FORO GENERAL

romet
Enviado: 17-01-2014 21:16
Dado que en el central estamos pasando las de Caín con la dichosa nieve, Valdesquí no ha abierto y estamos a mediados de enero, La Pinilla está cerrada y Navacerrada lleva un mes con 1,5 km., recordé la nevada histórica y buscando aquí lo tenéis.

[urboneti.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2014 23:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Siiiiii, esquié en Navacerrada el día que empezó a nevar (un domingo) y el fin de semana siguiente a que volvieran a abrir. En el telesilla de la bola había que encoger las rodillas ya que tocabas con las tablas la nieve del suelo... Ese domingo (el que volvieron a abrir) llovió a partir de las 12:00 y estropeó la calidad de la nieve...

Recuerdo que mientras estuvo cerrada la carretera del puerto, subíamos hasta la rotonda de "la fonda real" para ver cómo las gruas bajaban coches destrozados por las quitanieves y las fresadoras, como bajaban 4x4 con pinos cortados... la leche...

Ese año se esquió hasta final de mayo o ¿principios de junio? en valdesqui. Yo me acuerdo de cansarme de skiar todos los fines de semana... Quien lo pillara.

Hay más info aquí:

[foro.tiempo.com]

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 00:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Ufffff la verdad es que no me acordaba, pero vaya pedazo nevada, me conformo con la mitad risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2014 01:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.223
Fué el último año que esquié en Navacerrada, y creo que en el central, hasta que empecé el año pasado en La Pinilla. Yo también subí el día después de llover, y aunque estropeó la calidad de la nieve, el aspecto del puerto era tan espectacular que eso era lo de menospulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 16:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
madre de dios que nevada.

Me recuerda a Baqueira el Port de la Bonaigua, pero eso es cada año jejeje








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 17:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Pero eso que es sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 03:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
mis fotos el port de la bonaigua en febrero del año pasado, bueno, mas bien finales de marzo, cuando pudieron acercarse jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 10:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 181
Cita
nachop
Siiiiii, esquié en Navacerrada el día que empezó a nevar (un domingo) y el fin de semana siguiente a que volvieran a abrir. En el telesilla de la bola había que encoger las rodillas ya que tocabas con las tablas la nieve del suelo... Ese domingo (el que volvieron a abrir) llovió a partir de las 12:00 y estropeó la calidad de la nieve...

Recuerdo que mientras estuvo cerrada la carretera del puerto, subíamos hasta la rotonda de "la fonda real" para ver cómo las gruas bajaban coches destrozados por las quitanieves y las fresadoras, como bajaban 4x4 con pinos cortados... la leche...

Ese año se esquió hasta final de mayo o ¿principios de junio? en valdesqui. Yo me acuerdo de cansarme de skiar todos los fines de semana... Quien lo pillara.

Hay más info aquí:

[foro.tiempo.com]

saludos

Efectivamente, yo ese año esquié el 1 de Mayo en Valdesquí, eso sí solo hasta las 13 h. y en manga corta (hacia un calor de la leche y la nieve era papa no, lo siguiente)
También recuerdo lo de marcar con palos donde estaban los coches para que la quitanieves no los arrasase y a militares desenterrandolos.




Andorra 2008
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 11:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Y en junio, se esquió en junio smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 19:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 12
Pues curiosamente hoy martes hablarán de ello en la meteo de TVE 1 a las diez de la noche. Pondrán algunas fotos del reportaje que puse en mi blog. Temporal del 96
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.