FORO GENERAL

Enviado: 07-03-2012 19:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.268
Cita
PAPAPACHI
A mi Grandvalira me encanta, sobre todo con buena nieve, Baqueira todavía no la conozco, pero yo, sin duda, me quedo con Avoriaz en Portes du Soleil, es el doble de las dos juntas, una nieve espectacular, y un sitio precioso, ahora, está un poco lejos...Llorón Si no hay buena nieve aquí pues te vas a los Alpes.pulgar arriba

Hombre, lo de los Alpes no entraba en la quiniela, je,je !

Pero si dices lo de Avoriaz es porque seguro que no conoces Dolomitas !!! Diablillo

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 22:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.324
Cita
urzaiz

¿Has bajado Voltor y Corb? ¿Has bajado Falcó y Cabirol?, porque sí, la Aliga está marcada como negra en su parte superior a pesar de ser muy muy asequible, pero es que luego tiene una parte inferior, y supongo que está marcada así para evitar que la gente entre a saco pensando que es azul o roja y se encuentren con una pista nada sencilla, aunque tampoco imposible.

general.

Mucha razón tienes, urzaizpulgar arriba. Lo negro en GV no se limita a Avet.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2012 23:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 562
La nieve genial, las pistas, pero el personal para mi gusto deja mucho que desear, a mi juicio son mas amables los de pijeira y los del piri. Pero en fin, debe ser suerte a veces damos con gente que madre mia..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 09:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.828
Cuando se califica una pista de facilona puede hacerse desde 2 puntos de vista:
Desde el nivel de esquí del esquiador. Entonces la percepción es totalmente subjetiva
Desde el punto de vista comparativo con otras pistas del mismo color de la misma estación u otras.

Yo considero que en GV, desde el punto de vista comparativo, las negras de la zona de Pas-Grau no tienen excesiva dificultad si las comparamos con algunas negras del sector Soldeu-el Tarter o con otras negras de otros dominios.

Desde el punto de vista subjetivo, Yo me asomo a las negras de GV y no me dan miedo(alguna me da un poco de respeto). Pero me asomo a otras negras de otras estaciones y se me ponen los huevos por corbata.

Pd.También me gusta mucho más BB por muchos motivos y eso que sólo la he catado 5 horasDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 11:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Al final volvemos al tema de siempre de comparar estaciones. En mi caso por motivos de trabajo este año me toca DISFRUTAR de GV, y lo pongo en mayusculas porque poder trabajar cerca de una estación es una gran suerte.

Conozco la mayoría de las estaciones de españa y todas tiene sus cosas buenas y malas, y para mi es imposible decir cual es mejor, simplemente son diferentes.

Se que BB y GV son similares en Hectareas, pero cada una me aporta sensaciones diferentes. Personalmente se me hace mas amplia GV, y despues de esquiar varias veces he podido encontrar fuera de pistas al nivel de otras estaciones que precisamente era uno de los motivos que utilizaban algunos para descalificarla.

Tambien he podido comprobar en Andorra que hay zonas donde se concentra mayor numero de gente de un nivel de esquí dudoso que provocan bastantes colisiones.

Lo positivo es que GV es amplio y una vez que se conoce puedes evitar estos puntos negros.

Saludos y que nieve ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Alberto_C
...
Lo positivo es que GV es amplio y una vez que se conoce puedes evitar estos puntos negros.

Saludos y que nieve ya.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 13:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Pues yo me voy 4 dias a GV dentro de un ratito, así que ya os diré a la vuelta,
con la experiencia vivida y fresquita que tal nos ha parecido,( si es que el tema sigue activo smiling smiley)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 17:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
Vamos por partes, una cosa es dar una opinión y otra informarse. Las opiniones son todas subjetivas.

Si quieres informarte sobre una estación (kms, desnivel, etc), tienes la web oficial de la estación. Si consultas un foro, es que buscas algo más de información. Y ese algo, ese extra, tienes que "extraerlo" de las opiniones.... y tienes que ser muy consciente de que las opiniones son muy subjetivas.

Todas las estaciones tienen cosas buenas y malas, incluso La Molina Diablillo.
Depende de lo que cada uno busque y valore.

Conozco bien Grandvalira, le he dedicado muchos días y conozco casi todos los rincones. No cabe duda que es una estación de calidad y muy recomendable, pero a mi no me convence. Para mi gusto el forfait es caro, le falta desnivel y longitud en muchas pistas; y le sobra gente. Pero solamente es mi opinión personal.

