FORO GENERAL

Enviado: 18-08-2013 00:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Un artículo interesante.
Para pasar un rato de verano
A falta de nieve.
No sé donde ponerlo.
tiene algo de relación con la nieve
pero tampoco es un texto de esquí


Cita
Rosasalarose.es
Circulaban sotto voce, a veces con cierto morbo cómplice, como cuando una chica andorrana le susurró a un amigo mío que se deslizaba con sus esquís por el espejo blanco del Pas de la Casa:

“Oye… ¿sabes que estás esquiando sobre huesos?”.

rosasalarose.es : La leyenda negra de Andorra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2013 12:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
He oído muchas historias al respecto, la más notable que recuerde teniendo que ver con una familia que da nombre a una popular cadena de tiendas. Pero no tengo evidencias ni pruebas ni me he dedicado a investigarlo personalmente, tan sólo son historias que me han llegado a través de un amigo de un amigo.

En el mismo post se hace mención a Francesc Viadiu i Vendrell, escritor del libro autobiográfico "Entre el torb i la Gestapo" que recibió una adaptación en miniserie de 4 capítulos en TV3 en el año 2000, y trata de las cadenas de evasión en la 2ª GM. No he leído el libro pero supongo que no se hace mención a los episodios más escabrosos de la época.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2013 22:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 757
Cita
ziritrion

En el mismo post se hace mención a Francesc Viadiu i Vendrell, escritor del libro autobiográfico "Entre el torb i la Gestapo" que recibió una adaptación en miniserie de 4 capítulos en TV3 en el año 2000, y trata de las cadenas de evasión en la 2ª GM. No he leído el libro pero supongo que no se hace mención a los episodios más escabrosos de la época.

la peli la encontrais en "tiendas la mula" (dos partes) asi como los ficheros de subtitulos en castellano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2013 10:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
sorprendidosorprendidosorprendido
Impresionante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2013 01:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Cita
Triskel
Cita
ziritrion

En el mismo post se hace mención a Francesc Viadiu i Vendrell, escritor del libro autobiográfico "Entre el torb i la Gestapo" que recibió una adaptación en miniserie de 4 capítulos en TV3 en el año 2000, y trata de las cadenas de evasión en la 2ª GM. No he leído el libro pero supongo que no se hace mención a los episodios más escabrosos de la época.

la peli la encontrais en "tiendas la mula" (dos partes) asi como los ficheros de subtitulos en castellano.

En el blog de Rosasalarose hay un enlace a TV3.
Allí hay un documental de 4 capitulos "Boira negra"
No se si te refieres a eso.
Se puede ver en streaming hasta el 17/09
Pero no tiene subtítulos Triste
documental Boira Negra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2013 11:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Muy interesante el tema. Estaría bien que alguien lo pudiera desarrollar más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2013 19:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 757
Cita
Cristobalín
Cita
Triskel
Cita
ziritrion

En el mismo post se hace mención a Francesc Viadiu i Vendrell, escritor del libro autobiográfico "Entre el torb i la Gestapo" que recibió una adaptación en miniserie de 4 capítulos en TV3 en el año 2000, y trata de las cadenas de evasión en la 2ª GM. No he leído el libro pero supongo que no se hace mención a los episodios más escabrosos de la época.

la peli la encontrais en "tiendas la mula" (dos partes) asi como los ficheros de subtitulos en castellano.

En el blog de Rosasalarose hay un enlace a TV3.
Allí hay un documental de 4 capitulos "Boira negra"
No se si te refieres a eso.
Se puede ver en streaming hasta el 17/09
Pero no tiene subtítulos Triste
documental Boira Negra

no me refiero a eso, ahi ya vi que la tenian pero no hablo catalan

digo que en emule la tienen completa, en dos partes con los ficheros de los subtitulos en castellano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2013 16:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
muy pero que muy interesante. A la espera de que algun compi pueda contarnos algo mas pulgar arriba



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2013 23:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 25-08-2013 11:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
He conseguido el artículo de la revista Repor que se menciona en el artículo. Se menciona a familias muy muy influyentes de Andorra, en concreto a una que tiene unos almacenes muy importantes con nombre de cadena montañosa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2013 07:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Cita
hecberto
He conseguido el artículo de la revista Repor que se menciona en el artículo. Se menciona a familias muy muy influyentes de Andorra, en concreto a una que tiene unos almacenes muy importantes con nombre de cadena montañosa...

