FORO GENERAL

Enviado: 08-03-2014 20:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
risas
Me parece gracioso querer compensar al dueño con lo del gasto del vehículo dependiendo los km...

Haber si conduce el si se ha ofrecido el ha llevar si vehículo;
Evidentemente peajes mas gasolina a partes proporcionales y el desgaste, lo invitáis a un par de cervezas y encima quedara agradecido.

Es como yo con mis amigos cuando salimos de fiesta, el pringao que conduce esa noche, la gasolina y peajes a partes proporcionales, pero como extra, si quieres tomarse un par de copas evidentemente no le va a costar 1€

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 21:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Cita
carlos_agh
Dividir los gastos de gasoil y pejaes entre los que vias de viaje excluyendo al que pone el coche.

a ver, yo siempre he viajado (con coche propio o ajeno) a escote de gasolina y peajes

si además quieres tener una atención con el que pone el coche, para mi la mejor solución es la que dice carlos_agh

otra solución también la han apuntado por aquí es que el dueño tambine pague su parte de gasolina y peajes o le pagais una cena, el alquiler de unos buenos esquis o ya directamente pasta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 21:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
soto.rs2
risas
Me parece gracioso querer compensar al dueño con lo del gasto del vehículo dependiendo los km...

Haber si conduce el si se ha ofrecido el ha llevar si vehículo;

pulgar arriba
hombre meterle2500 km o más a un cotxe, quieras o no tiene un desgaste, y en mi opinión algún detalle hay que tener... ( y a más si no lo conoces) i puede que el conductor se ha ofrecido a llevar el cotxe, o puede que sea el único que tiene furgo de los cuatro, cosa que le da un extra de comodidad a un viaje de estas características pulgar arriba salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 21:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Yo soy de la opinión que siendo un viaje tan largo, aparte de gasolina y peajes a dividir entre todos, una noche os pegáis una buena cena en un restaurante bueno de la zona, y al dueño del coche, le invitáis a la misma. Muchas veces el detalle cuenta más que el dinero, y una buena cena siempre queda bien. A disfrutar del viaje!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 21:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Que cuando queráis montar un viaje me avisáis y yo pongo el coche. Que lo de la cena me va bastante.
Hombre en un viaje de 2000km ya surgirá algo de amistad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 21:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
pmarcru
Hombre en un viaje de 2000km ya surgirá algo de amistad.

o acaban odiándose y el conductor les reclama hasta el desgasto de asientos risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2014 21:53 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 21:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
daniexol
Cita
pmarcru
Hombre en un viaje de 2000km ya surgirá algo de amistad.

o acaban odiándose y el conductor les reclama hasta el desgasto de asientos risas
risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jml
jml
Enviado: 09-03-2014 10:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 429
Cita
carlos_agh
Dividir los gastos de gasoil y pejaes entre los que vias de viaje excluyendo al que pone el coche.


muy buena opcion..nosotros alguna vez lo hemos hecho asipulgar arriba o incluso el bote que ponemos para birras y demas de la semana le excluimos....o dejarle el deposito lleno despues del viaje por ejemplo,eso si...son detalles que tenemos nosotros porque el que lleva el coche nunca exige nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 12:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
carlos_agh
Dividir los gastos de gasoil y pejaes entre los que vias de viaje excluyendo al que pone el coche.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountain2
Enviado: 09-03-2014 12:27
Yo lo que suelo hacer, o lo que suelo intentar al menos, es si vamos 4 en el coche, los gastos del viaje (gasolina, peajes y parkings) los pagamos entre los 3 no propietarios. así de esa manera, el que pone el coche pues obtiene algo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 16:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Joder...... estais como para compartir mi apartamento! Palomitas - Popcorn
Me pagais entre los tres el alquiler, la electricidad y la calefaccioncara de listillo

O sea, tengo que ir SOLO a X ,que me sale por 400€.Le pongo tres ocupantes mas al coche y me sale a 100.......
Que no hubiese gastado igual yendo solo? tantísimo es mayor el desgaste?
Para encima tener el morro de permitir que me financien ellos TODO EL VIAJE.
Facepalm



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2014 16:14 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 17:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
mazingerZ
Joder...... estais como para compartir mi apartamento! Palomitas - Popcorn
Me pagais entre los tres el alquiler, la electricidad y la calefaccioncara de listillo

