FORO GENERAL

Enviado: 21-12-2011 12:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 80
Buenos días

Como os va todo? A todos los expertos que hay en este foro sobre el Pirineos francés, os quería hacer yo una consulta. ¿Qué estación recomendaís?

Os cuento, somos una parejita joven (23 años) y queriamos irnos a esquiar una semana del 4 o 5 de febrero al 11 o 12. Yo esquío bastante bien, desde los 7 años, pero ella sólo fue a esquiar con el instituto hace mucho, por lo tanto ella tendría que tomar clases.La idea era ir al Pirineo francés por que además de ser más barato nosotros todavía conservamos los carnets de estudiante.

El tema es que ella no quiere ir a Saint Lary porque ya estuvo con el instituto y yo ya estuve en Tourmalet y la recuerdo un poco difícil para gente que no sabe esquiar, por eso se me ocurren Piau, Luz y Peyragudes, que son las más grandes sin ser esas dos, ¿verdad?

Por otra parte si nos pudiérais recomendar algún alojamiento baratillo os lo agradeceríamos. Respecto a esto me gustaría que fuera a pie de pistas, porque el coche nos lo deja mi padre y no tengo muchas ganas de llevarme algún sustillo en días de nieve subiendo y bajando.

Perdonar por la parrafada y por todos los inconvenientes que hay. Muchas gracias por todo, estoy seguro que con la de buenos conocedores del Pirineo Francés que hay aquí, algún buen consejo nos podeís dar.

Un abrazo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amaaurora30
Enviado: 21-12-2011 13:07
Pues te cuento un poquillo de lo que conozco:

-Piau Engaly es una estacion a pie de pistas, muy facil y muy bonita pero para cinco dias es pequeña.
Sobre los alojamientos no recuerdo donde estuvimos pero contacta con una agencia inmobiliaria de alli directamente , te hablan castellano y es mas barato.
-Luz Ardiden es una estación muy bonita tambien pero no está a pie de pistas , el pueblo mas cercano es Luz Saint Saveur muy majete y con ambiente
pero tienes que subir en coche todo los dias el puerto de montaña a la estación.
- Peyragues si cuenta con alojamientos a pie de pistas y es muy variada , tienes pistas de todos los tipos y niveles para estar cuatro dias y os gustara mucho.
Puedo darte un contacto alli, toma nota y pide reserva en la Residence Privilege
FRANCE LOCATION
Tel: 0033562996281, pregunta por Florens que habla castellano y suerte!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 13:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 80
Muchisimas Gracias por la información, la verdad es que Peyragudes es la que mejor pinta me tine. Todo el mundo habla maravillas. Este contacto es para allí verdad?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amaaurora30
Enviado: 21-12-2011 13:20
OK, es una inmobiliaria de alli, de la misma estacion y esta junto a la residencia, llama rapido que esta estacion siempre esta a tope,

Mucha suerte y pasarlo muy bien!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 13:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Yo elegiría Peyragudes, a mi me encanta, por supuesto no busques fiesta apresqui, en Francia es difícil.
Mírate bien las fechas en las que vas, ya que parte de Febrero es temporada super alta para ellos, semana blanca, y todo está carísimo y lleno, pero creo que es a partir de la tercera semana de Febrero.
Para mirar alojamiento mírate la página web de peyragudes.com y ahí te vienen todos los que hay en la estación con sus páginas web, creo que los mas baratos son les Hauts de Peyragudes de odalys. Creo que están bien, aunque yo no he estado en esos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 13:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
amaaurora30
Pues te cuento un poquillo de lo que conozco:

-Piau Engaly es una estacion a pie de pistas, muy facil y muy bonita pero para cinco dias es pequeña.
Sobre los alojamientos no recuerdo donde estuvimos pero contacta con una agencia inmobiliaria de alli directamente , te hablan castellano y es mas barato.

Ta ta ta ... dos posibilidades :

Por la central de reservas, que son exactamente los mismos precios que los de las agencias, pero con la "garantia nieve" (os asseguro que los que han reservado pa la Inmaculada por la central volveran a hacerlo, porque todos los que han querido han estado rembolsados ...
Ademas, hay posibilidades de obtener un descuento de 10 % sobre el precio de los forfaits si comprados en "package" !
(0)5.62.39.69.79 o reservation(AROBA)piau-engaly.com

Para reservar pa 3 o 4 dias, contactar con el Club Deportivo Highlife, que tienen buenas conecciones con la estacion y con las agencias ! mmedrano(AROBA)highlife.com



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 13:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 80
jajaja, muchas gracias toledano. Justo lo acabo de mirar y esa es temporada baja, para la siguiente semana los precios se disparan una barbaridad!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 14:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 80
Perdona Xabier, por la central de reservas como? Desde la misma web de la estacion?
Hombre ahora parece que la nieve se mantendrá, pero la verdad es que tener esa opción al mismo precio es muy ventajoso. Si ademas nos hacen descuento en el forfait, para que quiero más. Entonces tu me recomendarías más Piau? De Peyragudes es igual o no sabes?

