FORO GENERAL

Enviado: 11-03-2013 17:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Lo primero comentar que pongo este hilo en el foro general, porque considero que así se enterará más gente.

Me parece increible, que con la cantidad de nieve que hay, con las fechas de vacaciones de los niños, con la cantidad de hoteles, restaurantes, escuelas de esquí, tiendas de alquiler, etc... que sacan mucha rentabilidad a que las estaciones esten abiertas y sobre todo que es un deporte, el cierre sea el 31 de marzo. Ni si quiera se plantean el abrir los fines de semana. Esto para lo único que sirve es para que el próximo año mucha gente se saque el anual de la estación de San Isidro que podrá esquiar bastantes más días. Me parece fantástico todas las ayudas que recibe el deporte en general, pero yo me hago alguna pregunta, ¿esto no es deporte?, ¿cuanta gente depende del funcionamiento correcto de estas dos estaciones?, no se quizá este equivocado, pero mi modo de entender las cosas, es a veces hay que realizar ayudas aunque no se tenga beneficio, ya que es una ayuda al deporte y a todos los negocios y familias que viven de esto. Además de que Asturias tiene de todo, playa en verano y esquí en ..., pero quizá no se ve de esa manera y no dan importancia a que no es solo un negocio el cual tiene que tener beneficios, los beneficios los genera de otra manera.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 17:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Hace poco me comentaba un buen amigo que trabaja en Fuentes la cantidad de dinero que se tenía que reponer en uno de los cajeros automáticos de Felechosa hablándo precisamente de la manera de medir las cosas. Si sólo se ve la rentabilidad de una estación como ese negocio en particular se tiene una visión muy reducida de las cosas. Hace poco leí que por cada euro que un esquiador se deja en la estación hay otros 7 que se deja en la zona.
A raíz de esto viene lo de cerrar un día de semana para reducir costes... MENUDA JILIPOLLEZ !!!, perjudica más de lo que arregla.
También me contó el siguiente relato que no puedo menos que transmitir porque viene al caso. Un paisano tenía un burro. Un día en el chigre del pueblo le comentaba a su vecino que no sacaba para darle de comer y su vecino le dijo que tenía la solución al problema. Lo que tenía que hacer era dejarle sin comer un día a la semana, que el burro ni lo iba a notar y trabajaría lo mismo. Así lo hizo, y viendo lo bién que le fué probó luego a dejarlo dos o incluso sin tres días sin comer. Al cabo del tiempo volvieron a encontrarse en el bar y a la pregunta de qué tal le había ido al aldeano con el consejo éste va y responde: la verdad es que al principio me iba bastante bién, pero justo cuando pensaba que se estaba acostumbrando a trabajar sin comer va el muy cabrón y se muere...
Pues eso, ahora cerramos un día, luego nos daremos cuenta de que el burro ya no trabaja lo mismo a base de no darle de comer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 18:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Y no será que lo que quieren es "matar al burro"???



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 19:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Lo peor es que luego las estaciones se quejan de una mala temporada de no tener nieve... Y no se dan cuenta de lo rentable que es para ellos, casi dispensable para los que viven de manera directa o indirecta de la estación y lo gratificante que es para los usuarios que podemos seguir subiendo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 21:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
El problema de fijar fechas de apertura y cierre, con lo fácil que sería hacerlas dinámicas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 21:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Cita
Alberto_C
Y no será que lo que quieren es "matar al burro"???
pulgar arriba
+1
Mucho me temo que, en el caso de Pajares, será así, todo para justificar que se han invertido una indecente cantidad de dinero en una estación de 8 km., sin cañones, sin electricidad, etc., dejando de lado y hundiéndose poco a poco una estación de más de 60 años de historia, con 21 km. (y porque quitaron las pistas de abajo, no se sabe bien por qué, si no serían algunos más).
Y no digo que no se tuviera que hacer Fuentes, me parece muy bien, pero planificándolo bien, sin querer hundir a la vecina, si no complementándoes una a otra y no como una obra faraónica a mayor gloria de nuestro rechoncho expresidente.
Perdón, pero es que, como dice Piedrahita, "ES QUE YO ME INDIGNO"smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 21:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
CotoBack
El problema de fijar fechas de apertura y cierre, con lo fácil que sería hacerlas dinámicas

¿Cómo las haces dinámicas? Una estación tiene que contratar a personal y en el contrato se estipulan las fechas de duración, ¿no?

