FORO GENERAL

Enviado: 07-11-2010 17:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 9
Hola, en diciembre me voy unos días a Andorra, el hotel está en la propia Andorra la Vella es el Hesperia. La duda que tengo es desde ahí a que estación es más fácil acceder sin tener que mover el coche ningún día, si hay autobuses gratis o son de pago..etc. Es que estoy mirando y la verdad que con el nivel que tengo haciendo snow le doy más importancia a la facilidad de acceso que a que tengan 20 o 30 km más una estación que otra, ya que iré 4 o 5 días máximo y creo que en las dos hay km de sobra.

Muchísimas gracias, que estoy hecho un verdadero líoNo entiendoNo entiendoNo entiendo.

De momento gana vallnord por el precio (unos 30 eurillos menos) pero no me importaría pagar un poquito más, sobre todo eso que os comento, el poder llegar fácil sin tener que mover el coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 18:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Cita
julitokaiser
Hola, en diciembre me voy unos días a Andorra, el hotel está en la propia Andorra la Vella es el Hesperia. La duda que tengo es desde ahí a que estación es más fácil acceder sin tener que mover el coche ningún día, si hay autobuses gratis o son de pago..etc. Es que estoy mirando y la verdad que con el nivel que tengo haciendo snow le doy más importancia a la facilidad de acceso que a que tengan 20 o 30 km más una estación que otra, ya que iré 4 o 5 días máximo y creo que en las dos hay km de sobra.

Muchísimas gracias, que estoy hecho un verdadero líoNo entiendoNo entiendoNo entiendo.

De momento gana vallnord por el precio (unos 30 eurillos menos) pero no me importaría pagar un poquito más, sobre todo eso que os comento, el poder llegar fácil sin tener que mover el coche.

Hay autobuses a las 2, de pago eso sí, pero tampoco son caros y menos si te sacas la tarjeta de varios viajes, te conviene si vas a utilizarlos cada día. Van por tramos, y cada tramo cuesta sin bono (o costaba esta temporada) 1,25 euros, depende del pueblo al que vayas será un tramo, 2 o 3. Desde Andorra no tendrás problemas para acceder a ninguna de las 2, excepto al sector Arcalís de Vallnord que tiene unas conexiones malísimas en autobús. En todos los autobuses puedes llevar material sin problema, son autocares que llevan maletero y si ven gente con esquis o tablas en la parada lo abren directamente, la mayoría de conductores son unos cachondos y si utilizas el bus cada día al segundo ya vas de parloteo con ellos y hasta te paran en tu hotel si va poca gente.

Al lío: para ir a Vallnord te sirven el 5, el 6 y el 6bis. Todos ellos paran en La Massana, desde donde sale el telecabina hacia el sector Pal, y el 5 llega hasta Arinsal parando tanto en el telecabina del centro del pueblo como en el TSD6 de la parte de arriba. De todas formas y salvo que haga mal tiempo estos dos sectores están unidos por un telecabina, por lo que te conviene más bajarte en La Massana y subir desde allí a Pal y luego irte a Arinsal por remontes. De Andorra a La Massana habrá unos 12 minutos y hasta Arinsal 20 aproximadamente, no se hace para nada largo, yo he estado alojado arriba del todo de Arinsal y bajaba cada día a Andorra centro por las tardes, todo depende del tráfico.

Para ir a Grandvalira tienes el 2, el 3, el 4 y el 4bis. El 2 no te lo recomiendo ya que te deja en Encamp y tienes que tragarte 20 minutos de Funicamp. Con cualquiera de los otros (3, 4 y 4bis) llegas a Canillo en 15 minutos. Desde allí tienes un telecabina y luego un TSD4 que te conecta con los otros secotres, pero ojo porque con mal tiempo pueden cerrártelo y quedarte encerrado en Canillo, en cambio si hace bueno te interesa este acceso ya que te cuesta un tramo menos de autobús que los accesos de Soldeu o El Tarter: estos dos son los mejores accesos a la estación ya que llegas directamente a las mejores pistas. Llegas a ellos con el 3, el 4 y el 4bis en 20 minutos, y con el 4 y 4bis puedes llegar hasta Pas de la Casa en 40 minutos, aunque pudiendo acceder por pistas desde los otros sectores no te interesa llegar hasta allí.