O sea, tengo que ir SOLO a X ,que me sale por 400€.Le pongo tres ocupantes mas al coche y me sale a 100.......
Que no hubiese gastado igual yendo solo? tantísimo es mayor el desgaste?
Para encima tener el morro de permitir que me financien ellos TODO EL VIAJE.
Facepalm
Hombre creo que wai_i_am a dixo que sólo no iría, i que van los 4 por compartir gastos, en mi opinión no se trata de pagar el viaje a nadie, se trata de tener un poco de sentido común y tener un detalle con el que pone el vehículo, no entiendo que hay de malo en eso... Salut.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 17:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.223
Cita
Wai_I_am
A ver.
Que parece que hay gente que es víctima de su falta de comprensión lectora o de leer rápido.
La furgo no es nuestra queremos compensar de alguna manera al que pone el vehículo.
Queremos pagar al dueño algo más que el combustible y no cobrar nosotros ya que nosotros somos los beneficiarios y no los que ponen el vehículo.

Mucho invitador con economía sobrada veo por aquí......

No dan más de sí. Hay mucho "genio" suelto por este foro que trae el "maravilloso" espíritu del desaforado con sus rencores enquistados.. Es lo que tiene ser un rabioso irracional o un naZionalista...( o ambas cosasDiablillo )

Si queréis saber el gasto real del vehículo lo mejor es multiplicar el gasto de combustible por tres y así te da el gasto real del mismo ( gasofa, ruedas , mantenimiento, depreciación, etcétera) sin comerte la olla con cuentas complicadas. Luego lo divides por cada uno de los viajeros y así le dais al dueño lo justo.
Espero haberte servido de ayudapulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 17:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
psicorr2
Cita
Wai_I_am
A ver.
Que parece que hay gente que es víctima de su falta de comprensión lectora o de leer rápido.
La furgo no es nuestra queremos compensar de alguna manera al que pone el vehículo.
Queremos pagar al dueño algo más que el combustible y no cobrar nosotros ya que nosotros somos los beneficiariosh y no los que ponen el vehículo.

Mucho invitador con economía sobrada veo por aquí......

No dan más de sí... Es lo que tiene ser un rabioso irracional o un naZionalista...( o ambas cosasDiablillo )

:
Esto sobra chaval.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 18:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.223
Cita
llers1979
Cita
psicorr2
Cita
Wai_I_am
A ver.
Que parece que hay gente que es víctima de su falta de comprensión lectora o de leer rápido.
La furgo no es nuestra queremos compensar de alguna manera al que pone el vehículo.
Queremos pagar al dueño algo más que el combustible y no cobrar nosotros ya que nosotros somos los beneficiariosh y no los que ponen el vehículo.

Mucho invitador con economía sobrada veo por aquí......

No dan más de sí... Es lo que tiene ser un rabioso irracional o un naZionalista...( o ambas cosasDiablillo )

:
Esto sobra chaval.

Lo que sobra es que cuando alguien pida ayuda en el foro no se la den y encima le insulten.... El que se dé por aludido por algo será. Diablillo.. El que no quiera ayudar, que se calle la bocachancla. chavalote... No es lo mismo ser un nacionalista que un naZionlista.... Se distinguen fácilmente gracias a gente como tú, chavaloteDiablillo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 18:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
psicorr2
Cita
llers1979
Cita
psicorr2
Cita
Wai_I_am
A ver.
Que parece que hay gente que es víctima de su falta de comprensión lectora o de leer rápido.
La furgo no es nuestra queremos compensar de alguna manera al que pone el vehículo.
Queremos pagar al dueño algo más que el combustible y no cobrar nosotros ya que nosotros somos los beneficiariosh y no los que ponen el vehículo.

Mucho invitador con economía sobrada veo por aquí......

No dan más de sí... Es lo que tiene ser un rabioso irracional o un naZionalista...( o ambas cosasDiablillo )

:
Esto sobra chaval.