Y no podrías poner un enlacillo al scaneado de la revista?smiling smiley
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2013 14:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
Probad a poner en google "Andorra Leaks" .

Creo que es justo que se sepa algo de este tema.Aviso - Importante

Si no lo es, autodestruid mi post. verde



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2013 21:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Muy interesante. Algo había oído ya , pero no lo había leído. Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 26-08-2013 23:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
Cristobalín
Cita
hecberto
He conseguido el artículo de la revista Repor que se menciona en el artículo. Se menciona a familias muy muy influyentes de Andorra, en concreto a una que tiene unos almacenes muy importantes con nombre de cadena montañosa...

Y no podrías poner un enlacillo al scaneado de la revista?smiling smiley
Gracias

Cierto!

Revista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2013 19:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 757
Una vez vista la serie, me ha parecido mas que correcta en cronologia, vestuario, etc.........

si se ocultan cosas que pasaron??? pues ni idea, Hemos de tener en cuenta que todas las cadenas de evasion tuvieron traidores morales, o forzados por amenazas, y que todas las fronteras y caminos fronterizos con españa se sembraron de gente que no pudo consegirlo por una razon u otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 19:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Siempre había oído hablar de la leyenda negra de Andorra. Por circunstancias de la vida,he conocido multitud de países, de gentes, de mujeres y de estaciones de esquí del viejo continente. Nacido en Austria y criado en Liechtenstein anduve toda mi infancia tras la estelar carrera futbolística de mi padre, ora en el Calcio Italiano, ora en la débil liga rumana. El caso es que viajé mucho más de lo que la formación académica de un infante y posteriormente adolescente requiere, asunto que mi padre solucionó a base de talonario y contratando a los mejores profesores particulares de la ciudad dónde nos encontrásemos. Recuerdo con especial cariño al tito Steve, cuando vivíamos en Londres. Ya apuntaba maneras aquel joven doctor en física que desgraciadamente la esclerosis postrara posteriormente en una silla de ruedas.

Bien, ya en las postrimerías de la carrera deportiva de mi padre, Hans, acabamos en la bella Andorra, Andorra la Vella. Signo evidente del declive del fútbol de mi padre es que fichara por el Canilló, club poco laureado en la liga andorrana. La habitual presencia de mi padre en los helados banquillos de Canilló cimentaron en escenario en el que se desarrolla la historia que pretendo contar, pero que necesitaba de ciertos detalles para entender lo que viene.

Yo conocí, a finales de los 70, a la leyenda negra de Andorra. Por aquellos días era mucho más que extraordinario toparse con un negro en las pistas de esquí. Ni que decir, pues, de Massufawa, un negro que bajaba por las laderas de Pas de la Casa con una exquisita técnica y una muy hortera jaqueta fucsia que apenas combinaba con el azul de sus ojos y el negro azabache de su piel. Pero bajaba que daba gusto. Al principio se le llamó el Stenmark negro, pero mucho más tarde se confirmaría que Massu, como yo solía llamarle, era mucho mejor que todo eso. Nos conocimos precisamente una mañana que mi padre prefirió ir a esquiar que entrenar, me sacó del colegio de jesuitas donde estudiaba y nos plantamos en pistas. Fue en la terraza de una por aquel entonces bastante precaria cafetería en la zona baja de Pas donde coincidimos por primera vez. Yo estaba harto de ver negros, los vaivenes de mi vida me habían llevado desde Finlandia a Egipto, por lo que no me vino de nuevo. Pero al parecer, los locales no estaban tan acostumbrados a compartir espacio con hombres de raza negra.

