FORO GENERAL

Enviado: 15-03-2013 12:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 156
Aupa!!

Este fin de semana voy al pirineo navarro, yo practico Snow, pero me pica el gusanillo por probar esqui de fondo

Pensaba en alquilar los esquis e ir a una estacion de alli de esqui de fondo, pero sin tener ni idea..he visto mil como se calzan los esquis y tal...¿seré capaz de hacerlo sola? ¿o será mucho tinglado ?

Pensaba en alquilar el material, meterme en la pista y ale, a ver que sale....en la nieve me defiendo es mi medio , solo que esquis en la vida...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 13:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
El esquí de fondo no tiene nada que ver con el alpino. Supongo que ya te habrás dado cuenta por los videos y tal, pero realmente no te das cuenta de lo diferente que es hasta que pruebas el material por primera vez. Para empezar las botas no son sólidas como las de esquí y no te aguantan la caña, por lo que vas mucho más suelto, y el esquí es tan fino que al principio te costará mantener el equilibrio. Aunque si nunca has practicado el esquí alpino quizás no te resulte tan chocante la diferencia.

No estoy seguro de si se puede practicar el esquí de fondo en cualquuier sitio: en nieve virgen seguro que te hundes. En las pistas señalizadas para esquí de fondo seguramente verás unos carriles donde podrás encajar los esquís y aguantar un poco mejor el equilibrio para la técnica de "caminar" (sólo he practicado el esquí de fondo en 3 o 4 ocasiones y no conozco la terminología). La técnica de "patinar" la tendrás que hacer fuera de los carriles. Las bajadas jiñan cuando se empinan un poco y te das cuenta de la poca sujeción que tienes en los pies risas

Para ir a caminar un rato en caminos planos no es especialmente problemático ser autodidacta, pero un monitor te ayudará a aprender algunas técnicas concretas; yo las que encontré más útiles son las de la Vuelta María (con esquís de fondo hay más de una técnica, al contrario que con esquí alpino) y aprender a levantarse si te caes.

¡Disfruta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 22:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 146
No lo dudes: contrata una clase. Simplemente 1 hora con un monitor o alguien con experiencia te permitirá coger la técnica pronto y disfrutar mucho más. La idea, sobre todo, es NO CAMINAR sino DESLIZAR. Hay buenos vídeos en youtube, pero la gracia es que alguien te vea en acción y te vaya corrigiendo. Suertepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 23:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
¿Qué tal contratar un profesor? No entiendo



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2013 23:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.594
Cita
LauraJ
Aupa!!

Este fin de semana voy al pirineo navarro, yo practico Snow, pero me pica el gusanillo por probar esqui de fondo

Pensaba en alquilar los esquis e ir a una estacion de alli de esqui de fondo, pero sin tener ni idea..he visto mil como se calzan los esquis y tal...¿seré capaz de hacerlo sola? ¿o será mucho tinglado ?

Pensaba en alquilar el material, meterme en la pista y ale, a ver que sale....en la nieve me defiendo es mi medio , solo que esquis en la vida...........

Hola, Laura.
Yo tenía curiosidad y lo probé el año pasado en los Llanos del Hospital, en Benasque.
Me gustó muchísimo, te lo recomiendo.

Y creo que seguí un buen método: un cuarto de hora sola para familiarizarme con las sensaciones rarísimas que me daban esos esquís tan ligeros y esas botas qeu no sujetaban el pie.

Me parece importante esta primera fase. Incluso me puse a dar vueltas sobre mí misma con los ojos cerrados como si estuviera majara. Pero yo creo que funcionó

Luego, una horita de clase. Tuve la sensación de aprender muy deprisa. No se parece al alpino, pero tampoco es tan distinto. Y la profesora era muy buena.

Y luego... a disfrutar el resto del día poniendo el práctica lo aprendido.

Creo que no merece la pena intentarlo sola: aprenderás peor y más despacio.

Ya verás cómo disfrutassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2013 10:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Yo lo probé el año pasado y me encantó, pero eso si, me cogí un profesor, disfruté muchísimo, de otra forma no hubiera sido igual. El paseo fue maravilloso y espero que antes de terminar la temporada pueda volver a hacerlo.

Aquí te dejo el enlace de mi reportaje que espero te ayude a decidirte.

www.nevasport.com



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.