FORO GENERAL

Enviado: 21-11-2013 17:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 306
Hola,buenas a todos,pues eso quiero ir a esquiar a Andorra del dia 2 al 5 de diciembre con mi esposa,nuestro nivel es medio bajo,unos 7 dias de esqui.donde me aconsejan ir y donde habra mas cantidad de pistas abiertas en estas fechas,grandvallira o vallnord?muchas gracias.saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 17:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
afortunados!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 18:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
pues grandvalira abre este finde habra que ver los km, pero no obstante yo te recomiendo que vayas a grandvalira, sector tarter o soldeu esta bastante bien, si quieres algo mas economico y un ambiente mas juvenil pas de la casa, aunque hay de todo en todos los sitios. yo siempre voy a pas que es el sector mas alto de grandvalira, a medida que vas bajando grau roig, soldeu, tarter, mas baja es la cota por lo tanto se supone que menos cantidad de nieve pero bueno con el inicio de temporada no tienes ni que preocuparte. mira en los sectores el alojamiento que mas se adecue a tus gustos y adelante! que lo disfruteis!!!smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 18:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 73
Hola Calu! yo te diría que fueses a Vallnord! Con un solo forfait tienes 3 sectores donde esquiar: Empezaría en Pal y cuando me cansase de las pistas daría el salto a Arinsal mediante el funicular que las conecta!
Si aún no tuvieras bastante,pues puedes esquiar en Ordino,eso si,cogiendo el coche!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 19:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 306
Gracias chicos,en Vallnord en el sector Pal estuve el año pasado y me gusto mucho,pero no se que hacer,grandvalira me llama mucho la atencion,en cuanto a hotel con uno normalito y limpio me conformo,he mirado la web de esquiadas.com y tienen unas ofertas muy buenas,en vallnord un poco mas barato,pero a mi lo que me importa mas es que haya nieve y muchas pistas abiertas,ya que soy de los que a las 9 estan en pistas y hasta la 17 no paro. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 21:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 306
Una pregunta mas,donde esta mejor y mas economico tomar unas clases?gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 22:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
calu25
Una pregunta mas,donde esta mejor y mas economico tomar unas clases?gracias

yo solo se que grandvalira tiene su propia escuela y es única, no es como en baqueira que tiene varias escuelas para elegir. un colega se cogio clases el año pasado en grandvalira y tiene buenas referencias! espero haberte ayudado pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Formigalga
Enviado: 22-11-2013 00:21
Yo sin duda t diria q granvalira ademas si ya has estado en vallnor... granvalira no t va a decepcionar soldeo es super bonito y pas d la casa m dejo sin palabras. Yo t cogere el relevo espero llegar el dia 6. Voy a abrir otro hilo xq voy sin coche x primera vez y necesito recomendaciones. M quedare en andorra la vella,pero q hago para llegar a la estacion? Es mucho lio? Y para ir a caldea?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 15:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Vamos a ver, por cantidad de pistas, Grandvalira, por calidad de nieve Vallnord, pero en estas fechas y con lo que ha caído están las dos genial, tu mismo, eso si yo te recomiendo alojarte en Pas o en Andorra porque después de esquiar os gustara ir de compras, tomar una copa.... y es mas comodo desplazarse a esquiar que lo otro, nosotros vivimos en Andorra la Vella y en unos 15 o 20 minutos estas en Tarter (parking gratuito).

Si quereis tomar algo por la noche en Andorra la vella os aconsejo "la Borda Pairal" (cerca de Govern) es el local de moda ahora, esta muy guapo y se puede tomar una copa tranquilita (+ o -) si queréis algo mas movido solo teneis que bajar la calle y teneis el "Festa Andorra".

Formigalga, mira el otro hilo que te he dejado varios enlaces.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 14:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 306
Al final vamos a Vallnord,del dia 2 al 4 de diciembre esquiando el dia 2,3 y 4.vamos en coche y nos alojamos en La Massana.el año pasado estuvimos en masella y la molina bajando algunas pistas rojas,como estan las pistas rojas en vallnord,son de la misma dificultad?si alguien me puede recomendar con que rojas empezar me haria un gran favor.y otra pregunta estara abierta toda la estacion?muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 17:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Alojandote en La Massana, tienes la telecabina que te lleva directo a Pal, es una estación muy familiar y facilita que esta unida con otra mas pequeñita, Arinsal, por un teleférico. Para acceder a la cota mas alta que es Arcalis teneis que tirar de coche. En Pal es todo muy sencillo así que tranquilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 17:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 306
En Pal estuve hace 2 años pero solo en las pistas de abajo las verde y alguna azul,las que se veían arriba me parecian muy dificiles,pero despues del año pasado que empezamos ha bajar algunas rojas en masella y molina creo que podre bajarlos,no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 20:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
calu25
Al final vamos a Vallnord,del dia 2 al 4 de diciembre esquiando el dia 2,3 y 4.vamos en coche y nos alojamos en La Massana.el año pasado estuvimos en masella y la molina bajando algunas pistas rojas,como estan las pistas rojas en vallnord,son de la misma dificultad?si alguien me puede recomendar con que rojas empezar me haria un gran favor.y otra pregunta estara abierta toda la estacion?muchas gracias

Bueno, supongamos que está todo abierto, y supongamos que vais a Pal. Estando en la Massana, es lo más lógico para el primer día.

Las pistas por orden de dificultad (mi orden de dificultad, evidentementerisas) empezando desde la llegada del telecabina:
-Planell
-La Transversal
-La Serra inferior
-El Besurt (hasta el cruce con la Transversal)
-El Beç
-El Avets

Estas son las verdes y azules que seguramente ya conoces (con los TSF2 Planell, TSF2 La Serra, TSD4 Besurt II y TSF4 Carbonera).

Lo siguiente sería la azul el Gall. Con esto se acaban las verdes y azules de la zona. Una vez hayas bajado el Gall, cogerás el TSD6 de Cubil, y allí empieza lo nuevo:
-lo más fácil una vez arriba del todo de Cubil, es tirar a la derecha por la azul la Tossa, y luego coger el arrastre Tossa para irte hacia el Coll de la Botella por la azul del mismo nombre (no os preocupéis si el inicio parece demasiado llano. Después ya viene la bajadarisas)
-Coll de la Botella hasta abajo del todo, luego el TSD4 Setúria y de nuevo Coll de la Botella hasta el TSF4 La Botella. Una vez arriba, tirar hacia adelante para enlazar con Camí Inferior, para acabar de nuevo en Gall y coger de nuevo el TSD6 Cubil

Ahora ya te has bajado todas las azules de Pal. Vamos por las rojas:
Si estamos arriba del todo de Cubil, las rojas por este orden son:
-La Serra superior
-Fontanals de les Roques
-La Cot
Pero, ¡ojo!sorprendido no las bajes hasta el final. Cuando te encuentres el cruce de cada pista con la azul Gall, gira por Gall, porque el tramo final de ellas es muy, muy, muy empinadoLlorón.

Después la roja Cubil, pero sólo hasta el enlace con Camí inferior. Si practicas en Cubil, podrás atreverte luego con el tramo final de Fontanals.

Después de esto, nos queda Corpalanca, muy bonita, y volver al Coll de la Botella para hacer Poselletes (esta pista atemoriza, pero es muy noble) y Font Roja.

Ya están todas las rojas de Pal. Bajo ningún punto de vista te metas por Coms.LlorónLlorón

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2013 20:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 306
Muchas gracias chicos,j.lacroix eres una maquina,te hare caso.saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.