FORO GENERAL

Enviado: 14-12-2011 20:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 254
Hola,

Nos piramos unos dias a Suiza y como me he vuelto un adicto a tener Nevasport en el movil DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo pues me gustaria saber lo que haceis vosotros cuando salis fuera de España.

He visto que con tarifa que tengo (@M de vodafone) me incluye 150 Mb de internet en Europa. Para 4 dias es mas que suficiente, asi que os seguire desde alli.

Aquellos que teneis tarifa de internet en Europa ¿usais el movil para ver internet o pasais y no os conectais?

¿Con la tarifa que tengo no tendre luego sorpresas en la factura, no?


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 00:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 36
Yo la uso cuando voy de viaje y ningún problema.

Vigila porque tienes que avisarles que te desbloqueen el roaming de datos. Yo, al menos lo tenía bloqueado por defecto.

Luego, cuando llegas al 80% de gasto de datos te mandan un SMS avisandote que al 100% te lo bloquearán, así que no problem pulgar arriba

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 07:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 254
Muchas gracias Bermat, hablara con vodafone para lo que me comentas.

Tienes tambien con vodafone?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 10:55
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
exacto. Como te comentan, te deberían avisar cuando llegas al 80% del total, pero que te lo confirmen por si las moscas smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 11:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.790
Sí, sí, mucho cuidadito con pasarte,porque addemás Suiza no es de la UE, y te pueden clavar.......,que te crucifican,vamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 11:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Hola Vega, yo de ti, aparte de tener en cuenta quitar roaming, pon a cero los contadores, que te puedes llevar una sorpresa, a mi aunque fue con Timofonica, no me avisaron del 80% y me di cuenta por pelos que estaba consumiendo datos a precio de oro.

Desde entonces, solo me conecto con wifis y si no los hay, ya no me conecto...



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 12:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Hola a Todos.

Me gustaría hacer una pregunta.
¿Es posible usar un dispositivo Moden USB movil sin problema?. (Obviamente necesitaría cobertura - 3G Vodafone)
Se trata de uno de tarifa plana, pero con una limitación de descarga de 6 Gb al mes.
El problema es que hemos alquilado un Apto. en los Alpes Italianos y no tenemos Wifi, y quizas pueda venirnos bien llevarnos el "Pincho" (como le llaman coloquialmente)

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 12:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Poder puedes, pero la tarifa plana, es para españa... para conectar fuera de españa es otra historia, llamada clavazo



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 12:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
valenciano75
Poder puedes, pero la tarifa plana, es para españa... para conectar fuera de españa es otra historia, llamada clavazo

Gracias.

Quizas sea recomendable que me pase por la tienda de Vodafone y les consulte a ver que me dicen. Pero si me van a dan un buen clavazo como me indicas, me parece que dejaré el USB en casita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 12:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Ya te digo, que el clavazo por más que traten de venderte la moto... puede ser indignante, yo tiempo atrás lo usé,pero ahora, cuando necesito o quiero conectarme busco wifis...



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 13:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
valenciano75
Ya te digo, que el clavazo por más que traten de venderte la moto... puede ser indignante, yo tiempo atrás lo usé,pero ahora, cuando necesito o quiero conectarme busco wifis...

Esa es otra opción.
Buscar un bar o algún comercio que disponga de Wifi. De esa forma también tendría una escusa para ir de cervecillas. risasrisas

Gracias por la ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 15-12-2011 13:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Mejor yo no usaría internet movil fuera de España, salvo que tengas una tarifa plana que te lo permita.

Y si es Andorra, peor aún, te tarifican en el mismo grupo que Cuba y Somalia. risas

Yo tiraría de WIFI, pero habla con tu operador para ver qué puedes hacer. Asegúrate también de que tengas la limitación de 50 euros de consumo de datos obligatoria por ley desde hace unos meses. Nunca está de más y te puede salvar de algún susto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 15-12-2011 13:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Yo voy Francia en nochevieja y lo que me estoy planteando es comprar una tarjeta prepago de datos. La putada, tengo iphone y no se si encontraré una microsim de prepago
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 19:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Muchos apartamentos y hoteles tienen ya en la recepción ordenadores de cortesía (gratis o con un pequeño suplemento) que te permiten conectarte, y si no al cíber o a la cafe con el wifi que los operadores de telefonía suelen dar muchos sustos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 20:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola:

El precio para Vodafone de tráfico de datos en roaming es de 10€ por cada Mb.
Las tarifas planas que tengas contratadas en España no son válidas para el roaming, por lo que debes de contratar una tarifa plana de datos en roaming.
Por ley, efectivamente hay una normativa que dice que a los 50€ de consumo en datos, te cortarán. Esta ley sólo aplica en paises dento de la denominada Zona 1, en la que se incluye Suiza.
Mucho cuidado, porque te puedes encontrar con una desagradable sorpresa.
Otra cosa, los datos que se contabilizan son tanto de subida como de bajada y no veas de que manera se consumen.
Lo mejor sin duda WI-FI gratuita.
si buscas en google por " tarifas de datos es roaming " verás lo que te he contado.
Espero haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 20:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.555
Cita
valenciano75
Ya te digo, que el clavazo por más que traten de venderte la moto... puede ser indignante, yo tiempo atrás lo usé,pero ahora, cuando necesito o quiero conectarme busco wifis...

Indignante puede ser poco, he llegado a ver una factura de 24k€ de un viaje a China de alguien que no tenía contratado bono de datos en roaming

O se desactivan los datos en roaming o se contrata un bono de datos de roaming. Pero el pago por MB transferido es un robo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 20:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.555
Cita
hecberto
Yo voy Francia en nochevieja y lo que me estoy planteando es comprar una tarjeta prepago de datos. La putada, tengo iphone y no se si encontraré una microsim de prepago

Una SIM normal, hábilmente recortada, te vale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 09:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 622
Yo con la tarifa @M de vodafone he estado en Francia, Suiza y Alemania el último mes sin problema... más o menos. En italia me facturaron como si estuviera fuera de Europa y luego reclamé y me lo devolvieron.

Con 150 Mb tienes de sobra. Cada 5 Mb te envían un mensajito diciendo que te dan otro bono de 5 Mb y toras sin problema. Para mí, es una gran ventaja de esta tarifa.

Puedes llamar al 123 y preguntar antes, pero ya te digo, que yo he estado con esa tarifa las últimas semans por ahí usando internet y en la factura tengo 80 Mb de consumo y 0€ de tarifa extra.

(que quede claro que no trabajo para vodafone... Diablillo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 12:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Hola.

Ayer mismo me fui a preguntar a la tienda de Vodafone, para saber que tarifas me aplicarían en Italia al usar el Moden USB Movil.
El chico que me atendio me aconsejó amablemente que no lo usará, y posteriormente me aclaró que según su información el operador en Italia de Vodafone es TIM, y que la tarifa miníma que aplican es de 2€ los 10Mb.
Le pregunte al chico si había alguna forma de contratar alguna tarifa plana o reducida para poder usar el "pincho", y su respuesta fué bastante clara:
"¿Te vas solo una semana?, pues mira, si fuese yo me dejaba el pincho en casa y así te evitas problemas.".

Tendré que buscar algún Wifi.

Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.