FORO GENERAL

Enviado: 21-12-2013 11:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
os cuento de el porque de mi titulo.
ayer me arreglo el dia para ir a esquiar, la mujer en casa DiablilloDiablillo (no soy tan malo, esta de baja)... la niña en el cole, con lo que madrugo y me voy hacia la estacion, a la subida poner cadenas (ya me da algo de rabia), se presenta el dia con frio, muchisima ventisca y muchisima niebla.
lo peor que he llevado no es el frio porque con mi cazadora nueva (que maravilla de prenda) no tenia nada de frio y efectivamente es cortavientos porque no se colaba ni una chispita, la niebla se puede sobrellevar, y la ventisca con las gafas no hay problema, pero todo unido........se producia unas situaciones en las cuales tenia muchas zonas barridas por el viento y la nieve estaba durisima (no muy dificil de esquiar) pero la nieve en polvo que habia caido durante la noche estaba acumulada en unas zonas (creo que se llaman ventisqueros) en las pistas que no se apreciaban muy bien y de repente te frenaban los esquis y te hundias hasta las botas con lo que un par de veces se me clavaron las espatulas y me fui de morros, gracias al casco que me amortiguo un fuerte golpe en la cabeza....

todo esto me hace ver que no se esquiar en todas las situaciones y eso, reflexiono y me asigno a un esquiador dominguero total y que me queda mucho por aprender.

si podeis animarme algo o sino llamadme paquete que es lo que creo que soy.....LlorónLlorónLlorón



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 11:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Hombre, a bote pronto si te paso eso............ a.
A. No llevas la postura adecuada cuando esquias,
B. Si se te undieron las espatulas por la nieve en polvo, mucho golpe no podias darte.
C. Fischer por lo general y el que tu indicas son esquis mas duros, mas carving, y excelentes en nieves duras, pero mas exigentes y no excesivamente permisivos. No te lo aconsejaria. para una persona en progresion. Pero para gustos colores.

Animo que no pasa nada, esos dias te enseñan a esquiar mejor y darte cuenta de los fallos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2013 11:41
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Head lleva razón, y yo además agrego, ¿crees que esas cosas te pasan a ti solo? risas

Por si te sirve de consuelo, este video es del dia de apertura de Baqueira hace un mes. No se veía un pimiento y había nieve a tutiplén. ¿Quién se salvo de un momento croqueta? Nadie!







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 14:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Mira, ayer mismo Lindsay Von se hizo un esguince de rodilla en el descenso de Val d'Isere ¿Crees que no sabe esquiar esta buena moza? risasrisasrisas

Todos tenemos caídas por mucha o poca experiencia que tengamos, hay nieve más cómoda de esquiar y nieve más incómoda y cuando la nieve está más difícil pues más fácil tener algún fallo, pero eso no significa que no sepas esquiar.

Y el que diga que no tiene fallos le quiero ver dar un paso al frente Diablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2013 23:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Una de las cosas que me encanta de este deporte es que siempre me permite mejorar, y te darás cuenta que cuando mejor esquies te vas a dar cuenta de mas aspectos para mejorar. Ánimo que lo bueno es evolucionar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 10:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
No te preocupes,

Las primeras nieves pueden no ser fáciles, y depende mucho de las condiciones. Por ejemplo, la primera bajada de este año, por fuera de pista (tras subir con focas), fue "penosa": el terreno era hueco en un 60% de su extensión, la nieve cubría todo de blanco, por encima de las escobas, se había congelado sin ninguna base debajo, el terreno estaba duro pero hueco, (similar quizá a los ventisqueros de comentas), haciendo casi inevitables las caídas de morros en esquiadores experimentados, y siendo muy necesario hacer un ejercicio de adivinación de qué puede ser ese montículo que me espera...? una piedra? una escoba hueca? un levantamiento del terreno? Cómo lo enfrento?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 13:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
bueno..... gracias por los apoyos.... ayer estuve esquiando con nieve perfecta, asi como el dia, y de nuevo me ha subido un poco la moral.... pero ese dia me dejo hecho polvo.
este año de nuevo unas horitas de clases no las perdono.

