FORO GENERAL

Enviado: 12-01-2012 21:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.575
Buenas,

estamos planeando ir la semana del 28 a Morzine y ya tenemos más o menos vistos los vuelos, el traslado de Ginebra a la estación y estamos mirando los alojamientos. Hemos visto cosas económicas como apartamentos para 4 personas por 400 euros pero al no conocerlo, ¿alguien podría recomendarnos alguna inmobiliaria, apartamentos o zonas en concreto?

Por otro lado he leído por aquí que Morzine es de los pueblos más bonitos pero en la mayoría de folletos vienen alojamientos sólo en Avoriaz. ¿Hay diferencia entre ambos en cuanto a belleza o encanto? ¿Merece la pena alojarse en uno u otro o son similares?


Muchas gracias por la info que podáis aportar,

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 00:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.490
Mucha diferencia:

Avoriaz es una urbanización en altura a 1800 metros. Coches prohibidos, las calles son pistas. Todo el pueblo está en pendiente con lo cual entras y sales de cualquier edificio esquiando. Edificios altos. De pueblo de montaña tiene poco.
Morzine es un pueblo auténtico, sin edificios altos, contrucción típica alpina. Hay que acercarse a pie de remontes para iniciar la jornada, en bus o a pie, depende dónde tengas el apartamento/hotel.

El precio, mucho mejor en Morzine, comodidades para el esquí, mejor en Avoriaz.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 09:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.575
Gracias Juan, buscábamos un pueblo bonito pero al fin y al cabo vamos a esquiar y eso de salir del apartamento esquiando debe molar smiling smiley, así que creo que nos decantaremos por Avoriaz (salvo que se nos vaya de presupuesto)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 12:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Hola Sultán,

Coincido con Juan. Avoriaz es bastante feo y poco acogedor (aunque no se le puede negar la parte práctica del ski in/out). Para que todos los entendamos mejor si lo comparamos con la costa mediterránea española es como si fueras de vacaciones a Benidorm con rascacielos y nada acogedor. Por otra parte está Morzine que os como si fueras de vacaciones a Cadaqués. Para gustos los colores.

Para ponertelo un poco más difícil yo miraría en Les Gets que es un pueblo con construcción típica alpina muy acogedor, más barato y más recogido que Morzine por lo que tiene un mejor acceso a los remontes (desde el mismo centro del pueblo) sin llegar a ser ski in/out. Y también te da acceso al dominio Postes du Soleil enlazando directamente mediante pistas con Morzine.

Que lo disfrutes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 14:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.575
Gracias Skignol, miraré alojamientos tambien en Les Gets!

Una pregunta, si nos alojáramos en Avoriaz por el tema de la comodidad, una vez finalizada la jornada de esquí, ¿puedes ir en telesilla a Morzine para dar una vuelta y ver el pueblo? ¿O sólo funcionan hasta que cierra la estación?





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2012 14:24 por Sultan_80.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 15:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Yo por comodidad me quedé en Avoriaz, para mi es un lujo poder salir y llegar con los esquís puestos, pero lo que si es cierto que como pueblo es mas bonito Morzine o Les Gets. Puedes ver un reportaje que he dejado de esta navidad Y para mi Avoriaz no es tan feo, es un sitio curioso, todo en madera, sin calles, solo nieve, pero eso si con edificios grandes.
Tienes bastante animación en Avoriaz con pista de patinaje, pubs, alguna discoteca, bolera, cines y bastantes restaurantes y tiendas.
Para bajar a Morzine puedes hacerlo con el teleférico de Prodains y autobús a Morzine, tienen horarios diferentes dependiendo de los dias, los fines de semana me parece que está abierto hasta las 12 y los Domingos hasta las 10, el resto de dias creo que el último era sobre las 8, pero mejor pide los horarios cuando llegues.
A mi me ha encantado el sitio y el dominio de Portes, tiene muchísimas posibilidades. Si tienes alguna pregunta no lo dudes, mándame un privado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 19:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.575
Superchulo el reportaje, toledano. Ya tenemos los vuelos, si me surge algo te pregunto smiling smiley

Gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 00:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
les gets y morzine es mas bonito pero si lo que te interesa es conocer el dominio y esquiar al maximo sin ninguna duda avoriaz, pero sin ninguna duda, porque de les gets o morzine para acceder a lo demas pierdes tiempo y si quieres ir a ver las partes suizas(no tedigo ya si quieres ir a torgnon) o chatel tienes que ir muy rapido y no lo vas a disfrutar es una realidad pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 16:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.575
Hola chicos,

tras leer vuestros comentarios me acabó tirando casi más Avoriaz pero por necesidades varias al final hemos terminado reservando el apartamento en Morzine.

