FORO GENERAL

Enviado: 31-08-2012 13:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Muy interesante la cámara que va a sacar Sony, 199 dólares la versión básica y 269 la versión con WIFI con vídeo HD(720p) a 120fps:

Incluyen carcasa impermeable (sumergible hasta 60m) reforzada y con montura universal para trípode.
La principal diferencia está en que la Sony HDR-AS15 incluye Wi-Fi.
Ambas están equipada con un objetivo Carl Zeiss Vario-Tessar que tiene 170° de ángulo de visión.
Estabilización de imagen SteadyShot
Modos de vídeo en HD: 2x y 4x Slow Motion
Sensor Exmor R CMOS de 16 Megapíxeles
Función “Press-n-Go” (Start/Stop)
Almacenamiento de memoria: Memory Stick Micro y microSD/SDHC (clase 4 o superior).
Micrófono estéreo.
Salida HDMI.
Incluye 2 monturas adhesivas para superficies planas y curvas.

Aquí os dejo el articulito donde lo he visto:
[www.xatakafoto.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 13:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
A primera vista, creo que los grandes perdedores con este lanzamiento son los de Contour...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 14:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Mmmmm... a la Contour le hace la competencia en cuanto a diseño, que es similar, pero en cuanto a prestaciones los 120fps a 720p (la Contour sólo grababa en WVGA a 60fps, la GP 60fps en 720p, algo que marcaba la diferencia) y el angular 170º Sony y GP vs 135º Contour me hacen verla más como competencia a la GoPro, la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 14:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Acabo de ver que Contour ya tiene modelos con 170º y 60fps a 720p. Pues competencia a las 2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 14:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Es un mercado con demanda creciente, era lógico que aparecieran mas actores, ya era hora. Ganamos los consumidores pulgar arribapulgar arriba

Veremos que tal sale, y si tengo que cruzar el charco por otros temas lo miraremos con cariño, que los precios cambian y mucho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 15:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
Pues tiene buena pinta, si señor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 16:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Lo de la cámara super lenta (120 fps) a 720p es lo mejor del modelo básico (la HDR-AS10). Y ademas de esto, lo del WiFi de serie en el modelo completo (la HDR-AS15) es sin duda la característica estrella. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 18:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Ojo al precio de la Wifi, que se va un poco de las manos...

De todas maneras no tardara en salir el modelo mas basico. Sería competencia a GoPro y Contour, porque Sony tiene muchisimo poder. Y como bien dicen por ahi arriba, ya era hora de que aparecieran mas participantes en esta carrera. Los que salimos ganando somos nosotros.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 18:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Juas, de 269 dólares que la anunciaban... A ver la otra en cuánto se queda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 19:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
El precio en USA es 269 dólares (con Wifi) y 199 dolares (sin Wifi) [store.sony.com]
En España el precio asciende a 312,06€ (la que trae Wifi, la otra no aparece) [www.sony.es]

Pero no sé qué os sorprende, si es "la norma". La Gopro Hero 2 sale a $299 en USA [es.gopro.com] y 349€ en España [www.kpsport-camera.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 19:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Bueno, en estas historias de electrónica el cambio se suele hacer a 1:1 (con lo que salimos perdiendo), véase los productos de Apple por ejemplo, pero que valga más euros que dólares... Vaya tela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 19:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Tened cuidado cuando vayais grabando con el coche con los choris







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 20:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
No tiene mala pinta pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 23:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
En USA no suelen incluir impuestos en la web por que el impuesto al consumo (parecido al iva) depende del estado concreto en que vivas o estés comprando si vas a la tienda. En todo caso están muy por debajo de nuestro próximo 21%.

El caso es que al precio base hay que sumar costes de exportación, y sobre todo mas impuestos que paga el importador (si viene de fuera de la UE), IVA a parte. Es decir, que de 225 euros "limpios" de PVP sin impuestos en usa pasamos a cerca de 360 en España gracias sobre todo al sajazo de los impuestos y, bueno, digamos que aquí tampoco tenemos el mercado mas liberalizado del mundo y el importador mete mano que da asco.

Aquí tonto el que no vuela.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 23:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Habrá que ver que precio la pueden dejar en Andorra. Este año había mucha gente en todos los bazares preguntando por la Go Pro y en algun sitio el precio era interesante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2012 11:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
No veis un poco pobre lo de 2 mega pixeles de foto?? en cuanto a lo del wifi, veis imprescindible el ver lo que grabáis para encuadrar bien la imagen?? o haciéndolo a ojo queda bastante bien? ( no he tenido ningún contacto con estas cámaras).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 20:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
kricso
No veis un poco pobre lo de 2 mega pixeles de foto?? en cuanto a lo del wifi, veis imprescindible el ver lo que grabáis para encuadrar bien la imagen?? o haciéndolo a ojo queda bastante bien? ( no he tenido ningún contacto con estas cámaras).

