FORO GENERAL

Enviado: 19-11-2012 09:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
Buenos dias!!

Como esta el tema de la cobertura movil en Andorra?? Es telefonia española, francesa o de Andorra??
Voy a subir a vallnord en enero y me gustaria saber de que pais es la cobertura movil, asi como las conexiones de datos. Tengo un iphone y al igual que mis amigos con los que voy a ir a esquiar nos hemos bajado la app de Vallnord, esta bastante bien, e incluye localicacion en las pistas para ver donde esta la gente que agregas como amigo. Pero claro si esto va a suponer uin palazo en la factura...

En mi caso soy movistar pero si me podeis decir mas o menos como esta la cosas con todas las operadoras os lo agradeceria.

Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 10:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
En cuanto te acerques a la frontera desconecta los datos o atente a las consecuencias en forma de facturón pulgar arriba

En Vallnord tienes wifi en muchísimos puntos de las estaciones.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 10:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Como te dicen desconecta los datos en Andorra o prepárate para un facturón, tampoco estaría de más equiparse con unos walkies para comunicaros por las pistas, la última vez que pasé una semana en Andorra la factura del móvil me dio un buen susto sólo con las llamadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 10:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.254
Idem !!

Directamente desconecta datos y todo lo que puedas para que el móvil no tenga la mínima posibilidad de conectarse allí, o la salida Andorrana te va a salir muuuuy cara risas !

En Andorra, lo mejor: Walkies

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Ojo con el tema móvil español en Andorra.

Tiene las mismas tarifas que si estuiésemos en Canadá o Estados Unidos.

Más de uno estuvo al bordel infarto cuando llegó la factura. Le había salido más caro el tfno que el viaje.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 10:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
En grandvalira tienes wifi en muchos sitios, incluso en hoteles, con eso te puedes apañar bien.
El año pasado mi chico y yo nos perdimos en una bifurcacion y dos horacas cada uno por ahí.....
Nos encontramos gracias al wifi y la megafonia de la estacion.....
Este año los walkies no nos faltaran, de todo se aprende.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 10:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 137
yo estube 1 semana el año pasado, y de pagar 9 euros mensuales de media, a pagar 50 euracos ese mes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 11:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
ok nada de movil...

Creo que voy a comprar unos walkies tb porque somos 6 y sino va a ser un caos...

Por su a alguno os interesa en dx.com los hay bastante baratos, yo acabo d comprar unos por 22€ con 5km de rango... no creo q llegue ni a 4 pero bueno hacen el servicio seguro... jajajaja

Muchas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 12:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 719
yo el año pasado estuve en grand-valira y aprovechabamos las conexiones wifi, que había un montón y estabamos comunicados esquiando. Pero como bien dicen, si tu te concetas, lo vas a pagar bien caro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 15:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
En Andorra hay un monopolio de las telecomunicaciones. La empresa que la gestiona es SOM - Andorra Telecom, una empresa estatal con participación de Orange. Dado que Andorra no es parte de la CE, los precios de itinerancia son ridículamente altos, y no recomiendo el uso de una SIM no andorrana salvo para la llamada o el SMS puntual. Olvídate por completo de los datos, que son prohibitivamente caros. Las tarifas en itinerancia con Movistar las puedes encontrar en [www.movistar.es] ; pon Andorra en el buscador y flipa (10€ por mega descargado los va a pagar su puta madre).

Las tarjetas prepago en Andorra se llaman Mobiland Clic; puedes encontrar mas info en [www.andorratelecom.ad] . Desconozco el proceso para obtener una tarjeta porque yo me hice una hace más de 10 años y no se cómo ha cambiado la normativa ni si es distinta para los no residentes, pero está bien saber que la opción existe.

Afortunadamente, dado tu caso particular, no creo que necesites hacer itinerancia de datos. El año pasado en Vallnord en la zona de Arcalís se pusieron varios puntos de acceso wifi gratuitos en toda la estación; recuerdo haber estado enviando whatsapps desde el telesilla de La Basera y desde los bares de La Coma, Els Planells y Les Portelles, pero no te emociones mucho porque aunque funcional a veces falla y va lento o ni siquiera te deja conectar debido al exceso de gente. Y no te esperes tener wifi en mitad de la pista. Pero poder tener un servicio mínimo desde los lugares con más probabilidad de que te quedes quieto es un puntazo. Creo que esta temporada ampliaban el servicio a Pal-Arinsal, pero evidentemente siendo una novedad de esta temporada no te puedo decir qué tal funciona (además no suelo frecuentar esa zona; esquío casi exclusivamente en Arcalís).

