FORO GENERAL

Puaj Alepro - Alejandro Ponce de León
Enviado: 09-01-2014 12:36
Muy buenas a todos y muy feliz año 2014!

Escribo este post tras mis recientes vacaciones de nieve en Formigal, estación de la que vuelvo una vez más gratamente sorprendido.

Aunque soy de esquiar más por otras estaciones (fundamentalmente Baqueira y Sierra Nevada) por motivos familiares todos los años al menos una vez acudo a Formigal, y pese a que no voy a esconder que echo de menos algunas cosas de las otras estaciones, cada año que pasa vuelvo con una sensación positiva de allí.

Los diversos parkings GRATUITOS para acceder a pistas, el autobús GRATUITO para desplazarse hacia ellos o la estación, la diversidad de oferta en los forfaits de modo imaginativo (seguro de cancelación, múltiples posibilidades, de servicios (autobus fuera de pista, ratrack, parks, ...), la colaboración y atención del personal de los remontes, profesores, personal de los restaurantes (acojonantemente bueno, felicidades) son razones más que suficientes para felicitar al equipo de Formigal.

Ya en su día en un post que escribí (https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2974438,page=1) del que salieron conclusiones interesantes, pero la que vuelvo a destacar es que, para mi ojo, no siendo la mejor montaña, han hecho un gran esfuerzo, y han sabido desarrollar un nuevo concepto de estación moderna, activa en cuanto su oferta y servicios, acertadamente orientada a la familía pero sin descuidar al resto de grupos (jovenes, riders experimentados, surfers...)

Como colofón, contar que el último día tuve que anticipar mi vuelta por que mi hijo el torito estaba malo, y cuando fui a devolver el peto de mi hija, del que había depositado 20 euros de fianza, las taquillas estaban cerradas al ser domingo. Encontré a un chico uniformado de la estación y le planteé el problema. Casualmente pasó por allí una persona, alto cargo de la estación (MUY) al que paró, y quién tras explicarle yo el tema tenía 3 opciones:

a) No hacerme caso por ser una persona muy importante
b) decirme que lo sentía pero que eso estaba cerrado y no podía hacerse cargo.
c) Coger el dinero de su bolsillo, darme los 20 € e invitarme, tras charlar un breve y agradable rato sobre nieve, esquí y estaciones, a tomar un café la próxima vez que fuera por allí por que veía interesante intercambiar este tipo de información...

Adivináis cual escogió?

Muchas gracias Toño, te debo una...


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 13:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.576
Muy interesante el post.

Y gratificante el saber que hay gente que se empeña en salir del agujero con buen hacer.

Ojalá este post sea el primero de muchos otros que por fin hablen bien de una estación que quiere cambiar de rumbo y de la que hasta ahora no se escribían sino críticas negativas.

Por cierto, por lo que se ve en la foto, el anterior traje de Carolo parece que fue un éxito de ventasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Siempre es buena noticia que una estación se esfuerce en mejorar pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 13:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Hay mucha mofa con FORMIGUAY, PARQUE DE ATRACCIONES,...
Está claro que se lo están haciendo muy bien. Por lo que he leído, tienes hijos (uno es el torito risasrisas) y no habrás disfrutado de la marcha de la MARCHICA. Menudo pelotazo que han dado con el bareto apre esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 15:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
que bueno es leer siempre la humanidad de aquellos que aman este deporte y hacen los esfuerzos para que aquellos que disfrutamos repitamos cada año. A ver si aprenden que lo que mas primamos es el trato personal!! no queremos favoritismo ni enchufes, solo que se hagan las cosas correctamente y con buena gana

un 10 para formigal en lo que a esto respecta! smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puaj Alepro
Enviado: 09-01-2014 16:02
Ahí le has dao... es que me une una gran relación con el Maestro Carolo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2014 16:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
¿Esquiaste el pasado domingo? ¿a qué hora abrieron los remontes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 10:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cita
tardivel
¿Esquiaste el pasado domingo? ¿a qué hora abrieron los remontes?

¿?¿?¿?¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puaj alepro
Enviado: 10-01-2014 12:43
Pues no tuve esa suerte. Dej'e la estacion el 30 de diciembre. Que paso?

En cualqueir caso, no digo que Formigal sea perfecta, pero creo que se debe valorar el esfuerzo y buen hacer que estan haciendo.

Buenas huellas a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 13:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Muchas gente habla pestes de Formigal: que si es un parque de atracciones, que no tiene desnivel, que la "empresa" es lo peor de lo peor, que si la escuela es una secta, etc, etc.

