FORO GENERAL

GV
Enviado: 29-02-2012 13:02
En primer lugar,esta es una opinión sin ánimo de ofender a nadie,y sólo pretendo dar mi opinión y ver si la gente la comparte o discrepasmiling smiley

Sinceramente,la estación es bonita y amplia,pero las pistas no son las de formigal o baqueira,venden muchos km en una superficie mas reducida que BB o Formigal.Es una estación llena de pistas azules(de las cuales la mitad son verdes kilométricas) ,alguna pistilla roja de corta duración y las negras,en su mayor parte no son tales.
sospechoso
La calidad de la nieve es discutible por zonas es una estación muy soleada en general por su poco desnivel y la nieve se resiente.


El ambiente no es el que a mi me gusta,mucho rollo "chill out" mucho giri y mucha gente que de cultura de esquí sabe mas bien poco,no digo todo el mundo pero es lo que se ve a simple vista.La hostelería en pistas ,calidad atención al cliente no va conmigo.
Seguro que se me quedan algunos "peros" en el tintero,pero he ido,la he conocido y no tengo ganas de volver.

Una estacion de esquí tiene que tener en mi opinión:nivel de pistas reales,ambiente montañero familiar,atencicón buena,escuchar el silencio de las montañas y no como si estuvieras en una discoteca y para mi esta estación está muy lejos de parecerse a nada de esto.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 13:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
yo por mi parte discrepo ....................
a mi parecer las pista muchas son bastante mas anchas que formigal,solo con pas de la casa o la bajada a grau roig desde pas puedes sacar la mitad de las pistas de formigal con diferencia y en kms le da mil vueltas,si vienes desde canillo bajas a el tarter y vas hasta pas ya son tres veces formigal .
respecto a la nieve esta claro que no es un buen año , reconozco que hay mucho ruso e ingles desparramado y maleducado , que sobran algunos bares y altavoces(como en formigal)y que algunas zonas son un poco planas.de baqueira no digo nada que no la conozco.

creo que como estacion le da mil vueltas a formigal y te animo a que no la crucifiques y le des otra oportunidad a que subas al montmalu ,a que hagas la bajada desde la silla del park del tarter hasta abajo del todo del tarter , que hagas todas las rojas de grau ,que bajes por la pista gaig(una negra pisada cosa que formigal no tiene) o los fuera pista que salen desde la pista rossigniol ,a que bajes entre los arboles del fuera pista de solanelles a obaga y bajes por la pista avet y a que una tarde noche te pases por el snowpark nocturno del peretol.
todo esto es un consejo no te lo tomes a mal cada uno que opine lo que quiera y para gustos colores pulgar arriba
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 29-02-2012 14:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
GV sólo se puede comparar con Baqueira. Y es cierto que Baqueira es silenciosa, y GV musicona, a mí me gusta su alegría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 14:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Yo voy a dar mi opinion, si Grandvalira tienes muchos llanos entonces ¿El Pla de beret que es? sin animo de ofender. Porque los enlaces entre pistas tienen tela.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/02/2012 14:15 por Eldrad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam74
Enviado: 29-02-2012 14:45
Imagino que hilo polémico, repetido mil veces, etc.... pero como no me suelo meter, allá voy!

