FORO GENERAL

Enviado: 21-03-2012 17:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.397
¿hay alguna ley ,norma o similar que regule el numero y tipo de
servicios disponibles para rescate en pistas y en funcion del tamaño
de la estacion?

Por lo que se ve, BB servicio lo tiene y funciona.El posible problema
sea el dimensionado para adaptarse a sus posibles puntas de
incidentes ( tamaño estacion X gente(finde) X estado nieve X etc)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
glorobles
Enviado: 21-03-2012 19:28
Gracias a todos los que me mandáis ánimos, se necesitan pues esta lesión es durilla de llevar, duele bastante de momento y voy a estar un mes de baja con el brazo inmovilizado. Triste ¡Llevo dos días y ya estoy hasta los mismísimos!
En cuanto nos contesten, si es que lo hacen, os contamos.
¡Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 20:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
hsacristan
Cita
LINCE-HD
Tampoco veo demasiado correcto, pero en vuestro derecho estais, en lanzar este tipo digamos de comentarios, (que no digo que no puedan ser ciertos) sin haber informado de forma correcta y con todo tipo de detalles a los responsables de la estación para que al menos tengan la oportunidad de poder corregirlos, es más el hecho de hacerlo ya me da cierta sensación de incredulidad ya que en un foro se puede escribir gratuitamente sin necesidad de "probar o argumentar" nada.

Encontraría más lögico este tipo de comentarios una vez se hubiera informado a la dirección y esta hubeira podido "investigar" lo sucedido y una vez hubiera dado respuesta, esta no hubiera sido del todo correcta.

Pensareis que estoy de parte de Baqueira o que puedo tener algún tipo de interés y es todo lo contrario, simplemente es que en ocasiones veo excesivas quejas con argumentos no demasiado sólidos o como he dicho sin molestarse a comunicarlo a los responsables de un servicio y por lo tanto no dando oportunidad a mejorarlo.

Saludos,

Lince, creo que tienes razón; tal vez me precipité al escribirlo aquí antes de poner una queja directamente a la empresa. Pero estaba/estoy cabreado y busqué compartirlo con esta comunidad. No obstante, tal y como me habéis aconsejado, con muy buen criterio, ayer mandamos un escrito a la empresa para colaborar así a que depuren los posibles errores cometidos con el fin de que si algún día, otro esquiador está accidentado gravemente, todo funcione a la perfección.


hsacristan, me alegra leer tu comentario, no por que me des la razón ni mucho menos, si no porque creo que demuestra tu alto grado de madurez y responsabilidad, sinceramente, entiendo perfectamente que te sintieras ofuscado, rabioso y decepcionado ante una situación como la que os tocó vivir, también debemos reconocer que nos es muy fácil "criticar" tus comentarios sin haber pasado por lo que pasasteis vosotros. Ahora lo que importa es que ella se recupere lo antes posible.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 20:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
glorobles
Gracias a todos los que me mandáis ánimos, se necesitan pues esta lesión es durilla de llevar, duele bastante de momento y voy a estar un mes de baja con el brazo inmovilizado. Triste ¡Llevo dos días y ya estoy hasta los mismísimos!
En cuanto nos contesten, si es que lo hacen, os contamos.
¡Saludos!

Tal como te comenté te deseo una muy pronta recuperación y que todo esto quede en una anécdota para poder explicar a amigos y conocidos, imagino que debe ser muy dolorosa esa fractura, limitandote movimientos, posturas, no dejandote descansar comodamente ni en tu cama cuando más lo necesitas, pero seguro que pronto notarás mejoría, se un poco mala y aprovechate de la situación dejandote mimar, es un bueno momento para hacerlo risasrisas

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 20:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Cita
glorobles
Gracias a todos los que me mandáis ánimos, se necesitan pues esta lesión es durilla de llevar, duele bastante de momento y voy a estar un mes de baja con el brazo inmovilizado. Triste ¡Llevo dos días y ya estoy hasta los mismísimos!
En cuanto nos contesten, si es que lo hacen, os contamos.
¡Saludos!

