FORO GENERAL

Enviado: 27-03-2012 15:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Me encanta esquiar en primavera , la nieve , si la temporada ha sido muy fría, es como nata, hay menos gente en pistas, es mas barato y las cervecitas fresquitas después de esquiar, en la terraza al sol...saben mejor.
Yo andaré por Grandvalira disfrutando de todo esto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 16:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Yo hubiera reflotado el otro post, asi queda toda la información concretada en una.

Si hubiera clientela, las estaciones harían lo posible para estar abiertas.

Una apuesta importante sería intentar cerrar la última, a lo mejor no compensa los 1º años, pero ese factor puede ser determinante
a la hora de coger futuros FF de temporada y planificar escapadas de marzo,abril,.... Y quien sabe si no conseguirían estabilizar una clientela durantes esos meses.

Pero no hay que olvidar la consabida crisis, que ahora más que nunca hace que las empresas, tambien llamadas estaciones, quieran minimizar el gasto.

Si bajaran el precio de FF, sacaran ofertas familiares, cursos de formación ( materiales, técnica),etc,etc....puede que fuera más gente.

Si no lo hacen, seguro que no somos los primeros en pensarlo, debe ser porque no sale a cuenta No entiendo

Una lástima Triste pero es lo que hay.

Por mi parte, me encanta la nieve pero la complemento con otros deportes de montaña. Asi que me pongo triste porque termina la tempo de Snow Triste pero me alegro porque empieza la de otros deportes smiling smiley. Aparte en lineas generales es mucho más barato los otros deportes, asi que esta claro que cada cual prioriza como puede/quiere.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 16:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
bueno este es el debate que se repite mas que el ajo por estas fechas, así que me voy a repetir yo también en mi argumentación guiño Yo estuve el domingo pasado en Peyragudes y se pudo esquiar muy bien hasta las 13h y a partir de ahí nieve primavera que se podía disfrutar bastante. Lo pasamos muy bien pero seguramente será mi último día de la temporada.

Yo prefiero ir en diciembre con 50cm de espesor que en abril con 180cm, y no es cuestión de lo que me imponga la televisión ni el marketing, que paso bastante de ellos, es cuestión de que estoy que me subo por las paredes de ganas y porque asocio el ir a esquiar con frío, problemas en la carretera, nieve fría y seca, ropa de abrigo, días cortos... personalmente el calor en la nieve lo llevo fatal. Para mi cuando llega abril ya he aprovechado suficientemente la temporada y es tiempo para practicar otros deportes que también me encantan (senderismo, BTT, surf...) en los que me encuentro mas a gusto por estas fechas que esquiando.

A lo anterior hay que sumar también la ventaja de que estas otras actividades suponen, normalmente, un coste económico menor porque no conllevan un pago para poder practicarlas y se pueden realizar, al menos en mi caso, mas cerca de casa, ahorrando bastante dinero en gasolina, peajes, forfait, alojamiento... y con la que esta cayendo es un aspecto a tener muy en cuenta también.

Así que por favor, me parece bien que salga otra vez este debate pero no repitáis los mismos argumentos de siempre. No todos los que no vamos a esquiar en primavera somos unos borregos alienados por el marketing y la televisión ni unos tontos por no saber aprovechar algo que a los demás les parece todavía muy aprovechable. Tampoco por eso me tengo que sentir menos esquiador o peor esquiador que los que aún esquían por estas fechas. Yo respeto vuestra opinión así que respetad también la de la gente que piensa como yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 16:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
daniexol
bueno este es el debate que se repite mas que el ajo por estas fechas, así que me voy a repetir yo también en mi argumentación guiño Yo estuve el domingo pasado en Peyragudes y se pudo esquiar muy bien hasta las 13h y a partir de ahí nieve primavera que se podía disfrutar bastante. Lo pasamos muy bien pero seguramente será mi último día de la temporada.

Yo prefiero ir en diciembre con 50cm de espesor que en abril con 180cm, y no es cuestión de lo que me imponga la televisión ni el marketing, que paso bastante de ellos, es cuestión de que estoy que me subo por las paredes de ganas y porque asocio el ir a esquiar con frío, problemas en la carretera, nieve fría y seca, ropa de abrigo, días cortos... personalmente el calor en la nieve lo llevo fatal. Para mi cuando llega abril ya he aprovechado suficientemente la temporada y es tiempo para practicar otros deportes que también me encantan (senderismo, BTT, surf...) en los que me encuentro mas a gusto por estas fechas que esquiando.

