FORO GENERAL

Enviado: 25-01-2012 12:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 86
He alquilado un coche en Munich para ir a esquiar a Austria.
Tengo entendido que en Alemania son obligatorios los neumáticos de invierno.
Por lo tanto ¿todos los coches que se alquilan allá los llevan puestos?
¿Son tan eficaces como las cadenas, o conviene alquilar o comprar cadenas?
Solicito información de los que habéis alquilado en Alemania.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 12:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 428
Hola,

No iría a los Alpes en invierno sin cadenas. Los neumáticos de invierno van MUY bien por la nieve, pero si la cosa se complica y hay hielo, cadenas.

Respecto a la obligatoriedad de los neumáticos de nieve en Alemania, ni idea.

Un saludo y que lo pases bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 13:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Mira si con quien has alquilado incluye las cadenas, a mi me dieron ruedas de invierno y cadenas incluidas en el alquiler. Yo alquilé con Autoeurope.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 14:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 379
Buenas,

no son obligatorias pero si tienes algún golpe y no las llevas la culpa es tuya.
Yo si te recomiento que SIEMPRE alquiles un Munich con ellas. Fijate que sean M+S y si es necesario paga por ellas. De las cadenas casi olvidate.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 20:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
A ver, en el alquiler de Munich te van a alquilar el coche con ruedas de invierno sí o sí. La pregunta que debes hacerte es si has pagado su sobrecoste o no, porque te cobran un sobrecoste por día.

En Alemania no es obligatorio el uso de cadenas si no vas a la nieve, pero como supongo que vas a esquiar, para ti equivale a que sí es obligatorio. Si como dice luison, indicas que vas a una zona sin nieve, y luego tienes un golpe, te tendrás que hacer cargo de todos los daños, pero es que además, yo ni me plantearía ir con un coche sin ruedas de invierno para una zona de esquí de Alemania, Suiza o Austria y más con la que está cayendo este año. Es imprescindible llevarlas.

Eso sí, olvídate de las cadenas, no te van a hacer falta para nada, los coches van muy bien con esas ruedas, por muy cubierta que esté la carretera van de lujo, incluso por los caminos nevados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 19:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 86
Cita
Ludus Magnum
A ver, en el alquiler de Munich te van a alquilar el coche con ruedas de invierno sí o sí. La pregunta que debes hacerte es si has pagado su sobrecoste o no, porque te cobran un sobrecoste por día.

En Alemania no es obligatorio el uso de cadenas si no vas a la nieve, pero como supongo que vas a esquiar, para ti equivale a que sí es obligatorio. Si como dice luison, indicas que vas a una zona sin nieve, y luego tienes un golpe, te tendrás que hacer cargo de todos los daños, pero es que además, yo ni me plantearía ir con un coche sin ruedas de invierno para una zona de esquí de Alemania, Suiza o Austria y más con la que está cayendo este año. Es imprescindible llevarlas.

Eso sí, olvídate de las cadenas, no te van a hacer falta para nada, los coches van muy bien con esas ruedas, por muy cubierta que esté la carretera van de lujo, incluso por los caminos nevados.

Ya he pagado sin pedir extras y no me han cobrado suplemento.
Aparte de preguntarles a los de Hertz si los llevan, ¿Cómo identifico que los neumáticos son de invierno realmente?

Muchas gracias por la información
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 19:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 428
Por que en la rueda, a continuación de las medidas, tiene que pone M+S (Mud + Snow) y un dibujito de una montaña y un copo de nieve.

Las ruedas de nieve van muy bien por la nieve. En una Chrysler Voyager he conseguido hacer cosas que no me lo creo (arrancar en cuesta arriba por ejemplo). Ahora, creo que las cadenas en el maletero y saber ponerlas es imprescindible. Pero para todo hay opiniones.

Pásatelo bien!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 20:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 86
Cita
lopez.rafael
Por que en la rueda, a continuación de las medidas, tiene que pone M+S (Mud + Snow) y un dibujito de una montaña y un copo de nieve.

Las ruedas de nieve van muy bien por la nieve. En una Chrysler Voyager he conseguido hacer cosas que no me lo creo (arrancar en cuesta arriba por ejemplo). Ahora, creo que las cadenas en el maletero y saber ponerlas es imprescindible. Pero para todo hay opiniones.

Pásatelo bien!!!

