FORO GENERAL

Enviado: 28-02-2014 22:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Buenas noches.

Tenemos un forfait de temporada de Aramón Teruel y nos regalan 3 días de forfait con él en el resto de estaciones. Habíamos pensado utilizarlo en dos semanas y nos surge una duda sobre qué estación elegir. Algunos amigos nos han dicho que formigal es una estación más bien orientada a familias y con muchísimo riesgo de que haya viento y de que no abran todas las pistas. Sobre cerler, salvo habernos acercado en verano para ver las instalaciones y los pueblos cercanos, solo sabemos que los alojamientos están relativamente lejos, por lo que estás obligado a coger el coche.

Nos surgen varias dudas:

1.- ¿es cierto que formigal es más familiar y que esta petada de niños? (a mi no me molestan nada los niños, pero no llevo propios guiño)
2.- ¿es cierto que en ambas estás obligado a coger el coche para llegar a pistas?,¿no hay ningún alojamiento que te lo evite y desde el que puedas acceder a algún remonte?
3.- ¿es cierto lo del aire de formigal?, ¿hay mucho riesgo de quedarse sin poder subir a pistas?
4.- para un nivel de azules/rojas fáciles, ¿mejor cerler o formigal?

Mil gracias Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 22:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
MariaHelada
1.- ¿es cierto que formigal es más familiar y que esta petada de niños? (a mi no me molestan nada los niños, pero no llevo propios guiño)
Tanto como petada de niños, tampoco, al menos cuando yo he estado, es mas familiar, bajo mi punto de vista, porque es una estación mas fácil, con pistas fáciles para progresar, y creo que con mas actividades para niños. También la carretera de acceso a Formigal es infinitamente mejor que la de Cerler,
2.- ¿es cierto que en ambas estás obligado a coger el coche para llegar a pistas?,¿no hay ningún alojamiento que te lo evite y desde el que puedas acceder a algún remonte?
En Formigal no, aunque algunos hoteles tienen transporte a pistas, y al menos hace unos años, había un trenecito que te llevaba al parking de Sextas, de todas formas, ese parking está muy cerca de la urbanización. En Cerler el hotel Monte Alba está a 200 metros de las pistas
3.- ¿es cierto lo del aire de formigal?, ¿hay mucho riesgo de quedarse sin poder subir a pistas?
Yo las veces que he estado si, siempre corre el airecillo...
4.- para un nivel de azules/rojas fáciles, ¿mejor cerler o formigal?
Como te he dicho antes, es mas fácil Formigal que Cerler, pero tampoco vas a sufrir mucho mas en Cerler
Yo prefiero Cerler, menos gente, mucho mas alpina, y muchisimo mas bonita que Formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 10:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
no es por mal-meter, pero creo que solo son dos dias de forfait para el resto de estaciones del grupo aramon

preguntalo para no llevarte una sorpresa



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 11:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Macio te lo ha explicado bastante bien pulgar arriba. En caso de viento, las dos sufren bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 09:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 23
Para mi gusto formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 09:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 719
Yo prefiero Cerler, más tranquilo, pistas muy anchas y entre pinos algunas.
No hay colas y benasque esta genial en 10min estas en pistas.
Eso si formigal pueblo está más cerca de pistas q benasque.
En Cerler pueblo pie de pistas esta entre 300 y 500m a el remonte del molino
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.124
Hola,

Soy asiduo a ambas estaciones.

A favor de Formigal:

Es más grande y tiene más pistas azules. Se pasan todos los valles por pistas azules amplias.
Accesos. Si vas desde la zona de Teruel o Alrededores tienes buena carretera y tardas minimo 1:00 menos que a Cerler.
Mas oferta hotelera de calidad.

En contra de Formigal:

SI vas en fin de semana tienes muchisimas posibilidades de pillar mucha gente. Niños y mayores...
A mi me parece una estación sosa por paisajes comparada con Cerler y esquiar con todos los 3.000 controlandote.
No tienes alojamiento a pie de pistas.