Lo que sobra es que cuando alguien pida ayuda en el foro no se la den y encima le insulten.... El que se dé por aludido por algo será. Diablillo.. El que no quiera ayudar, que se calle la bocachancla. chavalote... No es lo mismo ser un nacionalista que un naZionlista.... Se distinguen fácilmente gracias a gente como tú, chavaloteDiablillo
sigo pensando lo mismo, tu comentario sobra... Puedes decir lo que quieras, igual que la otra gente también puede hacerlo, creo que todo el mundo quiere ayudar en este foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 18:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Vistos los derroteros que parece que va a tomar el hilo, voy a poner mi granito de arena antes de que se descarrile todo:

Cita
Wai_I_am
Vamos a ir a Pirineos en coche. Un viaje largo que facilmente supondrá 2500 y más de coche entre ida, vuelta y desplazamientos entre estaciones.
¿Como haceis para remunerar al que pone el vehículo?
Pagais al dueño a 25 cts el km o lo que sea como hacen las empresas?
La parte proporcional de la gasolina?
Con eso no pagaríamos los cambios de aceite y la depreciación del vehículo....

¿Cómo habeis hecho otras veces cuando haceis un viaje?
Hasta ahora, yo ponía una vez el coche y mis amigos otras veces. Pero ahora, vamos a esquiar juntos solo porque nos interesa abaratar costes, el viaje es muy largo y creemos que es mejor que las cuentas esten claras desde el principio.
Y en caso de peajes.... ¿Van incluidos en los 25 cts o lo que sea? ¿Se pagan a medias?
Y si se tiene algún toque y hay que reparar .....
¿Se paga entre todos? ¿Paga quien conducía en ese momento?
Y las posibles multas ¿que haceis?

He buscado estas cosas en el foro y no he sabido encontrar nada.
Si no se ha tratado nunca, creo que debería tratarse.
Saludos

Es un tema muy interesante. yrithinnd ha hecho una respuesta muy elaborada y no puedo aportar mucho más, pero voy a intentar añadir algo.

Para calcular el coste proporcional por usuario de la forma más justa posible hay en mi opinión dos formas de hacerlo. La primera de ellas consiste en evaluar el estado del vehículo antes y después del viaje, pero eso conllevaría entre otras cosas desmontar el vehículo y revisar el desgaste de las piezas, por lo que el coste adicional tanto en tiempo como en dinero que conllevaría dicha evaluación seguramente sería muy elevado y añadiría todavía más coste a repartir entre todos, así que voy a descartar esta forma.

La segunda forma sería hacer una aproximación estadística de cada parámetro que afecte al coste del viaje. En cierta forma es similar al primer método pero en vez de hacer una evaluación real del estado del vehículo te basas en estadísticas ya existentes (coste de las revisiones, porcentaje de averías para el modelo en particular, etc) para hacer una aproximación al coste real por persona, que en principio no debería distar mucho del cálculo que se realizaría usando la primera forma y nos permitiría ahorrar los costes de evaluación.

Lo que hacen las empresas sobre pagar X por kilómetro es de hecho una simplificación de este segundo método. Se calculan todos los parámetros a priori y se establece un patrón de uso estándar para calcular el coste aproximado por kilómetro. Lo malo de este sistema es que no tiene en consideración parámetros como el estilo de conducción de cada usuario o el tipo de carretera/camino recorrido, por lo que el sistema no es tan justo como podría ser.

El procedimiento a seguir para hacer el cálculo por persona será pues el siguiente:

1) Establecer los parámetros que afecten al coste del desplazamiento. Es relativamente sencillo pero algo laborioso, especialmente el calcular en qué porcentaje o de que forma afecta cada parámetro al coste final especialmente para costes no fijos como accidentes o similares, pero sólo es cuestión de echarle algo de tiempo y usar mates.

2) Encontrar fuentes fiables con estadísticas de los parámetros establecidos. Éste es para mí el paso más complicado, ya que requiere un gran trabajo de documentación y no siempre es fácil encontrar los datos que nos interesan.

3) Crear una herramienta que nos calcule el coste por persona tras haber introducido todos los datos y que se pueda reutilizar fácilmente. La herramienta por defecto en estos casos suele ser una hoja de cálculo hecha en Excel o equivalente.

