FORO GENERAL

Enviado: 22-12-2013 17:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Hola
Acabo de volver de Andorra y os voy a dar un consejo para ahorraros una pasta en peajes en el viaje.
Para todos los que viajéis desde esta zona de España, os recomiendo que vayáis por Bilbao, Vitoria, Pamplona, Sabiñánigo, Huesca, Lleida y luego hasta Andorra. En peajes ida y vuelta 15 euros. Por Francia son mas de 60 euros y por Zaragoza casi 90 euros. Hay una par de tramos sin autopista. Uno antes de Jaca de unos 50 km con algún pequeño tramo de curvas y otro entre Sabiñánigo y Huesca de otros 50 km, pero de muy buena carretera. Desde Asturias 9 horas.
En cuanto a la nieve Grandvalira está increible y Vallnord anda un poco pelao
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 17:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Ese tramo que dices entre Pamplona y Jaca es bastante chungo, si vas con niños y te echan la pota donde el embalse de Yesa te sale caro lo de evitar los peajes, te lo aseguro.

Desde Asturias, teniendo la Mongie a 3 horas menos, con la cuarta parte de gente y con precios mucho mejores, que pereza da llegar hasta Andorra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 21:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
Merucu
Ese tramo que dices entre Pamplona y Jaca es bastante chungo, si vas con niños y te echan la pota donde el embalse de Yesa te sale caro lo de evitar los peajes, te lo aseguro.

Desde Asturias, teniendo la Mongie a 3 horas menos, con la cuarta parte de gente y con precios mucho mejores, que pereza da llegar hasta Andorra.

Hombre, yo no voy con niños, en cualquier caso tampoco es para tanto.
Respecto a la Mongie...no la conozco, pero es la mitad de Grandvalira y esta semana he estado esquiando solo, con toda la estación abierta y buena nieve, con lo cual dudo que en la Mongie hubiese estado mejor.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 22:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Por Francia sin duda es la mejor manera de ir. Experimentos con gaseosa. Esa carretera será más barata pero es un centrifugado permanente. La pólvora ya está inventada, por desgracia.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 23:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
No tengo claro que se ahorre, porque en tiempo es bastante más y hay que sumar el gasto de carburante. La mejor opción es por Francia que además nos dejan ir a 130.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 07:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 54
Interesante aportacion, ir a Andorra por Jaca.
Pero creo que prefiero ir por Francia.
En enero, semana de reyes, voy pa la Mongie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 11:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
yo crweo que todo es como se tome cada uno el viaje, a mi me gusta tb disfrutar de carreteras nacionales y aunque tarde mas, me gusta ir por España, tanto el viaje de ida como el de vuelta forman parte de las vacaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 11:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
dj_ektor
yo crweo que todo es como se tome cada uno el viaje, a mi me gusta tb disfrutar de carreteras nacionales y aunque tarde mas, me gusta ir por España, tanto el viaje de ida como el de vuelta forman parte de las vacaciones.

Esto está muy bien, pero no hay que confundir eso con dar consejos sobre la mejor ruta para otros que vayan a usarla. Sino, confundimos al personal. Lo que hay que decir es que si alguien quiere disfrutar de una ruta por cartera nacional esa está bien, pero dar un consejo como ruta alternativa no se puede dar. La mejor posición es ir por Francia, no es la menos económica pero si la más cómoda y segura.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 14:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Lo de ir por Jaca ya me lo he planteado alguna vez, pero al final siempre acabo tirando por zaragoza-lleida.

Por Francia ya he ido alguna que otra vez y lo del trayecto más rápido no hay duda, pero más seguro no se, los franceses dejaban de limpiar la carretera temprano, nieve poco o mucho, así que si llegas tarde puede ser que no pases de L'Hospitalet-près-l'Andorre o te encuentres la carretera muy mal y lo digo después de unos años viviendo en Andorra en los que me toco subir con algún buen temporal el Porte Puymorens, si dan temporal mejor entrar por la Seu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 15:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Yo ya he hecho esa ruta una vez y solo compensa por el paisaje y si por la autopista vas a 120 justos, pero por la ruta zaragoza Lleida si corres con el coche + - 140 te compensa el peaje.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 17:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 594
Pues nosotros marchamos para Pas de la casa el finde del 10-12 desde Logroño,cuantos peajes hay de zaragoza a andorra??Gracias y ya si me decis lo que cuesta perfecto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 21:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
Nemancos
Esto está muy bien, pero no hay que confundir eso con dar consejos sobre la mejor ruta para otros que vayan a usarla. Sino, confundimos al personal. Lo que hay que decir es que si alguien quiere disfrutar de una ruta por cartera nacional esa está bien, pero dar un consejo como ruta alternativa no se puede dar. La mejor posición es ir por Francia, no es la menos económica pero si la más cómoda y segura.

