FORO GENERAL

Enviado: 12-10-2011 22:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Hola a todos. Simplemente informaros que se ha actualizado la guía que se publicó por primera vez allá por el 2008 en la que se dan diferentes consejos para sobrevivir en Tignes de la mejor forma posible y sobre todo para que el viaje resulte lo más cómodo y económico posible. Lo que allí escribo no es un acto de fe, por lo que si alguien ve algún error que haya que corregir, quiera ampliar algo o lo que sea que se manifieste y el jefe gustosamente lo hará. Por cierto Pepe gracias por subirlo a la portada.

Tignes: Consejos prácticos para tus vacaciones. Versión 2011


En general las novedades de este año se resumen en:

- Nueva información relacionada con la ruta.
- Actualización de los mapas y de las imagenes de los desvíos.
- Nueva descripción y operativa del acceso a las gasolineras de Valence. Tres alternativas dependiendo del medio de pago que vayamos a usar o del sentido de la circulación que llevemos.
- Incorporación de una fuente de actualizaciones de radares para todos los tipos de navegadores.
- Nueva sección de consejos a la hora de la contratación de un alojamiento.
- Incorporación de dos links de descarga con las coordenadas de muchas de las residencias de la estación. El fichero está preparado para el tomtom, pero si el fichero .OV2 se abre con un software tipo POIEDIT se puede exportar fácilmente a otros navegadores.
- Actualización de la sección "Tomar algo después de esquiar"
- Incorporación de información del Centro acuático Le Lagon y de la Patinoire

La guía está focalizada en el viaje a Tignes desde Madrid, pero hay muchisima información válida para aquellos que vayáis desde otro punto de partida, o que vayáis en avión o para aquellos que vayáis a las estaciones de Val D'Isere, Les Arcs, La Plagne, Tres Valles o Valmorel.

Espero que os sea útil.

Un abrazo a todos
Nacho Campos









Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/10/2011 22:50 por Nacho Campos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 00:32
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Estas hecho un crack, Nacho pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 11:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
guía indispensable! no solo para Tignes, es muy útil también si vas a otras estaciones del Tarantaise. Nosotros la utilizamos para ir a Val Thorens y fue de gran ayuda. Gracias Nacho pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 11:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Gracias Nacho, la he hecho valer en un par de ocasiones, y casi casi me la he aprendido, pero siempre mejor llevarla impresa en el trayecto pulgar arriba



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 17:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 278
El año pasado me fue de lujo. Gran trabajo Nacho. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 18:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
La guía lo tiene todooooo!. Como llegar,donde arreglar botas,las escuelas de esquí,donde comprar el pan ...y hasta los quesos!...¡Que rico es el reblochón ,madre!risas

TO-DO!!....

Nacho,¡Lo que tú vales!chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 18:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Buenísimo, creo que un invierno de estos engaño a la familia y por 6 horas mas, pasamos de andorrarisasrisasrisas y nos plantamos en Tignes.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 19:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Eres un monstruo Nacho pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 21:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 189
Gran trabajo Nacho, si Dios quiere este pròximo puente nos vemos por allí!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 22:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
depredador
Buenísimo, creo que un invierno de estos engaño a la familia y por 6 horas mas, pasamos de andorrarisasrisasrisas y nos plantamos en Tignes.
Un saludo.

No hay que engañar a nadie. Es como comparar la velocidad con el tocino. Este puede ser tan bueno como otro cualquiera.

abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 22:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Nacho Campos
Cita
depredador
Buenísimo, creo que un invierno de estos engaño a la familia y por 6 horas mas, pasamos de andorrarisasrisasrisas y nos plantamos en Tignes.
Un saludo.

No hay que engañar a nadie. Es como comparar la velocidad con el tocino. Este puede ser tan bueno como otro cualquiera.

abrazos
Nacho Campos

Tendré que ir ahorrando un poco para la próxima temporada y tener una larga charla contigo Nacho smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 22:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
kitaro
Cita
Nacho Campos
Cita
depredador
Buenísimo, creo que un invierno de estos engaño a la familia y por 6 horas mas, pasamos de andorrarisasrisasrisas y nos plantamos en Tignes.
Un saludo.

No hay que engañar a nadie. Es como comparar la velocidad con el tocino. Este puede ser tan bueno como otro cualquiera.

abrazos
Nacho Campos

Tendré que ir ahorrando un poco para la próxima temporada y tener una larga charla contigo Nacho smiling smiley

Lo de ahorrar no te puedo ayudar, pero en la larga charla no hay que esperar al año que viene. Se puede tener en cualquier momento.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 22:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Nacho Campos
Cita
kitaro
Cita
Nacho Campos
Cita
depredador
Buenísimo, creo que un invierno de estos engaño a la familia y por 6 horas mas, pasamos de andorrarisasrisasrisas y nos plantamos en Tignes.
Un saludo.