Pues a mi me gusta. Lo reconozco. No me puedo considerar un esquiador "turista" ya que esqui muchos dias al año, hago montaña siempre que puedo, travesia, telemark y todo lo que pillo, y esta es la 2ª temporada que repito en Formigal.

Me gusta los restaurantes que tienen en pistas, me gusta como pisan las pistas, me gusta ver que en Anayet a las 13h casi siempre organizan cosas para los crios y los no tan crios, me gusta tomarme una cervecita en el Marchica por la tarde/noche, me gusta los eventos que organizan, me gustan las ofertas que sacan, me gusta en general el trato que he recibido por el personal de la estación.
Creo que me gusta esto porque se a lo que voy cuando voy a Formigal, para todo lo demas: LA MONTAÑA que hay mucho sitio donde ir.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 13:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Pues al Cesar lo que es del Cesar!!!

Todo lo que has contado Alejandro es verdad, Formigal tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, comete errores, aprende de ellos, y mejora dia a dia, coincido contigo en lo que dices y eso que soy de los que mas la critica cuando se equivoca y no nos callamos cuando vemos algo mal pero hay que reconocerle todo lo que comentas!!!



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 14:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Llevo más de veinte años yendo a Formigal, por lo tanto afirmar que me gusta es algo redundante... ahora bien, hay dias que dejan MUCHO que desear. El pasado domingo fue uno de ellos. Es vergonzoso pagar un forfait, a semejante precio, y ver que la estación no está preparada para abrir a su hora normal sin ninguna causa que lo justifique.

Por no hablar de las reiteradas mentiras en su parte de apertura...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 14:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.133
He esquiado en Formigal 7 días, así que no tengo ni idea de si la gestión es buena o mala.

Entiendo que haya gente que le guste

Pero también hay gente como yo que no nos gusta nada, y por razones bastante simples.

Las pistas no me dicen nada, la estación está bastante masificada y sí me da la sensación de parque de atracciones, además siempre me ha parecido una copia barata de BB.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 14:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
BRUBEIKER
Muchas gente habla pestes de Formigal: que si es un parque de atracciones, que no tiene desnivel, que la "empresa" es lo peor de lo peor, que si la escuela es una secta, etc, etc.

Pues a mi me gusta. Lo reconozco. No me puedo considerar un esquiador "turista" ya que esqui muchos dias al año, hago montaña siempre que puedo, travesia, telemark y todo lo que pillo, y esta es la 2ª temporada que repito en Formigal.

Me gusta los restaurantes que tienen en pistas, me gusta como pisan las pistas, me gusta ver que en Anayet a las 13h casi siempre organizan cosas para los crios y los no tan crios, me gusta tomarme una cervecita en el Marchica por la tarde/noche, me gusta los eventos que organizan, me gustan las ofertas que sacan, me gusta en general el trato que he recibido por el personal de la estación.
Creo que me gusta esto porque se a lo que voy cuando voy a Formigal, para todo lo demas: LA MONTAÑA que hay mucho sitio donde ir.

Salu2
Me uno pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 14:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 16
Hola!
Yo estoy con tardivel. He ido en varias ocasiones por cercanía, por su ampliación... por la facilidad de acceso a la estación y una vez allí a las pistas, tambien por cómo cuidan de los peques, y por la fiestuki despues de esquiar con dj incluido... pero... tienes que saber escoger las fechas.
Los puentes y algunos fines de semana muy conocidos se abarrota y los remontes generan una supercola de personal intentando acceder. Esos días gastas más tiempo esperando telesillas que bajando pistas.
Formigal sí pero fuera de fiestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 17:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Fuera de fiestas Formigal y todas las principales estaciones de este País y muchas de otros.
En Formigal, en Baqueira y en la mayoría se esquía perfectamente y sin agobios el 80% de los días que dura la temporada , si no es más.

Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alberto rubio
Enviado: 10-01-2014 22:56
Su problema principal son esas negras por las cuales son la estación más grande y que no son más que un mero número. Me refiero basicamente a las de a ayer que dan a la carretera de a ayer y portales. Además tampoco me gusta mucho el cuidado de las negras, una cosa es que las negras sean para expertos, pero en ellas no se disfruta, están más bacheadas que la ostia. Son detalles que hacen que no sea mejor que baqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 23:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
Alberto rubio
Su problema principal son esas negras por las cuales son la estación más grande y que no son más que un mero número. Me refiero basicamente a las de a ayer que dan a la carretera de a ayer y portales. Además tampoco me gusta mucho el cuidado de las negras, una cosa es que las negras sean para expertos, pero en ellas no se disfruta, están más bacheadas que la ostia. Son detalles que hacen que no sea mejor que baqueira

pulgar arribapulgar arriba Si no fuera por esas negras que nunca pisan ,simplemente se limitan a poner palos , la estación tendría 70km +- .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 23:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Cita
tardivel
Llevo más de veinte años yendo a Formigal, por lo tanto afirmar que me gusta es algo redundante... ahora bien, hay dias que dejan MUCHO que desear. El pasado domingo fue uno de ellos. Es vergonzoso pagar un forfait, a semejante precio, y ver que la estación no está preparada para abrir a su hora normal sin ninguna causa que lo justifique.