Yo no tengo mucha idea de derecho laboral (de hecho no tengo ni zorra) pero tengo entendido que legalmente es casi imposible dinamizar las fechas porque dependes del personal contratado, que no aparece y desaparece mágicamente, por lo que tienes que contratarlo con antelación haciendo una serie de suposiciones.

Así pues, si yo tengo una estación y tengo que contratar a 100 personas, empezaré a hacer los contratos en verano/otoño porque no me puedo esperar a la primera nevada para contratar a gente ese mismo día y abrir al día siguiente. Si estimo que abriré el 1 de diciembre y no tengo nieve he de pagar igualmente al personal, pero si hay nieve desde hace 2 semanas la gente aún no me ha llegado para trabajar porque a lo mejor tienen otros compromisos y no puedo ofrecerles días extra con antelación. Si estimo que cerraré el 31 de marzo y de nuevo no tengo nieve no puedo anular mágicamente los contratos, y si hay muy buena nieve es posible que tampoco pueda mantener abierta la estación por falta de personal.

Y también entran en juego las preferencias del público: es obvio que hay días de mucha afluencia que generan beneficios y otros días que causan pérdidas, y como mantener abierto un remonte no es barato me interesa minimizar los días de pérdidas. Por mucho que nos duela a todos, la semana santa supone el cambio de chip para la mayoría de la población y la asistencia a las pistas se ven muy reducidas, así que no tiene sentido económicamente hablando mantener la estación abierta.

Desconozco el caso de estas estaciones (no se si son privadas o públicas), pero estoy bastante seguro que los tiros van por ahí. Incluso en Arcalís planean el cierre para principios de abril Triste

La única solución pasa por popularizar el esquí "fuera de temporada", jesta harto difícil.

Cita
jazzman
Hace poco leí que por cada euro que un esquiador se deja en la estación hay otros 7 que se deja en la zona.

Eso le importará al ente público que gobierne la zona, pero si la estación es privada poco o nada le afecta lo que les pase a los comercios de la zona si no son del mismo propietario. Si se llega a la conclusión que mantener la estación abierta aporta beneficio económico a la totalidad de la zona tendría sentido subvencionar públicamente la estación para que cubra pérdidas y así beneficiar al resto de los comercios, pero no es un cálculo fácil de hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 22:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
Acampar
Cita
Alberto_C
Y no será que lo que quieren es "matar al burro"???
pulgar arriba
+1
Mucho me temo que, en el caso de Pajares, será así, todo para justificar que se han invertido una indecente cantidad de dinero en una estación de 8 km., sin cañones, sin electricidad, etc., dejando de lado y hundiéndose poco a poco una estación de más de 60 años de historia, con 21 km. (y porque quitaron las pistas de abajo, no se sabe bien por qué, si no serían algunos más).
Y no digo que no se tuviera que hacer Fuentes, me parece muy bien, pero planificándolo bien, sin querer hundir a la vecina, si no complementándoes una a otra y no como una obra faraónica a mayor gloria de nuestro rechoncho expresidente.
Perdón, pero es que, como dice Piedrahita, "ES QUE YO ME INDIGNO"smiling smileysmiling smileysmiling smiley