Pues entonces no les pregunto nada, solamente compruebo los neumáticos, y si no son de invierno les pido que me den un coche en condiciones para una conducción legal.
Es como si me dan un coche sin triángulo y chaleco, o sin documentación, o sin cinturones de seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
superskiator
Enviado: 07-02-2012 21:15
mira he vuelto de mi viaje por las austrias hace una semana.de munich a saalbach en la ida me cayo una q no se veia ni la carretera,y para nada me hizo falta cadenas.llevo montando ruedas de inverno en mi coche particular varios años y jamas me hizo falta cadenas.asegurate q el coche lleva ruedas de inverno y tira millas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 21:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Cuidado con lo de confiar en que te den el coche con neumaticos de invierno sin haberlos pedido.

Mi experiencia: he alquilado coche en Munich 4 veces. En tres ocasiones me dieron gomas de nieve; pero la ultima vez (mitad de Marzo) llevaba ruedas normales (eso sí, me dieron la opcion de pagar un sobreprecio). Las veces anteriores me preguntaron si los queria (pagando sobreprecio) y les dije que no . Despues resulta que el coche los llevaba.

saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 10:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
Ludus Magnum
A ver, en el alquiler de Munich te van a alquilar el coche con ruedas de invierno sí o sí. La pregunta que debes hacerte es si has pagado su sobrecoste o no, porque te cobran un sobrecoste por día.

En Alemania no es obligatorio el uso de cadenas si no vas a la nieve, pero como supongo que vas a esquiar, para ti equivale a que sí es obligatorio. Si como dice luison, indicas que vas a una zona sin nieve, y luego tienes un golpe, te tendrás que hacer cargo de todos los daños, pero es que además, yo ni me plantearía ir con un coche sin ruedas de invierno para una zona de esquí de Alemania, Suiza o Austria y más con la que está cayendo este año. Es imprescindible llevarlas.

Eso sí, olvídate de las cadenas, no te van a hacer falta para nada, los coches van muy bien con esas ruedas, por muy cubierta que esté la carretera van de lujo, incluso por los caminos nevados.

yo discrepo contigo que no te puedan hacer falta las cadenas, no es normal pero pueden llegar hacer falta.

En el alquiler de coches no dan ruedas de invierno puras, son todo tiempo van bien pero no van tan bien como las de invierno invierno, y estas aveces necesitan las cadenas, son en casos muy puntuales pero, no decir que con ruedas de invierno adios cadenas por que no es asi, y hablo desde la experiencia, la semana pasada Aurelio Escandell propietario del Hotel Alpen tuvo que poner cadenas para llegar al hotel en Arzl, y los que conocemos el hotel sabemos que no es un gran puerto de montaña aislado precisamente y menos Arzl, otra muestra el puerto st anton- zürs obligatorio cadenas el viernes pasado, en navidad unos amigos mios con ruedas de invierno puras fueron parados por la policia y tuvieron que comprar cadenas para poder pasar.

No es habitual tener que ponerlas, pero aveces es necesario y mas en coches de alquiler en donde no dan ruedas de invierno puras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 11:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
keivancas
Cita
Ludus Magnum
A ver, en el alquiler de Munich te van a alquilar el coche con ruedas de invierno sí o sí. La pregunta que debes hacerte es si has pagado su sobrecoste o no, porque te cobran un sobrecoste por día.

En Alemania no es obligatorio el uso de cadenas si no vas a la nieve, pero como supongo que vas a esquiar, para ti equivale a que sí es obligatorio. Si como dice luison, indicas que vas a una zona sin nieve, y luego tienes un golpe, te tendrás que hacer cargo de todos los daños, pero es que además, yo ni me plantearía ir con un coche sin ruedas de invierno para una zona de esquí de Alemania, Suiza o Austria y más con la que está cayendo este año. Es imprescindible llevarlas.

Eso sí, olvídate de las cadenas, no te van a hacer falta para nada, los coches van muy bien con esas ruedas, por muy cubierta que esté la carretera van de lujo, incluso por los caminos nevados.

yo discrepo contigo que no te puedan hacer falta las cadenas, no es normal pero pueden llegar hacer falta.

En el alquiler de coches no dan ruedas de invierno puras, son todo tiempo van bien pero no van tan bien como las de invierno invierno, y estas aveces necesitan las cadenas, son en casos muy puntuales pero, no decir que con ruedas de invierno adios cadenas por que no es asi, y hablo desde la experiencia, la semana pasada Aurelio Escandell propietario del Hotel Alpen tuvo que poner cadenas para llegar al hotel en Arzl, y los que conocemos el hotel sabemos que no es un gran puerto de montaña aislado precisamente y menos Arzl, otra muestra el puerto st anton- zürs obligatorio cadenas el viernes pasado, en navidad unos amigos mios con ruedas de invierno puras fueron parados por la policia y tuvieron que comprar cadenas para poder pasar.

