FORO GENERAL

Enviado: 18-01-2012 23:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
llevamos idea de subir el finde.. y me ha comentado alguien q stuvo en reyes q muucho hielo.. y creo q desde entonces no ha nevado.. ¿alguien puede dar noticias frescas??
grazie..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 00:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Las temperaturas no siguieron tan bajas.

Y el personal de las maquinas de pisar la nieve hacen un trajao muy bueno.

Si os quedais en las pistas abiertas, no habar ningun problema.
Aunque este un poco "dura", es de buena calidad.

Saludos,
Xabi



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 21:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Gracias Xabier..
aún ando deshojando la margarita de subir o no.. Pero vamos, si no es mañana, es el finde q viene smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 00:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
Mayte*
Gracias Xabier..
aún ando deshojando la margarita de subir o no.. Pero vamos, si no es mañana, es el finde q viene smiling smiley

Pues con un evento espectacular :

El campeonato de Francia de Snowscoot, en el boarder-cross, cerca del snowpark !





www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 15:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Pos nos has convencido! pallá q salimos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 00:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Yo estuve esta semana en Piau y puedo decir que está genial (para cómo está el asunto hoy día). La nieve dura pero muy esquiable, nada de placas, no sé cómo lo harán pero cualquiera diría que no cae una nevada gorda hace semanas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 19:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
todo un acierto de elección smiling smileysmiling smileysmiling smiley

así está Piau
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 12:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
Mayte*
todo un acierto de elección smiling smileysmiling smileysmiling smiley

así está Piau

Jolines, vaya report !
Te las pongo en un foro frances !

He encontrado este [url=

&feature=plcp&context=C3361b25UDOEgsToPDskI9Cq5thaIHpkiOtIXATYZ1]Video de PIAU[/url][/b] en Youtube :D !!!



www.derbydespyrenees.com

[img]https://www.nevasport.com/buzon/304327.jpg[/img]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 15:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
oh la la!
merci beaucoup, Xabier, mais ils sont seulement quatre photos de rian!

J'essaie d'apprendre le français... risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 20:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Cita
Mayte*
todo un acierto de elección smiling smileysmiling smileysmiling smiley

así está Piau

Me alegro Mayte de que acertarais. Porque uno parece que se la juega todo el rato risasrisasrisas

Pero veo por las fotos (eso sí que es calidad guiño ) que tuvisteis una buena esquiada.

pulgar arriba



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 00:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 264
El Facebook acerca mucho para estas cosas. Os recomiendo que añadáis las estaciones al "Me Gusta" ya que suelen colgar fotos y vídeos de las estaciones. En concreto Piau creo que hace fotos y vídeos

[www.facebook.com]

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 18:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Hola a todos, me gustaria que alguien me esplicase como funciona Piau,es decir,un poco de información general de la estación. Es la primera vez que voy a salir a esquiar fuera de España: Como es de nivel? que tal suele estar la nieve? Esta lejos Saint Lary?. Etc.

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 14:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
vicctor15
El Facebook acerca mucho para estas cosas. Os recomiendo que añadáis las estaciones al "Me Gusta" ya que suelen colgar fotos y vídeos de las estaciones. En concreto Piau creo que hace fotos y vídeos

[www.facebook.com]

Un saludo.

Exactamente smiling smiley !



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 16:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 629
Cita
Chechu77
Hola a todos, me gustaria que alguien me esplicase como funciona Piau,es decir,un poco de información general de la estación. Es la primera vez que voy a salir a esquiar fuera de España: Como es de nivel? que tal suele estar la nieve? Esta lejos Saint Lary?. Etc.

Gracias de antemano

Lo del nivel es un poco relativo...., cada uno lo puede ver de forma distinta. Por mi parte, te puedo decir que me pareció cañerita cañerita..., es decir, de nivel alto a muy alto. A nosotros que bajamos por cualquier sitio (no digo como...risas) nos encantó. Las azules son como las rojas de, digamos, Formigal o Grand Valira y las pocas rojas que estaban abiertas eran precipicios...

Bonita estación, paisajes impresionantes, dejas el coche en el aparcamiento y ahí mismo compras el forfait y sales esquiando. Ahora bien, yo no la veo para esquiadores principiantes-medios. Se les puede atragantar y pasar un mal rato. Para progresar y divertirse veo mejor Saint Lary. Por cierto, está aproximadamente a 35-40 minutos yendo tranquilo.