En mi humilde opinión, y conozco bien las tres, algo falla en la comparación, y tampoco quiero ofender. GV no me parece la mejor y además tiene conexiones que se hacen muy largas, pero si la comparas con Formigal, mi conclusión es que has debido conocer sólo una pequeña parte.
- A nivel de pistas, Formigal para mi gusto tiene 4 o 5 pistas rojas decentes (Espeluciencha y las de la parte alta de Sextas, y quizá Escarra - creo que los nombres están bien). El resto deben ser azules sonrojadas por vergüenza por la pendiente que tienen. Además los valles intermedios son unos embudos de muerte, con dos pistas bajables por pendiente que concentran una burrada de gente. Las negras también tienen tela; buena parte fueron balizadas por una cabra que se había cansado de vivir y suelen estar impracticables, con lo que no descongestionan absolutamente nada. En general me parece que la estación no está demasiado bien resuelta a nivel de pistas, vende km donde no los hay, y fuera desgraciadamente no suele gozar de condiciones para ofrecer mucho más. En GV encuentro rojas y negras muy disfrutables en todos los sectores, y en muchos casos más largas que Formigal por simple desnivel. Además los sectores Soldeu y sobre todo el Tarter me parecen muy bonitos.
- A nivel de nieve, no podemos ni empezar a hablar del tema; Pas de la Casa empieza donde acaba Formigal. Este año en general muchas zonas están muy mal y a GV sí es cierto que el viento le pega con ganas y le quita más nieve de lo que parece, pero ni aún así. Formigal este año está patrocinado por Maggi desde ya.
- A nivel marcha / ambiente, puedo estar de acuerdo; a Formigal no viene casi nadie de fuera, a los franceses les compensa poco y el resto no tiene aeropuerto cerca, así que se nutre de gente del Cantábrico y "mesetarios". Lo cual en algunos casos es bueno y en otros no. El resto va por gustos, yo prefiero pegarme una buena cena en Sallent, Biescas... y alguna copilla tranquila; en Andorra la comida por defecto es sota, caballo y rey, y vas más de compras (y de pronto te encuentras los borrachos concentrados en el Pas).

Por lo demás, me parece que Baqueira supera amplísimamente a Formigal y también a GV en trazado de pistas, nieve (natural, artificial, cuidados), fuera pista, entorno.... Para el aprés ski, y viviendo en Francia como vivo, unos pintxos o un chuletón en Viella o en Jaca me hacen mucho más feliz que lo que puedas encontrar normalmente en Andorra (supongo que buscando y pagando habrá cosas muy buenas también, claro).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 15:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Bueno lo que esta claro, que las 3 son muy buenas estaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 16:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo alucino con lo que dice la gente:

Una estación debe ser familiar.

La calidad de la nieve es discutible.

Rollo "chill out".

Sin ánimo de faltarte el respeto, hay que saber y conocer un poco más.

Una estación, en general, cualquier estación, tiene de todo. Y sí, hay alguna pista en la que hay música, lo que suele gustar a algunas personas. Pero, lo normal, es que no la haya. Es más, en las pistas donde a veces hay música, hay más veces que no la hay.

Familiar: yo esquío con mis dos hijos, y encuentro un ambiente perfectamente familiar: pistas exclusivas para niños, remontes adecuados, zona de debutantes ideal, apartada de los demás esquiadores,... Servicios para niños, restaurantes a mogollón, guarderías,...

La calidad de la nieve es discutible. Bueno, en tu fin de semana, incluso en una semana, incluso en una temporada. Pero la calidad de la nieve depende de tantas cosas que culpar a la estación me parece de no saber mucho de la montaña. Por cierto, que teniendo una temporada tan mala se puede esquiar en un gran número de pistas. Y todo el mundo de la nieve sabe que GrandValira tiene muchos defectos, ojalá se arreglen todos, pero que se trata la nieve como en ningún sitio de la Península. Si quieres haz una encuesta.

Lo del rollo "chill out" no lo entiendo.

Evidentemente, en GrandValira hay muchas cosas por mejorar, cuanto más mejoren mejor para todos, pero hay cosas que no se entienden ni sostienen.

Yo conozco Formigal, creo que son estaciones que no se pueden comparar. Formigal ha mejorado mucho, y ojalá lo haga más, yo la disfruto muchas veces. Pero creo que están en escalones distintos.

No conozco Baqueira, y no puedo opinar.

No me importa cuál sea mejor. ¿Para qué sirve eso? Pero creo que hay que tener más datos y argumentos para comparar.

Si quieres, la próxima vez que vuelvas, me avisas y te llevo TODO EL DÍA por pistas sin ruido, que es lo normal. Lugares en los que si estás solo no oyes nada. NADA, como no sea un animal u otra persona que está, como tú, en mitad de la naturaleza.