No tengo tiempo ahora de elaborar mucho más, pero me gustaría discutir los parámetros del punto 1 un día de éstos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 20:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
llers1979
Cita
psicorr2
Cita
Wai_I_am
A ver.
Que parece que hay gente que es víctima de su falta de comprensión lectora o de leer rápido.
La furgo no es nuestra queremos compensar de alguna manera al que pone el vehículo.
Queremos pagar al dueño algo más que el combustible y no cobrar nosotros ya que nosotros somos los beneficiariosh y no los que ponen el vehículo.

Mucho invitador con economía sobrada veo por aquí......

No dan más de sí... Es lo que tiene ser un rabioso irracional o un naZionalista...( o ambas

:
Esto sobra chaval.

Bastante, quiza el rabioso irracional es otro, que busca el momento oportuno para meter su politiqueo. risas

A estas cosas hay que reírles las gracias!! Si es feliz así!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 20:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
No entiendoNo entiendo pues yo siempre suelo ir en mi coche, no cobro nada, lo pago todo, y los vuelvo a dejar en sus casas smiling smiley a ver haber , yo quiero acompañantes que me hagan el viaje o finde más económico y llevadero , ¿como lo hago? smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 21:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
soto.rs2
Cita
llers1979
Cita
psicorr2
Cita
Wai_I_am
A ver.
Que parece que hay gente que es víctima de su falta de comprensión lectora o de leer rápido.
La furgo no es nuestra queremos compensar de alguna manera al que pone el vehículo.
Queremos pagar al dueño algo más que el combustible y no cobrar nosotros ya que nosotros somos los beneficiariosh y no los que ponen el vehículo.

Mucho invitador con economía sobrada veo por aquí......

No dan más de sí... Es lo que tiene ser un rabioso irracional o un naZionalista...( o ambas

:
Esto sobra chaval.

Bastante, quiza el rabioso irracional es otro, que busca el momento oportuno para meter su politiqueo. risas

A estas cosas hay que reírles las gracias!! Si es feliz así!!
Pues si y lo más gracioso de todo es que piensa que lo que me ha tocado los huevos es la palabra naZionalista - nazionlista ( cómo en cada mensaje está escrito diferente) però en fin, dios es injusto, a unos les da la posibilidad de leer los pensamientos de los foreros a km de distancia y otros en cambio, no les degà DAR MAS DE Sí. Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 22:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
luismasur
No entiendoNo entiendo pues yo siempre suelo ir en mi coche, no cobro nada, lo pago todo, y los vuelvo a dejar en sus casas smiling smiley a ver haber , yo quiero acompañantes que me hagan el viaje o finde más económico y llevadero , ¿como lo hago? smiling smiley

¿ ni la gasolina ? No entiendo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 22:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
luismasur
No entiendoNo entiendo pues yo siempre suelo ir en mi coche, no cobro nada, lo pago todo, y los vuelvo a dejar en sus casas smiling smiley a ver haber , yo quiero acompañantes que me hagan el viaje o finde más económico y llevadero , ¿como lo hago? smiling smiley

smiling smiley
Y lo que te quieren tus amigos??
Eso no tiene precio!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 23:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
llers1979
Cita
soto.rs2
Cita
llers1979
Cita
psicorr2
Cita
Wai_I_am
A ver.
Que parece que hay gente que es víctima de su falta de comprensión lectora o de leer rápido.
La furgo no es nuestra queremos compensar de alguna manera al que pone el vehículo.
Queremos pagar al dueño algo más que el combustible y no cobrar nosotros ya que nosotros somos los beneficiariosh y no los que ponen el vehículo.

Mucho invitador con economía sobrada veo por aquí......

No dan más de sí... Es lo que tiene ser un rabioso irracional o un naZionalista...( o ambas

:
Esto sobra chaval.

Bastante, quiza el rabioso irracional es otro, que busca el momento oportuno para meter su politiqueo. risas

A estas cosas hay que reírles las gracias!! Si es feliz así!!
Pues si y lo más gracioso de todo es que piensa que lo que me ha tocado los huevos es la palabra naZionalista - nazionlista ( cómo en cada mensaje está escrito diferente) però en fin, dios es injusto, a unos les da la posibilidad de leer los pensamientos de los foreros a km de distancia y otros en cambio, no les degà DAR MAS DE Sí. Salut

Pobre... Tiene que estar mas aburrido...
Enfinn!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 23:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
yrithinnd
Muy fácil, hazte la siguiente pregunta ¿Por culpa de ese viaje vas a realizar una revisión del vehículo?