Como todas las estaciones, lo mejor es visitarla y que cada uno se haga su propia opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2012 17:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 242
Completamente de acuerdo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 00:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.324
Cita
amancho
Vamos por partes, una cosa es dar una opinión y otra informarse. Las opiniones son todas subjetivas.

Si quieres informarte sobre una estación (kms, desnivel, etc), tienes la web oficial de la estación. Si consultas un foro, es que buscas algo más de información. Y ese algo, ese extra, tienes que "extraerlo" de las opiniones.... y tienes que ser muy consciente de que las opiniones son muy subjetivas.

Todas las estaciones tienen cosas buenas y malas, incluso La Molina Diablillo.
Depende de lo que cada uno busque y valore.

Conozco bien Grandvalira, le he dedicado muchos días y conozco casi todos los rincones. No cabe duda que es una estación de calidad y muy recomendable, pero a mi no me convence. Para mi gusto el forfait es caro, le falta desnivel y longitud en muchas pistas; y le sobra gente. Pero solamente es mi opinión personal.

Como todas las estaciones, lo mejor es visitarla y que cada uno se haga su propia opinión.

Muy cierto amancho.

Servidor, por ejemplo, valora las pistas azules y rojas asequibles. Es decir, busco azules largas, fáciles, bien pisadas, y a poder ser con un telesilla desembragable al ladorisas

Con esta premisa, mi mejor estación es GV, por delante de BB (las azules y rojas de BB son, para mí, más exigentes que las de GV), y también por delante de otras como Formigal (/con buenas azules, pero normalmente sólo una azul para parar de valle a valle. En GV, para mí, creo que tengo más opciones).

Otras estaciones con azules y desembragables serían por ejemplo Masella, Font-Romeu, etc.

Evidentemente, a mí el desnivel más que gustarme me disgustaDiablillo. Por eso me encuentro tan cómodo en GV. Ahora bien, de vez en cuando (muy de vez en cuandorisas) también me meto en Avet, Gaig o Àliga. Y no me parecen precisamente cortas y sin desnivelDiablillo

Eso sí, hablo de negras pisadas y bastante lisas. A mí que no me metan en Luis Arias, Escornacrabes, Manaud (BB ) , ni en Falcó, Granota (GV), ni en las negras sin pisar de Formigal, etc. Pero supongo que habrá muchísima gente que sea precisamente éso lo que buscan.

Así que, para gustos...smiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 00:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.198
Cita
amancho

Todas las estaciones tienen cosas buenas y malas, incluso La Molina Diablillo.

Jajajaja pulgar arriba



Siempre pa´ abajo por lo blanco!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 14:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.326
Grandvalira es una estación bonita, me parece difícil que no guste ya que creo que es innegable que el entorno de la estación es espectacular. Creo que es cierto que a rasgos generales la estación no es especialmente complicada por la dificultad de sus pistas, pero paisaje, servicios, acondicionamiento, etc. lo compensan con creces. Además, la dificultad de una estación ya me la busco yo, con un fuera de pista, bajando por un pasillito por el lateral, buscando las bañeras, encarando la máxima pendiente, en fin, hay muchas maneras que todos conocemos de ponerle salsa a una bajada .Compararla con Baqueira es un error. Te gustará más una u otra, pero eso no quiere decir que sea mejor o peor. Ambas juegan en otra liga respecto al resto de estaciones de la península.
un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 18:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
hola a todos,
a pesar qué el hilo trata de G.V.solo una cosita,qué se ha comentado más de una vez sobre B.B,
el escorna no es una pista negra,siquiera es una pista,es uno de los itinerarios de la estación,
por supuesto no se pisa,ademas solo se abre según criterio de la estación,
doy por echo qué muchos yá lo sabeis,pero veo qué muchos no lo saben,

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 19:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.324
Cita
ski-patrol
hola a todos,
a pesar qué el hilo trata de G.V.solo una cosita,qué se ha comentado más de una vez sobre B.B,
el escorna no es una pista negra,siquiera es una pista,es uno de los itinerarios de la estación,
por supuesto no se pisa,ademas solo se abre según criterio de la estación,
doy por echo qué muchos yá lo sabeis,pero veo qué muchos no lo saben,