En Andorra La Vella y Escaldes-Engordany también hay varios puntos wifi gratuitos aunque cuestan un poco más de encontrar. El más obvio es el de L'illa Carlemany, el centro comercial grande de color verde en la Avenida Carlemany (nombre de la avenida principal en la parroquia de EE); es normal ver gente sentada en el banco del patio central mirando el móvil y enviando mensajes. Si mal no recuerdo en la Plaça Del Poble y cerca de las oficinas de turismo se suele encontrar wifi gratis también (hay una oficina en el puente peatonal cerca del Escale donde seguro que tienen wifi). En los demás pueblos seguramente también encontrarás wifi, pero no suelo pasear por ellos así que no te sabría decir con total certeza donde.

Sobre los walkies: asumo que te has comprado los típicos que no requieren licencia. En Andorra es necesario tener licencia de radioaficionado al igual que en España para las emisoras más potentes, pero con los walkies típicos como los Motorola Talkabout no tendrás problemas legales. Su rendimiento dependerá de muchas condiciones; yo una vez fui de excursión por la zona del Madriu y en la cima de una montaña pudimos hablar (con muchas interferencias) con gente en La Massana, a más de 5 kilómetros en linea recta (con linea de visión directa y un día despejado), pero no tengo experiencia con ellos en las pistas ni por la ciudad porque son algo engorrosos y porque con un plano y el típico "a tal hora en tal sitio" suele ser suficiente. Y en Vallnord, sea cual sea la zona en la que estés, es muy difícil perderse. Tan sólo procurad no acabar el día con la mitad del grupo en la base de Pal y la otra mitad en la base de Arinsal y no tendréis mayores problemas.

Disfruta de tu estancia smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 18:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Yo paso los fines de semana en Andorra y cuando llego a la Seu directamente apago el teléfono, le quito la batería y lo dejo en la guantera de viernes a domingo, por dos razones.
a) El primer mes, la novatada nos costo casi 600 euros (mi novia... en fin risasrisas).
b) Mi tiempo libre es mio, y ya que estoy de relax, que mejor que esconder teléfonos y relojes, si se muere alguien poco podemos hacer nada ...

PD: allí tenemos Internet y nos sobra para concertarnos a nevasport jejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 22:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Cuando habláis de desconectar, queréis decir deshabilitar el roaming o apagar totalmente del móvil?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 22:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Desconectar el trafico de datos,controlar las llamadas hacer las imprescindibles



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 23:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
JUANQUI
Cuando habláis de desconectar, queréis decir deshabilitar el roaming o apagar totalmente del móvil?

Yo no solo lo apago, sino que ademas le quito la batería, no me fió ni un pelo jajaja.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 00:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 395
Lo mejor es desconectar los datos, 3g, etc... y si tienes que hacer llamadas a España, usar una cabina y llamar a fijos. Lo bueno es que hoy en dia en cualquier sitio hay wifi y con el whatsapp esta todo el mundo en contacto a todas horas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 20-11-2012 12:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Lo más importante asegurarnos de desconectar los datos como comentan.

Las tarifas de itinerancia con Andorra son las de "Resto del mundo" en todas las compañías españolas, por lo que hacer una llamada nos cuesta igual en Soldeu que en Nueva Zelanda. Además si llamamos a alguien que también esté en Andorra en itinerancia, pagará también el coste internacional, por lo que el minuto hablado en conjunto se os pone en VARIOS EUROS.

Las tarifas de datos son especialmente sangrantes, con una facturación por KB en la mayoría de casos. En caso de utilizar la conexión de la forma habitual nos arriesgamos a facturas de varios cientos de euros. La solución, a parte de desconectar datos, es exigir a nuestro operador que establezca el límite de datos en itinerancia. Con la actual legislación Europea, ese límite se ha establecido en unos 50 euros y bajo ningún caso nos podrían facturar ni un euro más sin tener nuestro consentimiento expreso.