Nos hicimos muy amigos pese a que yo tenía a penas 13 años, y compartíamos bajadas por la mañana y buenos tragos en la taberna por la noche, como le gustaba la ratafía al cabrón de Massu, por ocasiones me robaba hasta mi vaso. El caso es que cuando mi padre fichó, en una gran maniobra de su representante, por el Bayern de Munich, no tuve ni la ocasión de despedirme de la Leyenda negra de Andorra. Me alegra que hayáis abierto un hilo en su memoria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 20:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
fugitibo
Nominación al premio Planeta

Como periodista de investigación frustrado, me siento obligado a denunciar las irregularidades del relato autobiográfico de fugitibo que me hacen pensar que (¡válgame el cielo!) es en realidad un ejercicio de ficción:

1) "Canilló" no existe. Existen la parroquia y el pueblo homónimo de Canillo, pero es una palabra llana y no aguda. Sin embargo, puede que sea un desliz y no es una prueba conclusiva de falsedad.

2) En Andorra no hay presencia jesuíta; hay un colegio de salesianos y dos de las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgel. Quizás fugitibo haya confundido los salesianos con los jesuítas pero confundir a San Juan Bosco con San Ignacio de Loyola es un error grave, más todavía si ha recibido una educación cristiana tal y como se deduce de sus relatos, y que supone una prueba más evidente contra la veracidad de su entrada.

3) La prueba definitiva que demuestra que el relato es falso es que Massufawa llevaba una chaqueta fucsia. Dado que Massufawa era ojizarco y negro es probable que fuera de descendencia bereber, y los bereberes suelen vestir de azul índigo. Además, el magenta pega mucho más con su piel que el fuscia.

Y así concluye mi análisis. Pronto descubriré quién se esconde tras el apodo de fugitibo y cuales son sus oscuros propósitos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 29-08-2013 20:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.060
Cita
ziritrion
Cita
fugitibo
Nominación al premio Planeta

Como periodista de investigación frustrado..................

.............

...........Dado que Massufawa era ojizarco y negro es probable que fuera de descendencia bereber

y tan frustrado

desconocemos la descendencia de Massufawa, y si esta es numerosa o escasa, si es bereber o china

lo que parece estar claro es que su ascendencia es africana, y que descender, descender, lo que descendía eran las pistas del Pas configurando un blanco perfecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 21:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.133
Los relatos de fugitibo nunca me hacen gracia, pero en este hilo precisamente, ni puta gracia.

Me he interesado por el tema y todo lo que he podido leer, que no ha sido mucho, gracia la justa.

Será que con la edad se me está agriando el sentido del humor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 21:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Cita
ziritrion
Cita
fugitibo
Nominación al premio Planeta

Como periodista de investigación frustrado, me siento obligado a denunciar las irregularidades del relato autobiográfico de fugitibo que me hacen pensar que (¡válgame el cielo!) es en realidad un ejercicio de ficción:

1) "Canilló" no existe. Existen la parroquia y el pueblo homónimo de Canillo, pero es una palabra llana y no aguda. Sin embargo, puede que sea un desliz y no es una prueba conclusiva de falsedad.

2) En Andorra no hay presencia jesuíta; hay un colegio de salesianos y dos de las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgel. Quizás fugitibo haya confundido los salesianos con los jesuítas pero confundir a San Juan Bosco con San Ignacio de Loyola es un error grave, más todavía si ha recibido una educación cristiana tal y como se deduce de sus relatos, y que supone una prueba más evidente contra la veracidad de su entrada.

3) La prueba definitiva que demuestra que el relato es falso es que Massufawa llevaba una chaqueta fucsia. Dado que Massufawa era ojizarco y negro es probable que fuera de descendencia bereber, y los bereberes suelen vestir de azul índigo. Además, el magenta pega mucho más con su piel que el fuscia.

Y así concluye mi análisis. Pronto descubriré quién se esconde tras el apodo de fugitibo y cuales son sus oscuros propósitos.

Jesuitas o salesianos...que he de decir, era un adolescente que se hinchaba a ratafía...¡como para no tener lagunas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 21:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Cita
oskar_hort
Los relatos de fugitibo nunca me hacen gracia, pero en este hilo precisamente, ni puta gracia.