Por último, intenta que haga medio bueno el día que vayas... La carretera de subida debe ser de todo menos divertida con nieve....

Que os divertais.

Saluditossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 28-01-2012 17:57
no me jodas, que Piau es de nivel alto? Piau es una de las estaciones en las que he estado que he visto mejor para principiantes, con unas azules facílisimas, anchas y largas. Si dice que las azules de Piau son rojas vete a Masella y me cuentas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 21:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 629
No se si hemos estado en la misma estación.... Azules facilísimasNo entiendo Vale, ya dije que la dificultad la ve cada uno de forma distinta...
Aun asi, me reitero en mi opinión...Para principiantes mejor Formigal, Grand Valira o Saint Larypulgar arriba. No mandaría a ninguno de mis amigos noveles a Piau ni jarto sopas....Ah!, y tampoco a Peyragudes...

Saluditos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam74
Enviado: 28-01-2012 21:59
Yo vengo hoy de Piau y estaba muy bien, y nevando desde las 15 más o menos hasta más allá de St Lary (a la vuelta).

No me parece una estación de alto nivel, salvo alguna zona cuyo problema es más el hielo y lo duras que pueden estar las pistas por orientación, son todo azules decentes y las rojas / negras no son muy largas. Yo hoy me he bajado por dos negras que estaban arriba abiertas (pero duras un rato) y la pendiente no era una salvajada, una de ellas tenía un tubo estrecho de nieve dura en la máxima pendiente pero por lo demás muy bajable. A mí me parece buena para principiantes porque puedes hacerla de arriba a abajo por azules, es imposible perderse, y a la hora de separarse pasas cada 2 x 3 por la base.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 17:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
tomba40
No se si hemos estado en la misma estación.... Azules facilísimasNo entiendo Vale, ya dije que la dificultad la ve cada uno de forma distinta...
Aun asi, me reitero en mi opinión...Para principiantes mejor Formigal, Grand Valira o Saint Larypulgar arriba. No mandaría a ninguno de mis amigos noveles a Piau ni jarto sopas....Ah!, y tampoco a Peyragudes...

Saluditos.smiling smiley

Joer tomba40, has estado en los remontes "escuela" ?
Has ido por los teleski Marmottes ?
Has bajado por la pista "Le Château" ?
Y por la "Grande Bleue" ?

Yo no puedo esquiar desde los 20 años por tener las rodillas jorobadas (entre rugby y accidentes...)
Pero cuando descubri el snowscoot, y como (de momento) no los aceptan en los teleski, pues que remedio subir a la cota mas alta en el telesilla de Pic de Piau.

La "Grande Bleue", une pista de 5 km.
Baje en media hora, porque temia que me golpeen los que bajaban detras de mi, pero me lo pase muy bien !

Y puedo decir sin problema que Piau es una estacion donde muchas familias (incluso españolas) vienen y vuelven aqui por estas razones :
- porque los teleskis "Escuela" y "Marmottes" estan particularmente adaptados para los principiantes,
- porque cuando ya saben bajar en pequeño desnivel de las pistas "Ecole", "Edelweiss", y "Marmotte", pueden subir en el telesilla "Mouscades" y bajar la pista "Isards" ... que son todas verdes ...

La proxima vez que vienes, por favor prueba estos remontes y estas pistas guiño ...
Y si mandas autobuses llenos de principiantes, tenme al corriente risas.


A parte de eso, que tal esta Piau ?

Pues asi :

[url=

]NEVADON en Piau !!![/url][/b]



www.derbydespyrenees.com

[img]https://www.nevasport.com/buzon/304327.jpg[/img]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raul_mzn
Enviado: 29-01-2012 20:35
Desde el viernes se han registrado 65cm de nieve fresca..encima del metro y piko que ya teniamos.Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 21:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 629
Vale Xabier..., me estás vendiendo Piau como estación ideal para principiantes refiréndote solo a eso, a la zona de principiantes... o sea, pistas verdes y una larga pista azul, la Grande Bleue, que yo creo que es la única azul de "transición" que vi...