Y como te dicen, en GV y Vallnord hay infinidad de puntos WIFI en cafeterías y nucleos de remontes.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 13:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Qué delicia las vacaciones en la montaña sin móviles ni conexión a internet.....es lo mejor de Andorra, que como es tan sangrante te olvidas del iphone....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 14:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Que bien me viene este post smiling smiley Justo hoy estaba pensando en el tema cobertura jajaja.
Así que tocara apagar el móvil, que no esta la cosa como para tener sustos sorprendido con la factura de garrafone.
¿El WIFI es libre totalmente, o te dan una clave o algo con el forfait?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 20-11-2012 14:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Hay libres y algunas cafeterías con contraseña que te dará cualquier empleado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 16:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
3 dias en Andorra sin datos solo llamadas a mi mujer y alguna a mas a familiares (y te puedo aegurar que controlando el tiempo) me supuso en la siguiente factura + 60 € de lo habitual. Con el tema datos no quiero ni imaginármelo..... otro de los motivos por los que cada vez voy menos a Andorra Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 18:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Por si alguien le sirve, en el Pas de la Casa, se coge bien la cobertura francesa, y no suele ser tan caro si hay que llamar o responder una llamada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 20:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
siempre nos quedará el skype mediante wifi smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 10:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
Alberto_C
Por si alguien le sirve, en el Pas de la Casa, se coge bien la cobertura francesa, y no suele ser tan caro si hay que llamar o responder una llamada.

Yo que siempre voy al Pas, me muevo con la covertura francesa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 11:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
yoigo en la tarifa de roaming de datos ahora solo cobra 3€ dia como maximo y tendremos 20mb diarios a alta velocidad, luego bajara a 64kb, pero para el wsp mas q suficiente.
y para llamarnos entre la gente que estemos en andorra, podemos llamarnos una vez que estemos señal wifi con aplicaciones de voz ip, como x ejemplo llevoip, x ejemplo llamar a alguien q este en andorra nos cuesta 0,115€ el minuto, y la persona a la que llamamos no hace falta q este conectada ni con datos ni con wifi.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2012 11:53 por dj_ektor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 12:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
dj_ektor
yoigo en la tarifa de roaming de datos ahora solo cobra 3€ dia como maximo y tendremos 20mb diarios a alta velocidad, luego bajara a 64kb, pero para el wsp mas q suficiente.

Como dicen por ahí arriba, Andorra no se tarifa como un país Comunitario. El roaming en principio te saldría mucho má caro.
Revisa la letra pequeña por si las moscas, no te vayas a llevar un buen disgusto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 14:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
arbor
Cita
dj_ektor
yoigo en la tarifa de roaming de datos ahora solo cobra 3€ dia como maximo y tendremos 20mb diarios a alta velocidad, luego bajara a 64kb, pero para el wsp mas q suficiente.

Como dicen por ahí arriba, Andorra no se tarifa como un país Comunitario. El roaming en principio te saldría mucho má caro.
Revisa la letra pequeña por si las moscas, no te vayas a llevar un buen disgusto...
No hace falta leer la letra pequeña, lo ponia bien grande, casi la lio risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 14:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Cita
Alberto_C
Por si alguien le sirve, en el Pas de la Casa, se coge bien la cobertura francesa, y no suele ser tan caro si hay que llamar o responder una llamada.

Cita
Eldrad
Cita
Alberto_C
Por si alguien le sirve, en el Pas de la Casa, se coge bien la cobertura francesa, y no suele ser tan caro si hay que llamar o responder una llamada.

Yo que siempre voy al Pas, me muevo con la covertura francesa.

Yo me voy a finales de mes a Pas de la casa, y mi compañia es amena (orange) ¿Tendré cobertura francesa?
Hacer roaming a andorra es CARISIMO, pero hacer roaming a FRANCIA la verdad es que no es casi caro, si hay cobertura francesa, quiza me lo plantee, por ejemplo os dejo lo que vale el roaming (de amena) a andorra y a francia para comparar.


Con el roaming (andorra) sale a:
-Llamadas realizadas 1’69€/min (establecimiento: 1’82€)
-Llamadas recibidas 1’69€/min (establecimiento: 1’82€)
-SMS: 1’21€ (MMS: 2’27€)
-Datos: 6’05€/día (500Kb)

Con el roaming (francia) sale a:
-Llamadas realizadas 0’23€/min (establecimiento: 0’12€)
-Llamadas recibidas 0’06€/min (establecimiento: 0€)
-SMS: 0’07€ (MMS: 0’24€)
-Datos: 0’24€/MB ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 15:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
En principio, si no voy muy equivocado, esto termina el próximo año.......y diría que en pocos días.
Si, también en Andorra



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2014 15:44 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 17:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
En teoría comienza el 1 de enero.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2014 17:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 34
Cita
mazingerZ
En principio, si no voy muy equivocado, esto termina el próximo año.......y diría que en pocos días.
Si, también en Andorra

Cita
carlos_agh
En teoría comienza el 1 de enero.

Yo tambien pensaba que era a finales de año, pero es a finales del 2015...por lo tanto nos tocará esperar 1 año más

[www.elmundo.es]
[www.hispazone.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.