En una cosa estamos de acuerdo Nemancos. Yo también creo que confundes al personal con tus opiniones.
Hablas de una ruta por carretera nacional, cuando la diferencia son menos de 100 km por carretera nacional, y la mitad de ellos por una carretera excelente, buena parte de ella con un carril de adelantamiento....muy parecida al tramo Lleida-Andorra. Hablas de centrifugadora permanente.....en fin, debe hacer muuucho tiempo que no viajas por esa ruta, porque no te entiendo. Y por último se te olvidó que la carretera de acceso por Francia tiene alguna obra que otra, que retiene bastante, por no hablar si hay mal tiempo. En fin que yo por media hora como mucho me ahorro 45 euros como mínimo y se lo recomiendo a todo el mundo como una buena ruta para llegar a Andorra la Vieja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 21:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Tras leeros a todos os voy a dar la solución: Ir por España ahorrandote dinero y disfrutando del paisaje; volver por Francia que lleva menos tiempo. Y es que el viaje de vuelta se suele hacer después de esquiar y es duro.
Eso como norma general, después ya está el tema de dónde te quedas, no es lo mismo alojarte en Pas de la Casa y tenerte que cruzar todo el principado.....
Y lo meteorológico: si hay temporal los franceses te pueden hacer una faena gorda, el año pasado dos horas de espera en Ax les thermes por riesgo de aludes; solucionado formando un convoy de seguridad.....supongo que así moríamos todos o ninguno. TristeNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 23:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Chic@s!!! Nosotros vamos el 25 desde Gipuzkoa, al principio ibamos a ir por Francia, pero ahora tras leer todos los posts... me entran las dudas y puede que hagamos la ruta que recomienda Rufaifer, ademas que recuerdo bien que hace 10 años a la vuelta de Andorra por francia las pasamos canutas por no decir otra cosa ya que caia y caia nieve y ya era de noche, bueno a oscuras y los franceses no limpian la carretera ni de coña y si que recuerdo que hay un tramo desde que sales de Pas hasta que entras en la autopista, todo por pueblitos pequeños franceses y carreteritas estrechitas que no se ve ni un alma, que daba mas yu-yu que otra cosa con la nevada que estaba cayendo hasta que entramos en la autopista y luego por la autopista casi hasta Pau fuimos a 50/60 ya que habia mucho trafico, mucha nieve, y todos en filita india y super despacito...
Por cierto no entiendo el porque ir Pamplona-jaca- huesca-lleida hay que pasar por Jaca-Sabiñanigo si o si?? Es que he calucaldo la ruta con michelin y me da tres alternativas. 1/ por francia 2/de Panplona va directo a Huesca sin ir hasta Jaca-sabiñanigo, luego a Leida y hasta andorra 3/ La ruta por Zaragoza.
Michelin no me ofrece la alternativa de pasar por Jaca, va directo a Huesca desde Pamplona, que diferencia hay???
Salu2Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 07:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
xanurbi
Chic@s!!! Nosotros vamos el 25 desde Gipuzkoa, al principio ibamos a ir por Francia, pero ahora tras leer todos los posts... me entran las dudas y puede que hagamos la ruta que recomienda Rufaifer, ademas que recuerdo bien que hace 10 años a la vuelta de Andorra por francia las pasamos canutas por no decir otra cosa ya que caia y caia nieve y ya era de noche, bueno a oscuras y los franceses no limpian la carretera ni de coña y si que recuerdo que hay un tramo desde que sales de Pas hasta que entras en la autopista, todo por pueblitos pequeños franceses y carreteritas estrechitas que no se ve ni un alma, que daba mas yu-yu que otra cosa con la nevada que estaba cayendo hasta que entramos en la autopista y luego por la autopista casi hasta Pau fuimos a 50/60 ya que habia mucho trafico, mucha nieve, y todos en filita india y super despacito...
Por cierto no entiendo el porque ir Pamplona-jaca- huesca-lleida hay que pasar por Jaca-Sabiñanigo si o si?? Es que he calucaldo la ruta con michelin y me da tres alternativas. 1/ por francia 2/de Panplona va directo a Huesca sin ir hasta Jaca-sabiñanigo, luego a Leida y hasta andorra 3/ La ruta por Zaragoza.
Michelin no me ofrece la alternativa de pasar por Jaca, va directo a Huesca desde Pamplona, que diferencia hay???
Salu2Cool skier