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 23:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Ziritrion, tienes mucha razón, pero, en el caso de Pajares, no entiendo algunas cosas. En prinicpio es pública y la mayoría de su personal es funcionario o similar y con plaza en propiedad, con lo cual, están contratados todo el año. Los cambian de sitio, por el veranso a polideportivos y piscinas y por el invierno a la estación, pero aquí hay unos meses "muertos", ni lo uno ni lo otro, ¿qué hacen con ellos entonces?
Luego, siempre nos dicen que no pueden abrir todo el dominio porque hay que dar descansos...
Al final es un problema de mala dirección y peor planificación, fundamentalmente basado en directrices políticas, y lo que es peor, no solo económicas si no ideológicas (elk esquí es un deporte elitista, para ricos, innecesario, etc.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 23:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
ziritrion
Cita
CotoBack
El problema de fijar fechas de apertura y cierre, con lo fácil que sería hacerlas dinámicas

¿Cómo las haces dinámicas? Una estación tiene que contratar a personal y en el contrato se estipulan las fechas de duración, ¿no?

Yo no tengo mucha idea de derecho laboral (de hecho no tengo ni zorra) pero tengo entendido que legalmente es casi imposible dinamizar las fechas porque dependes del personal contratado, que no aparece y desaparece mágicamente, por lo que tienes que contratarlo con antelación haciendo una serie de suposiciones.

tan simple como usar un contrato por obra o servicio



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 23:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
joer....no sé en las estaciones de esquí....pero a mi en mis curros me contratan y me despiden cuando les sale del culo.... Gracias a dios no me está faltando trabajo en los dos últimos años (lo cual es un privilegio, tal y como están las cosas), pero nada para más de 6 meses, y cuando les viene bien te echan sin problemas, con una indemnización ridícula (8 días por año trabajado si el contrato es por obra y servicio, lo cual es una miseria si sólo trabajas unos meses)

Lo mejor....esquí de montaña....así no dependes de que te abran la estación. Bueno...en mi caso snow Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 23:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
elgemeloguille
Cita
ziritrion
Cita
CotoBack
El problema de fijar fechas de apertura y cierre, con lo fácil que sería hacerlas dinámicas

¿Cómo las haces dinámicas? Una estación tiene que contratar a personal y en el contrato se estipulan las fechas de duración, ¿no?

Yo no tengo mucha idea de derecho laboral (de hecho no tengo ni zorra) pero tengo entendido que legalmente es casi imposible dinamizar las fechas porque dependes del personal contratado, que no aparece y desaparece mágicamente, por lo que tienes que contratarlo con antelación haciendo una serie de suposiciones.

tan simple como usar un contrato por obra o servicio

hemos posteado a la vez...si antes lo pongo.... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 23:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 54
Hay dos poderosas razones en la toma de decisiones, una es la económica (el dinero) y otra el amor.
Los máximos responsables en lo que se refiere a las estaciones de Fuentes y Pajares está claro que no tienen
dinero ni amor por el esquí.
Si es cierto que hubo dinero para el puerto del Musel, la Universidad Laboral, el hospital de Oviedo, el centro Nienmeyer, etc.
Pero ahora no hay dinero ni para educación, ni sanidad, ni na. Estamos en la ruina.
Se me olvidaba, para ciertas entidades bancarias, parece que no va a haber problema de dinero, bueno y para sueldos de políticos
y altos cargos pues tampoco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 23:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
erenn
Cita
elgemeloguille
Cita
ziritrion
Cita
CotoBack
El problema de fijar fechas de apertura y cierre, con lo fácil que sería hacerlas dinámicas

¿Cómo las haces dinámicas? Una estación tiene que contratar a personal y en el contrato se estipulan las fechas de duración, ¿no?

