FORO GENERAL

Enviado: 09-11-2011 08:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Hola, el tema es que volamos desde bilbao direccion munich con lufhtansa, ya tenemos confirmados huecos en el avion para el "equipaje deportivo" que se compone de 5 tablas de snow + botas y un par de skis + bastones + botas. Nuestra duda basicamente es como llevarlo con esta compañia. En pricipio habiamos pendsado llevar 5 tablas sin fijaciones en una funda grande y la otra tabla y skis en otra bien embalado, peroooo las botas se pobran llevar por ejemplo en otras dos fundas de "tablas" todas juntas, para no llevar 6 bolsas individuales con botas. Espero haberme explicado bien.un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 08:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13.028
Tu puedes llevar el material deportivo como tu quieras, teniendo el sitio ya reservado y sabiendo la compañía que vais con equipo deportivo, a ellos les da lo mismo como lo lleveis.

El caso es llevarlo en fundas y que sea facil de transportar, imaginate llevar las botas sueltas, eso si que puede ser un serio problema porque lo mismo no te los cojen.

Un saludo.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 08:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Cita
la_alemana (carol)
Tu puedes llevar el material deportivo como tu quieras, teniendo el sitio ya reservado y sabiendo la compañía que vais con equipo deportivo, a ellos les da lo mismo como lo lleveis.

El caso es llevarlo en fundas y que sea facil de transportar, imaginate llevar las botas sueltas, eso si que puede ser un serio problema porque lo mismo no te los cojen.

Un saludo.pulgar arriba

es que lo de llevarlas juntas, sobre todo las tablas era de cara al llevarlas despues en la fuergoneta que hemos alquilado, lo unico las fijaciones, que pretendiamos llevarlas en las maletas del equipaje facturado, ya que hay estaran mas seguras que llevarlas junto a las tablas, a merced de golpes y seguro que al trato sin miramientos quew recibiran por parte de los empleados encargados de su almacenamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 08:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13.028
Si, mucho mejor quitarle las fijaciones y guardarlas en la maleta.

Así podreis meter mas tablas en la misma bolsa y otra bolsa para todas las botas smiling smiley

Aunque te digo una cosa, se rompe antes una tabla sea de esqui o snow que las fijaciones smiling smiley

Si alguna vez te toca ir solo con tu tabla, con que le refuerces un poco la zona de las fijaciones te vale, el resto es pura suerte.

Parece que ahora tratan mejor los equipos de esqui, por lo menos en Alemania, Austria, Suiza, etc... En España es otro cantar smiling smiley

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 08:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
No si los cantos pretendiamos protegerlos, el tema es que una cosa es la teoria y otra la practica, y la informacion de alguien que ya haya usado con esta compañia el transporte de material tecnico, es muy valiosa, porque no queremos llegar al aeropuerto y ver que podiamos haberlo llevado de una manera mejor, ya me entioendes la experiencia es un gradoguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 08:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.864
Yo llevo siempre las botas en cabina. No molestan y te aseguras que lleguan



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 08:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Buenas,

Como bien dice Carol puedes llevarlo como quieras siempre que llevéis un bulto de equipaje deportivo por persona (además de la maleta de equipaje correspondiente) y éste no pese más de 15 kg.

Yo llamé el otro día para reservar espacio y eso me dijeron.

No olvidéis llamarles para avisarles del número de equipajes especiales que llevaréis tanto a la ida como a la vuelta (Lufthansa: 902 883 882).

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 08:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13.028
Cita
noforfait
No si los cantos pretendiamos protegerlos, el tema es que una cosa es la teoria y otra la practica, y la informacion de alguien que ya haya usado con esta compañia el transporte de material tecnico, es muy valiosa, porque no queremos llegar al aeropuerto y ver que podiamos haberlo llevado de una manera mejor, ya me entioendes la experiencia es un gradoguiño

yo para mis esquis tengo una bolsa con acolchado en la parte de las fijaciones y con eso me sobra y me basta para el transporte en avión.

Los cantos no hace falta protegerlos ya que van muy bien reforzados pero bueno, si quieres llevar varias tablas en una bolsa deberías poner entre tabla y tabla una capa de papel de burbuja para que no se rayen las tablas al estar juntas.

