FORO GENERAL

Enviado: 05-01-2012 01:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Quieres un consejo? Buscate a alguien que viva por allí y empadronate xDD no pagaras Cadí ^^

Ir por la Colla y más de noche es arriesgado, como dicen por allí la gente va muy loca, por que ya se conocen la carretera y no se lo piensas dos veces antes de pasarte, y la carretera no es que sea la ostia la verdad, y si encima hay hielo o justo está lloviendo, puede llegar a ser un poco angustioso el momento.

Yo cuando era más pequeó iba a la Molina en Bus o en Tren, ahora que tengo coche y más pasta, o me da igual pagar el peaje o me voy a estaciones como Port del Comte o Vall de Núria ^^
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 09:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Bastante de acuerdo en general con Flikitosos. Según mi opinión, sólo matizaría alguna cosa.

La Collada en sí, que es mi única manera de acceder a la Cerdanya, es pesada pero no peligrosa. De hecho, cuando llueve, nieva o hay riesgo de hielo, es mi camino preferente. Otra cosa es la carretera local que va por el fondo del valle (el atajo). Esa es una carretera muy estrecha, que tiene sus riesgos y absolutamente a evitar en "contrasentido", és decir, no subir la collada a la hora del cierre de las estaciones, etc....



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 09:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 30
Tenemos alquilado un apartamento en Das durante la temporada de esquí y subimos des de Manresa cada fin de semana... El túnel ya vale mas de 12€... Por tiempo me compensa subir por el túnel pero estoy planteandome seriosamente pasar por Pobla de l'illet + Castellar de N'hug.... Almenos en la ida!

Alguna ruta alternativa mas corta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 09:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Mejor que nadie vaya por la Collada es MUY PELIGROSA ( asi seremos menos y el resto circularemos más tranquilosrisas )

Solo quería matizar que en la Collada tienes varios tramos donde perfectamente se puede adelantar. Lo que pasa es que si el
que va delante no pretende adelantar debería DEJAR ESPACIO para el que si que quiere puede incorporarse sin sobresaltos una
vez adelantado. ¿ De que sirve ir comiendole el trasero al coche delantero si no quieres pasarlo ? No entiendoNo entiendo

Luego esta la gente que cree que va todo lo pegado a la derecha posible y piensa " ya se apartará el otro", los que van trazando
cuando tienen un coche detras imposibilitando el adelantamiento,etc,etc.....

Que recuerde la única vez que se me fue un poco el coche en la Collada fue en un curva donde había tal cantidad de sal que el coche perdió tracción durante un par de segundos. Pero por lo general es una carretera segura, aunque quien la hace segura es el conductor que debe adaptarse al estado de la carretera y circulación pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 11:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
Cita
norxu
Tenemos alquilado un apartamento en Das durante la temporada de esquí y subimos des de Manresa cada fin de semana... El túnel ya vale mas de 12€... Por tiempo me compensa subir por el túnel pero estoy planteandome seriosamente pasar por Pobla de l'illet + Castellar de N'hug.... Almenos en la ida!

Alguna ruta alternativa mas corta?

Ruta más corta no, pero en mejor estado de carretera, sobre todo si nieva, coge l'eix hasta Vic y de allí hacia arriba hasta la collada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 12:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 30
Si, ya lo habia pensado... pero con el desdoblamiento de la C-25... ahora hay un poco de follon!

A demàs... son 80km mas. Eso ya es "casi" el coste del tunel pero pagandolo en gasoil sad smiley


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/01/2012 12:14 por norxu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 21:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Loocked
Mejor que nadie vaya por la Collada es MUY PELIGROSA ( asi seremos menos y el resto circularemos más tranquilosrisas )

Solo quería matizar que en la Collada tienes varios tramos donde perfectamente se puede adelantar. Lo que pasa es que si el
que va delante no pretende adelantar debería DEJAR ESPACIO para el que si que quiere puede incorporarse sin sobresaltos una
vez adelantado. ¿ De que sirve ir comiendole el trasero al coche delantero si no quieres pasarlo ? No entiendoNo entiendo

Luego esta la gente que cree que va todo lo pegado a la derecha posible y piensa " ya se apartará el otro", los que van trazando
cuando tienen un coche detras imposibilitando el adelantamiento,etc,etc.....

Que recuerde la única vez que se me fue un poco el coche en la Collada fue en un curva donde había tal cantidad de sal que el coche perdió tracción durante un par de segundos. Pero por lo general es una carretera segura, aunque quien la hace segura es el conductor que debe adaptarse al estado de la carretera y circulación pulgar arriba

Más clarito el agua, cuantos menos por la collada mejor que mejor smiling smileysmiling smileysmiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 22:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo en la Collada me lo pasaba fenomenal. Una carretera para los que les gusta conducir.