Me he interesado por el tema y todo lo que he podido leer, que no ha sido mucho, gracia la justa.

Será que con la edad se me está agriando el sentido del humor.

Vaya, lo siento oskar. Lamento que no te haya interesado la historia de Massu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2013 21:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.133
Cita
fugitibo
Cita
oskar_hort
Los relatos de fugitibo nunca me hacen gracia, pero en este hilo precisamente, ni puta gracia.

Me he interesado por el tema y todo lo que he podido leer, que no ha sido mucho, gracia la justa.

Será que con la edad se me está agriando el sentido del humor.

Vaya, lo siento oskar. Lamento que no te haya interesado la historia de Massu.

Repito, no me haces/tienes gracia. y en este hilo menos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2013 10:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
fugitibo
Siempre había oído hablar de la leyenda negra de Andorra. Por circunstancias de la vida,he conocido multitud de países, de gentes, de mujeres y de estaciones de esquí del viejo continente. Nacido en Austria y criado en Liechtenstein anduve toda mi infancia tras la estelar carrera futbolística de mi padre, ora en el Calcio Italiano, ora en la débil liga rumana. El caso es que viajé mucho más de lo que la formación académica de un infante y posteriormente adolescente requiere, asunto que mi padre solucionó a base de talonario y contratando a los mejores profesores particulares de la ciudad dónde nos encontrásemos. Recuerdo con especial cariño al tito Steve, cuando vivíamos en Londres. Ya apuntaba maneras aquel joven doctor en física que desgraciadamente la esclerosis postrara posteriormente en una silla de ruedas.

Bien, ya en las postrimerías de la carrera deportiva de mi padre, Hans, acabamos en la bella Andorra, Andorra la Vella. Signo evidente del declive del fútbol de mi padre es que fichara por el Canilló, club poco laureado en la liga andorrana. La habitual presencia de mi padre en los helados banquillos de Canilló cimentaron en escenario en el que se desarrolla la historia que pretendo contar, pero que necesitaba de ciertos detalles para entender lo que viene.

Yo conocí, a finales de los 70, a la leyenda negra de Andorra. Por aquellos días era mucho más que extraordinario toparse con un negro en las pistas de esquí. Ni que decir, pues, de Massufawa, un negro que bajaba por las laderas de Pas de la Casa con una exquisita técnica y una muy hortera jaqueta fucsia que apenas combinaba con el azul de sus ojos y el negro azabache de su piel. Pero bajaba que daba gusto. Al principio se le llamó el Stenmark negro, pero mucho más tarde se confirmaría que Massu, como yo solía llamarle, era mucho mejor que todo eso. Nos conocimos precisamente una mañana que mi padre prefirió ir a esquiar que entrenar, me sacó del colegio de jesuitas donde estudiaba y nos plantamos en pistas. Fue en la terraza de una por aquel entonces bastante precaria cafetería en la zona baja de Pas donde coincidimos por primera vez. Yo estaba harto de ver negros, los vaivenes de mi vida me habían llevado desde Finlandia a Egipto, por lo que no me vino de nuevo. Pero al parecer, los locales no estaban tan acostumbrados a compartir espacio con hombres de raza negra.

Nos hicimos muy amigos pese a que yo tenía a penas 13 años, y compartíamos bajadas por la mañana y buenos tragos en la taberna por la noche, como le gustaba la ratafía al cabrón de Massu, por ocasiones me robaba hasta mi vaso. El caso es que cuando mi padre fichó, en una gran maniobra de su representante, por el Bayern de Munich, no tuve ni la ocasión de despedirme de la Leyenda negra de Andorra. Me alegra que hayáis abierto un hilo en su memoria.



risasrisas


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2013 23:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 245
Cita
hecberto
Cita
Cristobalín
Cita
hecberto
He conseguido el artículo de la revista Repor que se menciona en el artículo. Se menciona a familias muy muy influyentes de Andorra, en concreto a una que tiene unos almacenes muy importantes con nombre de cadena montañosa...