Resumiendo que te aburro:

Grandvalira - Encamp: L2, L3, L4, L4bis - 1 tramo - 10 min
Grandvalira - Canillo : L3, L4, L4bis - 1 tramo - 15 min - Mejor acceso si está la conexión abierta.
Grandvalira - Soldeu y El Tarter: L3, L4, L4bis - 20min - 2 tramos
Grandvalira - Pas de la casa: L4, L4bis - 40 min - 3 tramos

Vallnord - Pal (La Massana): L5, L6, L6bis - 1 tramo - 12min - Mejor acceso si está la conexión abierta
Vallnord - Arinsal: L5 - 2 tramos - 20 min

Para ir a Arcalís es más complicado, yo no llegué a ir al final me bajé en La Massana y subimos a Pal, por lo visto hay un bus de ida y uno de vuelta solamente a una hora determinada desde La Massana y si lo pierdes adiós.

Aqui tienes un mapa de lineas: [www.andorra.com]

Espero haberte ayudado, un saludo!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2010 18:34 por javisandeo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pachec_riderT
Enviado: 07-11-2010 18:50
Tío no te compliques y espera a ver la nieve que hay en ambas estaciones...que es más importante que los km surfeables, y coge el coche que si duermes en andorra no hay pega...el problema es el acceso a españa vía frontera...!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 12:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 179
Cita
Pachec_riderT
Tío no te compliques y espera a ver la nieve que hay en ambas estaciones...que es más importante que los km surfeables, y coge el coche que si duermes en andorra no hay pega...el problema es el acceso a españa vía frontera...!!!


¿Cuánto puedes tardar en hora punta en ir de Andorra o Escaldes a Valnord o a Grandvalira? y en volver?. Siempre en coche y que tal se aparca en la estación?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 13:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.543
Cita
raksha
¿Cuánto puedes tardar en hora punta en ir de Andorra o Escaldes a Valnord o a Grandvalira? y en volver?. Siempre en coche y que tal se aparca en la estación?

Desde Escaldes a Pal por el telecabina de La Massana 15 minutos. Aparcar muy jodido, o pagando. Si subes a Pal tardas otros 15 minutos, la carretera está bien y no hay problemas para aparcar. Hasta Arinsal en coche no he ido nunca.
Desde Escaldes a Ordino tienes unos 45 minutos. Sin problemas para aparcar.
Desde Eslcaldes a El Tarter tienes media hora más o menos, sin problemas para aparcar. Puedes acceder por Encamp via Funicamp, pero aparcar es más complicado. También por Canillo, pero no tiene mucho sentido porque accedes a un extremo de la estación. En Soldeu el parking es cubierto y de pago. Más allá de Soldeu creo que no merece la pena ir, como mucho a Grau Roig, sin problemas para aparcar.
Desde Andorra la Vella, depende en qué parte estés te puedes comer mucho atasco, si no hay problemas de tráfico(juasjuasjuas), en 10 minutos llegas a Escaldes.

Dicho todo esto... he llegado a tardar 4 horas en bajar desde El Tarter hasta San Julia, en Reyes en autobúsLlorónLlorón





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/11/2010 13:30 por Jairo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 16:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Cita
Jairo

Dicho todo esto... he llegado a tardar 4 horas en bajar desde El Tarter hasta San Julia, en Reyes en autobúsLlorónLlorón

Es uno de los grandes problemas de Andorra, y de más estaciones, pero con comentarios como este de aquí arriba "y coge el coche que si duermes en andorra no hay pega" así nos va a todos...más tren y autobús que nos iría mejor a todos, y si hace falta patear esquís al hombro se patea, y las estaciones podrían gastarse la pasta en remontes y pistas y no en hacer parkings gigantescos a 1800 metros para que los comodones puedan montarse en la silla desde el asiento de su todoterreno sin andar ni medio metro, en plan McAuto.

Al final hay gente que acaba siendo esclava del coche hasta en vacaciones....que triste, todo por "no complicarse", ni que hubiera que estudiar en Salamanca para coger un bus en un pais que tiene 5 lineas.

Estos temas me enervan...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 17:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Javisandeo, me has dejado alucinado con el conocimiento que tienes de Andorra.... te conoces hasta donde paran los autobuses sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Por cierto una modesta opinión si vas a Canillo en coche el estacionamiento de la estación es de pago y para estacionar en el pueblo hay que pagar también.... sin embargo si vas en bus y hace buen tiempo ganarás tiempo de esquí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 18:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 179
Cita
javisandeo
Cita
Jairo

Dicho todo esto... he llegado a tardar 4 horas en bajar desde El Tarter hasta San Julia, en Reyes en autobúsLlorónLlorón

Es uno de los grandes problemas de Andorra, y de más estaciones, pero con comentarios como este de aquí arriba "y coge el coche que si duermes en andorra no hay pega" así nos va a todos...más tren y autobús que nos iría mejor a todos, y si hace falta patear esquís al hombro se patea, y las estaciones podrían gastarse la pasta en remontes y pistas y no en hacer parkings gigantescos a 1800 metros para que los comodones puedan montarse en la silla desde el asiento de su todoterreno sin andar ni medio metro, en plan McAuto.

