FORO GENERAL

Enviado: 27-03-2012 16:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
pues me gustaria que me dierais consejo sobre las estaciones españolas, para mi esta temporada ya ha terminado y tengo a la vista la temporada proxima. en los momento de aburrimiento me entretengo mirando a que estacion quiero ir a pasar mi semana de esquí por temporada, y veo un monton de diferentes caracteristicas y paisajes. por lo tanto,si tengo un nivel intermedio, de pistas azules y rojas, las azules las bajo con paralelo conducido y las rojas pues depende (inclinacion, estado nieve etc ), que estaciones me recomendais de los pirineos, fijandonos en el nivel de sus pistas. me gustaba bastante cerler, baqueira o vallnord.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 17:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Baqueira sin duda alguna. Por variedad de pistas y por duración de la nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 17:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
A mi me gusta más Cerler que Baqueira, pero en Baqueira tampoco te vas a equivocar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 17:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Baqueira pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 18:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
Pues para una semana yo me miraba algo de alpes que tambien lo disfrutaras y mucho.Por ejemplo Alpe d huez de las mas cercanas y un pepino de estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 18:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
una semana me refiero 5 dias, de lunes a viernes. de momento por mi nivel prefiero esperar un par de años a ir a los alpes, sobre todo por su precio y porque considero que disfrutaré mas cuando tengo un mejor nivel que el actual.
pd: gracias por las opiniones. me dariais opinion del aguna estacion como la molina y la masella? y por la parte francesa? saint lary, las estaciones del grupo N´PY, ...


Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/03/2012 18:47 por elgemeloguille.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 19:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Muchacho,casi que da igual la estacion. Lo que tienes que mirar de acertar es el mejor momento de nieve.
5 dias para una sola estacion me parece mucho aunque no tengas muchisimo nivel.
Si te aburres en verano mira webs de la Cerdanya o de les Nieges Catalanes.Un monton de estaciones juntas,medianas y a precios razonables.
De los Alpes, cualquiera!.
Suerte para el proximo año, sinó B.B.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 20:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
el famosillo
Muchacho,casi que da igual la estacion. Lo que tienes que mirar de acertar es el mejor momento de nieve.
5 dias para una sola estacion me parece mucho aunque no tengas muchisimo nivel.
Si te aburres en verano mira webs de la Cerdanya o de les Nieges Catalanes.Un monton de estaciones juntas,medianas y a precios razonables.
De los Alpes, cualquiera!.
Suerte para el proximo año, sinó B.B.
yo no se si a alguien mas le pasa, pero yo cuando esquio nunca me conformo con lo que voy. 5 dias en una estacion pequeña o con pocos km abiertos se queda pequeña pero por eso iré a estaciones con un dominio lo suficiente grande para que me falten dias . el tema de la calidad/cantidad de nieve es otro tema que me plantearé en el momento de decidir las fechas, unicamente lo que quiero es acerme una idea que a cuales me compensa ir por mi nivel y de cuanto dinero necesiaré. ademas si que importa la estación, yo con mi nivel no me voy a meter en formigal, ni en muchas estaciones de los alpes, ya que son una estaciones grandes pero con pistas de un nivel bastante elevado y esa se me quedan pequeñas en pocos dias
gracias por tu opinion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 22:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
En Baqueira disfrutaras mucho, pero tambien te podia valer Formigal y sino podias buscar en los piris frnaceses un pueblo como Luz Sant Saveur y moverte a varias estaciones cercanas, o en Jaca y moverte a Astun, Candanchu, Formigal y Panticosa, opciones tienes...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 22:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
Para cinco días B.B o Formigal pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 23:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Murron
Para cinco días B.B o Formigal pulgar arriba
con mi nivel formigal se me queda pequeña, con tanta pista negra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 13:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Yo te recomendaría que te buscases un hotelito en la Cerdanya, tanto da si es en Puigcerda o en cualquier otro pueblo, sea de Cataluña o de Francia, y te movieras por las estaciones de las Neiges Catalanes. Tienes 9 estaciones para disfrutar y la gran mayoría MUY aptas para el nivel del que estas hablando.
TODAS las estaciones estan a un máximo de 50 minutos desde Puigcerda, y menos si estas por Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FORMI sin duda
Enviado: 28-03-2012 13:38
Si lo que quieres es despedirte de la temporada a lo grande, te paso los eventos del 7 de abril.

Despedida Formi a lo grande

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 15:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
FORMI sin duda
Si lo que quieres es despedirte de la temporada a lo grande, te paso los eventos del 7 de abril.

Despedida Formi a lo grande

Sl2
yo la temporada por desgracia ya la he cerrado. es para la temporada que viene, y por desgracia creo que formigal se me puede quedar dificil por su gran cantidad de pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 17:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
elgemeloguille
Cita
FORMI sin duda
Si lo que quieres es despedirte de la temporada a lo grande, te paso los eventos del 7 de abril.

Despedida Formi a lo grande

Sl2
yo la temporada por desgracia ya la he cerrado. es para la temporada que viene, y por desgracia creo que formigal se me puede quedar dificil por su gran cantidad de pistas

Para nada si tienes ese nivel disfrutaras bastante, pistas azules largas, alguna roja asequible, en fin yo noy un experto de Formi pero con un nivel parecido al tuyo la verdad es que me lo pase bastante bien.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 20:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Formigal es una estación bastante asequible para un nivel medio, ademas te puedes recorrer toda la estación solo por azules.pulgar arriba
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 21:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Si la temporada es de nortes Baqueira y si es de sur Cerler o Formigal. Sin ninguna duda. No te equivocarás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 23:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
gracias a todos por vuestra opinion. en resumen, que las mejores son cerler, formigal y baqueira. pero como no solo quiero centrarme en la parte española, que opinais de las estaciones andorranas (granvalira y vallnord), y de las francesas como saint lary o el grupo N´PY ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.