Ay! Prepárate. Haz examen interno a diario (mental) y refuerza conceptos como: superación, resistencia, resignación o relatividad. El dolor, si lo tienes, con analgesia. Pídesela a tu médico. Buenos alimentos y, si fuera posible, ¡mucho amorcito! risas
Aquí puedes encontrar alguna ración para cualquiera de los requisitos expuestos... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2012 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 43
por lo que estais contando en el post intuyo que vuestro percance debio producirse simultaneamente a otros en la zona de beret ,lo cual no significa que tenga ninguna justificacion una tardanza de 40 minutos en prestar atencion al accidentado,la velocidad del vehiculo desde luego que inaceptable,tengo que decir tambien que en los dos casos que mi grupo de esqui necesito asistencia de camilla en pista no tardaron mas de 10 minutos en llegar desde la llamada telefonica al telefono de socorro,haceis muy bien en quejaros por escrito a la direccion de la estacion para que corrijan estos sucesos ya que seguro que intentaran mejorar dicho servicio lo cual nos vendra bien a todos los que esquiamos en baqueira,,,,,,,que sea rapida la recuperacion y que la temporada proxima vuelvas a disfrutar de este deporte que nos apasiona a todos los que escribimos en este foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bermejuela
Enviado: 29-07-2014 21:04
He de decir que yo tuve una luxacion de cadera con su correspondiente rotura de acetabulo en Marzo. (el que haya tenido esa lesion, sabe que duele muchisimo desde el minuto uno). Y en menos de cinco minutos tenia a cuatro chicos perfectamente preparados para montarme en la camilla. Soy un tio de 125kg.

Y lo del Jeep doy fe. Pero la verdad que, que mas da que te lleven en Jeep o en nave espacial. Lo que quieres es llegar cuanto antes al hospital de Vielha. Y el Jeep hace perfectamente su funcion.

Un diez para todo el personal tan cualificado que me atendio.

La atencion de BAQUEIRA es de un diez para la estacion y sus trabajadores igual.

Solo me arrepiento de una cosa; De no poder dar las gracias a la gente que tan amablemente me atendio en esos momentos tan chungos.

GRACIAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tecnico emergencias sanitarias.
Enviado: 06-08-2014 01:01
Cita
bermejuela
He de decir que yo tuve una luxacion de cadera con su correspondiente rotura de acetabulo en Marzo. (el que haya tenido esa lesion, sabe que duele muchisimo desde el minuto uno). Y en menos de cinco minutos tenia a cuatro chicos perfectamente preparados para montarme en la camilla. Soy un tio de 125kg.

Y lo del Jeep doy fe. Pero la verdad que, que mas da que te lleven en Jeep o en nave espacial. Lo que quieres es llegar cuanto antes al hospital de Vielha. Y el Jeep hace perfectamente su funcion.

Un diez para todo el personal tan cualificado que me atendio.

La atencion de BAQUEIRA es de un diez para la estacion y sus trabajadores igual.

Solo me arrepiento de una cosa; De no poder dar las gracias a la gente que tan amablemente me atendio en esos momentos tan chungos.

GRACIAS.

Pues siento discrepar pero con la lesión que presentabas es una inconsciencia total trasladar a una persona en un jeep desde baqueira hasta el Hospital de Viella. Basicamente porque por la tipologia del accidente, Y sabiendo que es un impacto de alta energia a parte de la luxación esto podria llevar varias facturas como la pelvis ( fractura que puede ser mortal causando un xoc hipovolemico). este tipo de lesiones en qualquier centro coordinador del 061, este paciente seria trasladado con una ambulancia medicalizada, con un tecnico, infermera y medico. los quales llevarian monitorizado a la perfección al paciente en todo momento, preparados para actuar en caso de xoc y sobretodo aplicando analgesia para reducir el dolor de la luxación.

Otro punto en contra de baqueira es que legalmente un jeep no puede realizar transporte sanitario, basicamente porque no es una ambulancia y porque el personal que conduce no esta qualificado para ello. Hablando de tu tipo de lesión, supongo que llevabas un colchon de vació que te immobilizaba de los pies a la cabeza, y visto que no podias ir sentado y que el jeep no tenia ningun sistema de retención ( cinturones de seguridad como los de las camillas de las ambulancias) en caso de accidente podrias haber salido despedido dentro del vehiculo.I este tipo de transporte no es legal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.