También te digo que si le poneis mucho papel de burbuja a las tablas y luego le poneis precinto, debéis pensar en la vuelta y es mucho mejor recubrir las tablas con el papel de burbuja pero sin ponerle precinto porque así sera mucho mas facil volver a utilizarlo a la vuelta smiling smiley

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 09:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Cita
glob
Yo llevo siempre las botas en cabina. No molestan y te aseguras que lleguan

ya pero de esta manera no puedo llevar equipaje de mano, tengo una mochila con el equipo fotografico(cuerpo +2objetivos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 09:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Cita
Skignol
Buenas,

Como bien dice Carol puedes llevarlo como quieras siempre que llevéis un bulto de equipaje deportivo por persona (además de la maleta de equipaje correspondiente) y éste no pese más de 15 kg

Saludos

Por bulto se referira ski+bastones+botas o tablas+botas por cierto como llevasi los bastones, ya que mi mujer es la unica que va con skis y no sabemos como protegerlesNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 17:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
no te comas la cabeza, yo he volado desde Bilbao facturando los 2 bultos como equipaje deportivo (tabla en su funda+maletin con botas) y aproveché para meter un montón de ropa en la funda de la tabla, de manera que hiciese también de protección. No nos pusieron ninguna pega y el material llegó en perfecto estado, parece que por esos lares lo tratan muy bien.

Otra cosa es ya de cara a meterlo luego en la furgo. Ahí si es mejor que le quiteis la fijaciones, pero eso lo puedes hacer una vez recogido el vehículo de alquiler. Asi es como lo hago yo. Llevar las fijaciones en la maleta me parece un poco engorroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 18:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.864
Cita
noforfait
Cita
glob
Yo llevo siempre las botas en cabina. No molestan y te aseguras que lleguan

ya pero de esta manera no puedo llevar equipaje de mano, tengo una mochila con el equipo fotografico(cuerpo +2objetivos)
Lufthansa no cuenta las botas como equipaje de mano, te deja llevar un equipo de ski gratuito, ya sea en bodega o en cabina (logicanente los skis no).



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 18:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.864
Cita
noforfait
Cita
Skignol
Buenas,

Como bien dice Carol puedes llevarlo como quieras siempre que llevéis un bulto de equipaje deportivo por persona (además de la maleta de equipaje correspondiente) y éste no pese más de 15 kg

Saludos

Por bulto se referira ski+bastones+botas o tablas+botas por cierto como llevasi los bastones, ya que mi mujer es la unica que va con skis y no sabemos como protegerlesNo entiendo
Los skis no pueden ir sueltos, tienen que ir en una funda, y los bastones dentro, sin problemas.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 20:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Cita
daniexol
..., parece que por esos lares lo tratan muy bien.
Metiene un poco dudoso el como llevarlo porque este año estreno material nuevo pero no piensesque no lo he pensado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 20:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Cita
glob
Lufthansa no cuenta las botas como equipaje de mano, te deja llevar un equipo de ski gratuito, ya sea en bodega o en cabina (logicanente los skis no).

osea que puedo llevar como mi equipaje de mano una bolsa con las botas y además la mochila con la camara y objetivos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 08:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.864
Cita
noforfait
Cita
glob
Lufthansa no cuenta las botas como equipaje de mano, te deja llevar un equipo de ski gratuito, ya sea en bodega o en cabina (logicanente los skis no).

osea que puedo llevar como mi equipaje de mano una bolsa con las botas y además la mochila con la camara y objetivos?

En teoria si. Yo tambien suelo andar con la maletita del equipo de fotos. Te llevas tambien el Tripode?, por que seguramente, no te lo dejen meter en cabina.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 08:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Cita
glob


En teoria si. Yo tambien suelo andar con la maletita del equipo de fotos. Te llevas tambien el Tripode?, por que seguramente, no te lo dejen meter en cabina.

hola glob, el tripode no le llevo, solo mochila con cuerpo+ 2 objetivos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 08:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13.028
los bastones pegados a los esquis en su funda y listo.