No hay que engañar a nadie. Es como comparar la velocidad con el tocino. Este puede ser tan bueno como otro cualquiera.

abrazos
Nacho Campos

Tendré que ir ahorrando un poco para la próxima temporada y tener una larga charla contigo Nacho smiling smiley

Lo de ahorrar no te puedo ayudar, pero en la larga charla no hay que esperar al año que viene. Se puede tener en cualquier momento.

Abrazos
Nacho Campos

Pues ya te llamaré, que además que me apetece charlar contigo, tengo que preguntarte algunas cosillas. guiño





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/10/2011 23:53 por kitaro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 23:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.124
Hola Nacho,


Gracias a este curro enorme que te pegaste y a tu tiempo, yo hace dos años ahorre dinero y tiempo en mi viaje a Tignes pulgar arriba

No pude en ese momento agradecertelo con unas cañas , pero no dudes que si alguna vez necesitas algo o quieres tomar las cañas, solo tienes que mandar un Mp y quedamos en Madrid.

O en Tignes, si puedo volver un año de estos.smiling smiley

Este tipo de trabajos, es el que hace de este foro una página imprescindible para viajar y disfrutar la nieve.

Gracias por ser así.

Sergio Garcia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 23:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Hola Nacho.

Mirando por Google encontré esta estación que me parece la mas recomendable para lo que yo necesito. Te explico. Tengo una semana de vacaciones en noviembre y me la cogeré a finales.¿Estará abierta la estación? Se que tiene el glaciar y abren en verano pero para la semana del 20 al 27 que es la que quiero no me aclaran nada. Podrías comentarme un poco como estaría en esa época? He escrito a la web de tignes pero no me han solucionado nada.

Otra duda, no he convencido a nadie para ir, así que me tocara ir solo. Me sale muy caro ir yo solo? He calculado la gasolina en mi coche y son unos 250€. Mas hospedaje comida.... Tengo equipo propio.

Un saludo! Y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2011 23:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Rauljose_83
Hola Nacho.

Mirando por Google encontré esta estación que me parece la mas recomendable para lo que yo necesito. Te explico. Tengo una semana de vacaciones en noviembre y me la cogeré a finales.¿Estará abierta la estación? Se que tiene el glaciar y abren en verano pero para la semana del 20 al 27 que es la que quiero no me aclaran nada. Podrías comentarme un poco como estaría en esa época? He escrito a la web de tignes pero no me han solucionado nada.

Otra duda, no he convencido a nadie para ir, así que me tocara ir solo. Me sale muy caro ir yo solo? He calculado la gasolina en mi coche y son unos 250€. Mas hospedaje comida.... Tengo equipo propio.

Un saludo! Y gracias!

Hola. La verdad es que en esa época lo normal es que sólo esté abierto el glaciar. A tu pregunta no tengo respuesta. Este año todos los glaciares alpinos andan flojos, asi que no depende de ti ni de mi que entre nieve, Lo normal sería que ya hubiese nevado lo suficiente para dejar una imagen invernal.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 00:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Cita
Nacho Campos
Cita
Rauljose_83
Hola Nacho.

Mirando por Google encontré esta estación que me parece la mas recomendable para lo que yo necesito. Te explico. Tengo una semana de vacaciones en noviembre y me la cogeré a finales.¿Estará abierta la estación? Se que tiene el glaciar y abren en verano pero para la semana del 20 al 27 que es la que quiero no me aclaran nada. Podrías comentarme un poco como estaría en esa época? He escrito a la web de tignes pero no me han solucionado nada.

Otra duda, no he convencido a nadie para ir, así que me tocara ir solo. Me sale muy caro ir yo solo? He calculado la gasolina en mi coche y son unos 250€. Mas hospedaje comida.... Tengo equipo propio.

Un saludo! Y gracias!

Hola. La verdad es que en esa época lo normal es que sólo esté abierto el glaciar. A tu pregunta no tengo respuesta. Este año todos los glaciares alpinos andan flojos, asi que no depende de ti ni de mi que entre nieve, Lo normal sería que ya hubiese nevado lo suficiente para dejar una imagen invernal.

Abrazos
Nacho Campos

Ya me lo estoy oliendo, y espero que este ya mas nevado para esas fechas. De todas maneras aunque solo sean 3 pistas me vale para quitarme el mono, que hasta febrero no mu puedo volver a ir.

Mas que nada tengo que ir mirando donde alojarme y eso. A ver que encuentro.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 12:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Muy buena como siempre Nacho! y ahí, ahí... actualizándose como si fuera la Lonely Planet! risasrisas

Por cierto, que la gasolinera esa de Valence... ufff! manda webs!! Atención porque no son más que unos surtidores, el que tenga intención de aprovechar para ir al lavabo que sepa que se tendrá que conformar con los matorrales cara de listillo



Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 13:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 375
jajaja muchas gracias Nacho, un guia mu completa, gracias a ella llegamos sin problemas.

espero tener el placer de tomarnos este año unas birras en el bar del oso :D

un saludoooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2011 13:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Carolina
Muy buena como siempre Nacho! y ahí, ahí... actualizándose como si fuera la Lonely Planet! risasrisas

Por cierto, que la gasolinera esa de Valence... ufff! manda webs!! Atención porque no son más que unos surtidores, el que tenga intención de aprovechar para ir al lavabo que sepa que se tendrá que conformar con los matorrales cara de listillo

Salu2

Eso tu ponle problemas. Sugiero una sonda con salida directa al exterior del vehículo para no tener que ir a los matorrales Diablillo

Milady esto ya va cuesta abajo y sólo falta lo fundamental, pero como estamos en fecha no hay problema. Saludos al abuelo.