saludos

Como veo que la última mención del escornacrabes es mía, supongo que lo dices por mí.
En mi caso he mencionado el esconnacrabes porque estaba hablando de pistas negras deGV muy bien pisadas, y me refería a que yo sólo me atrevo con esas pistas. Negras más difíciles, negras sin pisar, itinerarios (como es el caso del escorna), fuera pistas en general, allí ni me metoTriste.
Lamento que al citarlas todas juntas se haya podido producir confusión.Vergonzoso.
En todo caso, haces bien de estar al quite y dejarlo claro, para que alguien no pueda confundirse.pulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 19:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
j.lacroix
Cita
ski-patrol
hola a todos,
a pesar qué el hilo trata de G.V.solo una cosita,qué se ha comentado más de una vez sobre B.B,
el escorna no es una pista negra,siquiera es una pista,es uno de los itinerarios de la estación,
por supuesto no se pisa,ademas solo se abre según criterio de la estación,
doy por echo qué muchos yá lo sabeis,pero veo qué muchos no lo saben,

saludos

Como veo que la última mención del escornacrabes es mía, supongo que lo dices por mí.
En mi caso he mencionado el esconnacrabes porque estaba hablando de pistas negras deGV muy bien pisadas, y me refería a que yo sólo me atrevo con esas pistas. Negras más difíciles, negras sin pisar, itinerarios (como es el caso del escorna), fuera pistas en general, allí ni me metoTriste.
Lamento que al citarlas todas juntas se haya podido producir confusión.Vergonzoso.
En todo caso, haces bien de estar al quite y dejarlo claro, para que alguien no pueda confundirse.pulgar arriba

Un saludo.


muy buenas,
ni mucho menos me referia a tí,más de un forero lo a comentado,
mi intervención se debe a lo qué muy bien has apuntado,qué no hayan confusionespulgar arriba

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 10-03-2012 19:22
Cita
ski-patrol
hola a todos,
a pesar qué el hilo trata de G.V.solo una cosita,qué se ha comentado más de una vez sobre B.B,
el escorna no es una pista negra,siquiera es una pista,es uno de los itinerarios de la estación,
por supuesto no se pisa,ademas solo se abre según criterio de la estación,
doy por echo qué muchos yá lo sabeis,pero veo qué muchos no lo saben,

saludos

El escorna es un "ITINERARIO DE MONTAÑA", pero sí es negro. El itinerario está marcado con los dos "rombitos" negros. Para que lo abran, la nieve tiene que estar muy asentada, ya que este itinerario es muy propenso a las avalanchas, y no solo en la zona de entrada, entre los dos peñascos, también, pueden caer aludes desde arriba, en casi todo el itinerario, excepto al final, en su conexion con Luis Arias y horat deth bo.

Un consejo: Haced caso a la señalización.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 19:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
El Yeti de Arties
Cita
ski-patrol
hola a todos,
a pesar qué el hilo trata de G.V.solo una cosita,qué se ha comentado más de una vez sobre B.B,
el escorna no es una pista negra,siquiera es una pista,es uno de los itinerarios de la estación,
por supuesto no se pisa,ademas solo se abre según criterio de la estación,
doy por echo qué muchos yá lo sabeis,pero veo qué muchos no lo saben,

saludos

El escorna es un "ITINERARIO DE MONTAÑA", pero sí es negro. El itinerario está marcado con los dos "rombitos" negros. Para que lo abran, la nieve tiene que estar muy asentada, ya que este itinerario es muy propenso a las avalanchas, y no solo en la zona de entrada, entre los dos peñascos, también, pueden caer aludes desde arriba, en casi todo el itinerario, excepto al final, en su conexion con Luis Arias y horat deth bo.

Un consejo: Haced caso a la señalización.



buenas yeti,
de acuerdo contigo,pero aquí se hablaba de pistas,
por supuesto qué los itinerarios controlados por la estación estan señalizados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 12:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
pues sin comparar GV con BB o formi, yo digo q a mi GV me aburre.

Esta claro q no todo el dominio es aburrido, y q como en todos sitios, tiene sus zonas buenas. faltaria mas q con todo lo q ocupa la estacion no tuviera rinconcitos buenos.

en q me baso para decir q me aburre? pues en mi criterio, q se basa, basicamente, en las sensaciones q recibo al eskiar en un sitio (vamos q es totalmente personal, y no tiene ningun valor, ni va con intencion de modificar la opinion ni gustos de nadie, ni mucho menos enfrentarme a alguien por tener opiniones diferentes, vamos q es mi pensamiento, y puedo estar tan equivocado, como acertado)