Ojalá la próxima vez que vuelvas disfrutes más de la estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 16:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Ojo, con mi post anterior no quiero decir que no tengas motivos para dar tu opinión, simplemente me gustaría que estuviera más constatada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 16:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Stam 74, has clavado el análisis. Yo también conozco las tres y coincido completamente en todo.

Y vuelvo a repetir lo que digo siempre, la estación buena de Aragón no es Formigal, sino Cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 16:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Una cosa que le falta a GrandValira: la marcha fantástica de otras estaciones. Por ejemplo Cerler, por ejemplo Jaca, supongo que Sierra Nevada ...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 16:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.970
Cita
Stam74
Imagino que hilo polémico, repetido mil veces, etc.... pero como no me suelo meter, allá voy!

En mi humilde opinión, y conozco bien las tres, algo falla en la comparación, y tampoco quiero ofender. GV no me parece la mejor y además tiene conexiones que se hacen muy largas, pero si la comparas con Formigal, mi conclusión es que has debido conocer sólo una pequeña parte.
- A nivel de pistas, Formigal para mi gusto tiene 4 o 5 pistas rojas decentes (Espeluciencha y las de la parte alta de Sextas, y quizá Escarra - creo que los nombres están bien). El resto deben ser azules sonrojadas por vergüenza por la pendiente que tienen. Además los valles intermedios son unos embudos de muerte, con dos pistas bajables por pendiente que concentran una burrada de gente. Las negras también tienen tela; buena parte fueron balizadas por una cabra que se había cansado de vivir y suelen estar impracticables, con lo que no descongestionan absolutamente nada. En general me parece que la estación no está demasiado bien resuelta a nivel de pistas, vende km donde no los hay, y fuera desgraciadamente no suele gozar de condiciones para ofrecer mucho más. En GV encuentro rojas y negras muy disfrutables en todos los sectores, y en muchos casos más largas que Formigal por simple desnivel. Además los sectores Soldeu y sobre todo el Tarter me parecen muy bonitos.
- A nivel de nieve, no podemos ni empezar a hablar del tema; Pas de la Casa empieza donde acaba Formigal. Este año en general muchas zonas están muy mal y a GV sí es cierto que el viento le pega con ganas y le quita más nieve de lo que parece, pero ni aún así. Formigal este año está patrocinado por Maggi desde ya.
- A nivel marcha / ambiente, puedo estar de acuerdo; a Formigal no viene casi nadie de fuera, a los franceses les compensa poco y el resto no tiene aeropuerto cerca, así que se nutre de gente del Cantábrico y "mesetarios". Lo cual en algunos casos es bueno y en otros no. El resto va por gustos, yo prefiero pegarme una buena cena en Sallent, Biescas... y alguna copilla tranquila; en Andorra la comida por defecto es sota, caballo y rey, y vas más de compras (y de pronto te encuentras los borrachos concentrados en el Pas).

Por lo demás, me parece que Baqueira supera amplísimamente a Formigal y también a GV en trazado de pistas, nieve (natural, artificial, cuidados), fuera pista, entorno.... Para el aprés ski, y viviendo en Francia como vivo, unos pintxos o un chuletón en Viella o en Jaca me hacen mucho más feliz que lo que puedas encontrar normalmente en Andorra (supongo que buscando y pagando habrá cosas muy buenas también, claro).

¿Conoces el bar KSB que está en Pas? La carne que sirven en ese sitio es absolutamente espectacular pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
perdigero
Enviado: 29-02-2012 16:41
Pues a mi GV me encanta pero eso de tener que pasar las aglomeraciones de Andorra, parar en la frontera casi siempre congestionada, casas que parece que se te caen encima...me pone muy nervioso tanto para la ida como para la vuelta. Además las vistas para nada son comparables al Valle de Arán o Valle de Tena. Hasta una congestión en Formigal se hace mucho más amena viendo los preciosos y tranquilos pueblos del valle. Asi que yo me quedo con Baqueira en año de nortes y en Formigal con año de sures.
A GV ya no he ido más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 17:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Esta claro que la primera impresión que uno se lleva de una estación está condicionada por el estado en el que se encuentre la misma... esto es así de simple...

