FORO GENERAL

Enviado: 23-03-2012 11:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Encuesta
¿Donde compras tus clases de esquí normalmente?
Solamente usuarios registrados pueden votar.
82 votos recibidos.
En Sierra Nevada
11
 
13%
En el Sistema Central
7
 
9%
En la Cordillera Cantábrica
3
 
4%
En el Sistema Ibérico
3
 
4%
En el Pirineo Aragonés
17
 
21%
En el Pirineo Catalán
16
 
20%
En el Pirineo Francés
8
 
10%
En Andorra
9
 
11%
En otro sitio (especificar por favor)
8
 
8%



A raíz de una conversación en el foro de técnica me surgió esta duda, que he estado discutiendo con unos cuantos amigos. Creo tener claro dónde se concentra la mayor parte del "consumo" de clases o cursos, pero me gustaría que me echáseis una mano a demostrarlo, ya que al fin y al cabo los usuarios de este foro son un buen "espacio muestral" para una encuesta de este tipo.

La pregunta es sencilla: si has contratado clases, cursos, camps o masters en los últimos 5 años ¿Dónde ha sido? En principio me basta con el área, mas adelante podríamos afinar mas e incluso diferenciar entre los que habéis contratado con una escuela (oficial o no) o con profesores independientes. Pero eso para otra. De momento vamos a intentar ver dónde se venden mas clases de esquí normalmente, y luego ponerlo en perspectiva enfrentándolo con el volumen de esquiadores por área.

Gracias a todos por participar pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 11:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.504
Yo me puese los esquiles.por primera vez en Valdezcaray, aunque aprendí en Sierra Nevada, así que he marcado esa opción.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 12:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo hasta la fecha me he repartido entre Piri Aragonés y Austria, así que no sabría bien que marcar, y eso que la encuesta es mía risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 12:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.504
Cita
SeisEnUve
Yo hasta la fecha me he repartido entre Piri Aragonés y Austria, así que no sabría bien que marcar, y eso que la encuesta es mía risasrisas
eso es tramparisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 12:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Nunca he sido asiduo a ninguna estación por lo que he recibido clases en diferentes lugares, BB, Formigal, Andorra, Sierra Nevada e incluso Austria.

No se si he tenido mucha suerte o símplemente un conformista pues en todos los casos creo haber aprendido cosas que me hacían falta para mejorar mi forma de esquiar.




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 12:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.970
Yo, por proximidad, aunque me puse unos esquíes por primera vez en Cerler, he aprendido a esquiar en Valdesquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 12:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Pero hemos de responder, dónde aprendimos o nos pusimos esquís por primera vez,

ó dónde tenemos por costumbre pillar clases o las hemos pillado con más asiduidad ???



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 12:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
juancar
Nunca he sido asiduo a ninguna estación por lo que he recibido clases en diferentes lugares, BB, Formigal, Andorra, Sierra Nevada e incluso Austria.

No se si he tenido mucha suerte o símplemente un conformista pues en todos los casos creo haber aprendido cosas que me hacían falta para mejorar mi forma de esquiar.

Bueno, aquí tenemos dos cosas. Una es el perfil que comentas: no haces temporada en ninguna estación concreta, lo cual lógicamente aumenta tus posibilidades de escoger pero también dificulta dar continuidad a una formación con un profesor o grupo de ellos concreto.

Y eso nos lleva a otra cuestión sobre la que también hemos discutido unas cuantas veces con docentes de este deporte: ¿La continuidad con un mismo equipo formador es necesaria, simplemente buena, no aporta nada o incluso es contraproducente? Pero esto para otra encuesta. Vamos paso a paso poniendo cimientos en nuestro mini-estudio de mercado.