La diferencia es que de Jaca a Sabiñánigo hay autopista y desde ahí hasta que cojes la autopista de nuevo,un rato antes de llegar a Huesca,la carretera es muy buena. Por es motivo yo descarté la otra opción, es mucho peor carretera y bastante mas lenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 10:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Todo dependera de a que parte del principado vayas, que no es lo mismo ir a pas que a Andorra la vella.
Si nieva fuerte y vas a Pas pues que como que me da lo mismo por que aunque los andorranos limpian mas la carretera puede que no subas de ninguna de las maneras.
El año pasado el Pas se quedo aislado casi una semana, y no hamsido la primera vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 12:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Hola:

Aquí otro más que (desde Cantabria) siempre va y recomienda ir a Andorra por Francia. Entre el tiempo que se tarda más por España y la diferencia de kilometraje, el ahorro en peajes puede no ser tanto como parece.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 15:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
Rufaiter
Cita
Nemancos
Esto está muy bien, pero no hay que confundir eso con dar consejos sobre la mejor ruta para otros que vayan a usarla. Sino, confundimos al personal. Lo que hay que decir es que si alguien quiere disfrutar de una ruta por cartera nacional esa está bien, pero dar un consejo como ruta alternativa no se puede dar. La mejor posición es ir por Francia, no es la menos económica pero si la más cómoda y segura.

En una cosa estamos de acuerdo Nemancos. Yo también creo que confundes al personal con tus opiniones.
Hablas de una ruta por carretera nacional, cuando la diferencia son menos de 100 km por carretera nacional, y la mitad de ellos por una carretera excelente, buena parte de ella con un carril de adelantamiento....muy parecida al tramo Lleida-Andorra. Hablas de centrifugadora permanente.....en fin, debe hacer muuucho tiempo que no viajas por esa ruta, porque no te entiendo. Y por último se te olvidó que la carretera de acceso por Francia tiene alguna obra que otra, que retiene bastante, por no hablar si hay mal tiempo. En fin que yo por media hora como mucho me ahorro 45 euros como mínimo y se lo recomiendo a todo el mundo como una buena ruta para llegar a Andorra la Vieja.

Pa ti la perra gorda, compañero. Tengo el culo pelado de ir a Andorra desde Galicia hasta 3 veces en temporada de invierno en coche. Antes incluso solía acercarme en verano. Me he hecho todas las rutas posibles y todas las alternativas más económicas, por interés entre otras cosas.
Te digo que la mejor ruta, la más rápida, la más segura y las más cómoda es ir por Francia hasta la salida de Foix. Ya sabemos que si nieva todas las carreteras de montaña son complicadas, y por Francia con no ir de noche las carreteras las limpian igual o mejor que en España. ¿Que paran antes? Pues claro, ellos se rigen por otros horarios igual que comen a las 12 y cenan a las 19h.
Creo que vuelve a quedar claro por dónde se debe ir desde el Cantábrico. Ahora, que cada uno vaya por dónde quiera pero en diciembre empieza el invierno, ni en agosto ni en abril. La pólvora ya esta inventada.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 15:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Qué dilemaaa!!! Veremos mañana el parte metereologico y dependiendo de eso tiraremos por una parte u otra. La ruta por francia ya le hemos probado y esta bien quitando cuando se acaba la autopista francesa y hay que pasar toda esa zona de carreteruchas hasta entrar en pas y no me gusta mucho la verdad.
La entrada por seo de urgel no la conozo, pero se que desde donde salimos a Jaca son 2 h y media osea que el resto sera de Jaca a Andorra... no sé cuanto mas pueda ser....
De todas formas no vamos a Pas, si no a Andorra la vella por eso me inclino ligeramente esta vez por probar la ruta española y la diferencia de kms segun michelin es : por francia 479 ( 313 vias rapidas) 6 horas 30 min Y por españa pasando por Jaca 546 kms ( 282 vias rapidas) 7horas y 29min.
Pito pito gorgorito.....!!!O lo hechamos a suertes , cara por francia y cruz por jaca..... En fin, algo haremos...
Salu2Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 16:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Cita
xanurbi
Qué dilemaaa!!! Veremos mañana el parte metereologico y dependiendo de eso tiraremos por una parte u otra. La ruta por francia ya le hemos probado y esta bien quitando cuando se acaba la autopista francesa y hay que pasar toda esa zona de carreteruchas hasta entrar en pas y no me gusta mucho la verdad.
La entrada por seo de urgel no la conozo, pero se que desde donde salimos a Jaca son 2 h y media osea que el resto sera de Jaca a Andorra... no sé cuanto mas pueda ser....
De todas formas no vamos a Pas, si no a Andorra la vella por eso me inclino ligeramente esta vez por probar la ruta española y la diferencia de kms segun michelin es : por francia 479 ( 313 vias rapidas) 6 horas 30 min Y por españa pasando por Jaca 546 kms ( 282 vias rapidas) 7horas y 29min.
Pito pito gorgorito.....!!!O lo hechamos a suertes , cara por francia y cruz por jaca..... En fin, algo haremos...
Salu2Cool skier