A lo anterior hay que sumar también la ventaja de que estas otras actividades suponen, normalmente, un coste económico menor porque no conllevan un pago para poder practicarlas y se pueden realizar, al menos en mi caso, mas cerca de casa, ahorrando bastante dinero en gasolina, peajes, forfait, alojamiento... y con la que esta cayendo es un aspecto a tener muy en cuenta también.

Así que por favor, me parece bien que salga otra vez este debate pero no repitáis los mismos argumentos de siempre. No todos los que no vamos a esquiar en primavera somos unos borregos alienados por el marketing y la televisión ni unos tontos por no saber aprovechar algo que a los demás les parece todavía muy aprovechable. Tampoco por eso me tengo que sentir menos esquiador o peor esquiador que los que aún esquían por estas fechas. Yo respeto vuestra opinión así que respetad también la de la gente que piensa como yo.

Por supuesto que hay respeto a otras opiniones. Sin respeto no hay foro ni conversación que merezca la pena.

Me disculpo si te ha molestado alguna de mis chorradillas (de todos modos, quien está totalmente convencido no cambiará de criterio por leer los argumentos de los demás, por mucho que nos esforcemos en ir cambiándolos cada año).

Aunque a mí me gustaría que quienes dudan se plantearan la posibilidad de disfrutar de una manera en diciembre y otra en abril o mayo.

Por la cuenta que nos trae a todos los que desearíamos seguir esquiando mientras hay nieve.

Por otra parte, creo que no está mal recordar que la idea de que la temporada va del puente de la Constitución a la Semana Santa es tan reciente como discutible.

Que no siempre ha sido así y no tiene por qué seguir siendo así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 16:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.504
Cita
Bender
Pues los tres ultimos fines de semana esquiando, poca gente y cuando la nieve se pone mal a casa.......con una sonrisa de oreja a oreja, y ademas ahora se puede combinar la nieve y la playa a la tarde cooly

En Valdezcaray lo veo complicado..mrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 16:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Pues yo hasta que cierren las estaciones cercanas estaré esquiando todos los findes, hay que aprender a esquiar sobre cualquier nieve.

A mi juntar los pies me facilita el deslizar sobre la nieve primavera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 16:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
Jairo
Cita
Bender
Pues los tres ultimos fines de semana esquiando, poca gente y cuando la nieve se pone mal a casa.......con una sonrisa de oreja a oreja, y ademas ahora se puede combinar la nieve y la playa a la tarde cooly

En Valdezcaray lo veo complicado..mrisas


Bueno, no creas en poco estas en Getxo y en Alto Campoo en una hora estas en Santander, mas de una vez esquiada en CAmpoo y luego paseo por Laredo, un gusto smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 17:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
A ver depende del tipo de nieve primavera, por la mañana es casi como polvo y es un gustazo, por la tarde muchas veces es super pesada (a veces con charcos que te frenan en seco y son peligrosos). Además por la tarde, se forman muchas bañeras con nieve primavera y son super molestas, a mi me gusta la nieve primavera poco transformada sin muchas bañeras, es un gustazo, mejor que la dura mil veces. Y para fuera de pista, para mi es la 2º mejor nieve que hay, después de la polvo-pow claro está.

Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar, yo aprendí a esquiar hace 3 o 4 años y se juntar las piernas (con nieve polvo-dura) y en pistas fáciles azules-rojas. El problema es que cuando voy en nieve primavera con bañeras y a una velocidad un poco alta (por lo menos a mi me lo parece) soy incapaz de mantener las piernas juntas, se me separan a la altura natural a la que aprendí a esquiar.

Un saludo y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 17:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Carolina

Se solventa bien con un poco de velocidad y sobretodo yendo bien sobre los cantos para cortarla como mantequilla en vez de untarla, jeje. Con los esquís “planos” es más fácil engancharse.

Esto sí que es bueno pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 20:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
Loocked
Yo hubiera reflotado el otro post, asi queda toda la información concretada en una.

Si hubiera clientela, las estaciones harían lo posible para estar abiertas.

