FORO GENERAL

Enviado: 16-12-2011 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Cómo recomendáis ir de Ginebra a Les Diablerets? Creo que hay tren pero no sé cómo va. Os parece necesario tener coche para moverse por allí o es fácil llegar a los remontes y dar una vuelta por el entorno? Me podéis ayudar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 13:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
En tren sin ninguna duda, el tren en Suiza es una maravilla. En el mismo aeropuerto de Ginebra bajas una planta y te subes al tren. En unas 2 horas con un cambio de via, que no tiene nada, te plantas en el mismo Les Diablerets. La estación no la conozco, pero no creo que haga falta el coche para nada. Yo antes era mucho de coche y es un error, sobre todo para ir a Suiza y si te vas a alojar en la estación.
[www.sbb.ch]
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 22:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
El tren te lleva hasta Aigle, al principio del Valais. Como dice Mathius, con un cambio de via, cojes otro hasta Les diablerets. Pero ojo, el telecabina al Glacier 3000 no sale de Les Diablerets, sino de un puerto que está mas arriba que se llama Col du Pilon. Aquí solo puedes llegar en coche o en autobus. Les Diablerets es una estacíon con encanto, pero su cota no es muy alta. Cerca tienes también Villars, otra estación pequeña pero preciosa, que asoma al Valais. Con la que ha caido, estas Navidades no tendras problemas de nieve.
Depende los días que vayas y la época, el tren es una opción. Pero yo sin duda para esa zona alquilaría un coche, sobre todo si vas una semana. A 40 minutos tienes Gstaad. A una hora tienes Verbier. A dos horas tienes Chamonix, Crans Montana, Saas Fee, Zermat, incluso Grindewald y casi tocas el Eiger. Si hace mal tiempo te vajas a Montreaux y a Lausan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 22:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Vajar con B.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 23:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Cita
Iroki
El tren te lleva hasta Aigle, al principio del Valais. Como dice Mathius, con un cambio de via, cojes otro hasta Les diablerets. Pero ojo, el telecabina al Glacier 3000 no sale de Les Diablerets, sino de un puerto que está mas arriba que se llama Col du Pilon. Aquí solo puedes llegar en coche o en autobus. Les Diablerets es una estacíon con encanto, pero su cota no es muy alta. Cerca tienes también Villars, otra estación pequeña pero preciosa, que asoma al Valais. Con la que ha caido, estas Navidades no tendras problemas de nieve.
Depende los días que vayas y la época, el tren es una opción. Pero yo sin duda para esa zona alquilaría un coche, sobre todo si vas una semana. A 40 minutos tienes Gstaad. A una hora tienes Verbier. A dos horas tienes Chamonix, Crans Montana, Saas Fee, Zermat, incluso Grindewald y casi tocas el Eiger. Si hace mal tiempo te vajas a Montreaux y a Lausan.

Cómo lo ves para Sábado Santo (7 de Abril) y días posteriores?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 10:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Iroki
El tren te lleva hasta Aigle, al principio del Valais. Como dice Mathius, con un cambio de via, cojes otro hasta Les diablerets. Pero ojo, el telecabina al Glacier 3000 no sale de Les Diablerets, sino de un puerto que está mas arriba que se llama Col du Pilon. Aquí solo puedes llegar en coche o en autobus. Les Diablerets es una estacíon con encanto, pero su cota no es muy alta. Cerca tienes también Villars, otra estación pequeña pero preciosa, que asoma al Valais. Con la que ha caido, estas Navidades no tendras problemas de nieve.
Depende los días que vayas y la época, el tren es una opción. Pero yo sin duda para esa zona alquilaría un coche, sobre todo si vas una semana. A 40 minutos tienes Gstaad. A una hora tienes Verbier. A dos horas tienes Chamonix, Crans Montana, Saas Fee, Zermat, incluso Grindewald y casi tocas el Eiger. Si hace mal tiempo te vajas a Montreaux y a Lausan.