Aunque ya tiene casi un año y ha quedado un tanto desactualizado en cuanto a modelos, este artículo: [www.nevasport.com] que escribí creo que sigue siendo válido. Principalmente en cuanto a la conclusión. No importa qué cosa traiga o no traiga la cámara, sino si trae lo que necesitas tu.

El tema de las fotos es con claridad el punto más débil de la cámara de Sony.

El tema de la conectividad no es tanto por ver donde estás apuntando. También por poder ver lo que has grabado sin tener que esperar a llegar al ordenador.
Además, la apuesta de las grandes marcas es en llevar las grabaciones al mundo 2.0. Ya están prometiendo (no sólo Sony) que tus amigos podrán ver en tiempo real lo que vas grabando, usando tu móvil como nexo entre tu cámara e Internet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Cita
PabloL
Cita
kricso
No veis un poco pobre lo de 2 mega pixeles de foto?? en cuanto a lo del wifi, veis imprescindible el ver lo que grabáis para encuadrar bien la imagen?? o haciéndolo a ojo queda bastante bien? ( no he tenido ningún contacto con estas cámaras).

Aunque ya tiene casi un año y ha quedado un tanto desactualizado en cuanto a modelos, este artículo: [www.nevasport.com] que escribí creo que sigue siendo válido. Principalmente en cuanto a la conclusión. No importa qué cosa traiga o no traiga la cámara, sino si trae lo que necesitas tu.

El tema de las fotos es con claridad el punto más débil de la cámara de Sony.

El tema de la conectividad no es tanto por ver donde estás apuntando. También por poder ver lo que has grabado sin tener que esperar a llegar al ordenador.
Además, la apuesta de las grandes marcas es en llevar las grabaciones al mundo 2.0. Ya están prometiendo (no sólo Sony) que tus amigos podrán ver en tiempo real lo que vas grabando, usando tu móvil como nexo entre tu cámara e Internet.
Uff eso del mundo 2.0 lo veo muy dificil, mas que nada por la conectividad a internet que debes tener y por esas alturas la covertura no suele ser muy buena. Yo la camara la quiero para grabarme mis bajadas de esqui, ni surfeo ni na, solo esqui. por lo que si me dices que no es necesario el wifi para apuntar bien.. me imagino que me decantare por algun modelo sencillito.
Estoy viendo la countour Roam, que opinais de ella?? 180€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 22:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
kricso
Uff eso del mundo 2.0 lo veo muy dificil, mas que nada por la conectividad a internet que debes tener y por esas alturas la covertura no suele ser muy buena. Yo la camara la quiero para grabarme mis bajadas de esqui, ni surfeo ni na, solo esqui. por lo que si me dices que no es necesario el wifi para apuntar bien.. me imagino que me decantare por algun modelo sencillito.
Estoy viendo la countour Roam, que opinais de ella?? 180€

Je, bueno, la Roam no creo que sea un modelo "sencillito" como dices. Quizás debas leerte este hilo: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 08:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 167
Hay otra, que para mi supera a la gopro y de la que no veo que tengais conocimiento, Intova Sport HD con un precio mas contenido, yo la tengo y me esta dando un resultado estupendo, de momemto solo la he utilizado en buceo, pero me parece una camara estupenda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 12:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 167
Y aqui una comparativa no del todo pormenrizada:[www.facebook.com]. y no pone que el angular de la intova es de 140 º contra la go pro 170º creo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 13:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Para momentos de vibraciones fuertes (y en el esquí se dan bastantes) el angular de 170º ayuda muchísimo al estabilizador de imagen a que la toma no marée...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 16:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Pablo, esta claro que la camara china es mas sencilla, pero cuando digo sencilla me refiero a que quiero una camara sin gps ni wifi y no necesitare mil artilugios con un soporte para casco me basta, lo que si que quiero es una grabacion Hd buena, que sea bastante ligera, y fácil de manejar, porque cuando estas a -10 lo ultimo que te apetece es quitarte los guantes para andar toqueteando botones. Por eso os pregunto que si veis buena opcion la contour roam (180€) , porque la go pro 2 sin wifi ni na son 300 me parece, la sony basica me imagino que rondara 220... Alguna pega tiene que tener la roam para ser tan barata no? porque encima te saca fotos a 5mpx . Algo tiene que tener que no acabo de ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 17:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Has visto la Playsport de Kodak? en su dia estuve yo apunto de pillarla. Creo q se adpata a lo q necesitas. Un colega la tiene con un monton de enganches y gadgets. Sale por 149,99 € en la web de Kodak.