Yo estuve en las navidades del año pasado y en las de este en GV y el estado de la estación era muy diferente: el año pasado estaba infinitamente mejor, con mas nieve y de mejor calidad, y con casi todas sus pistas abiertas. Este año muy poco espesor y nieve muy muy pero que muy dura...
Si tu la has conocido este año, doy por hecho que no lo has hecho en su mejor momento..., ahora bien, yo también pienso que GV le da mil vueltas a Formigal, al menos en lo que a dominio esquiable se refiere y variedad de pistas.

A mi que me expliquen donde están los 130 kms de Formi, porque yo no los veo... aprox. un 40% de estos 130 kms son pistas negras, yo no conozco muchas de ellas, pero mas que nada porque algunas están cerradas casi siempre, al menos en estos 2 últimos inviernos. Y las que conozco, en algunos casos, parecen mas itinerarios de freeride que pistas en sí. Las rojas, como ya han dicho, en muchos casos, parecen azules, y encima muchas de ellas solo son accesibles con perchas (para los q vamos con tabla es una putada...) y lo de los tapones en fin de semana es agobiante...

En GV, sin embargo, te hartas de probar pistas... yo he esquiado 12 días y hay un montón de pistas que me han quedado por conocer. Cuando te conoces la estacion es facil evitar las colas y tapones (como el que se forma siempre en Kolibri), cosa q en Formigal es imposible...
Conclusion: en mi opinión los 200 kms esquiables de GV son muchísimo mas aprovechables que los 130 de Formi. GV parece inabarcable, tienes q emplear muchas pero que muchas horas para conocer la estacion a fondo, mientras q con Formi no tengo , ni de coña, esa sensación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 17:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.254
Qué triste manía la de abrir posts "polémicos" y no estar registrado !! Qué casualidad !

No me gusta mucho contestar estos tipos de posts de gente no registrada, pero algo voy a decir.

No sé si has abierto el post para comparar GV con Baqueira y/o Formigal o simplemente para criticar GV. En el primer caso, para gustos colores y aquí cada uno dirá su predilección según varios argumentos. En el segundo caso, tengo que decir que NO tienes razón en muchas cosas y como dice Urzaiz "hay que saber y conocer un poco más".

Es posible que sólo hayas estado una vez en GV (o algunas pocas más) y no has acertado el día/días, ya que una estación a veces puede parecer de una manera y cuando vuelves te cambia el concepto (hay muchas variantes para eso).

No voy a volver a decir lo que Urzaiz ha comentado, porque él la conoce perfectamente y ha dado en el clavo en todo.

Yo tampoco entiendo eso del ambiente "chill out", cuando he ido sólo he escuchado algo de música en los snow-parks (cosa normal y que no me molesta) y en la pista de bumps que preparan (además me parece muy acertado).

Es cierto que Pas de la Casa (urbanización), tiene poco de ambiente de montaña y para mi gusto es sin duda lo pero de GV, pero: has subido al TK del Montmalús y te has recreado con las vistas de la zona y la ascensión al mismo, además de ver infinidad de montañeros subiendo cada fin de semana ? Has estado en la zona alta de Grau Roig y te has parado a observar y deleitarte con la magnífica vista directa del Circo de Pessons ? Te has parado a tomar algo en el restaurante tranquilo a pies del Llac de Pessons en alguna de sus tumbonas ? Has pillado alguna vez un buen paquete en la zona boscosa de El Tarter ? Has bajado 2-3 veces seguidas la pista de l'Avet (Copa de Mundo) y aún te quedaban piernas ?risas

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 18:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Cita
GV
Es una estación llena de pistas azules(de las cuales la mitad son verdes kilométricas) ,alguna pistilla roja de corta duración y las negras,en su mayor parte no son tales.
sospechoso
La calidad de la nieve es discutible por zonas es una estación muy soleada en general por su poco desnivel y la nieve se resiente.

Me parto de la risa.
Vaya crack haciendo valoraciones.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 18:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 291
Cita
moshkis
Qué triste manía la de abrir posts "polémicos" y no estar registrado !! Qué casualidad !

No me gusta mucho contestar estos tipos de posts de gente no registrada, pero algo voy a decir.