Una apuesta importante sería intentar cerrar la última, a lo mejor no compensa los 1º años, pero ese factor puede ser determinante
a la hora de coger futuros FF de temporada y planificar escapadas de marzo,abril,.... Y quien sabe si no conseguirían estabilizar una clientela durantes esos meses.

Pero no hay que olvidar la consabida crisis, que ahora más que nunca hace que las empresas, tambien llamadas estaciones, quieran minimizar el gasto.

Si bajaran el precio de FF, sacaran ofertas familiares, cursos de formación ( materiales, técnica),etc,etc....puede que fuera más gente.

Si no lo hacen, seguro que no somos los primeros en pensarlo, debe ser porque no sale a cuenta No entiendo
.

Eso dicen, que el problema está en que la gente desaparece, deja de ir a esquiar. Sobre todo entre semana. Y es cierto.

Quizá porque la mayoría del público esquiador sólo va una semana al año y prefiere elegir meses en que la probabilidad de pillar nieve es más alta.
La verdad es que no tengo datos, pero sospecho que es eso.

Y tienes razón en que el efecto publicitario de ser el último en cerrar puede resultar muy atractivo para los muy aficionados y compradores de FF de temporada.
De hecho, Grandvalira sigue haciendo publicidad en la prensa, yo diría que otros años ya no se veía por estas fechas.

Y es evidente que una gran estación no resulta rentable sin gente.
Por eso en el hilo del año pasado preguntaba por qué no era posible que previeran un modo de explotación en mínimos: con un par de arrastres sencillos en los rincones umbríos daría para disfrutar algunas semanas más. Aunque fuera a costa de patear un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 20:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
A ver chicos, el esquí en primavera es una maravilla...cuando llevas 30 años esquiando y eres capaz de esquiar con los ojos cerrados, me explico.
El 80% o más de los usuarios de las estaciones de esquí son turistas (dicho sea sin el más mínimo afán despectivo), y ni tienen técnica para esquiar la nieve primavera, ni tampoco tienen intención de adquirirla, su aspiración es esquiar 4 o 5 días al año de la forma más cómoda y menos liosa posible, entonces, para este esquiador mayoritario, la nieve primavera es un suplicio, por la mañana se escoñan por unas pistas duras como el mármol, donde se dejan esquís, prótesis y hasta ligamentos, y a partir de la una, se siguen escoñando por unas pistas blandorras y enganchonas, terminando al final en el bar.
En cambio, los cuatro frikis que nos encanta esquiar, que lo hacemos hace un montón de años, nos lo pasamos de coña, bajamos por una pista con nieve como sopa a las 4 la tarde y decimos..."como lo he disfrutado, coñe", pero, somos una minoria muy minoritaria, que para nada hace rentable que las estaciones de esquí abran en primavera.
...A no ser que algunas estaciones con mucha altura hagan una prueba, pongan en marcha unos pocos remontes, reduzcan el pisado de las psitas al mínimo y bajen el precio del forfait, a lo mejor se llevan una sorpresa.
Aunque no se, el año pasado en Boí Taüll, en abril estábamos esquiando solos, parecía una estación privada, y este año, desde el 19 de marzo, si no fuese por algunos autobuses con niños que suben entre semana, lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 20:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
Aroe
A ver chicos, el esquí en primavera es una maravilla...cuando llevas 30 años esquiando y eres capaz de esquiar con los ojos cerrados, me explico.
El 80% o más de los usuarios de las estaciones de esquí son turistas (dicho sea sin el más mínimo afán despectivo), y ni tienen técnica para esquiar la nieve primavera, ni tampoco tienen intención de adquirirla, su aspiración es esquiar 4 o 5 días al año de la forma más cómoda y menos liosa posible, entonces, para este esquiador mayoritario, la nieve primavera es un suplicio, por la mañana se escoñan por unas pistas duras como el mármol, donde se dejan esquís, prótesis y hasta ligamentos, y a partir de la una, se siguen escoñando por unas pistas blandorras y enganchonas, terminando al final en el bar.
En cambio, los cuatro frikis que nos encanta esquiar, que lo hacemos hace un montón de años, nos lo pasamos de coña, bajamos por una pista con nieve como sopa a las 4 la tarde y decimos..."como lo he disfrutado, coñe", pero, somos una minoria muy minoritaria, que para nada hace rentable que las estaciones de esquí abran en primavera.
...A no ser que algunas estaciones con mucha altura hagan una prueba, pongan en marcha unos pocos remontes, reduzcan el pisado de las psitas al mínimo y bajen el precio del forfait, a lo mejor se llevan una sorpresa.
Aunque no se, el año pasado en Boí Taüll, en abril estábamos esquiando solos, parecía una estación privada, y este año, desde el 19 de marzo, si no fuese por algunos autobuses con niños que suben entre semana, lo mismo.