El día que cambies de vehículo estos 2500Kms te van a hacer realizar un cambio de aceite extra o bien un cambio de ruedas extra? Si consideras que no, pues entonces no puedes cobrar el mantenimiento. Sí consideras que sí, pues entonces cobrales el coste de los mantenimientos extras que tendrás que hacerle al coche en la vida útil del mismo por culpa de este viaje.

Peajes a medias, pero si tienes un sistema de telepaje y tienes una cuota anual NO debes cobrar la parte proporcional del coste de dicha cuota.

Con el seguro, lo mismo, NO debes cobrar la parte proporcional de los días que vais a estar de viaje.

Y con el impuesto de circulación, mas de lo mismo, sólo lo paga el dueño del vehículo.

La gasolina, sí debería cobrarse a medias, lo más sencillo sería dividir el coste de la gasolina entre el número de personas que van en el vehículo, aunque si quieres realizar un cálculo más exacto, puedes pesar a tus invitados y su equipaje antes de que se monten al vehículo y sumando a ese peso el peso del vehículo dividido entre las personas que vayan y a su vez dividiéndolo entre el peso total de vehículo, personas y equipaje tendrás el porcentaje que debería pagar cada uno en cada repostaje.... Pero ya te digo, lo habitual es dividir entre el número de personas, porque sino habrá quien entre en diatribas espurias sobre otros costes (que sí mis esquís crean un menor coeficionente aerodinámico que los tuyos, que si hemos tenido que bajar la ventanilla porque te has tirado un pedo, que si nos hemos dado la vuelta porque te habías dejado la cartera, etc)

Con lo de la gasolina, también es práctica habitual que el dueño y primer conductor del vehículo llene el depósito justo antes de ir a recoger a sus invitados vehiculares y que lo vuelva a llenar una vez los haya dejado, aunque puede hacerlo justo después de salir y antes de llegar.

Las multas, las debería pagar el conductor del vehículo en el momento de la multa, pero sólo si la infración es culpa del conductor, si faltan papeles y se denuncia esa situación, la multa debería pagarla el propietario del vehículo, aunque también hay situaciones de naturaleza injusta en las que debería pagarse a medias entre todos....

Los golpes, son la parte más injusta, pero es que los golpes son injustos. Los golpes son problema del propietario del vehículo, esto va a ser así aunque te digan lo contrario porque si el coche se siniestra ten en cuenta que tus amigos o compañeros no te van a comprar un coche nuevo ni siquiera te van a pagar el valor venal del vehículo, aquí entrará lo que tengas contratado en el seguro. Por otra parte, quizás los seguros dispongan de polizas de varios días, como las que se aplican a los vehículos de alquiler, no tengo ni puta idea pero si llamas igual te resuelven este problema y puedes contatratar un todoriesgo sin franquicia por 8 días a pagar entre todos.

El conductor del vehículo debería ser el que lleva el coche mayoritariamente del tiempo y especialmente en los puertos y carreteras complicadas, dejando para los conductores invitados, la autovía y carreteras que menos problemas provoquen.

El que conduce no suele cobrar sus servicios, en caso de cobrarse se cobrarían por horas y no por kilómetros.

Impuestos, lamentablemeblemente, el IVA y los impuestos al carburante de todo lo que debe pagarse a medias, también lo tendrán que pagar todas las partes.

Las bolsas de patatas y cocacolas que se beban en las gasolineras, es práctica habitual que la paguen los "invitados", pero depende de lo estrictas que sean las normas anteriores puedes conseguir que te las paguen o que te las tiren a la cara.

También es práctica habitual pagar un lavado de coche al dueño del vehículo, aunque eso depende de los invitados, ya que tener un coche limpio no es responsabilidad del invitado, el dueño tiene el coche con la mierda que al dueño le gusta.
risas risas risas risas



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 23:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Esto tambien se deberia de aplicar a cuando alguien invita a unos amigos a cenar a su casa..

Que paguen depreciacion de la vitroceramica,platos,cucharas,etc...


Ahora ya en serio...un viaje de mas de 2000 kms es serio..pero con algun detalle aparte de gasofa y peajes yo creo que basta...