No sé si has abierto el post para comparar GV con Baqueira y/o Formigal o simplemente para criticar GV. En el primer caso, para gustos colores y aquí cada uno dirá su predilección según varios argumentos. En el segundo caso, tengo que decir que NO tienes razón en muchas cosas y como dice Urzaiz "hay que saber y conocer un poco más".

Es posible que sólo hayas estado una vez en GV (o algunas pocas más) y no has acertado el día/días, ya que una estación a veces puede parecer de una manera y cuando vuelves te cambia el concepto (hay muchas variantes para eso).

No voy a volver a decir lo que Urzaiz ha comentado, porque él la conoce perfectamente y ha dado en el clavo en todo.

Yo tampoco entiendo eso del ambiente "chill out", cuando he ido sólo he escuchado algo de música en los snow-parks (cosa normal y que no me molesta) y en la pista de bumps que preparan (además me parece muy acertado).

Es cierto que Pas de la Casa (urbanización), tiene poco de ambiente de montaña y para mi gusto es sin duda lo pero de GV, pero: has subido al TK del Montmalús y te has recreado con las vistas de la zona y la ascensión al mismo, además de ver infinidad de montañeros subiendo cada fin de semana ? Has estado en la zona alta de Grau Roig y te has parado a observar y deleitarte con la magnífica vista directa del Circo de Pessons ? Te has parado a tomar algo en el restaurante tranquilo a pies del Llac de Pessons en alguna de sus tumbonas ? Has pillado alguna vez un buen paquete en la zona boscosa de El Tarter ? Has bajado 2-3 veces seguidas la pista de l'Avet (Copa de Mundo) y aún te quedaban piernas ?risas

Un saludo

tienes razon con lo de los post polemicos y los usuarios sin registrar, deberiamos hacer un vacio a este tipo de foreros anonimos y sus comentarios con tendencias un poco troll
yo por lo demas disfruto tanto de la nieve que en general no suelo sacarle punta a nada, tendria que sufrir un incidente grave para pensar en no volver a una estacion y grand valira tiene pistas espectaculares, otra cosa es que la temporada sea mala y no hay nieve para disfrutarla, es una pena pero es lo que hay
Los pueblos de andorra no son famosos por su belleza, el tema restaurantes no se que tal sera por que siempre voy de paquete con media pension, pero supongo que habra de todo como en todos los sitios



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 18:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.553
Cita
urzaiz

Familiar: yo esquío con mis dos hijos, y encuentro un ambiente perfectamente familiar: pistas exclusivas para niños, remontes adecuados, zona de debutantes ideal, apartada de los demás esquiadores,... Servicios para niños, restaurantes a mogollón, guarderías,... Me encanta el Circusrisas

La calidad de la nieve es discutible. Bueno, en tu fin de semana, incluso en una semana, incluso en una temporada. Pero la calidad de la nieve depende de tantas cosas que culpar a la estación me parece de no saber mucho de la montaña. Por cierto, que teniendo una temporada tan mala se puede esquiar en un gran número de pistas. +1 pulgar arriba

No conozco Baqueira, y no puedo opinar. El trato del personal en Baqueira es excelente.

Si quieres, la próxima vez que vuelvas, me avisas y te llevo TODO EL DÍA por pistas sin ruido, que es lo normal. Lugares en los que si estás solo no oyes nada. NADA, como no sea un animal u otra persona que está, como tú, en mitad de la naturaleza. Yo estaría encantadaguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 18:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
Pues la verdad... venga de quien venga la opinión, que dicho sea de paso, creo que viene con toda corrección y ya avisa que "sin ánimo de ofender a nadie" yo también me llevé la misma impresión de ciertas zonas de Grandvalira cuando estuve allí (en cuanto a sus pistas, ojo)

Pero reconozco que estuve poco y sobre todo esto, que me parece una gran verdad:

Cita
tuco77
Esta claro que la primera impresión que uno se lleva de una estación está condicionada por el estado en el que se encuentre la misma... esto es así de simple...

Y siempre le doy un pase a eso.