Creo q alguna vez he comentado un ejemplo curioso, (no queria recurrir a la comparacion, pero a veces es muy dificil no caer en este recurso). Visite en los alpes, Serre Chevalier, una estacion q oferta unos datos de km en pista, parecidos a los de GV, rondando los 200km. Xq las comparo? pues xq GV en un dia soy capaz de ir 3 veces de encamp a Pas (de un extremo a otro) pasando por todos los sectores (y lo se xq lo he hecho) mientras q en Serre Chevalier necesite 3 dias para poder ir de un extremo a otro. y mira lo intentamos, pero casi era imposible ir de una punta a otra en un dia, sin riesgo a quedarte cortado en otro sector, y no poder vovler al apartamento mediante remontes. Mi conclusion es q las pistas en GV estan algo apretadas, para el terreno q tienen. Y q quizas no siempre sea mejor ser el q mas km ofreces...esto se q no pasa solo en GV, sierran nevada peca de ello, Formi ni te cuento, etc etc etc...aun y asi, mi gusto es mi gusto, y mi gusto me dice q prefiero una estacion q ocupe 20 picos, y salgan un par de pistas por cada ladera, a tener 20 pistas en la misma ladera, y 5 picos ocupados, ofreciendo poca variedad a las bajadas (pues da igual la pista q uses, el perfil mas o menos es similar)

otra pega qle veo a GV es el desnivel y la longitud de pistas. Esto tambien lo he comentado en muchas ocasiones. Yo soy asiduo a Javalambre y Valdelinares (por cercania, no me puedo ir todos los findes de valencia a los piris) y aunq las pekes de teruel, me encantan y son como mis segunda casa en invierno, cansa el pasarte todo el dia en el telesilla. Poco desnivel, poca longitud de pistas, y es todo el dia un baja/sube. Cuando salgo de viaje, evidentemetne busco estaciones donde no tenga la sensacion de estar en TEruel, pero a lo grande. Me gustan las estaciones donde para subir al punto mas alto necesitas coger 3 remontes (o dos, o 4....) y una vez bajas la pista de turno, desde el punto mas alto, tengas la opcion de seguir bajando al punto medio, y al punto mas bajo, o quedarte en las alturas, etc etc etc. En GV solo veo eso en El tarter, no asi en el resto de sectores. y claro, cuando pagas uno de los forfaits mas caros de los piris, pues quizas prefiera irme a Cerler, q si esta diseñada, "como me gusta a mi", q hacerlo en GV.

el tema de gentuza en pistas, pues la verdad q hace 3-4 años q no aparezco por GV, por lo qno puedo opinar. LA sensacion q tenia cuando iba, en ese aspecto, no era diferente a la q tengo de cualkier otra estacion, borregos y charnegos hay en todos los lados, paises y nacionalidades....y la estacion poca culpa tiene, aunq si es cierto eso de q parece q premien a ingleses y rusos para q vayan, y dejan de lado al español...y joer, t5oda la vida han vivido de nosotros!!! lo deberian mirar mejor....por sus propios intereses. Yo desde uego, por buena oferta q me hiciera GV, casi seguro q preferirria ir a Ordino....cuestion de gustos, repito.

Y lo de la calidad de la nieve, pues oye....eso si q no tiene culpa GV. Si q he tenido siempre la sensacion q GV se ha currado mucho el cuidado de la nieve. PEro tambien digo, q de momento no he ido a ninguna estacion donde haya tenido la sensacion q no se han currado la nieve. y si en GV veis q se curran la nieve....tendriais q venir a teruel...q con 2 mininevadas este año, y muy pocos dias con condiciones para enchufar cañones....han abierto y siguen abiertos, y con ganas de guerrear hasta final de mes, al menos.

vuelvo a repetir, q esto no va en contra de nadie. Solo expreso mis gustos de porque no me gusta GV, y por las q deje de ir.


PD: Por mucho q no me guste, ya firmaba yo por tener GV a hora y media de mi casa, como tengo las de teruel guiño....ahhhhh, se me olvidaba, GV no me gusta, pero creo, q la peor estacion que he visitado en mi vida, con diferencia, fue FOnt romeu (siempre basado en mis gustos personales ehhhhh) ni regalao vuelvo alli.

PD2: Cuando me refiero a mis gustos personales, a modo de aclracion, y para q no queden dudas, no significa q crea q es una mierda algo solo xq no me gusta. Me parecen buenas estaciones, pero, q a mi, por las circusntacias expresadas, no me llenan. Eso no quita para q aunq de una opinion negativa, piense q son una mierda, o las denigre, o.....Como digo, para mi las quisiera aqui cerquita de casa.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 12:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.268
Cita
davidc
PD: Por mucho q no me guste, ya firmaba yo por tener GV a hora y media de mi casa, como tengo las de teruel guiño....ahhhhh, se me olvidaba, GV no me gusta, pero creo, q la peor estacion que he visitado en mi vida, con diferencia, fue FOnt romeu (siempre basado en mis gustos personales ehhhhh) ni regalao vuelvo alli

Buenas,

Tengo que decir que el redactado que has hecho me parece muy respetuosopulgar arriba y bastante acertado en muchos comentarios.