No es habitual tener que ponerlas, pero aveces es necesario y mas en coches de alquiler en donde no dan ruedas de invierno puras.

De momento no conozco a nadie que con neumáticos de invierno le hayan hecho falta cadenas...a no ser que quieras circular por una pista de hielo...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
lopez.rafael
Por que en la rueda, a continuación de las medidas, tiene que pone M+S (Mud + Snow) y un dibujito de una montaña y un copo de nieve.

smiling smiley No es lo mismo M+S que SSE (Severe Snow Use) cuyo símbolo el la montaña con el copo dentro. Con que tenga la M+S es suficiente.

Saludos cordiales
erdeibi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 11:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Este es el símbolo que debes encontrar en el flanco del neumático de invierno:



y este el aspecto de su dibujo (hay diferentes, claro, pero fíjate en los "minisurcos"guiño:



Para info del personal:

En España, el uso de los neumáticos de invierno está sujeto al Reglamento General de Vehículos, basado en el Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre, que recoge que: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales". Precisamente, los neumáticos de invierno están considerados neumáticos especiales. Por tanto, no pueden obligarte a poner cadenas si llevas este tipo de neumáticos (siempre que estén en buen estado, claro, es decir con al menos 3 mm de profundidad. En condiciones normales, 1,6 mm de dibujo).

En el 99% de los casos, donde no pasas con estos neumáticos, no pasas con cadenas. Estas, a veces ayudan, pero en muy contadas y particulares circunstancias (nieve muy profunda, por ejemplo).

En la red hay videos en los que comparan el comportamiento del vehículo con un neumático de invierno o con cadenas. La cosa cambia considerablemente, muy a favor del neumático de invierno.

Pero no son sólo recomendables en casos de nieve; simplemente el frío, y no digamos la lluvia, le dan una ventaja a estos neumáticos sobre los de verano, tremenda.

Soy un forofo de este tipo de neumáticos, desde hace mucho tiempo, ¿se nota?.

Un apunte, que quizás en España no tenga tanto sentido, pero sí en Alemania: a misma medida, el código de velocidad es menor. Es decir que si tu neumático de verano es por ejemplo códido de velocidad H (máx. 210 km/h), el de invierno llevara códito T (máx. 190 km/h). Aquí en España es obligado también llevar un pegatina en el parabrisas que te lo recuerde (por si te da por jugarte la cárcel, supongo).

RIDE SAFE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 12:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
Kappa
Este es el símbolo que debes encontrar en el flanco del neumático de invierno:



y este el aspecto de su dibujo (hay diferentes, claro, pero fíjate en los "minisurcos"guiño:



Para info del personal:

En España, el uso de los neumáticos de invierno está sujeto al Reglamento General de Vehículos, basado en el Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre, que recoge que: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales". Precisamente, los neumáticos de invierno están considerados neumáticos especiales. Por tanto, no pueden obligarte a poner cadenas si llevas este tipo de neumáticos (siempre que estén en buen estado, claro, es decir con al menos 3 mm de profundidad. En condiciones normales, 1,6 mm de dibujo).

En el 99% de los casos, donde no pasas con estos neumáticos, no pasas con cadenas. Estas, a veces ayudan, pero en muy contadas y particulares circunstancias (nieve muy profunda, por ejemplo).

En la red hay videos en los que comparan el comportamiento del vehículo con un neumático de invierno o con cadenas. La cosa cambia considerablemente, muy a favor del neumático de invierno.

Pero no son sólo recomendables en casos de nieve; simplemente el frío, y no digamos la lluvia, le dan una ventaja a estos neumáticos sobre los de verano, tremenda.

Soy un forofo de este tipo de neumáticos, desde hace mucho tiempo, ¿se nota?.

Un apunte, que quizás en España no tenga tanto sentido, pero sí en Alemania: a misma medida, el código de velocidad es menor. Es decir que si tu neumático de verano es por ejemplo códido de velocidad H (máx. 210 km/h), el de invierno llevara códito T (máx. 190 km/h). Aquí en España es obligado también llevar un pegatina en el parabrisas que te lo recuerde (por si te da por jugarte la cárcel, supongo).

RIDE SAFE

yo solo digo lo que hay y no hablo de suposiciones y hablo de hechos, en Austria en invierno siempre ruedas de invierno y si vais por zonas de montaña, yo llevaria siempre cadenas, vamos yo es lo que hago y lo que hacen los locales, después lo normal es que no hagan falta.