Y luego está la subjetividad... a mí hay estaciones que no me gustan especialmente, pero generalmente son las que más ff venden al año, con lo que probablemente, el problema sea de mi gusto.

En estos foros leemos muchas opiniones buenas de estaciones, pero en cuanto leemos una que no nos gusta, quizá (y yo el primero) nos empeñamos en rebatirlas, incluso en pensar que es un ataque. quizá deberíamos verlo con algo más de distancia, no sé.

Saludos



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 18:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
una vez más , crítica= usuario no registrado , no coment Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 18:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Yo respetando a todos, solo decir una cosa, he estado en las tres y en alguna mas y como pisan la nieve en GV no lo hacen en nigun otro sitio, eso sin duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 19:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Cita
GV
En primer lugar,esta es una opinión sin ánimo de ofender a nadie,y sólo pretendo dar mi opinión y ver si la gente la comparte o discrepasmiling smiley

Sinceramente,la estación es bonita y amplia,pero las pistas no son las de formigal o baqueira,venden muchos km en una superficie mas reducida que BB o Formigal.Es una estación llena de pistas azules(de las cuales la mitad son verdes kilométricas) ,alguna pistilla roja de corta duración y las negras,en su mayor parte no son tales.
sospechoso
La calidad de la nieve es discutible por zonas es una estación muy soleada en general por su poco desnivel y la nieve se resiente.


El ambiente no es el que a mi me gusta,mucho rollo "chill out" mucho giri y mucha gente que de cultura de esquí sabe mas bien poco,no digo todo el mundo pero es lo que se ve a simple vista.La hostelería en pistas ,calidad atención al cliente no va conmigo.
Seguro que se me quedan algunos "peros" en el tintero,pero he ido,la he conocido y no tengo ganas de volver.

Una estacion de esquí tiene que tener en mi opinión:nivel de pistas reales,ambiente montañero familiar,atencicón buena,escuchar el silencio de las montañas y no como si estuvieras en una discoteca y para mi esta estación está muy lejos de parecerse a nada de esto.
Un saludo.
+1 pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 20:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.111
A mi, quitando Ordino, Andorra no me gusta, pero hay que reconocer que GV es una pedazo de estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 20:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.627
Mis experiencias en Andorra NO han sido malas NI tampoco buenas, simplemente has sido desilusionantes.
Me falta conocer Ordino, que me dicen merece la pena y que es distinto al resto.. Espero que cuando me decida se cumplan las expectativas y no vuelva a ocurrirme lo mismo.
Por tanto, no dejaré mi opinión en ninguno de los aspectos de que estais valorando. No quiero polémicas.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 20:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.111
Perdón por el off topic,

Una opinión personal, expresada con respeto, como es este caso, debería dar igual que el usuario esté o no registrado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 21:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Nuevamente a crear polémica. Cada estación tiene sus señas propias que permiten que todas sean diferentes. Ahora el comentario inicial tiene que estar muy superditado a la calidad de nieve que hay estos días, pero aun así a primera hora se mantiene muy dignamente, viendo como estan el resto de las estaciones de la peninsula.

Como dicen en los anteriores post, hay que conocer GV, que tiene unos rincones únicos, asi como sus fuera pistas que tiene para todos los gustos y niveles.

Si luego queremos hablar de desniveles y compararlos con Formigal pues se demuestra que ha visto poca estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 23:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 33
Es complicado criticar a uno de los grandes dominios que tenemos en el Pirineo, yo desde luego no lo haré, he ido mucho a GV, y antes de que se uniese. Es una estación en estos momentos, que a los que nos gustan las grandes estaciones de los alpes, de los pocos sitios a poder ir para no aburrirse, y GV tiene kilometros, no todo puede ser negro, hay pistas variadas y algunas muy interesantes, vistas que no están nada mal.

Formigal no la conozco de esquiar, si de pasar, y no opino. Si conozco bastante Jaca al haber vivido unos años y la zona de Candanchú es mi cuna. Si un día, se unen Candanchu, Astún y Formigal, será muy interesante.