Lo único que me ha chocado un poco es lo que comentas de Font-Romeu, ya que efectivamente todo va a gustos, pero sólo por curiosidad me gustaría saber el porqué con diferencia es la peor estación que has visitado. Lo visitaste con nieve y todo abierto ? Estuviste en las "cuatro zonas" ?

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 15:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.556
Hola moshkis, la verdad q me he esforzado en la redaccion para q quedara claro q mi opinion no es la verdad absoluta, y q puedo estar equivocado. El respeto entre opiniones, y mas en tema de gustos, siempre va ligada a las experiencias personales de cada uno, y se puede entrar en el juego peligroso de desprestigiar x desprestigiar, etc etc. Y yo no busco eso precisamente. Xq yo al montar un viaje puedo basarme en unos criterios, tu en otros, y cada uno los suyos. Yo busco estaciones agresivas, con mucho freeride, con dificultad, etcetc. Hay quien busca estaciones familiares. Xq es mejor o mas acertado un criterio u otro? X eso lo de resetar otras opiniones, xq cada persona, familia, colectivo, busca unos intereses particulares, y tan buenos son unos como otros. Lo bueno es q podemos elegir. Es lo grande de todo esto.

En cuanto a font romeu, pues sencillamente q no me gusto. Soy snowboarder y reme lo q no esta escrito. Estaba casi todo abierto, las 4 zonas, pero es qlos cambios de sector eran terribles. Ande muxo y no me hizo gracia. Ademas las negras q probe no me dejaron de parecer rojas. De hecho habia una negra q mi colega y yo deciamos q era un clon de una roja q hay en valdelinares. Parecida longitud, similar perfil, y e igual dificultad. Fue un viaje de 4 dias, y menos mal q no pague el forfait anticipadamente. Fui el primero de los dias, y el resto, a les angles, q me encanto, y donde disfrute a lo grande, sin ser una de mis preferidas, ni muxo menos.

Pero volvemos a lo mismo, no me gusto a mi, lo q no quita para q haya q la prefiera y se sienta a gusto en ella, y no sere yo quien les critike o les juzgue, pues sus razones tendran, y me alegro de ello.

Por cierto, ya q he dixo cosas q no me gustan de GV, tambien he de decir q en infraestructuras no creo q en el piri nadie les haga sombra, en innivacion artf, snowparks, zonas infantiles,remontes, etc etc creo q son los mejores, ya q digo una cosa digo la otra.



Soy un yonkin, chunloputas, tranficante, denlincuente.....soy anmanten del alconhol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 16:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.268
OK. Tranquilo que creo que has dejado bien claro que el concepto de "una estación mejor que la otra" evidentemente depende de lo que uno busque y es totalemente subjetivo y estoy de acuerdo. Aunque es cierto que muchas veces el concepto que podemos cojer de una estación, depende de algunas variables que pueden hacer valorar de diferente manera (meteorología, estado anímico, gente en pistas, desafortunada lesión, la compañía, ...).

Ya me has dejado claro el porqué de Font-Romeu y totalmente respetable.

Sólo decir que creo que no es una estación para más de 2 días seguidos, pero si la conoces y sabes dónde y cuándo ir, se le puede sacar mucho partido.

Lo de las conexiones para los surferos, es cierto !

A mí, según con quién y según cuándo, me gusta visitarla de vez en cuando !!

Un saludo

Cita
davidc
Hola moshkis, la verdad q me he esforzado en la redaccion para q quedara claro q mi opinion no es la verdad absoluta, y q puedo estar equivocado. El respeto entre opiniones, y mas en tema de gustos, siempre va ligada a las experiencias personales de cada uno, y se puede entrar en el juego peligroso de desprestigiar x desprestigiar, etc etc. Y yo no busco eso precisamente. Xq yo al montar un viaje puedo basarme en unos criterios, tu en otros, y cada uno los suyos. Yo busco estaciones agresivas, con mucho freeride, con dificultad, etcetc. Hay quien busca estaciones familiares. Xq es mejor o mas acertado un criterio u otro? X eso lo de resetar otras opiniones, xq cada persona, familia, colectivo, busca unos intereses particulares, y tan buenos son unos como otros. Lo bueno es q podemos elegir. Es lo grande de todo esto.