Y cuando alquiles un coche después comparar las ruedas con los locales ya vereis la diferencia, mas surcos , mas minifribrillas ..... un consejo cuando alquileis es reclamar que pedis ruedas SSE y que no os las dan luego si teneis un percance reclamais que no os dieron lo que teneis contratado y se tienen que hacer cargo ellos.

Asi que cuando alquileis pedir SSE, lo mas seguro es que no os las daran, reclamar al momento y dejar constar que en la reserva solicitais SSE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 12:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Cita
keivancas
Cita
Kappa
Este es el símbolo que debes encontrar en el flanco del neumático de invierno:



y este el aspecto de su dibujo (hay diferentes, claro, pero fíjate en los "minisurcos"guiño:



Para info del personal:

En España, el uso de los neumáticos de invierno está sujeto al Reglamento General de Vehículos, basado en el Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre, que recoge que: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales". Precisamente, los neumáticos de invierno están considerados neumáticos especiales. Por tanto, no pueden obligarte a poner cadenas si llevas este tipo de neumáticos (siempre que estén en buen estado, claro, es decir con al menos 3 mm de profundidad. En condiciones normales, 1,6 mm de dibujo).

En el 99% de los casos, donde no pasas con estos neumáticos, no pasas con cadenas. Estas, a veces ayudan, pero en muy contadas y particulares circunstancias (nieve muy profunda, por ejemplo).

En la red hay videos en los que comparan el comportamiento del vehículo con un neumático de invierno o con cadenas. La cosa cambia considerablemente, muy a favor del neumático de invierno.

Pero no son sólo recomendables en casos de nieve; simplemente el frío, y no digamos la lluvia, le dan una ventaja a estos neumáticos sobre los de verano, tremenda.

Soy un forofo de este tipo de neumáticos, desde hace mucho tiempo, ¿se nota?.

Un apunte, que quizás en España no tenga tanto sentido, pero sí en Alemania: a misma medida, el código de velocidad es menor. Es decir que si tu neumático de verano es por ejemplo códido de velocidad H (máx. 210 km/h), el de invierno llevara códito T (máx. 190 km/h). Aquí en España es obligado también llevar un pegatina en el parabrisas que te lo recuerde (por si te da por jugarte la cárcel, supongo).

RIDE SAFE

yo solo digo lo que hay y no hablo de suposiciones y hablo de hechos, en Austria en invierno siempre ruedas de invierno y si vais por zonas de montaña, yo llevaria siempre cadenas, vamos yo es lo que hago y lo que hacen los locales, después lo normal es que no hagan falta.

Y cuando alquiles un coche después comparar las ruedas con los locales ya vereis la diferencia, mas surcos , mas minifribrillas ..... un consejo cuando alquileis es reclamar que pedis ruedas SSE y que no os las dan luego si teneis un percance reclamais que no os dieron lo que teneis contratado y se tienen que hacer cargo ellos.

Asi que cuando alquileis pedir SSE, lo mas seguro es que no os las daran, reclamar al momento y dejar constar que en la reserva solicitais SSE.

Haced caso a Keivancas que se ha pelado todas las carreteras de montaña de Austria y sabe bastante bien de lo que habla smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 13:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Cita
Mak0t0
Cita
keivancas


yo solo digo lo que hay y no hablo de suposiciones y hablo de hechos, en Austria en invierno siempre ruedas de invierno y si vais por zonas de montaña, yo llevaria siempre cadenas, vamos yo es lo que hago y lo que hacen los locales, después lo normal es que no hagan falta.

Y cuando alquiles un coche después comparar las ruedas con los locales ya vereis la diferencia, mas surcos , mas minifribrillas ..... un consejo cuando alquileis es reclamar que pedis ruedas SSE y que no os las dan luego si teneis un percance reclamais que no os dieron lo que teneis contratado y se tienen que hacer cargo ellos.

Asi que cuando alquileis pedir SSE, lo mas seguro es que no os las daran, reclamar al momento y dejar constar que en la reserva solicitais SSE.

Haced caso a Keivancas que se ha pelado todas las carreteras de montaña de Austria y sabe bastante bien de lo que habla smiling smiley

Si yo no digo lo contrario (creo). Simplemente aporté unos apuntes "positivos" hacia la conveniencia de las ruedas de invierno, que yo llevo desde hace más de dos años... ¡¡y también llevo las cadenas en el maletero!! smiling smiley..., pero si tengo que elegir dejar uno, dejo las cadenas.