abrazos para todos



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 13:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
osvegar
os cuento de el porque de mi titulo.
ayer me arreglo el dia para ir a esquiar, la mujer en casa DiablilloDiablillo (no soy tan malo, esta de baja)... la niña en el cole, con lo que madrugo y me voy hacia la estacion, a la subida poner cadenas (ya me da algo de rabia), se presenta el dia con frio, muchisima ventisca y muchisima niebla.
lo peor que he llevado no es el frio porque con mi cazadora nueva (que maravilla de prenda) no tenia nada de frio y efectivamente es cortavientos porque no se colaba ni una chispita, la niebla se puede sobrellevar, y la ventisca con las gafas no hay problema, pero todo unido........se producia unas situaciones en las cuales tenia muchas zonas barridas por el viento y la nieve estaba durisima (no muy dificil de esquiar) pero la nieve en polvo que habia caido durante la noche estaba acumulada en unas zonas (creo que se llaman ventisqueros) en las pistas que no se apreciaban muy bien y de repente te frenaban los esquis y te hundias hasta las botas con lo que un par de veces se me clavaron las espatulas y me fui de morros, gracias al casco que me amortiguo un fuerte golpe en la cabeza....

todo esto me hace ver que no se esquiar en todas las situaciones y eso, reflexiono y me asigno a un esquiador dominguero total y que me queda mucho por aprender.

si podeis animarme algo o sino llamadme paquete que es lo que creo que soy.....LlorónLlorónLlorón

No te preocupes. Nadie se libra de darse un talegazo por chocar con un montón de nieve que no ha visto

Verás cómo la siguiente vez que notes un cambio brusco aflojas las rodillas y amortiguas el frenazo. El cuerpo ('selebro' incluío, juas) es sabio pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 16:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Esos cambios de nieve son muy jodíos siempre si te pillan desprevenido, y sieeeeeeempre hay algo que aprender.risaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 16:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
osvegar
bueno..... gracias por los apoyos.... ayer estuve esquiando con nieve perfecta, asi como el dia, y de nuevo me ha subido un poco la moral.... pero ese dia me dejo hecho polvo.
este año de nuevo unas horitas de clases no las perdono.

abrazos para todos

Soy otro gran esquiador de "pistas perfectas", incluso me defiendo en "fuerapistas perfectos" risasrisasrisas.

Eeeeeel problema comienza cuando "no todo está perfecto". La mejor forma de superar esas situaciones, de a poco lo voy comprendiendo, es enfrentarlas cuantas veces se pueda smiling smileysmiling smiley.

¡Ah!, y los montículos de nieve... tomar velocidad, apuntarles al medio y amortiguar con las rodillas, como dice Carolo risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Dante Argentino
Cita
osvegar
bueno..... gracias por los apoyos.... ayer estuve esquiando con nieve perfecta, asi como el dia, y de nuevo me ha subido un poco la moral.... pero ese dia me dejo hecho polvo.
este año de nuevo unas horitas de clases no las perdono.

abrazos para todos

Soy otro gran esquiador de "pistas perfectas", incluso me defiendo en "fuerapistas perfectos" risasrisasrisas.

Eeeeeel problema comienza cuando "no todo está perfecto". La mejor forma de superar esas situaciones, de a poco lo voy comprendiendo, es enfrentarlas cuantas veces se pueda smiling smileysmiling smiley.

¡Ah!, y los montículos de nieve... tomar velocidad, apuntarles al medio y amortiguar con las rodillas, como dice Carolo risasrisas

que facil es decirlo amigos.....LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 17:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
el problema no es que hubiera monticulos, que eso se pasa bien, es que eran como cortes, no se si me explico, habia un escalon de unos 15 cm (de los de verdad, no de los que los tios queremos decir 15 cm....jeje) como un bordillo de la acera y ahi se quedaba nclavados los esquis



hay que ver el vaso, siempre, medio lleno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 15:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
nogalitos
Cita
Dante Argentino
Cita
osvegar
bueno..... gracias por los apoyos.... ayer estuve esquiando con nieve perfecta, asi como el dia, y de nuevo me ha subido un poco la moral.... pero ese dia me dejo hecho polvo.
este año de nuevo unas horitas de clases no las perdono.

abrazos para todos

Soy otro gran esquiador de "pistas perfectas", incluso me defiendo en "fuerapistas perfectos" risasrisasrisas.

Eeeeeel problema comienza cuando "no todo está perfecto". La mejor forma de superar esas situaciones, de a poco lo voy comprendiendo, es enfrentarlas cuantas veces se pueda smiling smileysmiling smiley.

¡Ah!, y los montículos de nieve... tomar velocidad, apuntarles al medio y amortiguar con las rodillas, como dice Carolo risasrisas

que facil es decirlo amigos.....LlorónLlorón

Por supuesto que lo más fácil es decirlo risasrisasrisas.

Pero de verdad, no queda otra: intentarlo e intentarlo, cada vez, aunque no nos demos cuenta, sale mejor smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 15:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Como dice Dante, las situaciones difíciles hay que afrontarlas el mayor número de veces posible, es como se aprende a afrontarlas bien...eso sí, a ultima hora cuando estamos cansados mejor no hacerlo, que puede acabar mal risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.