En cuanto a font romeu, pues sencillamente q no me gusto. Soy snowboarder y reme lo q no esta escrito. Estaba casi todo abierto, las 4 zonas, pero es qlos cambios de sector eran terribles. Ande muxo y no me hizo gracia. Ademas las negras q probe no me dejaron de parecer rojas. De hecho habia una negra q mi colega y yo deciamos q era un clon de una roja q hay en valdelinares. Parecida longitud, similar perfil, y e igual dificultad. Fue un viaje de 4 dias, y menos mal q no pague el forfait anticipadamente. Fui el primero de los dias, y el resto, a les angles, q me encanto, y donde disfrute a lo grande, sin ser una de mis preferidas, ni muxo menos.

Pero volvemos a lo mismo, no me gusto a mi, lo q no quita para q haya q la prefiera y se sienta a gusto en ella, y no sere yo quien les critike o les juzgue, pues sus razones tendran, y me alegro de ello.

Por cierto, ya q he dixo cosas q no me gustan de GV, tambien he de decir q en infraestructuras no creo q en el piri nadie les haga sombra, en innivacion artf, snowparks, zonas infantiles,remontes, etc etc creo q son los mejores, ya q digo una cosa digo la otra.





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 17:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
Pues FontRo tiene uno de los mejores parks de los pirineos con diferencia aunque si que es cierto que si no te la conoces remas lo que no está escrito...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FragilAmapola
Enviado: 13-03-2012 18:19
Yo tengo cierta debilidad por GV porque es donde aprendí a esquiar, cuando aún no era GV, hace veinte kilos digooo años. Últimamente voy más a Formigal porque tengo 2 peques y es la estación donde más cómodo me resulta manejarme con ellos. En Baqueira he estado varias veces, aunque no he tenido mucha suerte, a veces por el tiempo, a veces por mi tendencia a romperme el gemelo derecho, nunca he conseguido completar la semana. Vamos, como dicen muchos por aquí, todo es subjetivo y depende del año, de la semana, del día, y si me apuras, de lo bien o mal que te hayas cerrado la bota. En todas las que he estado, y creo que no me queda ninguna de las grandes sin catar, lo he pasado bien y hago balance positivo y me olvido de las cosas no tan buenas lo más rápido que puedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 19:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
yo he estado en GV este finde con dos objetivos muy claros:

1) Acompañar a unos amigos por azules y enseñarles a esquiar ya que habian esquiado 2 veces hace 15 años , mi misión era que se enganxaran al ski

2) practicar baches en el estadio de bumps


resultado : un 10

agradecer a los foreros la gran ayuda que me habeis ofrecido respondiendo a todas las dudas que preguntaba , en especial a J.lacroix, Urzaiz y SnowCowboy chino amablechino amable

hacia mucho que no iba a GV

la gente habla de sus negras y es cierto que de pequeño yo bajaba las negras de Andorra ( de TODA andorra no solo de GV ) y excepto "La Capa" en Arinsal todas las demás las bajaba sin pena ni gloria pero sin miedo y luego me iba a Porté Puymorens o Cambre d´Aze y se me ponian por corbata risasrisas

pero y que ? si te gustan las negras doble diamante te debe gustar el fuerapista y en GV tienes infinitas posibilidades , que la gente no sepa o no quiera buscarlas no es problema de GV , haberlas las hay. pulgar arribapulgar arriba

A mi me hace gracia porqué la gente pone a Ordino - Arcalís como la meca del freeride y si que es verdad que es muy buena , pero como estación de ski a nivel de pistas Ordino me parece una auténtica chusta , con pistas cortas y fáciles , y hay que remar mucho.

Mucha gente se va a Ordino , sube el TS Creussants y baja por las palas que hay por allí que son de freeride de salón y ya se cree que es freerider.

En GV hay lineas muy hartas , no tiene NADA que envidiarle a Ordino a nivel de fuera pista.

Son más de 205 Km de pistas y una extension brutal

y ya que hablais de nivel :

- tiene Baqueira y las otras estadio de baches ?

NO

- el snowpark del tarter me ha parecido muy superior al resto


Yo tengo mi base en Masella y realmente me parece que Alp2500 ( La Molina & Masella ) es CHIKIPARK comparada con GV risas , a TODOS los niveles , es verdad que Masella tiene negras mucho más técnicas pero daiwal : como son doble diamante para eso te vas a alguna zona de GV donde encontrarás lo mismo y más , por ejemplo por aquí :


------ NO PUEDO SUBIR FOTOS ALGO VA MAL risas ----

y esto es solo una pequeña zona en el cubil , mirad cuantas lineas ofrece muy cerca del telesilla , algunas serian negras doble diamante y otras son ya más hartas


En resumen GV me parece la estación más completa del pirineo : para freestyle un snowpark BRUTAL , tiene estadio de baches , pistas de todos los niveles y tamaños y fuera pistas para hartarse y unos servicios excepcionales pulgar arribapulgar arriba ( y mucho más barata que mi querida Alp2500 )