[shop.kodak.es]

Este video es suyo:




Cita
kricso
Pablo, esta claro que la camara china es mas sencilla, pero cuando digo sencilla me refiero a que quiero una camara sin gps ni wifi y no necesitare mil artilugios con un soporte para casco me basta, lo que si que quiero es una grabacion Hd buena, que sea bastante ligera, y fácil de manejar, porque cuando estas a -10 lo ultimo que te apetece es quitarte los guantes para andar toqueteando botones. Por eso os pregunto que si veis buena opcion la contour roam (180€) , porque la go pro 2 sin wifi ni na son 300 me parece, la sony basica me imagino que rondara 220... Alguna pega tiene que tener la roam para ser tan barata no? porque encima te saca fotos a 5mpx . Algo tiene que tener que no acabo de ver.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 22:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
La kodak por el precio no pinta mal la verdad, aunque he visto algún video grabado esquiando y parece que se mueve mucho la imagen, tu amigo la usa para esquiar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2012 10:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Cita
kricso
La kodak por el precio no pinta mal la verdad, aunque he visto algún video grabado esquiando y parece que se mueve mucho la imagen, tu amigo la usa para esquiar?

Le dio un flash y se la pillo. Luego solo ha grabado el video de la bici. Esa es su única aportación al mundo Spielberg risas. Igual hasta estaría interesado en venderla. Tiene un montón de enganches q se pillo tb. Le pregunto?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2012 11:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
kricso
Pablo, esta claro que la camara china es mas sencilla, pero cuando digo sencilla me refiero a que quiero una camara sin gps ni wifi y no necesitare mil artilugios con un soporte para casco me basta, lo que si que quiero es una grabacion Hd buena, que sea bastante ligera, y fácil de manejar, porque cuando estas a -10 lo ultimo que te apetece es quitarte los guantes para andar toqueteando botones. Por eso os pregunto que si veis buena opcion la contour roam (180€) , porque la go pro 2 sin wifi ni na son 300 me parece, la sony basica me imagino que rondara 220... Alguna pega tiene que tener la roam para ser tan barata no? porque encima te saca fotos a 5mpx . Algo tiene que tener que no acabo de ver.

Está claro que tenemos diferentes opiniones respecto a lo que es "una cámara sencilla". Te recomiendo que le eches un ojo a la tabla comparativa de los productos Contour: [contour.com] y nuevamente que leas no sólo los primeros mensajes del hilo que te puse, sino todos los demás, ya que se han comentado cosas muy interesantes sobre cámaras que igual están dentro de las que te interesan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2012 11:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
No te jode! Tu quieres una gopro 2 a precio de las POV Chinas risasrisasrisas


Cita
kricso
La kodak por el precio no pinta mal la verdad, aunque he visto algún video grabado esquiando y parece que se mueve mucho la imagen, tu amigo la usa para esquiar?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2012 13:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Cita
PabloL
Cita
kricso
Pablo, esta claro que la camara china es mas sencilla, pero cuando digo sencilla me refiero a que quiero una camara sin gps ni wifi y no necesitare mil artilugios con un soporte para casco me basta, lo que si que quiero es una grabacion Hd buena, que sea bastante ligera, y fácil de manejar, porque cuando estas a -10 lo ultimo que te apetece es quitarte los guantes para andar toqueteando botones. Por eso os pregunto que si veis buena opcion la contour roam (180€) , porque la go pro 2 sin wifi ni na son 300 me parece, la sony basica me imagino que rondara 220... Alguna pega tiene que tener la roam para ser tan barata no? porque encima te saca fotos a 5mpx . Algo tiene que tener que no acabo de ver.

Está claro que tenemos diferentes opiniones respecto a lo que es "una cámara sencilla". Te recomiendo que le eches un ojo a la tabla comparativa de los productos Contour: [contour.com] y nuevamente que leas no sólo los primeros mensajes del hilo que te puse, sino todos los demás, ya que se han comentado cosas muy interesantes sobre cámaras que igual están dentro de las que te interesan.
Tienes razón, el hilo es muy interesante y me ha aclarado bastantes cosas, me imagino que lo que hace que la countour roam sea "barata" es que aparte de no tener ni gps ni wifis, es que solamente graba a 30 fps que por lo que leí en el otro hilo parece ser una cosa bastante importante. Por lo que si lo que dice algún forero de que los mpx de las cámaras que los inflan mucho y que con 2 puede ser mas que suficiente para sacar fotos decentes, entonces me decantare por la sony a no ser que las rivales reaccionen bajando mucho los precios. Por lo que lo unico que queda es esperar a ver la sony .
por cierto una pregunta un poco tonta, en estas cámaras para sacar fotos basta con darle a algún botón o tienes que andar cambiando modo foto modo video?
Pd: El video con la banda de fondo de tirol, buenisimo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.