más difícil, qué variedad de paisaje, esto es pedregoso y serrano, parece que no??? pues estamos a casi 2000 metros de altitud.



Mae mía qué calor, la subidita a esta hora del día me ha dejao baldada....quiero un banco para sentarme que el suelo pincha que mata....un banco, un banco por favor, un....ban....co....sorprendidosorprendido



Cuánta magia cada vez que salimos al campo, todavía no me lo creo...anda, otro cardo risas y con abejorro y todo...Me vienes que ni pintao, no hace falta ni que te lo diga....ya sabes, abejorrito, vuela....vuela...y a mi nene me lo cuidas!!!!



Y vuelta a Nuevo Baztán a por las tres hadas, si no se ganan la vida como esquiadoras....como hortelanas tienen futuro pulgar arriba




smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2014 10:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 195
...home pa ser 3 podían dar más a la fesoria y así tenía más que zampar smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.