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/03/2012 19:38 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 20:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Para mí sin llegar a ser la repera me parece la mejor estación del Pirineo .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 20:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cita
Javi_Tron
yo he estado en GV este finde con dos objetivos muy claros:

1) Acompañar a unos amigos por azules y enseñarles a esquiar ya que habian esquiado 2 veces hace 15 años , mi misión era que se enganxaran al ski

2) practicar baches en el estadio de bumps


resultado : un 10

agradecer a los foreros la gran ayuda que me habeis ofrecido respondiendo a todas las dudas que preguntaba , en especial a J.lacroix, Urzaiz y SnowCowboy chino amablechino amable

hacia mucho que no iba a GV

la gente habla de sus negras y es cierto que de pequeño yo bajaba las negras de Andorra ( de TODA andorra no solo de GV ) y excepto "La Capa" en Arinsal todas las demás las bajaba sin pena ni gloria pero sin miedo y luego me iba a Porté Puymorens o Cambre d´Aze y se me ponian por corbata risasrisas

pero y que ? si te gustan las negras doble diamante te debe gustar el fuerapista y en GV tienes infinitas posibilidades , que la gente no sepa o no quiera buscarlas no es problema de GV , haberlas las hay. pulgar arribapulgar arriba

A mi me hace gracia porqué la gente pone a Ordino - Arcalís como la meca del freeride y si que es verdad que es muy buena , pero como estación de ski a nivel de pistas Ordino me parece una auténtica chusta , con pistas cortas y fáciles , y hay que remar mucho.

Mucha gente se va a Ordino , sube el TS Creussants y baja por las palas que hay por allí que son de freeride de salón y ya se cree que es freerider.

En GV hay lineas muy hartas , no tiene NADA que envidiarle a Ordino a nivel de fuera pista.

Son más de 205 Km de pistas y una extension brutal

y ya que hablais de nivel :

- tiene Baqueira y las otras estadio de baches ?

NO

- el snowpark del tarter me ha parecido muy superior al resto


Yo tengo mi base en Masella y realmente me parece que Alp2500 ( La Molina & Masella ) es CHIKIPARK comparada con GV risas , a TODOS los niveles , es verdad que Masella tiene negras mucho más técnicas pero daiwal : como son doble diamante para eso te vas a alguna zona de GV donde encontrarás lo mismo y más , por ejemplo por aquí :


------ NO PUEDO SUBIR FOTOS ALGO VA MAL risas ----

y esto es solo una pequeña zona en el cubil , mirad cuantas lineas ofrece muy cerca del telesilla , algunas serian negras doble diamante y otras son ya más hartas


En resumen GV me parece la estación más completa del pirineo : para freestyle un snowpark BRUTAL , tiene estadio de baches , pistas de todos los niveles y tamaños y fuera pistas para hartarse y unos servicios excepcionales pulgar arribapulgar arriba ( y mucho más barata que mi querida Alp2500 )

Estoy de acuerdo en lo que pones, ahora para mi gusto la mejor estación es la que mas nieve tiene y cada año puede ser una diferente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 21:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Cita
Alberto_C
Cita
Javi_Tron
yo he estado en GV este finde con dos objetivos muy claros:

1) Acompañar a unos amigos por azules y enseñarles a esquiar ya que habian esquiado 2 veces hace 15 años , mi misión era que se enganxaran al ski

2) practicar baches en el estadio de bumps


resultado : un 10

agradecer a los foreros la gran ayuda que me habeis ofrecido respondiendo a todas las dudas que preguntaba , en especial a J.lacroix, Urzaiz y SnowCowboy chino amablechino amable

hacia mucho que no iba a GV

la gente habla de sus negras y es cierto que de pequeño yo bajaba las negras de Andorra ( de TODA andorra no solo de GV ) y excepto "La Capa" en Arinsal todas las demás las bajaba sin pena ni gloria pero sin miedo y luego me iba a Porté Puymorens o Cambre d´Aze y se me ponian por corbata risasrisas

pero y que ? si te gustan las negras doble diamante te debe gustar el fuerapista y en GV tienes infinitas posibilidades , que la gente no sepa o no quiera buscarlas no es problema de GV , haberlas las hay. pulgar arribapulgar arriba

A mi me hace gracia porqué la gente pone a Ordino - Arcalís como la meca del freeride y si que es verdad que es muy buena , pero como estación de ski a nivel de pistas Ordino me parece una auténtica chusta , con pistas cortas y fáciles , y hay que remar mucho.