Que en la vida no es todo mirarlo al centimo...

Y si no..os alquilais un coche y listo..



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2014 23:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Creo que lo que os mola a vosotros es el reto de patametrozar un problema y resolverlo...no sereis de ciencias?
Cita
ziritrion
Vistos los derroteros que parece que va a tomar el hilo, voy a poner mi granito de arena antes de que se descarrile todo:

Cita
Wai_I_am
Vamos a ir a Pirineos en coche. Un viaje largo que facilmente supondrá 2500 y más de coche entre ida, vuelta y desplazamientos entre estaciones.
¿Como haceis para remunerar al que pone el vehículo?
Pagais al dueño a 25 cts el km o lo que sea como hacen las empresas?
La parte proporcional de la gasolina?
Con eso no pagaríamos los cambios de aceite y la depreciación del vehículo....

¿Cómo habeis hecho otras veces cuando haceis un viaje?
Hasta ahora, yo ponía una vez el coche y mis amigos otras veces. Pero ahora, vamos a esquiar juntos solo porque nos interesa abaratar costes, el viaje es muy largo y creemos que es mejor que las cuentas esten claras desde el principio.
Y en caso de peajes.... ¿Van incluidos en los 25 cts o lo que sea? ¿Se pagan a medias?
Y si se tiene algún toque y hay que reparar .....
¿Se paga entre todos? ¿Paga quien conducía en ese momento?
Y las posibles multas ¿que haceis?

He buscado estas cosas en el foro y no he sabido encontrar nada.
Si no se ha tratado nunca, creo que debería tratarse.
Saludos

Es un tema muy interesante. yrithinnd ha hecho una respuesta muy elaborada y no puedo aportar mucho más, pero voy a intentar añadir algo.

Para calcular el coste proporcional por usuario de la forma más justa posible hay en mi opinión dos formas de hacerlo. La primera de ellas consiste en evaluar el estado del vehículo antes y después del viaje, pero eso conllevaría entre otras cosas desmontar el vehículo y revisar el desgaste de las piezas, por lo que el coste adicional tanto en tiempo como en dinero que conllevaría dicha evaluación seguramente sería muy elevado y añadiría todavía más coste a repartir entre todos, así que voy a descartar esta forma.

La segunda forma sería hacer una aproximación estadística de cada parámetro que afecte al coste del viaje. En cierta forma es similar al primer método pero en vez de hacer una evaluación real del estado del vehículo te basas en estadísticas ya existentes (coste de las revisiones, porcentaje de averías para el modelo en particular, etc) para hacer una aproximación al coste real por persona, que en principio no debería distar mucho del cálculo que se realizaría usando la primera forma y nos permitiría ahorrar los costes de evaluación.

Lo que hacen las empresas sobre pagar X por kilómetro es de hecho una simplificación de este segundo método. Se calculan todos los parámetros a priori y se establece un patrón de uso estándar para calcular el coste aproximado por kilómetro. Lo malo de este sistema es que no tiene en consideración parámetros como el estilo de conducción de cada usuario o el tipo de carretera/camino recorrido, por lo que el sistema no es tan justo como podría ser.

El procedimiento a seguir para hacer el cálculo por persona será pues el siguiente:

1) Establecer los parámetros que afecten al coste del desplazamiento. Es relativamente sencillo pero algo laborioso, especialmente el calcular en qué porcentaje o de que forma afecta cada parámetro al coste final especialmente para costes no fijos como accidentes o similares, pero sólo es cuestión de echarle algo de tiempo y usar mates.

2) Encontrar fuentes fiables con estadísticas de los parámetros establecidos. Éste es para mí el paso más complicado, ya que requiere un gran trabajo de documentación y no siempre es fácil encontrar los datos que nos interesan.

3) Crear una herramienta que nos calcule el coste por persona tras haber introducido todos los datos y que se pueda reutilizar fácilmente. La herramienta por defecto en estos casos suele ser una hoja de cálculo hecha en Excel o equivalente.