Gracias por los aportes!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 17:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Y cuentanos como te ha salido de precio, has encontrado buena oferta? Como habéis decidido el transfer desde el aeropuerto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 17:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Hombre lo bueno de reservar en Morzine es que si quieres visitar el pueblo con calma desde Avoriaz no lo puedes hacer a no ser que bajes en coche o al menos no con independencia de horarios.

Aunque en Avoriaz lo tienes todo más centrado eso si y que todo sea nieve y el transporte trineos tiene su encanto y los edificios no son tan feos, peculiares diría yo, hay alguno fon forma de barco y todo! sorprendidorisas

Disfrutar del dominio que a mi me encantó, eso si, prepárate para remar más que un alumno de Oxford! Tiene infinidad de caminos... guiño



Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 18:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 12
hola que tal!!cual es el mayorista con el que reservais? se puede decir? he intentado con .pv-holidays,pero solo hacen semanas enteras,y no me llega para tanto...

conoceis algun otro?

saludos blancos y cordiales!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 21:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
Nosotros lo hemos contratado directamente con Morzine reservation,desde la propia web de la estación. Por lo poco que he comparado nos hemos ahorrado unos buenos euros. Eso sí,con mi inglés de andar por casa,y unos cuantos ratos delante del ordenador.
Es lo que tiene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 23:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.575
Qué de comentarios!

Wedeln: hemos cogido todo suelto. Los vuelos con Swiss nos costaron 65 euros y el apartamento para 4 los había desde 400 en adelante. Nosotros hemos pillado uno que estaba bastante bien por 630 (aunque luego te cobran aparte por toallas y sábanas). El transfer desde el aeropuerto aun no lo hemos reservado pero hay muchas webs que andan por los 50 euros ida y vuelta.

Carolina: lo de remar no me ha hecho gracia sad smiley. ¿Hay alguna zona especialmente llana? ¿Por dónde nos recomiendas ir para no tener que remar tanto? A mí no me gusta demasiado pero a un amigo que es tablero... menos aun, jeje.

Danipipe: todos los alojamientos allí se alquilan de sábado a sábado, en lo que hemos mirado no he visto nada que se alquilara por días sueltos. Nosotros igual que comenta Cano lo hemos contratado en la central de reservas de Morzine (www.resa-morzine.com), que además te hacen un 10% de descuento en los FF.

Saludos a todos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 12:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.883
En Avoriaz a no ser que sea un particular que le pilléis de buen talante no te alquilan menos de 7 días.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 12:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Sultan_80
Carolina: lo de remar no me ha hecho gracia sad smiley. ¿Hay alguna zona especialmente llana? ¿Por dónde nos recomiendas ir para no tener que remar tanto? A mí no me gusta demasiado pero a un amigo que es tablero... menos aun, jeje.


Ostras... soy terrible para las zonas y los nombres y solo he ido una vez así que ni flowers, pero me suena la parte trasera de Avoriaz camino de las estaciones suizas sobretodo, a ver si alguien que se la conozca te puede orientar mejor.

Ya sabes, lo de remar como siempre es problema de no conocerse la estación y claro, a no ser que te lances como un torpedo te comes tooodos los llanos, así que tendréis que remontar a vuestro amigo.

Aún así merece la pena, ya verás! pulgar arriba


Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2012 12:31 por Carolina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 01:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Yo no vi grandes zonas de remada, tan solo algunos caminos de conexión entre zonas, pero como en todos los sitios hay que buscarse las alternativas para evitarlos, no tengas miedo, es una pasada de estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aniinaa
Enviado: 21-01-2012 11:25
Mira en la página homelidays, que ahí contactas directamente con los propietarios y a lo mejor tienes suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 14:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 12
si eso estoy mirando que por Avoriaz nadie te da menos que una semana,pero yo,yendo con toda la tropa me sale por un pico,asi pense que seria buena idea cojer unos 4 o 3 dias...probare en homeholidays...parece mas dificil de lo que deberia no?

saludos blancos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 15:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.575
Bueno, y si pillamos alguna zona llana pues a practicar el "patinar" estilo corredor de fondo smiling smiley, al menos los que llevamos esquís, jeje.