Y no podrías poner un enlacillo al scaneado de la revista?smiling smiley
Gracias

Cierto!

Revista

smiling smileyGracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2013 23:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
Cita
oskar_hort
Cita
fugitibo
Cita
oskar_hort
Los relatos de fugitibo nunca me hacen gracia, pero en este hilo precisamente, ni puta gracia.

Me he interesado por el tema y todo lo que he podido leer, que no ha sido mucho, gracia la justa.

Será que con la edad se me está agriando el sentido del humor.

Vaya, lo siento oskar. Lamento que no te haya interesado la historia de Massu.

Repito, no me haces/tienes gracia. y en este hilo menos.

Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 00:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.356
Cita
fugitibo
Cita
oskar_hort
Cita
fugitibo
Cita
oskar_hort
Los relatos de fugitibo nunca me hacen gracia, pero en este hilo precisamente, ni puta gracia.

Me he interesado por el tema y todo lo que he podido leer, que no ha sido mucho, gracia la justa.

Será que con la edad se me está agriando el sentido del humor.

Vaya, lo siento oskar. Lamento que no te haya interesado la historia de Massu.

Repito, no me haces/tienes gracia. y en este hilo menos.

Triste

es que sacas de quicio a los foreros mas respetables. los pones negros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 01:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
shoreditch
Cita
fugitibo
Cita
oskar_hort
Cita
fugitibo
Cita
oskar_hort
Los relatos de fugitibo nunca me hacen gracia, pero en este hilo precisamente, ni puta gracia.

Me he interesado por el tema y todo lo que he podido leer, que no ha sido mucho, gracia la justa.

Será que con la edad se me está agriando el sentido del humor.

Vaya, lo siento oskar. Lamento que no te haya interesado la historia de Massu.

Repito, no me haces/tienes gracia. y en este hilo menos.

Triste

es que sacas de quicio a los foreros mas respetables. los pones negros.



No lo entiendo No entiendo

Hay una "leyenda negra" de Andorra que hace referencia a hechos trágicos, no lo sabía, pues vale.....hechos del pasado como tantos otros, interesante y muy triste pero no es cosa de ponerse ahora de luto y amargarnos el día.

Y por otro lado está la "leyenda negra" de Andorra de fugitibo, una historia buenísima, que no tiene nada que ver con la otra y que por lo ingeniosa y bien escrita a mi me encanta.

Nos podemos poner tristes con la primera y a continuación esbozar una sonrisa (en mi caso risa con toa la mandíbula) con la segunda.

Y no pasa na

Yo agradezco las dos y no quiero tener que elegir.....

Venga, elijo la de fugitibo, estoy un poquito jarta de las historias de nazis, me he visto un montón de documentales y he llorado a mares.....

Lo de fugi viene bien "para desgravar" risas


smiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 02:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Sinceramente me ha recordado las narraciones del novicio benedictino ,Adso de Melk .
Supongo que simplemente esta fuera de lugar cualquier comentario jocoso en un asunto tremendo como el que ha motivado el tema....aunque fuera por la sola muerte de un niño, aunque fuera por la penuria de una familia ..o el destrozo de tantas almas, hasta llevarlas a rozar la locura cronica
No esta mal beber ratafia, no esta mal conocer un Editreo en la epoca mas famelica de la historia de Biafra, que esquia con anorak fucsia o ser hijo de Hans Krankl.............pero entiendo que se pueda recriminar que no es el momento ni el lugar.
Entre tener que llorar cada desgracia del mundo ...y banalizarlas hasta rallar el insulto..... hay un amplisimo y respetuoso termino medio.
Incluso yo, que soy el mas patan de los trolls .... se cuando se debe o puede comentar algo...y cuando es mejor guardar silencio. Cada cosa tiene su lugar y momento.... o acabariamos bailando Break en un funeral y meando en la sala de estar.
A pesar de lo cual, a mi si me gusta leer tus delirantes disertaciones divagantes.
............
.......................
....................
....................
..........................
............................................................................................
Bueno........si no tengo absolutamente nada mejor que hacer, claro