No tengo tiempo ahora de elaborar mucho más, pero me gustaría discutir los parámetros del punto 1 un día de éstos.
risas risas



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountain2
Enviado: 10-03-2014 11:15
Cita
mazingerZ
Joder...... estais como para compartir mi apartamento! Palomitas - Popcorn
Me pagais entre los tres el alquiler, la electricidad y la calefaccioncara de listillo

O sea, tengo que ir SOLO a X ,que me sale por 400€.Le pongo tres ocupantes mas al coche y me sale a 100.......
Que no hubiese gastado igual yendo solo? tantísimo es mayor el desgaste?
Para encima tener el morro de permitir que me financien ellos TODO EL VIAJE.
Facepalm

Hombre depende en que casos, claro está, no en todos los voajes etc... pero en viajes cortos, o para esquiar (400km ida y vuelta) si lo solemos hacer. Solo el viaje, es decir, gasolina y peajes entre los ocupantes del choce menos el dueño. Siempre que el coche vaya lleno que sino... risas

De todas formas en este foro, como en la vida, hay de todo. Altruistas que lelvana la gente gratis sin importarles nada, gente que dice no importarles pero mejor que lleve otro el coche...Diablillo y gente que hace las cuentas bien aun pareciendo un agarrado.
Ahora bien que los que dicen NO ser un agarrado luego son los que mas miran todo y critican a las espaldas...
Pues eso, como la vida misma!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 11:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues a ver, yo creo que todo depende de las circustancias. Para un viaje esporádico de una vez, o si se da el caso de que cada vez pone uno el coche y los viajes suelen ser más o menos en la misma distancia, lo mejor olvidarse de los gastos del coche que no sean gasolina y peajes. Si por ejemplo, yo tengo pensado hacer un viaje y se me apuntan dos o tres, coño, pues bienvenidos sean, ahí no voy a mirar ni gasolina, ni ná de ná.

Pero ahora, si se da el caso, como se me daba a mí, que en el coche de los demás no cabemos todos así que "mejor pones el tuyo", pues yo sintiéndolo mucho, cobraré gastos extra, porque no estoy dispuesto a poner siempre mi coche.

Temas como lo que cuestan los seguros anuales, o la parte proporcional de las revisiones, que si son cada x mil kilómetros, pues el porcentaje que corresponda según lo que cuestan y tirando a la baja, pues eso es más o menos lo que cobraría. No hace falta ser exacto, pero una compensación por ser yo siempre el que pringa si quiero y me da igual de lo que se me califique, esto es así o vamos en el coche de otro y eso lo tengo muy claro y si voy en el coche de otro estoy perfectamente dispuesto a asumir el coste que me diga que tiene, es que no me importa, lo pago, sin problemas.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 13:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Hace unos años me fui a los Alpes con unos amigos. Yo puse el coche pues no cabíamos en los suyos. Ahora, si yo hubiese tenido que pagar todo, incluyendo gasolina y peajes, directamente me sale más barato ir en limusina aunque cada uno tiene su opinión y su cartera.

En este caso, pagamos a escote la gasolina y peajes. Curiosamente el coche se rompió a pocos km de nuestro destino. El que se pagó una pasta en llamadas, el que tuvo que estar todos los días viendo como se podía arreglar el tema del coche y la vuelta a España (teníamos que volver todos, no solo yo), el que se jodió las vacaciones,.... fui yo.

Por otro lado, hay gastos como el seguro que muevas el coche o no lo tienes que pagar igualmente, pero las revisiones, ruedas, pastillas, incluso el coche (el mío es gasolina y si estimo que va a durar 200.000km esos 3200 km serían un 1,6%),.... si lo prorrateas te das cuenta que un viaje a los Alpes de 3200 km, al que pone el coche le sale por una pasta.

Yo nunca he cobrado esos gastos pero esos 3200 km te pueden suponer entre unas cosas y otras una pasta. También diferenciaría entre el que pone el coche por conveniencia de todos y el que lo pone por su conveniencia y se lo va a llevar si o si y por tanto va a hacer los mismos km. si va solo o acompañado.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 13:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.126
Tengo un acuerdo cuando llevo yo el coche con el que siempre acabamos todos muy contentos.

Cuando transporto pasajerOs cada 100 kms paramos y me pagan una birra de litro que me tengo que beber a pasabolo.

Cuando transporto pasajerAs cada 100 kms paramos y hacemos la caidita de roma en el área de servicio.

Son viajes muy amenos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.