Yo no tengo mucha idea de derecho laboral (de hecho no tengo ni zorra) pero tengo entendido que legalmente es casi imposible dinamizar las fechas porque dependes del personal contratado, que no aparece y desaparece mágicamente, por lo que tienes que contratarlo con antelación haciendo una serie de suposiciones.

tan simple como usar un contrato por obra o servicio

hemos posteado a la vez...si antes lo pongo.... risas
pues ya somos tres, solo que añado que lo ideal será la combinacion de gente fija que trabaje todo el año en otros servisios mas gente eventual, creo que las ETT (empresas de trabajo temporal) tienen montañas de cv para elegir, por no hablar de las oficinas de empleo publico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 00:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 125
El año pasado, hablo de Pajares, que teóricamente también cerraba a principios de abril, finalmente se abrió todos los fines de semana, únicamente con el personal fijo del que dispone la estación , debidamente organizado. Eso si, sólo abrían 3 remontes, pero el 29 de abril algunos estábamos esquiando.
Este año lo veo más difícil, la situación política no es la misma que la de hace un año y eso a veces, aunque sea una indecencia, afecta a este tipo de decisiones.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2013 00:06 por Camplongo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 10:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
Chip66
Hay dos poderosas razones en la toma de decisiones, una es la económica (el dinero) y otra el amor.
Los máximos responsables en lo que se refiere a las estaciones de Fuentes y Pajares está claro que no tienen
dinero ni amor por el esquí.

pulgar arriba pulgar arriba

Esta me la apunto, me vendrá bien en muchas situaciones risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 10:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Las dos estaciones son del Principado deAsturias y no son privadas, y es por eso que mi manera de pensar es que la ayuda a los concejos, personal que trabaja gracias a la estación y gente que pratica deporte, no es solo ganar dinero, en este caso se trata de ayudas que se realizan en muchos sitios. Si no pensamos de esa manera cuantas piscinas públicas, polideportivos, etc... se tendrían que cerrar en este país.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Pues eso es lo que pienso que sería una buena solución. Abrir las estaciones los fines de semana.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 16:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
ya dijeron que no iban a ampliar la temporada
yo la temporada pasada estube el 29 de abril en fuentes, en la parte media habia un metro porque se veia el rio y tal, el problema es que los domingueros van los domingos como el otro dia que hay colas de media hora y el 1 de abril un sabado no hay ni el tato, no creo que la nieve este tan mal como para no merecer la pena si te gusta la nieve
Respecto a cerrar los lines en fuentes: 2 lunes tube que ir a san isidro, eso si, hacia sol y la nieve era polvo, mereceria la pena ir a sacar una foto un dia de esos con la nieve por la cintura y un cartel de ``estacion cerrada´´
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 18:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Es lamentable,vamos a dejarnos de chorradas,Y SIN OFENDER A NADIE, me descojono de las autonomias,espero que de una vez por todas alguien meta mano en este pais a todo este mamoneo,asi nos va,discutiendo de lineas de luz,cuando nos han virlado los fondos PRODER en chorradas y los MINER en otras cuantas.
alguna telesilla que no aparece

Cerrad las estaciones,que son de esqui no para ver pilonas y hacer fotos y si no desmontadlas,mejor aun las dejais como en Pajares para que parezca aquello un reducto siberiano abandonado.....Despues pagais llegadas de vueltas ciclistas para promocionar que?

Y si no es rentable haceis una estacion en vez de tres ,pero una con dos coj......me da igual donde la pongais pago mis impuestos en España....Sin querer ofender un saludo .Tranquilos que esto se me pasaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 18:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Moloko
Es lamentable,vamos a dejarnos de chorradas,Y SIN OFENDER A NADIE, me descojono de las autonomias,espero que de una vez por todas alguien meta mano en este pais a todo este mamoneo,asi nos va,discutiendo de lineas de luz,cuando nos han virlado los fondos PRODER en chorradas y los MINER en otras cuantas.
alguna telesilla que no aparece

Cerrad las estaciones,que son de esqui no para ver pilonas y hacer fotos y si no desmontadlas,mejor aun las dejais como en Pajares para que parezca aquello un reducto siberiano abandonado.....Despues pagais llegadas de vueltas ciclistas para promocionar que?