Hace años que no la cojo. Una pena.

Eso sí, no es para hacer el tonto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 16:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Buenas tardes

Rescato este post para consultar una duda.
El próximo 15 de abril (lunes) esquiaré en Masella y tengo vuelo desde Barcelona a las 17:00.
¿Cuánto se tarda en condiciones normales, respetando los límites (pero ligero) por las distintas alternativas y cuál es su coste en peajes? ¿Alguna carretera que deba evitar donde se puedan formar colas un laborable a esas horas?
Mi idea era esquiar hasta las 13:00 para estar sobre las 15:30 en Barcelona y llevar algo de margen. (el coche lo devuelve un amigo que vuela más tarde, con lo que me dejan en la puerta de la terminal).

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 19:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 145
A ver, yo voy siempre sin pagar peaje, cojo la collada (con desvío en la colladeta dirección Toses, que ya viene explicado en este post) + C17, y mi record es hacerlo en hora y media (sin salirme de mi carril) yendo rapidísimo y conociéndome cada palmo de la carretera. Claro que desde el parking de mi casa (BCN) hasta el parking de Masella no tengo necesidad de coger ningún semáforo, en menos de 1 minuto llego la C17 risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 19:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Pues imagínate, yo vengo de l'Estartit, Hasta Masella tengo 2 horas y media casi.
Si venis de Barcelona o por el Eix transversal, luego, Vic-Ripoll que es autovia gratis y por planes y Tossa. Hay que coger por el kilometro 138. No por Planoles, el próximo cruce que es más fácil. Es una carretera preciosa. A veces te encuentras el tren y bajas o subes junto al rio. Hay que ir con mucho cuidado. No subir cando baja todo el mundo ni viceversa. Hace unos años que agrandaron la carretera y si hay alguien que quiere correr, le dejas pasar o que baja a toda pastilla, te paras.
me encatnta esta carretera, en el valle y si está nevada es majísima. Yo bajo hasta Ripoll o por Capsacosta o por el Eix y luego Ripoll, Tosses , Molina y Masella. Hace al menos 25 años que no he pasado por la collada....

Lo bueno sería que hubieran hecho el tunel de Tosses pero se descartó. Han acabado ensanchando la carretera en la parte de Tosses hasta arriba al final....
Los de Girona somos los ultimos monos.... Bueno, se entiende que sube más gente por la parte de Barcelona,, es más normal.. pero los de Barcelona también usan la collada. Al final, uno se acostumbra...



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 20:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
robertt
Barcelona-Vic-Ripoll-Ribes-LaMolina

Un saludo.

Eso es lo que hago yo pero desde Sant Feliu de Guíxols- Vic - Ripoll- LaMolina, menos de 2h y sin pagar ningún peajee!! Pero como te descuides pagas fotos de los radares móviles de l'eix!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 09:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
joan17258
... Los de Girona somos los ultimos monos.... Bueno, se entiende que sube más gente por la parte de Barcelona,, es más normal.. pero los de Barcelona también usan la collada. Al final, uno se acostumbra...

Es más sencillo. No se hizo (ni se hará si todas las circunstancias no varian) para no hacer la competencia al tunel de chollopeaje...



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 11:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
La gente está hasta las narices del chollopeaje Freeride, es más, pongo la mano en el fuego que éste año han debido de flipar con la de los pocos coches que les han pasado por ahí en la temporada de invierno. Yo suelo frecuentar la zona de Ripoll/Ribes los fines de semana, y la carretera estaba más petada que ningun otro año, y casi todos seguian subiendo para Puigcerdá una vez en Ribes de Freser, asique iban directos a la collada.

El "chollotunel" a día de hoy creo que perjudica mucho más a la comarca de la Cerdaña que no beneficiarla, ya que la gente solo por no tener que pagar los 28 euros que te cuesta en fin de semana, se está desplazando a pistas de lleida, andorra y francia.

Es para mirarselo el tema, como mínimo que vuelvan al antiguo sistema, como mínimo!





Uploaded with ImageShack.us
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 11:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Hombre es que es una vergüenza lo del Tunel, el otro día estando yo en Andorra tuve que bajar a una comida con amigos hasta Bagà que es el primer pueblo después del túnel y tarde la de dios para no pagar peaje, para volver me metí por el tunel, pero me jodió mucho pagar 12 euros por 1 pueblo!!!!

Hoy en día para ir a Andorra tiras por Cervera totalmente gratis y si quieres estaciones de Girona te lo piensas dos veces y vas por la collada, para mucha gente no son solo 12+12 de peaje, sino que ademas tienen otros pequeños peajes antes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.