Una pregunta de ignorante: ¿que son "ruedas SSE"?.

Apoyo la moción: ¡¡haced caso a Keivancas!!.

Por curiosidad:

Yo ahora llevo estas en un coche

y estas en el otro ,

y como dice Kaivancas, las hay más "extremas", con más profundidad de dibujo.

En definitiva, son buena cosa, y "obligatorias" en Austria.



RIDE SAFE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 21:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
jeje yo llevo unas de invierno de las de verdad. Aqui tenemos 4 meses de nieve continua y aún no he visto a nadie con cadenas risasrisasrisas
En mi caso, las llevo sin clavitos; ya que son más silenciosas. He subido rampas del 15%

[www.nokiantyres.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 21:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
En Alemania son obligatorias las ruedas de invierno desde este año. Hasta ahora, no eran obligatorias, pero en la practica te declaraban culpable de cualquier siniestro simplemente por no llevarlas, pero repito, este año han modificado la normativa y son obligatorias.

Este año, cualquier coche que alquiles en Alemania irá con ruedas de invierno, y las grandes (Avis, Hertz, Europcar), no cobran suplementos por ellas, pero las empresas mas pequeñas si que lo suelen cobrar (Sixt, Thrifty, ...) y ojo, que hay veces que no te avisan y allí te ves "obligado" a pagar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 22:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 588
Cita
JFVA
En Alemania son obligatorias las ruedas de invierno desde este año. Hasta ahora, no eran obligatorias, pero en la practica te declaraban culpable de cualquier siniestro simplemente por no llevarlas, pero repito, este año han modificado la normativa y son obligatorias.

Este año, cualquier coche que alquiles en Alemania irá con ruedas de invierno, y las grandes (Avis, Hertz, Europcar), no cobran suplementos por ellas, pero las empresas mas pequeñas si que lo suelen cobrar (Sixt, Thrifty, ...) y ojo, que hay veces que no te avisan y allí te ves "obligado" a pagar


Sixt ¿pequeña?, pues es la empresa de alquiler alemana más grande, y este año han incorporado en su precio las ruedas de invierno; en nuestro caso nos dieron un Peugeot 308 SW con 2.000 km, techo panorámico, asientos calefactables, navegador, etc. Siempre que he alquilado con Sixt he acertado.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 23:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Cita
castreño
Cita
JFVA
En Alemania son obligatorias las ruedas de invierno desde este año. Hasta ahora, no eran obligatorias, pero en la practica te declaraban culpable de cualquier siniestro simplemente por no llevarlas, pero repito, este año han modificado la normativa y son obligatorias.

Este año, cualquier coche que alquiles en Alemania irá con ruedas de invierno, y las grandes (Avis, Hertz, Europcar), no cobran suplementos por ellas, pero las empresas mas pequeñas si que lo suelen cobrar (Sixt, Thrifty, ...) y ojo, que hay veces que no te avisan y allí te ves "obligado" a pagar


Sixt ¿pequeña?, pues es la empresa de alquiler alemana más grande, y este año han incorporado en su precio las ruedas de invierno; en nuestro caso nos dieron un Peugeot 308 SW con 2.000 km, techo panorámico, asientos calefactables, navegador, etc. Siempre que he alquilado con Sixt he acertado.

Saludos

Más pequeña que las otras que he citado, por supuesto ...y en cualquier caso una Low Cost del alquiler de coches. No discuto su servicio, pero en Diciembre aún no lo habían incorporado, y lo he "sufrido" en primera persona. Si lo han hecho posteriormente, es posible ... a remolque de lo que han hecho las grandes.


En cualquier caso, no he puesto en duda su servicio, solo una advertencia para comprobar bien lo que incluyen pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 10:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues no sé keivancas en que situaciones te has metido tú, pero en todos estos años viajando a Austria, Alemania y Suiza nunca he necesitado cadenas y algunas situaciones eran complicadillas, hasta tal punto que recuerdo una vez haberme confundido de camino, en Suiza con un Mercedes, que sabrás que son tracción trasera y de repente ver bajando gente esquiando y el coche subía sin problemas, era un camino pero ya te digo si estaba o no nevado risasrisas.

Muy muy mal se tiene que dar la cosa para necesitar cadenas, tan mal que yo nunca lo he necesitado ni he visto a nadie necesitarlas, hablando de gente con neumaticos de invierno, por supuesto.

Por cierto, ¿Qué tal con Aurelio? Seguro que genial.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.