FORO GENERAL

Enviado: 06-02-2012 21:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Hola,
Hoy con viento he estado esquiando con las únicas gafas de ventisca que tengo y son de factor protección 1, el más bajo, y con sol

He esquiado en La Masella que NO tengo el sol de cara, siempre en la espalda. Al subir al telesilla, me tapaba un poco o me hacía sombra. Es que en Masella hay pistas que están con sombra y si voy con factor 3, no veo nada .

Si el sol no da de cara, con gafas factor 1 sin tener el sol de cara, puede dañar la vista o la retina ???? No entiendo

No tengo los ojos irritados ni nada.... Pero que alguien me dé su opinión.. Además en los tramos de sombra, veía muy bién y en los de sol tampoco me molestaba ya que el reflejo no me daba, ya que en la Masella, el sol lo tienes siempre de espaldas menos cuando subes en el telesilla...

No entiendoNo entiendoNo entiendo



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 02:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Uffffff, un día soleado y con factor S1? Yo no lo haría e... Y tengo en cuenta lo que dices del sol de espaldas, pero aún así no lo haría ni de coña... Ten en cuenta que la luminosidad y reflejos del terreno también pueden ser perjudiciales.

No creo que te vayas a quedar ciego por hacerlo un par de días, pero dudo que sea benigno a cualquier plazoTriste. Ah, y como puedes deducir de mis palabras, no puedo responderte con total rotundidad, pero sí puedo darte un consejo... creo que es mejor que no lo hagas.

Un saludo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 08:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Hoy subo a Girona y me conpraré unas de factor 2 en el Decathlon que no salen caras y las probaré.

pulgar arriba Gracias por el consejo



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 09:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
He probado de todo y al final tengo unas fotocromáticas factor 2-4. Van muy bien y no son caras.

Los cristales fotocromáticos son capaces de cambiar de forma gradual de categoría, son sensibles a los rayos UVs (tanto a los UVA, UVB como a los UVC) oscureciéndose dependiendo de la exposición a los rayos. De esta manera el uso de unas mismas gafas permite su óptimo funcionamiento en distintas condiciones de luminosidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 13:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Joder todo eso teneis en cuena? Si hay gente que lleva las gafas y no saben que tipo de cristal llevan xDDD

Uno aprende muchas cosas aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 14:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Pues ya miraré en internet o en algún sitio. Hoy he estado mirando en Decathlon las de factor 2 y las vehía demasiado oscuras. Es importante protejer la vista. Además si llevo demasiada no veo en las pistas donde hay sombra.

Gracias por el consejo pulgar arriba



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 14:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.104
Yo tengo mis gafas de mascara para los días de sol que me van genial ahora bien tengo unas carrera que su tono de pantalla me va bien para días malos los días que el sol ni se asoma pero me ponen negra porque no veo nada entre que se me empañan o se mojan la lio bastante.

Me comprado unas ROXY pero quiero cambiarles la pantalla ponerle una pantalla para días que no hay sol y que no se me empañen porque sino me volvere loca también.

Alguien sabe en bcn donde puedo mirar lo de la pantalla ROXY?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 15:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.575
Con la vista no hagas experimentos.
Unas gafas de factor 1 pueden proteger de los rayos UV como cualquier otra si son de calidad. El problema es que dejan pasar demasiada luz y esto puede ser molesto
Si las gafas son oscuras pero de mala calidad el problema se agrava, porque el iris del ojo se agranda para compensar la falta de luz y entonces la retina recibe mucha más cantidad de rayos UVA
Hay que tener en cuenta que alguna gafas dicen 100% rayos UVA y es verdad pero solo el 100% de un espectro y no de todos.
Déjate aconsejar por un buen profesionalsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 15:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
En tu caso optaría por unas fotocromáticas, echale un vistazo a los posts que hay por la zona de Material smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Así lo haré. Gracias por la info pulgar arriba En la sección de material solamente hay info, allí no se puede comprar veo No entiendo

Lo que pasa que prefiero probarmelas que se adapten a la forma de la cara. He visto unas Scott que van de 1 a 3, que es lo que necesito.

Gracias por los consejos amigos pulgar arribapulgar arriba



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un par de cosas.
No juegues con la vista. Esas gafas ya las puedes retirar.
Fundamental que el cristal sea polarizado y con filtro nº 3 mínimo. Miraría en una óptica y déjate asesorar por ellos. Podrás encontrar lo que te hace falta y además, en bastantes casos, con pantallas intercambiables para utilizarlas en función del momento: sol, niebla, ventisca, etc.
Espero haberte ayudado un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Coño, pues yo uso unas carrera que no tengo ni idea del factor que tienen, pero lo veo todo amarillo-naranja... La verdad que en dias sin sol veo todo cojonudamente, y con sol tambien las uso.

Tan perjudicial es? O simplemente me molestara un poco mas la luz y listo? Decir que antes esquiaba sin gafas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 20:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Las gafas con protección S1 nunca son "dañinas" o perjudiciales para tus vision (si cumplen normativa y homologaciones).
Yo soy habitual de SN y me sorprendo la cantidad de gente q va con S1. Estas gafas tienen sus filtros de protección a la radiación ultravioleta, etc. Lo único q el indice de penetración de luz es mayor, lo cual al final del dia puede hacer q tengas la vista como cansada x la cantidad de iluminación a la q has estado expuesto a tus ojos.

Yo uso unas S2 para SN q tienen un indice de penetración de luz ya al limite con S3. Van muy bien, especialmente a la tarde cuando hay zonas en sombra en la parte baja. En las horas de mas luz pues estaria mas agusto con S3, pero claro, no se puede tener todo.

Mi colega tiene unas Julbo fotocromáticas S2-S4 y esta super-contento. Yo creo q unas s1-s3 te vendrian mejor


Si te gusta mi respuesta y lo quieres agradecer, meteme un voto en el concurso del casco
[www.nevasport.com]

Gracias y suerte con tu compra



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Gracias por vuestros SSSUPER CONSEJOS !! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya he comprado las Fotocromáticas de Scott 1-3. He visto un modelo en la tienda y eran super transparentes, pero las he comprado por internet. Las de la tienda eran enormes y parecía la hormiga atómica. He comprado las de mujer que son más pequeñitas de medida y me irán igual de bién.

Las he comprado en deportesprado.es He llamado y me han rellamado ellos dos veces para informarme de los modelos, incluso me ha llamado la chica de una de sus tiendas. Muy amables. y me han dicho que se venden como churros.

Hay también otro modelo que son para bici que valen menos, unos 45 euros y no son máscaras, son menos aparatosas.

Espero que me lleguen antes del Sábado.. para probarlas. !!! El modelo es la Scott Aura DiablilloDiablillo



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.