A Favor de Cerler:

Que bonitos son los paisajes...
Que bonito es Benasque...
Que paisajes...
Que pistas entre pinos en la parte baja.
Que buenos restaurantes y pub en Benasque con ambiente a montaña no a Parque de atracciones.

En Contra de Cerler:

Es mas pequeño.
SI vuestro nivel es de Azules y rojas sencillas teneis pistas , pero muchas menos.
Que horror la carretera para llegar si solo vas dos días.

Resumen:

Para dos días, un fin de semana, yo iría a Formigal si quereis comodidad como me pasa a mi que salgo de trabajar sobre las 18:00 Horas del viernes en Valencia e ir a Cerler se hace muy largo.
Si vas con tiempo sin duda Cerler que me gusta más.

Saludos.

P.D Yo iría a Candanchu que es la que me gusta de verdad risas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 10:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Cita
sergio "007"
Hola,

Soy asiduo a ambas estaciones.

A favor de Formigal:

Es más grande y tiene más pistas azules. Se pasan todos los valles por pistas azules amplias.
Accesos. Si vas desde la zona de Teruel o Alrededores tienes buena carretera y tardas minimo 1:00 menos que a Cerler.
Mas oferta hotelera de calidad.

En contra de Formigal:

SI vas en fin de semana tienes muchisimas posibilidades de pillar mucha gente. Niños y mayores...
A mi me parece una estación sosa por paisajes comparada con Cerler y esquiar con todos los 3.000 controlandote.
No tienes alojamiento a pie de pistas.

A Favor de Cerler:

Que bonitos son los paisajes...
Que bonito es Benasque...
Que paisajes...
Que pistas entre pinos en la parte baja.
Que buenos restaurantes y pub en Benasque con ambiente a montaña no a Parque de atracciones.

En Contra de Cerler:

Es mas pequeño.
SI vuestro nivel es de Azules y rojas sencillas teneis pistas , pero muchas menos.
Que horror la carretera para llegar si solo vas dos días.

Resumen:

Para dos días, un fin de semana, yo iría a Formigal si quereis comodidad como me pasa a mi que salgo de trabajar sobre las 18:00 Horas del viernes en Valencia e ir a Cerler se hace muy largo.
Si vas con tiempo sin duda Cerler que me gusta más.

Saludos.

P.D Yo iría a Candanchu que es la que me gusta de verdad risas

Más claro aguapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 10:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
sergio "007"
Hola,

Soy asiduo a ambas estaciones.

A favor de Formigal:

Es más grande y tiene más pistas azules. Se pasan todos los valles por pistas azules amplias.
Accesos. Si vas desde la zona de Teruel o Alrededores tienes buena carretera y tardas minimo 1:00 menos que a Cerler.
Mas oferta hotelera de calidad.

En contra de Formigal:

SI vas en fin de semana tienes muchisimas posibilidades de pillar mucha gente. Niños y mayores...
A mi me parece una estación sosa por paisajes comparada con Cerler y esquiar con todos los 3.000 controlandote.
No tienes alojamiento a pie de pistas.

A Favor de Cerler:

Que bonitos son los paisajes...
Que bonito es Benasque...
Que paisajes...
Que pistas entre pinos en la parte baja.
Que buenos restaurantes y pub en Benasque con ambiente a montaña no a Parque de atracciones.

En Contra de Cerler:

Es mas pequeño.
SI vuestro nivel es de Azules y rojas sencillas teneis pistas , pero muchas menos.
Que horror la carretera para llegar si solo vas dos días.

Resumen:

Para dos días, un fin de semana, yo iría a Formigal si quereis comodidad como me pasa a mi que salgo de trabajar sobre las 18:00 Horas del viernes en Valencia e ir a Cerler se hace muy largo.
Si vas con tiempo sin duda Cerler que me gusta más.

Saludos.

P.D Yo iría a Candanchu que es la que me gusta de verdad risas

Totalmente de acuerdo, con la excepción de que a mi si me merece la pena una hora más de viaje para ir a Cerler!! Pero claro, cada uno tiene sus preferencias y/o gustos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 21:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Muchisimas gracias a todos por la información enamorado - love

Osvegar... pues vas a tener razón... no sé por qué entendimos que este año eran 3 días... serán las ganas !!! Diablillo

Macio, Chisco, Sergio 007 muchas gracias por vuestra opinión. Gracias por curraroslo tanto. Habeis conseguido que quiera ir a las 4 estaciones Cool skier !!!