Las botas es lo que dice glob, pero yo paso de llevar tantos bultos, yo tengo una maleta deportiva de esas blandas trolley en la que meto las botas (la bolsa de las botas va dentro plegada en el fondo) y la ropa del viaje y me cabe todo perfectamente.

asi solo llevo el bulto de los esquis, la maleta y la mochila con el casco (si hay suerte el casco lo meto tambien en la maleta) y la camara de fotos smiling smiley

smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 09:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
mas o menos nos ha quedado claro las diferente opciones de como poder llevarlo, ademas la furgoneta que hemos alquilado es una caravelle o similar ((transit,jumper,trafic,etc.)osea que despues no tendremos problemas de bultos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 09:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13.028
Me parece perfecto!!!

Acordaros de comprar la vignette antes de entrar en Austria!!!

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 09:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Cita
la_alemana (carol)
Me parece perfecto!!!

Acordaros de comprar la vignette antes de entrar en Austria!!!

pulgar arriba

No lo dudes, esta en la lista de obligacionessmiling smileyrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 23:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Cita
noforfait
Hola, el tema es que volamos desde bilbao direccion munich con lufhtansa, ya tenemos confirmados huecos en el avion para el "equipaje deportivo" que se compone de 5 tablas de snow + botas y un par de skis + bastones + botas. Nuestra duda basicamente es como llevarlo con esta compañia. En pricipio habiamos pendsado llevar 5 tablas sin fijaciones en una funda grande y la otra tabla y skis en otra bien embalado, peroooo las botas se pobran llevar por ejemplo en otras dos fundas de "tablas" todas juntas, para no llevar 6 bolsas individuales con botas. Espero haberme explicado bien.un saludo.
No sabía que había que reservar para el bulto de equipaje deportivo, vuelo a Munich en Enero con Lufthansa. ¿Dónde y cómo se reserva?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 23:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Cita
A-golfo
No sabía que había que reservar para el bulto de equipaje deportivo, vuelo a Munich en Enero con Lufthansa. ¿Dónde y cómo se reserva?

Llama a la compañia, y que te confirmen si tienen plaza, porque por lo que tengo entendido no hay plazas para todo el mundo qu viaje en el avion, es más nosotros vamos seis y solo les quedaban 6 plazas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 08:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.864
Cita
noforfait
Cita
A-golfo
No sabía que había que reservar para el bulto de equipaje deportivo, vuelo a Munich en Enero con Lufthansa. ¿Dónde y cómo se reserva?

Llama a la compañia, y que te confirmen si tienen plaza, porque por lo que tengo entendido no hay plazas para todo el mundo qu viaje en el avion, es más nosotros vamos seis y solo les quedaban 6 plazas

aclarar que esto es cuando opera el vuelo de cytline que es un CRJ. En los 320, no suele haber problema



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 10:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
osea que es tema del tipo de avion no? En funcion del tamaño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 10:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.929
Si vuelas desde Madrid no creo que tengas problema, pero llama por si acaso pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 10:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13.028
Cita
sasa
Si vuelas desde Madrid no creo que tengas problema, pero llama por si acaso pulgar arriba

El año pasado teníamos reservado el sitio de los esquis y al final no nos llegaron hasta el día siguiente, así que siempre puede pasar que aunque reserves el espacio para los esquis no te lleguen, hay que contar con eso y reclamarlo para que te los lleven al hotel.

smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 11:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
pero que no te lleguen porque van en otro vuelo por error o por que?Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 11:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13.028
Cita
noforfait
pero que no te lleguen porque van en otro vuelo por error o por que?Enfadado - Angry

pues supongo que fue porque otra gente metió los esquis en nuestros espacios reservados y el del checking la cagó, o que cambiaron el avion en el ultimo momento y no cabian mas, a saber!!! el caso es que no llegaron 10 pares de esquis Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13.028
Eso es lo malo...........

Lo bueno es que tu reclamas que no te han llegado y el dia siguiente te los mandan a la dirección de donde tú estés, aunque sea en Austria smiling smiley

Deben de estar acostumbrados.

smiling smiley

y si luego reclamas el importe del alquiler......................... te lo devuelven.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.