No sé, no sé... yo diría justo lo contrario.

A mí no se me da del todo mal la nieve primavera precisamente porque fue la única que conocí cuando era novata.
Seguro que aprendí más despacio y quizá con más dificultad y más caídas, pero creo que esa desventaja inicial se ha convertido en una ventaja a la larga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 21:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Carme
Cita
Aroe
A ver chicos, el esquí en primavera es una maravilla...cuando llevas 30 años esquiando y eres capaz de esquiar con los ojos cerrados, me explico.
El 80% o más de los usuarios de las estaciones de esquí son turistas (dicho sea sin el más mínimo afán despectivo), y ni tienen técnica para esquiar la nieve primavera, ni tampoco tienen intención de adquirirla, su aspiración es esquiar 4 o 5 días al año de la forma más cómoda y menos liosa posible, entonces, para este esquiador mayoritario, la nieve primavera es un suplicio, por la mañana se escoñan por unas pistas duras como el mármol, donde se dejan esquís, prótesis y hasta ligamentos, y a partir de la una, se siguen escoñando por unas pistas blandorras y enganchonas, terminando al final en el bar.
En cambio, los cuatro frikis que nos encanta esquiar, que lo hacemos hace un montón de años, nos lo pasamos de coña, bajamos por una pista con nieve como sopa a las 4 la tarde y decimos..."como lo he disfrutado, coñe", pero, somos una minoria muy minoritaria, que para nada hace rentable que las estaciones de esquí abran en primavera.
...A no ser que algunas estaciones con mucha altura hagan una prueba, pongan en marcha unos pocos remontes, reduzcan el pisado de las psitas al mínimo y bajen el precio del forfait, a lo mejor se llevan una sorpresa.
Aunque no se, el año pasado en Boí Taüll, en abril estábamos esquiando solos, parecía una estación privada, y este año, desde el 19 de marzo, si no fuese por algunos autobuses con niños que suben entre semana, lo mismo.

No sé, no sé... yo diría justo lo contrario.

A mí no se me da del todo mal la nieve primavera precisamente porque fue la única que conocí cuando era novata.
Seguro que aprendí más despacio y quizá con más dificultad y más caídas, pero creo que esa desventaja inicial se ha convertido en una ventaja a la larga.

Sí Carme, claro que es una ventaja Diablillo

pero para mucha gente que tal como dice Aroe esquian pocos días la temporada, les cuesta mucho esta nieve.........

Recuerdo un comentario de una amiga profesora un día de primavera con bastante nieve:
pobres..........estos niños necesitan una grua para girar aquí Triste

y estos.......van un día pero no vuelven.

Se me acaba de ocurrir una pregunta:
cuantos forfets de temporada puede vender una estación media? por que al final, son éstos los últimos usuarios y no todos............

p.d. me he ido mucho del tema? Vergonzoso



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 21:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
Shock
Cita
Carme
Cita
Aroe
A ver chicos, el esquí en primavera es una maravilla...cuando llevas 30 años esquiando y eres capaz de esquiar con los ojos cerrados, me explico.
El 80% o más de los usuarios de las estaciones de esquí son turistas (dicho sea sin el más mínimo afán despectivo), y ni tienen técnica para esquiar la nieve primavera, ni tampoco tienen intención de adquirirla, su aspiración es esquiar 4 o 5 días al año de la forma más cómoda y menos liosa posible, entonces, para este esquiador mayoritario, la nieve primavera es un suplicio, por la mañana se escoñan por unas pistas duras como el mármol, donde se dejan esquís, prótesis y hasta ligamentos, y a partir de la una, se siguen escoñando por unas pistas blandorras y enganchonas, terminando al final en el bar.
En cambio, los cuatro frikis que nos encanta esquiar, que lo hacemos hace un montón de años, nos lo pasamos de coña, bajamos por una pista con nieve como sopa a las 4 la tarde y decimos..."como lo he disfrutado, coñe", pero, somos una minoria muy minoritaria, que para nada hace rentable que las estaciones de esquí abran en primavera.
...A no ser que algunas estaciones con mucha altura hagan una prueba, pongan en marcha unos pocos remontes, reduzcan el pisado de las psitas al mínimo y bajen el precio del forfait, a lo mejor se llevan una sorpresa.
Aunque no se, el año pasado en Boí Taüll, en abril estábamos esquiando solos, parecía una estación privada, y este año, desde el 19 de marzo, si no fuese por algunos autobuses con niños que suben entre semana, lo mismo.