Y si no es rentable haceis una estacion en vez de tres ,pero una con dos coj......me da igual donde la pongais pago mis impuestos en España....Sin querer ofender un saludo .Tranquilos que esto se me pasaDiablillo

No puedo ofenderme porque no he entendido lo que quieres decir con tu post No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 18:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Solo comentaba la dejaded y el cierre con metros de nieve de las estaciones del cantabrico y por lo tanto mala gestion Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 12:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
No agobiéis a los funcionarios de Pajares, que enseguida se ponen en huelga y bloquean el puerto....No sería la primera vez. Mira, este año todavía no se les ha ocurrido lo de pedir aumento de sueldo....



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 14:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 75
Yo no sé vosotros pero este año, que está siendo de los mejores en cantidad de nieve, todavía no hubo día en el que Pajares estuviese abierto al completo, y no sería por falta de nieve. Está claro que hay un interés en cerrar una de las estaciones decanas de este deporte en España, pero es el problema de tener como director de una estación de esquí como Pajares a alguien que en su vida pisó la nieve y un director general de Deportes que mejor me callo.
Casualmente Fuentes de invierno, cuya gestión se cedió a Recrea, y con un tamaño de 9 km de pistas pero que abre al completo día tras día, ya supera en cifras de asistencia a Pajares que es tres veces su tamaño, y que está a 65 minutos en coche de Oviedo, 20 más que Pajares.
Indignación es poco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 15:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 61
Si colocacemos a los directivos de manzaneda en pajares, estp seguro se soluciona hehe.
Si manzaneda lo abren con calvas muy notorias, supongo que dejarian estas pistas hasta el verano risasrisas
Ya me estan comenzando a joder el plan de semana santa. A ver si al menos hay suerte este fin de semana y me abren el snow park que ya hace falta mejorar trucos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 16:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Este es el correo donde envie mi queja del cierre de las estaciones de esquí, por si alguien quiere hacer lo mismo.

SAC@asturias.org

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 21:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 168
pa el añu que bien pa san isidro, lo siento por fuentes que son gente competente,pero yo tengo que mirar quien me ofrece mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 23:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 75
Cita
roko589
pa el añu que bien pa san isidro, lo siento por fuentes que son gente competente,pero yo tengo que mirar quien me ofrece mas.

Y no ye porque en Sani se esmeren mucho porque llevan dos semanas con la silla de dos de cebolledo parada esperando a que caiga la visera de nieve sin tener que gastar un duro en tirarla ellos, lo mejor de todo es que la gente subía con los esquís al hombro pa poder ir a Riopinos. Aún así mucho mejor que Pajares, que pa eso no hace falta mucho. Yo voy a Sani porque en Pajares se me cae el alma a los pies.
Con Pajares quieren que salgan cuantos más números rojos mejor, para así cerrar o regalarla a algún amiguete. Ver veremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 13:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17
pos en san isidro no van muy alla tampoco, a parte de lo de la silla de 2 cerrada, cuando cae medio metro tardan 3 dias por lo menos en abrir, con poner el cartel que pone trabanjando ya esta echo, en fuentes el telesilla entresierra hasta verano no va a moverse me parece
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 20:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
BataleonDC
ya dijeron que no iban a ampliar la temporada
yo la temporada pasada estube el 29 de abril en fuentes, en la parte media habia un metro porque se veia el rio y tal, el problema es que los domingueros van los domingos como el otro dia que hay colas de media hora y el 1 de abril un sabado no hay ni el tato, no creo que la nieve este tan mal como para no merecer la pena si te gusta la nieve
Respecto a cerrar los lines en fuentes: 2 lunes tube que ir a san isidro, eso si, hacia sol y la nieve era polvo, mereceria la pena ir a sacar una foto un dia de esos con la nieve por la cintura y un cartel de ``estacion cerrada´´

El sábado 29 de abril del año pasado fue uno de los mejores dias de Fuentes de todo el año. Y casi vacía, como siempre después de Semana Santa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.