Por no hablar de las reiteradas mentiras en su parte de apertura...

Causa había, tardivel...estaban los cables de los telesillas totalmente congelados y llevó su tiempo arreglarlo.

Y lo del parte, con el paso del tiempo nos henos acostumbrado a no hacerle ni caso. Preferimos ir a ciegas que engañados risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 23:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Bueno como he dicho antes al Cesar lo que es del Cesar, hay alguna que tambien es mala y que deberian de mirarselo, me explico, yo llevo unos 8 años iendo y haciendo una media de 25-35 dias por temporada, en este tiempo he encontrado 2 fallos importantes y dificiles de solucionar con los tiempos que corren ( ya se que hay mas pero estos para mi son los mas importantes)
- El primero es la silla de collado, une la zona de Sarrios con la de Anayet, aqui se montan muchas colas para pasar de un valle al otro, estaba proyectado una silla de 6 desembragable pero la crisis se llevo el proyecto a la porra, el proyecto se llevo y aprobo en los organismos pertinentes pero al final no pudo ser...
- El segundo es la falta de alternativas de pistas en anayet y portalet, me explico, en Anayet hay solo dos pistas que la mayoria de los mortales baja una la azul llamada tambien anayet y la roja llamada Midi que a veces por falta de nieve y al no tener cañones no se abre, si a esto le unimos un desembragable de cuatro que tira gente a punta de pala nos encontramos con una pista para demasiada gente en fines de semana y navidades, esto es serio cuando vas con crios y te pasa gente muy deprisa y ademas descontrolada, pues bien esto se repite en la silla de garmet, en la de barallero y en la de espelunciecha, estos cuatro desembragables nuevecitos solo tienen dos pistas cada uno ( sin contar las negras eh!!!) estos remontes piden a gritos que les den al menos otras dos pistas, nos repartiriamos mejor...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alberto rubio
Enviado: 11-01-2014 00:25
Pues sus 70 reales, hasta 100 te diría, pero han sumado kilómetros falsos. Respecto a lo de más pistas no se puede, la pistas están por donde esta la nieve, y en a ayer no caben más pistas( a ver que pasa con la ampliación con atún) y de hecho algunas como el tubo de anayet tienes que pasar unos muretos de piedra, y la pista lapazuso es del tipo, salte por la izquierda de la azul y por ahí hay una pista.

Aun así es la segujda/tercera mejor de España,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 00:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
vuelvo mañana despues de que hace tres años jure no volver me conformo con poder esquiar .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 02:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
Berniman
- El segundo es la falta de alternativas de pistas en anayet y portalet, me explico, en Anayet hay solo dos pistas que la mayoria de los mortales baja una la azul llamada tambien anayet y la roja llamada Midi que a veces por falta de nieve y al no tener cañones no se abre, si a esto le unimos un desembragable de cuatro que tira gente a punta de pala nos encontramos con una pista para demasiada gente en fines de semana y navidades, esto es serio cuando vas con crios y te pasa gente muy deprisa y ademas descontrolada, pues bien esto se repite en la silla de garmet, en la de barallero y en la de espelunciecha, estos cuatro desembragables nuevecitos solo tienen dos pistas cada uno ( sin contar las negras eh!!!) estos remontes piden a gritos que les den al menos otras dos pistas, nos repartiriamos mejor...

Muy ciertopulgar arriba
Aquí vendría bien aquello de las "pistas paralelas". Muchas veces nos quejamos de que en algunas estaciones se hinchan a poner "pistas paralelas" para aumentar la kilometritis. Pero en este caso serían bienvenidas un par de pistas más. risasrisas

Otro asunto sería por dónde "encajarlas":No entiendo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 11:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Había una programada hace años a la derecha de la Pista Anayet mirando desde la silla mientras subes. La cual bajaba desde una cota más alta , con otra silla desembragable. Si comentó que igual se unía con otra silla desde la zona alta del valle de Izas. Formigal tiene mucho que mejorar ( como casi todas ) pero si de algo no peca es de tener muchas pistas paralelas en las mismas laderas, no tiene muchos Km de pistas para la extensión que ocupa entre sus cuatro zonas.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.