No sé, no sé... yo diría justo lo contrario.

A mí no se me da del todo mal la nieve primavera precisamente porque fue la única que conocí cuando era novata.
Seguro que aprendí más despacio y quizá con más dificultad y más caídas, pero creo que esa desventaja inicial se ha convertido en una ventaja a la larga.


y estos.......van un día pero no vuelven.

Se me acaba de ocurrir una pregunta:
cuantos forfets de temporada puede vender una estación media? por que al final, son éstos los últimos usuarios y no todos............

p.d. me he ido mucho del tema? Vergonzoso

Qué va, no te vas de tema. Precisamente parece que el cierre es un "problema" de la clientela: veamos cuáles son los intereses de la clientela.
En cualquier caso, está claro que los de FF de temporada tienen unos muy concretos Diablillo


Cita
Shock
Sí Carme, claro que es una ventaja Diablillo

pero para mucha gente que tal como dice Aroe esquian pocos días la temporada, les cuesta mucho esta nieve.........

Recuerdo un comentario de una amiga profesora un día de primavera con bastante nieve:
pobres..........estos niños necesitan una grua para girar aquí Triste

Pues girábamos. Y con esquís que eran como nosotros con el brazo extendido, así que...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2012 21:18 por Carme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 21:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356




A mi me gusta la nieve primavera tanto como esta cancion o sea mucho, esta nieve es mi "profesor silencioso" en un dia de esqui me ha hecho pasra por todos los "tactos de nieve", me devuelve a la humildad y me dice al oido que me queda mucho por aprender. Que dure¡¡¡¡


Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/03/2012 09:30 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 21:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Otro de acuerdo Carmepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 21:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Si puedo, la próxima temporada la cataré, esta me conformo con lo poco y a gusto que he esquiado. smiling smiley

Pero todo sea de paso, por mi parte, mientras haya nieve, y si pudiese, estaría esquiando. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 22:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Carme
Cita
Shock
Sí Carme, claro que es una ventaja Diablillo

pero para mucha gente que tal como dice Aroe esquian pocos días la temporada, les cuesta mucho esta nieve.........

Recuerdo un comentario de una amiga profesora un día de primavera con bastante nieve:
pobres..........estos niños necesitan una grua para girar aquí Triste

Pues girábamos. Y con esquís que eran como nosotros con el brazo extendido, así que...

esto tendria que ir al de técnica risasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 22:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
A mi no me importa nada que las estaciones de esquí cierren, creo que cuando llega la primavera la nieve en pistas se `pone peligrosa y se esquia mucho mejor fuera de ellas.

Por eso cuando llega la primavera es la hora de sacar la pieles y disfrutar de todas esas palas, canales.... que en invierno no hemos podido bajar por falta de nieve, peligro de aludes.... y aprovechar para descender cuando se pone esa nieve cremita que nos hace disfrutar del fuera de pista, como si de una pista se tratase. Y disfrutar de ese sol, ese buen tiempo y sobretodo de ese silencio que en invierno es imposible escuchar en las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 23:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Cita
david 82
A mi no me importa nada que las estaciones de esquí cierren, creo que cuando llega la primavera la nieve en pistas se `pone peligrosa y se esquia mucho mejor fuera de ellas.

Por eso cuando llega la primavera es la hora de sacar la pieles y disfrutar de todas esas palas, canales.... que en invierno no hemos podido bajar por falta de nieve, peligro de aludes.... y aprovechar para descender cuando se pone esa nieve cremita que nos hace disfrutar del fuera de pista, como si de una pista se tratase. Y disfrutar de ese sol, ese buen tiempo y sobretodo de ese silencio que en invierno es imposible escuchar en las pistas.