La idea final es probablemente ir a Panticosa y Formigal, pero aun no lo tenemos claro porque no encontramos alojamientos que nos gusten. Seguimos en ello. Prometo contaros qué decidimos y adjuntar alguna foto.

Gracias y besos smiling smiley

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 21:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 82
Yo he sido asiduo a Cerler durante años por la maravilla de valle y estación entre otras cosas. Me merecía la pena la hora extra y la carretera por ello. Ultimamente, me hago mayor, he tirado a Formigal por eso de que está más cerca y tamaño de la estación (kms esquiables) y,

- Los atascos que me he tragado de vuelta hasta Sabiñanigo hacen que me de igual la diferencia de kms. He perdido mucho tiempo en atascado de domingo tarde por lo que la cercanía como argumento se va al "caralho"
- Kms de pistas. La mitad de las pistas son conexiones entre remontes - sobre todo en los valles que han ido añadiendo hasta Portalet- . La zona de Tres Hombres, alguna en Anayet, el Ractrack a pesar de la espera...bien, pero la mitad de kms no tienen sentido a la hora de comparar con BB u otras.

Para conocer un sitio nuevo me iba a Cerler y me quedaba en Benasque para disfrutar del pueblo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2014 19:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Las dos son buenas estaciones. Esta bien que a unos nos guste mas unas y a otros la otra. Yo atascos no cojo nunca...y Formigal es bastante mas grande.
Pero Cerler tb es una preciosa estacion.

Saludos desde Zillertal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 17:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Cita
sergio "007"
Hola,

Soy asiduo a ambas estaciones.

A favor de Formigal:

Es más grande y tiene más pistas azules. Se pasan todos los valles por pistas azules amplias.
Accesos. Si vas desde la zona de Teruel o Alrededores tienes buena carretera y tardas minimo 1:00 menos que a Cerler.
Mas oferta hotelera de calidad.

En contra de Formigal:

SI vas en fin de semana tienes muchisimas posibilidades de pillar mucha gente. Niños y mayores...
A mi me parece una estación sosa por paisajes comparada con Cerler y esquiar con todos los 3.000 controlandote.
No tienes alojamiento a pie de pistas.

A Favor de Cerler:

Que bonitos son los paisajes...
Que bonito es Benasque...
Que paisajes...
Que pistas entre pinos en la parte baja.
Que buenos restaurantes y pub en Benasque con ambiente a montaña no a Parque de atracciones.

En Contra de Cerler:

Es mas pequeño.
SI vuestro nivel es de Azules y rojas sencillas teneis pistas , pero muchas menos.
Que horror la carretera para llegar si solo vas dos días.

Resumen:

Para dos días, un fin de semana, yo iría a Formigal si quereis comodidad como me pasa a mi que salgo de trabajar sobre las 18:00 Horas del viernes en Valencia e ir a Cerler se hace muy largo.
Si vas con tiempo sin duda Cerler que me gusta más.

Saludos.

P.Dpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Yo iría a Candanchu que es la que me gusta de verdad risas
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yves
Enviado: 18-12-2020 14:31
Yo sin duda prefiero Cerler ,,la atención los servicios y el trato del personal de pista,los restaurantes y esto sería casualidad pero la nieve mucho mejor en Cerler..Formigal el año que fui con principiantes el servicio alquiler muy malo ,tablas llenas de cofix sin pulir ..y la comida de la estación es una basura.El año pasado casi le tengo que partir la cara a un idiota que había la a silla por gritarme por dos veces cuando bajaba mis fijaciones dual entry con un sutil golpe en la alfombra de Nylon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2020 18:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.016
Formigal, sin saturación de gente, me gusta más que Cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2020 12:19
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 24
Para 2 días Formigal (puedes ir uno a Panticosa), para más días (por la hora extra de viaje,no por la extensión de pistas y buscas tranquilidad, Cerler
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.