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 07:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
mazingerZ
Sinceramente me ha recordado las narraciones del novicio benedictino ,Adso de Melk .
Supongo que simplemente esta fuera de lugar cualquier comentario jocoso en un asunto tremendo como el que ha motivado el tema....aunque fuera por la sola muerte de un niño, aunque fuera por la penuria de una familia ..o el destrozo de tantas almas, hasta llevarlas a rozar la locura cronica
No esta mal beber ratafia, no esta mal conocer un Editreo en la epoca mas famelica de la historia de Biafra, que esquia con anorak fucsia o ser hijo de Hans Krankl.............pero entiendo que se pueda recriminar que no es el momento ni el lugar.
Entre tener que llorar cada desgracia del mundo ...y banalizarlas hasta rallar el insulto..... hay un amplisimo y respetuoso termino medio.
Incluso yo, que soy el mas patan de los trolls .... se cuando se debe o puede comentar algo...y cuando es mejor guardar silencio. Cada cosa tiene su lugar y momento.... o acabariamos bailando Break en un funeral y meando en la sala de estar.
A pesar de lo cual, a mi si me gusta leer tus delirantes disertaciones divagantes.
............
.......................
....................
....................
..........................
............................................................................................
Bueno........si no tengo absolutamente nada mejor que hacer, claro

Totalmente de acuerdo. Me ahorro tenerlo que escribir que no lo expresaria tan bien. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 08:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
mazingerZ
Sinceramente me ha recordado las narraciones del novicio benedictino ,Adso de Melk .
Supongo que simplemente esta fuera de lugar cualquier comentario jocoso en un asunto tremendo como el que ha motivado el tema....aunque fuera por la sola muerte de un niño, aunque fuera por la penuria de una familia ..o el destrozo de tantas almas, hasta llevarlas a rozar la locura cronica
No esta mal beber ratafia, no esta mal conocer un Editreo en la epoca mas famelica de la historia de Biafra, que esquia con anorak fucsia o ser hijo de Hans Krankl.............pero entiendo que se pueda recriminar que no es el momento ni el lugar.
Entre tener que llorar cada desgracia del mundo ...y banalizarlas hasta rallar el insulto..... hay un amplisimo y respetuoso termino medio.
Incluso yo, que soy el mas patan de los trolls .... se cuando se debe o puede comentar algo...y cuando es mejor guardar silencio. Cada cosa tiene su lugar y momento.... o acabariamos bailando Break en un funeral y meando en la sala de estar.
A pesar de lo cual, a mi si me gusta leer tus delirantes disertaciones divagantes.
............
.......................
....................
....................
..........................
............................................................................................
Bueno........si no tengo absolutamente nada mejor que hacer, claro




No estoy de acuerdo Mazin, con que se haya banalizado el tema de la auténtica leyenda negra.

No se ha banalizado porque la historia de fugitibo no tiene nada que ver, pero nada, con el otro tema.

Y no es que a mi me dejen fría las atrocidades con seres humanos y mucho menos con niños......te aseguro que no.

Pero esto es un foro de esquí y montaña, no es su misión salvar el mundo ni ser la reserva moral de nada, por tanto creo que el humor tiene cabida siempre que no se falte al respeto, y eso aquí no ha ocurrido porque no se alude para nada a ningún aspecto del tema del hilo. Se hace humor con Andorra y con una supuesta leyenda "negra" del esquí.....todo ostensiblemente ficticio.

El puritanismo represor del ingenio y la creatividad también puede ser trágico, de verdad que no os entiendo a algunos y me parece que por vestir a un santo desvestís a otro, matando moscas a cañonazos y haciendo un despropósito de algo que no tiene importancia.

Leed o releed La vida es bella, joder, hasta en un campo de concentración y exterminio hay lugar para el positivismo, la poesía y el humor.

Hay que vivir

Y ahora perdonadme que tengo que gasear a unas cuantas criaturas, mi cuota diaria....

smiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.