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Ahora me has dejao planchao.
Puedes explicar eso?No entiendo
Es que diría que, precisamente, si la nieve es más pesada y peligrosa en pista y eso que está compactada por las máquinas, fuera pista ni te cuento, o me pierdo algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 23:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
Vixenso
Cita
david 82
A mi no me importa nada que las estaciones de esquí cierren, creo que cuando llega la primavera la nieve en pistas se `pone peligrosa y se esquia mucho mejor fuera de ellas.

Por eso cuando llega la primavera es la hora de sacar la pieles y disfrutar de todas esas palas, canales.... que en invierno no hemos podido bajar por falta de nieve, peligro de aludes.... y aprovechar para descender cuando se pone esa nieve cremita que nos hace disfrutar del fuera de pista, como si de una pista se tratase. Y disfrutar de ese sol, ese buen tiempo y sobretodo de ese silencio que en invierno es imposible escuchar en las pistas.

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Ahora me has dejao planchao.
Puedes explicar eso?No entiendo
Es que diría que, precisamente, si la nieve es más pesada y peligrosa en pista y eso que está compactada por las máquinas, fuera pista ni te cuento, o me pierdo algo?

Pues en primavera la nieve fuera pista tiene su momento, y hace que qualquier fuera pista sea muy facil.incluso muchas pales se pueden carvear como si se tratase de una pista planchadita.

Normalmente uno sube por la mañana cuando la nieve aun esta heladita, cuando uno llega arriba del pico, pala... solo tiene que esperar que la nieve coja ese punto en el qual hay un par de cm de cremita y solo queda disfrutar de la bajada.

Eso si si uno vaya a las 4 de la tarde lo mas segura es que le cueste bajar porque la nieve sera mas profunda y pesada, y el riesgo de aludes sera alto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 09:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Cita
Shock
Cita
Carme
¿Es que nadie lo va a decir?

El odio a la nieve primavera es cosa propia de abrazantes, que con esa nieve se las apañan mal Diablillo

¡No dejemos que nos impongan sus gustos!


Dicho más en serio, creo que el miedo a la nieve primavera es reflejo de una visión limitada del esquí.

Hay que abrir la mente (y cerrar las piernas) smiling smiley

risasrisasrisas

estoy contigo Carme pulgar arriba

me encanta la nieve primavera!!!! aunque me canso una burrada, me lo paso pipa "jugando" Diablillo

y si esa nieve es la de Sierra Nevada sobre las 11 de la mañana...ahhhh.....enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 09:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Esta Shock...

Habla y pone los dibujitos como una chica que se pasaba por aquí...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 10:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
lavane
Cita
Shock
Cita
Carme
¿Es que nadie lo va a decir?

El odio a la nieve primavera es cosa propia de abrazantes, que con esa nieve se las apañan mal Diablillo

¡No dejemos que nos impongan sus gustos!


Dicho más en serio, creo que el miedo a la nieve primavera es reflejo de una visión limitada del esquí.

Hay que abrir la mente (y cerrar las piernas) smiling smiley

risasrisasrisas

estoy contigo Carme pulgar arriba

me encanta la nieve primavera!!!! aunque me canso una burrada, me lo paso pipa "jugando" Diablillo

y si esa nieve es la de Sierra Nevada sobre las 11 de la mañana...ahhhh.....enamorado - love

intentas decirme algo? risasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 10:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
urzaiz
Esta Shock...

Habla y pone los dibujitos como una chica que se pasaba por aquí...

Va a resultar que es LFACCC2 risas

La Forera Antes Conocida Como C2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 10:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
LFACCC2.

Me apunto el nombre. Ya decía que me sonaba.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 11:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
urzaiz
LFACCC2.

Me apunto el nombre. Ya decía que me sonaba.

Aquí la amiga que no estaba contenta con su nombre risasrisas


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 11:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
risasrisasrisas

pero ........no os habiais dado cuenta? si el avatar es el mismo jejejeje



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 11:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
¿Has cambiado de nombre solo o también de sexo?

¿Qué pone ahora en el DNI?

Para mí que Shock es masculino.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 11:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
urzaiz
¿Has cambiado de nombre solo o también de sexo?

¿Qué pone ahora en el DNI?

Para mí que Shock es masculino.

y yo a tí te voy a dar maruja cabreada

jajajajaja



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.