Lo que yo quiero decir es que, saliendo de las pistas que me has nombrado, no veo el resto de azules "asequibles" para progresar con seguridad y confianza y no lo digo porque sean estrechas o estén mal pisadas si no por la pendiente que, al fin y al cabo, es lo que más acojona a los novatillos...

Conste que es una opinión personal y es la impresión general que saqué de la estación. Conste también que nos encantó y de hecho volveremos del 18 al 21 de Febrero aproximadamente. Creo que trabajas allí o algo así, no? A ver si esta vez no me dejo el walki en el hotel, nos ponemos en contacto y me convences de que mande el autobus....risasrisas

Saluditossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 09:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
tomba40
...nos ponemos en contacto y me convences de que mande el autobus....risasrisas

Saluditossmiling smiley

pulgar arribapulgar arribapulgar arribarisas



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 09:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Una foto de Piau esta mañana :






Y un video, que teneis que mirar hasta el final DiablilloDiablilloDiablillo



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 09:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 26
Nosotros estuvimos el fin de semana del 21-22 de enero y me gustó mucho la estación, me parece divertida, entretenida y con zonas exigentes. Aquí os dejo un reportajillo que hicimos del fin de semana (sábado en Grand Tourmalet y domingo en Piau, que personalmente me gustó más, pero para gustos colores)




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 10:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Yo también pienso que es una estación poco adecuada para principiantes, aunque su zona baja sea sólo para principiantes, existen otras estaciones que permite evolucionar más a los que están empezando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 14:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
Madre de Aitor
Nosotros estuvimos el fin de semana del 21-22 de enero y me gustó mucho la estación, me parece divertida, entretenida y con zonas exigentes. Aquí os dejo un reportajillo que hicimos del fin de semana (sábado en Grand Tourmalet y domingo en Piau, que personalmente me gustó más, pero para gustos colores)


Me ha gustado mucho el report, y he dejado un comentario...


Como esta Piau ...?

Pues algo parecido a esto risasDiablillo :





www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 15:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 629
Cita
Ludus Magnum
Yo también pienso que es una estación poco adecuada para principiantes, aunque su zona baja sea sólo para principiantes, existen otras estaciones que permite evolucionar más a los que están empezando.

Gracias Ludus.... Como casi siempre que abro la boca por aquí, me estaba encontrando muy solo....risasrisasrisas

Por cierto.... Joder como está la estación...sorprendidosorprendido Que aguante así hasta el 18 ó 19 que estaremos por allí...

Saluditossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 16:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Otra mas ?





www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 12:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Hola me gustaria saber si en Piau alquilan snowscoot . Me gustaria contactar con Xabier65 que al parecer es asiduo del snowscoot.Tengo problemas en los pies para poder practicar otras modalidades,y esta semana he probado el snowscoot en valdezcarai y estoy como loco por lo bien que me he arreglado.
Estamos pensando en ir unos dias a alguna pista francesa en la que pueda alquilar y disfrutar en familia de esta modalidad.
SALUDOS XABIER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 12:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Pues eso...¿qué tal está Piau? Pensaba subir el viernes 10 de febrero, pero por questiones de trabajo lo tengo que adelantar al martes 7 , France Meteo da en las cumbres -18º y viento del Norte 28 m/s (alrededor de 100 km/h). Para hoy da un poco menos, pero también condiciones extremas, y en la web de Piau no da datos de viento, y un 90% de la estación abierto.
Que previsión hay para el martes de apertura de la estación, o a quien puedo dirigirme mañana para saber cuanto y en que condiciones piensan abrir?

Venga Xavier65, ya se que es pregunta de matrícula de honor...pero "mojate"bostezo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 18:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
xabi77
Hola me gustaria saber si en Piau alquilan snowscoot . Me gustaria contactar con Xabier65 que al parecer es asiduo del snowscoot.Tengo problemas en los pies para poder practicar otras modalidades,y esta semana he probado el snowscoot en valdezcarai y estoy como loco por lo bien que me he arreglado.
Estamos pensando en ir unos dias a alguna pista francesa en la que pueda alquilar y disfrutar en familia de esta modalidad.
SALUDOS XABIER

Hola,

Si en Piau alquilan SNOWSCOOT.

En Snowland, y en Piau Ski.
En contraran los dos en la retunda, centre estacion.

Yo tambien tengo problemas con mis piernas, y puedo deslizar de nuevo el SNOWSCOOT ) !!!



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.