Baqueira, a mi me gusta mucho el paisaje, las pistas, yo he ido creo que unas 10 veces y he catado dias muy buenos y otros dias, que las pistas daban pena. Pero es de lo mejor, y eso es no se puede negar.

Hay que criticar los fallos de seguridad, lo que es criticable, la nieve, las pendientes, desniveles, ruidos, como es el vecino que pasa por al lado esquiando, el apres ski, ... cada uno tiene sus gustos y vamos a donde nos gusta mas.

Y mira, este finde voy a GValira, ya que me gusta el ambiente de Andorra después de esquiar, y eso no lo encuentro cuando voy a los alpes por ejemplo.



Estaciones Preferidas:

Les 3 Vallees
Baqueira Beret
GrandValira
Les Angles
Arcalís
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
oskar_hort
Perdón por el off topic,

Una opinión personal, expresada con respeto, como es este caso, debería dar igual que el usuario esté o no registrado.

Sí tienes razón, y creo que su opinión se constrasta con otras.

Pero es verdad, y yo creo que Volki va por ese camino, que se registra un usuario nuevo para criticar, o, directamente, ni se registra (tampoco sirve para mucho el registro), cada dos por tres para poner a caldo la estación de GrandValira... Entonces es cuando tu instinto forero te dice que pasa algo.

Vamos a imaginar.

Si yo soy de GrandValira, y tengo algún interés en defender la estación, me presento en Baqueira, por decir, en un fin de semana de Navidad en el que no haya buena nieve, por el motivo que sea.

Entro aquí, digo que Baqueira es una mierda, me quedo más ancho que largo y doy pie a que la gente que entra a informarse se lleve una opinión equivocada, porque sin haber ido a Baqueira sé:

-Que es una estación muy grande.
-Que trabajan en ella cientos de personas, puede que miles.
-Que su oferta intenta abarcar la demanda de una grandísima cantidad de público heterogéneo.
-Que dependen de la nieve como todos los demás, pero que se van a esforzar al máximo por tenerla en el mejor estado posible.

Y unas cuantas cosas más que no tenemos tiempo de explicar ni leer.

Y eso lo sé sin ir.

Si cuando vaya, topo con el típico gilipollas que me empuja en la cola del primer remonte y me empieza a amargar el día, tengo la mala suerte de dar con una nieve regular, un empleado (de los cientos que hay) se ha levantado con el pie izquierdo, la música que ponen es txunda txunda (chunda chunda en castellano), y cuando me voy tengo que hacer cola para salir de allí...

Llego aquí y doy mi opinión... Mala estación. ¿Sería justo?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 10:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.254
Cita
oskar_hort
Perdón por el off topic,

Una opinión personal, expresada con respeto, como es este caso, debería dar igual que el usuario esté o no registrado.

A mí me da igual que esté registrado o no, sólo comento que "suele" ser casualidad que cuando se abre un post "polémico" es de gente no registrada !! Triste

Y efectivamente, ha dado su opinión con todo el respeto del mundo (y eso es muy loable), pero desde mi punto de vista (y el de algunos más que conocen a bien GV) ha dado una información errónea y por eso hay que aclarar esos puntos !

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 10:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
moshkis
...

A ver el día que pillamos la estación con buena nieve y sin tanto frío.

Sé que los incondicionales de Ordino tenéis las más poderosas razones, la nieve es increíble, pero GrandValira después de una buena nevada (también suele ser sinónimo de poca gente en pistas) es una estación increíble.

Por cierto, y lo digo para los demás, Moshkis es un buen esquiador amante de la montaña y bastante crítico con GrandValira en el sentido de que es exigente, lo cual me parece mucho más que razonable teniendo el cuenta el elevado precio que pagamos por esquiar y del poco tiempo que podemos dedicar a nuestra actividad preferida, pero una cosa es eso y otra muy diferente criticar sin fundamento ni razones.

Lo bueno, para todos, también para la estación, es la crítica con argumentos, así salimos ganando todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 10:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
carvi
...Yo estaría encantada[/color]guiño

Pues cuando vuelvas, si quieres, me avisas, que si puedo haremos alguna bajadita.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.