Una preguntilla a los que ya habéis estado: yo no suelo pasar frío en las piernas y nunca he llevado pantalón térmico debajo pero allí hará más frío que en cualquier estación de España/Andorra, ¿no? ¿Recomendáis comprar un pantalón térmico o no hace falta?

Ya sólo me queda una semanita, qué ganas! :D



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 20:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.490
Cita
Sultan_80
Bueno, y si pillamos alguna zona llana pues a practicar el "patinar" estilo corredor de fondo smiling smiley, al menos los que llevamos esquís, jeje.

Una preguntilla a los que ya habéis estado: yo no suelo pasar frío en las piernas y nunca he llevado pantalón térmico debajo pero allí hará más frío que en cualquier estación de España/Andorra, ¿no? ¿Recomendáis comprar un pantalón térmico o no hace falta?

Ya sólo me queda una semanita, qué ganas! :D

Hola

Eso depende un poco de ti.
Yo el año pasado en Avoriaz estuve una semana. Si quitamos el primer día, la máxima de los otros 6 fue de -8 y estuvimos a -17 varias noches
Para esquiar no pasé nada de frío, pero salir a dar una vuelta por la noche en vaqueros se hacía duro. Por el cuerpo con la cazadora de esquí sin problemas, pero las piernas era otra cosa...

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 00:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.575
Bueno, entonces creo que me compraré uno y si esquiando no lo necesito lo usaré para salir a cenar smiling smiley

Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 01:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Cita
Sultan_80
Bueno, entonces creo que me compraré uno y si esquiando no lo necesito lo usaré para salir a cenar smiling smiley

Gracias

Creo que el pantalón te vendrá bien, sobre todo si sale un día malo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanluciano
Enviado: 24-01-2012 23:14
Hola.
Alguien conoce unos apartamentos buenos bonitos y baratos en Morzine o en alguna otra estación del dominio.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanluciano
Enviado: 24-01-2012 23:17
Bueno y ya de paso ¿qué empresas te pueden hacer un transfer desde Ginebra??

Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 10:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.575
Hombre, aquí milagros no hay y cuanto más buenos y bonitos son menos baratos, todo depende de cual sea tu presupuesto y de cuántos seais, que normalmente salen más baratos si son para más gente. Nosotros estuvimos mirando para 4 y los había entre 400 y 800 euros dependiendo de si estaban al lado del telecabina o a tomar por saco del centro del pueblo, de si está en la planta baja o es un tercero sin ascensor, etc.

Empresas para el transfer tienes un montón, por ejemplo mira estas:
[www.acces-taxi-morzine.co.uk]
www.rrtransfers.com
www.alpybus.com



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 10:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
toledano
Cita
Sultan_80
Bueno, entonces creo que me compraré uno y si esquiando no lo necesito lo usaré para salir a cenar smiling smiley

Gracias

Creo que el pantalón te vendrá bien, sobre todo si sale un día malo.

Unas mallas térmicas para ponerte debajo de tu pantalón habitual y listos, además como no abultan si luego tienes calor las puedes guardar en un bolsillo de la chaqueta y listos. Y por la noche nada de pantalones vaqueros, es lo peor para el frío!


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 15:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Podéis mirar aquí. Hay todo tipo de apartamentos: www.resa-morzine.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 14:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.575
Cita
Carolina
Cita
toledano
Cita
Sultan_80
Bueno, entonces creo que me compraré uno y si esquiando no lo necesito lo usaré para salir a cenar smiling smiley

Gracias

Creo que el pantalón te vendrá bien, sobre todo si sale un día malo.

Unas mallas térmicas para ponerte debajo de tu pantalón habitual y listos, además como no abultan si luego tienes calor las puedes guardar en un bolsillo de la chaqueta y listos. Y por la noche nada de pantalones vaqueros, es lo peor para el frío!

Salu2

Al final fui a Tornal Moya a comprar bolsas para las botas y de paso me pillé un pantalón térmico HH, con eso ya frío no creo que pase smiling smiley (lo de quitármelos por ahí para guardarlos en la chaqueta no lo veo, jaja)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 20:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.575
Ya estamos de vuelta. Vaya si había que remar, los primeros días creo que hicimos más ejercicio con los brazos que con las piernas, jeje. Luego vas conociendo la estación y encuentras atajos o alternativas a las pistas llanas pero quitando eso nos ha encantado el dominio, el pueblo y sobretodo... la NIEVE!!! :D



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.