Besos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2011 22:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Aunque supongo que será una nevada testimonial, en estos momentos está nevando en Tignes. Para el próximo martes si se espera una nevada más gorda, pero esto con alfileres que estamos hablando de una semana vista.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 07:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Increiblel el reportaje Nacho, iré si o siii este año, si te quería preguntar una cosilla

Mi novia está aprendiendo, (me refiero que verdecitas le sale algún giro pero en cuanto hay pendiente se me marca unos rectos en cuña espectaculares) allí hay pistas para iniciación? puede aprender bien allí?? hablan español?? o como me dice mas de uno es una putada para ella porque no podrá esquiar?

salen caras las clases individuales? o las de grupo??

Gracias por toda la info. y seguiré estudiandome tu reportaje...jajajaja.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 10:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
RAMON_77
Increiblel el reportaje Nacho, iré si o siii este año, si te quería preguntar una cosilla

Mi novia está aprendiendo, (me refiero que verdecitas le sale algún giro pero en cuanto hay pendiente se me marca unos rectos en cuña espectaculares) allí hay pistas para iniciación? puede aprender bien allí?? hablan español?? o como me dice mas de uno es una putada para ella porque no podrá esquiar?

salen caras las clases individuales? o las de grupo??

Gracias por toda la info. y seguiré estudiandome tu reportaje...jajajaja.

Un saludo!

Hola Ramón:

Hay pistas de iniciación y de varios niveles. Respecto de los rectos, ya sabes lo que toca, que alguien diferente de ti le de clases ya que contigo tiene todas las potestades para mandarte a hacer puñetas.

Respecto de las clases individuales, calcula más o menos 45 € para una o dos personas. No recuerdo las colectivas, pero yo creo que deben de andar por los 220 3 horas durante 6 días por las mañanas. El tema del español es variable, hay profes que si y profes que no.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 10:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Bueno pues ha llegado la primera capita, que aunque no es excesiva, si anima un montón. Ahora ya parece invierno y no un día chungo de verano que hay mucha diferencia.

Os dejo la primera instantanea de la temporada. Que sea el inicio de otras muchas mejores.



Un abrazo
NAcho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 10:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
GRACIAS NACHO POR ESTOS GRANDES APORTES MUY BUENOS COMO SIEMPRE
patinador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 10:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Nacho Campos
Bueno pues ha llegado la primera capita, que aunque no es excesiva, si anima un montón. Ahora ya parece invierno y no un día chungo de verano que hay mucha diferencia.

Os dejo la primera instantanea de la temporada. Que sea el inicio de otras muchas mejores.



Un abrazo
NAcho Campos

Uf, empieza a estar bonito... pulgar arriba

pero tío, en Verano no tiene nada de malo !!!! risasrisas

Thx por la foto !



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 11:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Nacho Campos
Bueno pues ha llegado la primera capita, que aunque no es excesiva, si anima un montón. Ahora ya parece invierno y no un día chungo de verano que hay mucha diferencia.

Os dejo la primera instantanea de la temporada. Que sea el inicio de otras muchas mejores.



Un abrazo
NAcho Campos


Ole!! a ver si ya comienza a animarse la cosa, que tampoco nos queda tanto, eh? Diablillo
A Olga mejor no se la enseño o puede que me muerda pobre.


Un abrazo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 13:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Nacho le has dado en el clavo....necesita a otro que no sea yo en su evolución, aconsejas salir de aquí con todo cogido? a través de agencia? o directamente a la aventura, que agencia recomiendas? que sale mejor??

GRACIAS NACHO.

ABRAZOS!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 14:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4
Al final me va a tocar irme solo. A ver si no tengo problemas. Como te comenté Nacho, voy a ir la ultima de noviembre. ¿Sabes si hacen falta cadenas en esa época? Tengo mi golf de 140cv pero si necesito cadenas tendré que comprarlas y se me empieza a ir el presupuesto... A ver si te sale el instinto adivino y me ayudas! Pero es que es una aventura que voy a hacer solo y me da yuyu...
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2011 15:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
RAMON_77
Nacho le has dado en el clavo....necesita a otro que no sea yo en su evolución, aconsejas salir de aquí con todo cogido? a través de agencia? o directamente a la aventura, que agencia recomiendas? que sale mejor??

GRACIAS NACHO.

ABRAZOS!!

Hola Ramón. Sobre esto se ha discutido bastante en el foro y yo además no puedo ser objetivo en este aspecto, asi que me vas a disculpar que no te responda y que sean el resto de foreros los que lo hagan desde su experiencia personal.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.