Gracias a todos por compartir vuestra experiencia pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 12:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 203
Siempre cojo clases en un dominio que sea mas grande de 100 km.
En las estaciones pequeñas practico lo aprendido.
He marcado Andorra por ser la mas grande que conozco pero también cojo clases en SN y en B.B
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 12:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
valenciano75
ó dónde tenemos por costumbre pillar clases o las hemos pillado con más asiduidad ???

Eso mismo. En los 5 últimos años, maomeno, ¿Dónde has contratado mas formación? Cuéntalo en días, y pueden ser particulares, cursillos, camps, masters, etc.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 12:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
En mi caso en el Pirineo Catalán, pero porque también es dónde voy en más ocasiones y trato de alternar las clases entre dos escuelas... manías que tiene uno.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 13:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
valenciano75
y trato de alternar las clases entre dos escuelas... manías que tiene uno.

Ves, es nos lleva a la pregunta de antes, y da mucha miga para discutir largo y tendido. Lo que pasa es que de momento prefiero ver qué vota la gente a esta primera pregunta y luego podemos seguir entrando en el detalle.

Me llama la atención que de los 12 primeros votos, cero para SN, la Cantábrica y la Ibérica. Necesitamos mas volumen de votos para sacar conclusiones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 13:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
Aprendí a calzarme los esquis (siempre se sigue aprendiendo) en mi querida Valdelinaressmiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba fue duroDiablilloDiablillorisasrisas



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 13:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 75
Yo aprendí ( con clases en grupo ) en las "semanas blancas" del colegio, en Astún, Cerler, Navacerrada y Valcotos, y más tarde ( y algo mas mayorcito )con viajes organizados en un club de montaña, con clases incluídas, en Arinsal, Soldeu, Cerler y alguna más.
Actualmente suelo dar alguna clase "particular" en Valdeski, Navacerrada y en el Xanadú, que es lo que me pilla mas cerca.
Cuando voy a alguna estación "de verdad" me da pereza coger clases porque pienso ( a lo mejor equivocadamente ) que pierdo tiempo de disfrutar del día de esquí, y mas cuando están en buenas condiciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 17:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Yo no tuve ningún profesor titulado hasta que llevaba unos veinte años esquiando.
A partir de ese momento, especialmente por la aparición de los esquís parabólicos, vi que necesitaba ayuda.
Y he contratado clases en Grau Roig, Font Romeu, Baqueira y Cerler.
Y aunque he ido bastante a la Pinilla y Valdesquí la verdad es que ahí ni se me ha pasado por la cabeza, no sé por qué. Es un sitio tan bueno como cualquier otro para aprender y mejorar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 18:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
yo en Austria , kitando excepciones NO KIERO profesores de la escuela española de ski pulgar abajo risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 20:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 340
Mi primer dia en la Molina con un monitor que se llama Jorge.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 21:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.136
Pues recibi clases por primera vez en el Puerto de Navacerrada

y he cogido clases alguna vez hace muchos años en Sierra Nevada



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 21:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Gracias a todos nuevamente, esto va cogiendo color poco a poco, a ver si llegamos a 100 votos.


Me llama la atención poderosamente que SN solamente tenga dos votos, siendo una estación que vendió 850 mil días de esquí el año pasado y que tiene un montón de escuelas de esquí. Esperaba que el Pirineo se impusiera en esta encuesta, por lógica dado que hay muchas mas estaciones, pero no pensaba que fuera a haber tanta diferencia con la sierra...


Seguid votando por favor, a mayor volumen de votos mas fiable será esta mini encuesta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 21:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
SeisEnUve
...

Seguid votando por favor, a mayor volumen de votos mas fiable será esta mini encuesta.

Yo ya he votado 10 veces.


¿Sigo?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 21:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
¡¡¡Que no!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 21:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.136
Cita
SeisEnUve
Gracias a todos nuevamente, esto va cogiendo color poco a poco, a ver si llegamos a 100 votos.