Tienes opiniones de todos los gustos, es es lo bueno....ahora tu decides.
Te doy un último dato. Yo desde Jaca, tardé 3 horas y media en llegar a Andorra.
Buen viaje!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 16:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 32
Mil Gracias Rufaifer!!! Creo que esta vez va a ser por españa.... bueno habra que consultarlo con el chofer, que yo voy de copi... pues no me parece que queda mucho de Jaca a Andorra si son 3 horas y media mas.... en total se pondria la cosa en 6 horas que no esta nada mal....
Las aproximaciones en tiempo de viaje que da michelin son muy chapuceras, 7 horas y media me pone por la ruta española y 6 y 30 por la francesa.... ya me habia dado cuenta de que probablemente seria bastante menos.
Bueno chic@s!! os contare a la vuelta que tal fue el viaje y asi teneis otra opinion mas.
Gracias a todos los que aportais cosas por aqui que son de gran ayuda
Salu2 y felices fiestas!!!Colocado - Dope
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 02:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 54
xanurbi, si vas por Jaca, cuentanos el viaje, en Andorra esta nevando por navidad, bueno en Pas nieve y la capital lloviendo sin parar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 07:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 44
Los cálculos de tiempos los hacéis respetando los límites de velocidad. Para poder tener un criterio un poco objetivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 19:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 719
Yo voy a Andorra capital de 3 a 5 veces al año desde cantabria, y desde hace años voy x Bilba-Pamplona-Huesca, Huesca x Jaca o ayerbe, y no llegó a Lleida, en binefar tomo la salida en dirección tamarite de la litera, y sales a tarrega, tardo menos y gasto menos y se pasa x sitios bonitos y la carretera muy Bien. En tanarite de la litera heche gasoil a 1.22 hace 20 días. Yo no cambio jiii
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 20:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
chisco
Yo voy a Andorra capital de 3 a 5 veces al año desde cantabria, y desde hace años voy x Bilba-Pamplona-Huesca, Huesca x Jaca o ayerbe, y no llegó a Lleida, en binefar tomo la salida en dirección tamarite de la litera, y sales a tarrega, tardo menos y gasto menos y se pasa x sitios bonitos y la carretera muy Bien. En tanarite de la litera heche gasoil a 1.22 hace 20 días. Yo no cambio jiii

Supongo que en vez de Tàrrega querías decir Balaguer. O sea: Binéfar-Tamarite de Litera-Alfarràs-Balaguer-Ponts-La Seu d'Urgell-Andorra. ¿No?No entiendoNo entiendo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 21:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 719
Cita
j.lacroix
Cita
chisco
Yo voy a Andorra capital de 3 a 5 veces al año desde cantabria, y desde hace años voy x Bilba-Pamplona-Huesca, Huesca x Jaca o ayerbe, y no llegó a Lleida, en binefar tomo la salida en dirección tamarite de la litera, y sales a tarrega, tardo menos y gasto menos y se pasa x sitios bonitos y la carretera muy Bien. En tanarite de la litera heche gasoil a 1.22 hace 20 días. Yo no cambio jiii

Supongo que en vez de Tàrrega querías decir Balaguer. O sea: Binéfar-Tamarite de Litera-Alfarràs-Balaguer-Ponts-La Seu d'Urgell-Andorra. ¿No?No entiendoNo entiendo

Un saludo.

Si, eso es, perdonar q me confundí de pueblo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.