Muchísimas Gracias a todos, jolin además con que rapidez, si que hay buenos expertos, jajaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 17:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
para una semana, si quitamos las 2 mas grandes, Tourmalet y Saint Lary, me quedaría con Peyragudes sin lugar a dudas. Piau no sta mal pero al 2º día te acabas aburriendo un poco de bajar siempre hacia el mismo lado. En Peyragudes te da la sensación de ser mas amplia. De todas formas, cualquiera de las 2 opciones es bastante buena.

Luz Ardiden una semana entera no lo veo. Si acaso mírate alojamientos en Luz Saint Sauveur y alternas con Tourmalet entrando por Bareges y con Gavarnie. Si no te apetece coger el coche tienes skibus desde Luz Saint Sauveur. Pero para ir solo a Luz Ardiden durante toda una semana, yo no iría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 18:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Pues yo el año pasado estuve una semana en Peyragudes y muy bien en Apart. Hameau de Ballestas creo que se escribe así y me encanto la estación.

Este año voy una semana entera a Piau, espero no aburrirme, si no buscare a Xabier65 para jugar a las cartas..........Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 19:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
j0s3
Perdona Xabier, por la central de reservas como? Desde la misma web de la estacion?
Hombre ahora parece que la nieve se mantendrá, pero la verdad es que tener esa opción al mismo precio es muy ventajoso. Si ademas nos hacen descuento en el forfait, para que quiero más. Entonces tu me recomendarías más Piau? De Peyragudes es igual o no sabes?

Muchísimas Gracias a todos, jolin además con que rapidez, si que hay buenos expertos, jajaja

Tienes que saber que trabajo en Piau.
Si, es la central de la estacion.
Te puedes alojar en Peyragudes (que tambien es chula) y pasar un dia por aqui, a hechar un vistazo Diablillo...



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 19:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Sin duda apostaria por Peyragudes, y si tu chica es novata, mejor en el sector del Peyresourde que es mas facil y tiene mas variedad.
Tienes apartamentos a pie de pistas (en la propia pagina de Peyragudes) y lo unico es que hay pocos profesores que den clases en castellano.
No olvideis llevar bañador y bajar al Balnea (en Loudenvielle) es un valle precioso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
+ luz
Enviado: 21-12-2011 19:30
A todas luces me quedaría en luz.

De las que dices para mi la mas variada y completa es Luz con diferencia, ahora bien es cierto que subir ese puerto todos los días puede ser un coñazo, yo lo que haría seria repartirme entre luz y el turmalet, la subida por bagneres desde saint sauver es cómoda y esa zona para aprender es ideal, pistas faciles y con el encanto de los árboles que seguro que a tu novia le gusta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 19:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
Piau es una estación estupenda, con desnivel y buena nieve.

POara una semana igual es pequeña, pero podeis hacer una excursión a Sant Lary y a Peryagudes y si llevais compañia, en Balnea, las hareis felices!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 19:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
YO me quedaría en Luz, por que tiene algo de vida el pueblo, si vais es coche puedes ver varias estaciones en esa semana Luz Ardiden, no perderse Gavarnie, y despues de esquiar aconsejo subir andando hasta el circo de Gavarnie (impresionante) también puedes ir un día a Tourmalet y si no te importa conducir a Gourette y asi tienes hecha la semana.

Lo de Luz, por que cuando acabes de esquiar y te hayas duchado pues puedes salir a dar una paseo o a las termas que son buenas

A ver si saco un rato y hago un report del esquí safari de esta zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 00:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Cita
txapis
Sin duda apostaria por Peyragudes, y si tu chica es novata, mejor en el sector del Peyresourde que es mas facil y tiene mas variedad.
Tienes apartamentos a pie de pistas (en la propia pagina de Peyragudes) y lo unico es que hay pocos profesores que den clases en castellano.
No olvideis llevar bañador y bajar al Balnea (en Loudenvielle) es un valle precioso

No vas a tener ningún problema para encontrar profesor que hable castellano, casi todos lo hablan, el año pasado para mi sobrina de 6 años no tuvimos ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 09:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 80
Muchiisimas gracias a todos. El tema de Luz lo habia pensado, pero entre que ella tiene que tomar clasas y que no tengo muchas ganas de andar todo el dia para arriba y para abajo con el coche y más si hace malo...
El bus desde Luz es a Luz Ardidene es gratis?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.