Me llama la atención poderosamente que SN solamente tenga dos votos, siendo una estación que vendió 850 mil días de esquí el año pasado y que tiene un montón de escuelas de esquí. Esperaba que el Pirineo se impusiera en esta encuesta, por lógica dado que hay muchas mas estaciones, pero no pensaba que fuera a haber tanta diferencia con la sierra...


Seguid votando por favor, a mayor volumen de votos mas fiable será esta mini encuesta.

Pero ten en cuenta que ademas Sierra Nevada es la estacion de esqui española -y probablemente mundialrisasrisasrisasrisas- donde mas escuelas de esqui conviven.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 22:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 814
Teniendo en cuenta que aún sigo aprendiendo,la primera clase fue en Navacerrada.
Hace unos años contraté un profe particular en Cerler, en concreto en la escuela de esquí de Barrabes, y me hizo ver que en esto del esquí, al igual que en todo en esta vida,nunca se termina de aprender.
slds.,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2012 22:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Ya di mi voto a S.N, pero opinando de mí sigo diciendo que en el único sitio en 3 años que he aprendido algo fué en la covatilla con la bejarana, con los profes de S.N no consigo de conectar, porque el problema será mio , no va a ser del profe ¿no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 01:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.170
En mi caso me puso por primera vez los esquis en Astun, luego aprendí más que nada en Cotos y la revuelta fue en Andorra, así que no se que marcarrisas



Que paren el mundo que me quiero bajar!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 08:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
SeisEnUve
Gracias a todos nuevamente, esto va cogiendo color poco a poco, a ver si llegamos a 100 votos.


Me llama la atención poderosamente que SN solamente tenga dos votos, siendo una estación que vendió 850 mil días de esquí el año pasado y que tiene un montón de escuelas de esquí. Esperaba que el Pirineo se impusiera en esta encuesta, por lógica dado que hay muchas mas estaciones, pero no pensaba que fuera a haber tanta diferencia con la sierra...


Seguid votando por favor, a mayor volumen de votos mas fiable será esta mini encuesta.
Ten en cuenta que hay bastantes foreros que apenas salen de los foros locales




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2012 17:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
A mis hijos siempre les cojo clases en Era Escola en Baqueira y la verdad que estoy muy satisfechopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2012 19:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Yo ya he votado, aunque he puesto Andorra, pues fue donde me inicié y además suelo ir siempre que puedo, soy de los que de vez en cuando, donde voy pillo unas clases, así que mi voto poco puede ayudar, pues las cojo en varios sitios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mazingerZ
Enviado: 04-04-2012 01:28
Aunque seria un chiste relativamente bueno.............muy seriamente diria que aprendo fuera pistarisas,hecho un ovillo y dando tumbos tras la caida fruto de un error,,distraccion ,bajada de guardia o chuleria al pasar ante alguna mujer mientras meto barriga.
Al tener cerca la molina, vallter 200, nuria y todas las de nieges catalanes al otro lado del pirineo,y tambien en andorra , donde siempre me siento como en casa.enamorado - love......estas son las estaciones en las que siempre me he movido.
Las clases las he dado ahora, tras 20 años sin esquiar....al ver que los esqui ahora son cortos y con forma de 8No entiendo No entiendo
(para que me venderia yo mis Rossignol rectos)Llorón
Carvin Klein parece que no solo diseña ropa ahoraEnfadado - Angry
De Pequeños bajabamos en plasticos por las laderas, depues fuimos a la molina y uno mismo a tortazo limpio!........en mis tiempos uno aprendia a nadar, ir en bici o esquiar......solo.Perdido
En fin........dejaremos para los ricos wintenberg,aspen,o sapporo taine
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 17:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.059
Cita
Maica
Siempre cojo clases en un dominio que sea mas grande de 100 km.
En las estaciones pequeñas practico lo aprendido.
He marcado Andorra por ser la mas grande que conozco pero también cojo clases en SN y en B.B

No entiendo, ¿se aprende más en estaciones grandes? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.