Mucha gente se va a Ordino , sube el TS Creussants y baja por las palas que hay por allí que son de freeride de salón y ya se cree que es freerider.

En GV hay lineas muy hartas , no tiene NADA que envidiarle a Ordino a nivel de fuera pista.

Son más de 205 Km de pistas y una extension brutal

y ya que hablais de nivel :

- tiene Baqueira y las otras estadio de baches ?

NO

- el snowpark del tarter me ha parecido muy superior al resto


Yo tengo mi base en Masella y realmente me parece que Alp2500 ( La Molina & Masella ) es CHIKIPARK comparada con GV risas , a TODOS los niveles , es verdad que Masella tiene negras mucho más técnicas pero daiwal : como son doble diamante para eso te vas a alguna zona de GV donde encontrarás lo mismo y más , por ejemplo por aquí :


------ NO PUEDO SUBIR FOTOS ALGO VA MAL risas ----

y esto es solo una pequeña zona en el cubil , mirad cuantas lineas ofrece muy cerca del telesilla , algunas serian negras doble diamante y otras son ya más hartas


En resumen GV me parece la estación más completa del pirineo : para freestyle un snowpark BRUTAL , tiene estadio de baches , pistas de todos los niveles y tamaños y fuera pistas para hartarse y unos servicios excepcionales pulgar arribapulgar arriba ( y mucho más barata que mi querida Alp2500 )

Estoy de acuerdo en lo que pones, ahora para mi gusto la mejor estación es la que mas nieve tiene y cada año puede ser una diferente

+111111pulgar arribapulgar arribarisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 21:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Pues para mi, sin ninguna duda, GV es la mejor estación de la península, y principalmente por cómo cuidan la nieve. Cuando hay mucha todas las estaciones están bien. Pero cuando hay poca (cosa bastante frecuente) o es vieja, la cosa cambia.

En Baqueira o Formigal tratan la nieve muy superficialmente, dejando una base muy dura con una fina capa de nieve polvo, que no agarra nada, y que con pocas pasadas de esquiadores y snowborders se convierte en un patatal con carriles ultra duros salpicados de montículos de nieve suelta. Sin embargo en GV no sé que hacen con la nieve. Supongo que la trabajan en más profundidad, rompiendo primero esa capa de nieve tan dura y pisándola varias veces después con la presión adecuada, obteniendo pistas con nieve más "basta" aparentemente, pero que agarra y permite disfrutar más de cada bajada. Aprovecho para felicitar al equipo de nivólogos y pisters por el buen trabajo que hacen.

El año pasado estuve cinco días en GV y a continuación me fuí dos a BB. Hacía tiempo que no nevaba y la diferencia de calidad de nieve entre una y otra era bestial. En GV esquié, y en BB era patinaje con esquís.

Quizá falte alguna negra más radical, pero con las que hay, mas los fuerapistas y bosques, yo por lo menos, voy bien servido.

Como conclusión: Baqueira y Formigal me gustan y procuro ir cada año entre dos y cuatro días a cada una, pero siempre con nieve fresca y huyendo de días de máxima afluencia. A GV voy más de diez días al año y en cualquier momento. Y por afinar, la mejor zona para mí es Tarter y la que menos me gusta es Pas de la Casa.

Además, los currantes argentinos ponen toda la simpatía que falta a los lugareños.

Todo, por supuesto, en mi modesta opinión y sin hacer menosprecio a nadie

Un saludo



Javier Rodríguez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 13-03-2012 21:59
Cita
Javi_Tron
.....
y ya que hablais de nivel :

- tiene Baqueira y las otras estadio de baches ?

NO


. . . efectivamente, a BB no le hace falta, ya los tiene en el muro de Luis Arias, Tubo Nere, tubo del teso, etc.

¿tiene Aspen estadio de baches?, ¿y Zermatt? . . . NO

No conozco GV, pero , . . . . no creo que una pista de baches sea una cosa muy relevante e imprescindible en una estación....ya veo que fuera de la pista de baches en GV planchan todas las pistas, no se, por lo que cuentas, intuyo....guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 13-03-2012 22:19
Cita
Alberto_C
Cita
Javi_Tron
yo he estado en ......... más barata que mi querida Alp2500 )

Estoy de acuerdo en lo que pones, ahora para mi gusto la mejor estación es la que mas nieve tiene y cada año puede ser una diferente

La cantidad de nieve que tiene una estación NO es opinable, es un dato que lo puedes consultar en infonieve o en las webs de las propias estaciones, . . . consúltalo y ya me contarás. risasrisas

Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.