Simplemente completar esta información, ya que Villars está unida por remontes a Les Diablerets y no necesitas coche para visitarla y también decir que el Glacier 3000 no merece mucho la pena a no ser que no haya nieve en la estación claro está risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
Para Semana Santa al glaciar vas a ir fijo. Querido Ludus, no estoy muy de acuerdo en cuanto al glaciar. Es cierto que las pistas no tienen mucha pendiente, pero son auténticas autopistas para carvear a saco. También hay una pista negra fantástica que te deja en una silla que enlaza con la estación intermedia del telecabina. El final de esta pista es un plano largo, que para no remar, te tienes que tirar desde un punto para cojer suficiente velocidad y mola. Desde donde cojes la silla de regreso, si hay nieve y me temo que en Semana Santa esté cerrada, la pista negra continua bajando hasta la carretera, unos 1.500 m. de desnivel total. Con un guía, hay unos fuera de pistas cojonudos, algunos extremos. Solo tienes que ver las lineas que se ven cuando subes en el telecabina. Por cierto, este último es impresionante; solo apoya en la estación intermedia y la sensación de vacio es de las más impresionantes que conozco. La calidad de la nieve es un lujo. Arriba del último telesquí, hay una terraza donde ves 4.000 por tubos, incluyendo el macizo del Montblanc, el Cervino y al fondo, de lado, la Jungfrau. Solo por las vistas, ya merece la pena. Para guinda, me quedé 20 minutos embobado, viendo como una avioneta roja del servicio de rescate suizo hacía prácticas de aterrizaje y despeque en pendiente, a solo 50 m. de la pista donde estaba. No esta mal para solo un día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Se me están poniendo los dientes superlargos. Cada vez tengo más dudas si Diablerets o Cervinia. Me han regalado dos billetes en low cost pudiendo elegir, entre otros aeropuertos, Milán o Ginebra. Al final decidirá el precio de la estancia. Italia más barato, claro, pero... Menos mal que tengo tiempo y si no, una moneda al aire como Bardem en No es país para viejos. Diablillo Gracias a todos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 20:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
la carretera es un poco puñetera la verdad yo fui por aigle ,ormont.... que zona mas guapa y villars ,gstaad muy guapo aquellopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BBTO
Enviado: 27-03-2012 12:39
Continuando el hilo,

¿podriais aconsejarme donde buscar alojamientos en la zona de les diablerets?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 13:59
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.592
Cita
BBTO
Continuando el hilo,

¿podriais aconsejarme donde buscar alojamientos en la zona de les diablerets?

Gracias.

Para Suiza se usa mucho Interhome: [www.interhome.es]

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BBTO
Enviado: 28-03-2012 08:47
Muchas gracias Pepe.

Estoy indeciso entre ir a Francia, Austria o Suiza. Sería nuestra primera salida a los Alpes. Somos un grupo de 7 (mixto). No nos gustan las aglomeraciones y preferimos los sitios con algo de encanto.
Preguntaba por les diablerets porque fui a Suiza (lausanne) a visitar a un amigo (en verano) y me comentó que esa zona era muy chula. Pero si me puedes aconsejar alguna otra estación, genial.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 28-03-2012 09:36
Hola Bbto.

Yo estuve en Les Diablerets en 2008. Dos semanas inolvidables. El alojamiento, lo conseguí a través de la misma web de la estación, contactando con un particular, Pierre Chenuz, que tenía un apartamento para 4. El apartamento estaba en el ático de su vivienda (una casa típica del s XVIII). Un lugar especial y además económico.

En la estación tienes tres zonas.

Isenau, a la que se llega en telecabina. Tiene pistas fáciles y divertidas. Recuerdo que había varias perchas. Cuando hay mucha nieve, se baja hasta el pueblo esquiando. Tiene un edificio para picnic que estaba muy bien.

Meilleret. Es la zona que conecta con Villars. Se accede con una silla de 4 con capota. Normalmente la bajada hasta el pueblo se hace sin problemas, pero merece más la pena esquiar en la zona superior. Variedad de pistas y si hay nieve fresca, fuerapistas faciles y divertidos.

Glacier. Una zona espectacular. Solo por la subida en teleférico, merece la pena. Como la mayoría de los glaciares, la zona superior no tiene demasiada pendiente, pero el entorno es espectacular, así como las vistas. Es fácil encontrar buena nieve. En esta zona, lo más destacable son las pistas negras que dan bastante juego. La Combe de Audon, es una pista negra bastante fácil, que está a medias entre una pista y un itinerario. Bajas más de 1000m y luego se puede hacer la de Reusch, pero esta no siempre está abierta. Y ya si tienes mucho, pero que mucho nivel, se puede bajar por la línea de los teleféricos. Yo no lo hice y los días que había gente, se veía que había un par de sitios muy delicados, que si no los pillas bien, la puedes liar y mucho (puede que por última vez).

Ah, en dos semanas, ninguna cola. Si quieres un lugar tranquilo, bonito y sin agobios, es perfecto.Y la zona de Gstaad, es bonita para visitarla.

La calidad de la nieve..... puedes tener de todo. Nosotros llegamos a mediados de marzo con muy poca nieve y luego empezo a nevar y nevar y tuvimos una nieve buenisima la mayoría de los días. Pero lo cierto es que las cotas son algo bajas y eso es un riesgo en abril.

Había por ahí un repor del gran Dino, que si lo lees, acabas por allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BBTO
Enviado: 28-03-2012 12:34
Por nieve no va a haber problemas, supongo, porque iriamos en enero.

Voy a ver si encuentro el repor que me indicas.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me podeis orientar?
Enviado: 08-12-2015 16:01
Hola buenas.
Estoy pensando en ir con mi novio esta navidad a esquiar a les diablerets. Pero vamos ya un poco apurado de tiempo para buscar y rebuscar y ver cual es la mejor opcion. Os pido si me podeis aconsejar a cual estacion ir (yo solo pistas azules y mi novio pistas negras), y si sabeis algun alojamiento "barato" del que tengais referencia o algo.
Cualquier ayuda me servirá. Gtacias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.