Al final hay gente que acaba siendo esclava del coche hasta en vacaciones....que triste, todo por "no complicarse", ni que hubiera que estudiar en Salamanca para coger un bus en un pais que tiene 5 lineas.

Estos temas me enervan...

La cuestión para mi es sencilla, en mi caso voy con dos niños, así que el tema del bus me complica mucho la vida, botas, cascos, esquís, y encima el pequeño sólo tiene 5 años, así que como comprenderás prefiero subir en coche, y no es que lleve el coche hasta para ir a "cagar", pero en muchos momentos lo considero muy necesario, y el motivo de pensar en alojarme en Escaldes y no en la Massana (por ejemplo), es que voy con gente que no esquia y ellos quieren quedarse en Escaldes (a veces hay que ceder en algo para conseguir lo que quieres).
Entiendo que entre todos llenamos la carretera de coches y luego nos gusta protestar cuando encontramos el atasco del sigloLlorón, pero se que me la juego en ese sentido. Por cierto no voy en un 4x4No entiendo, voy en un Fiesta con 180.000kms.

A mi también me cabrea llegar al Glossglockner (por poner un ejemplo) y encontrarme un parking en altura de 4 ó 5 plantas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 20:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Cita
raksha
Cita
javisandeo
Cita
Jairo

Dicho todo esto... he llegado a tardar 4 horas en bajar desde El Tarter hasta San Julia, en Reyes en autobúsLlorónLlorón

Es uno de los grandes problemas de Andorra, y de más estaciones, pero con comentarios como este de aquí arriba "y coge el coche que si duermes en andorra no hay pega" así nos va a todos...más tren y autobús que nos iría mejor a todos, y si hace falta patear esquís al hombro se patea, y las estaciones podrían gastarse la pasta en remontes y pistas y no en hacer parkings gigantescos a 1800 metros para que los comodones puedan montarse en la silla desde el asiento de su todoterreno sin andar ni medio metro, en plan McAuto.

Al final hay gente que acaba siendo esclava del coche hasta en vacaciones....que triste, todo por "no complicarse", ni que hubiera que estudiar en Salamanca para coger un bus en un pais que tiene 5 lineas.

Estos temas me enervan...

La cuestión para mi es sencilla, en mi caso voy con dos niños, así que el tema del bus me complica mucho la vida, botas, cascos, esquís, y encima el pequeño sólo tiene 5 años, así que como comprenderás prefiero subir en coche, y no es que lleve el coche hasta para ir a "cagar", pero en muchos momentos lo considero muy necesario, y el motivo de pensar en alojarme en Escaldes y no en la Massana (por ejemplo), es que voy con gente que no esquia y ellos quieren quedarse en Escaldes (a veces hay que ceder en algo para conseguir lo que quieres).
Entiendo que entre todos llenamos la carretera de coches y luego nos gusta protestar cuando encontramos el atasco del sigloLlorón, pero se que me la juego en ese sentido. Por cierto no voy en un 4x4No entiendo, voy en un Fiesta con 180.000kms.

A mi también me cabrea llegar al Glossglockner (por poner un ejemplo) y encontrarme un parking en altura de 4 ó 5 plantas.

Ahora que me releo he podido sonar demasiado radical xD, lo siento no era mi intención meter a todos en el mismo saco, evidentemente con niños como es tu caso cambia la cosa, y si vas con gente que no esquía y demás ya te tomas los viajes de otra manera...pero que grupos de chavales de mi edad suban a Andorra y cojan el coche para ir a esquiar, para ir a tomar unas cervezas al Pas, para irse a cenar, todo el puto día metido en atascos...yo así no viajo, un poquito de aventura xD.

También en esto tienen parte de culpa las administraciones porque el transporte público en España es patético, si te cuento las filigranas que tendré que hacer para llegar a Baqueira (y volver) saliendo desde Mallorca...un madrileño llega antes a los Alpes en vespino xdd
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 20:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 321
Cita
carlos1402
Javisandeo, me has dejado alucinado con el conocimiento que tienes de Andorra.... te conoces hasta donde paran los autobuses sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Por cierto una modesta opinión si vas a Canillo en coche el estacionamiento de la estación es de pago y para estacionar en el pueblo hay que pagar también.... sin embargo si vas en bus y hace buen tiempo ganarás tiempo de esquí...

Cierto, si subes en coche vete directamente al parking de El Tarter...lo bueno del parking de Canillo es que es cubierto, vamos que puedes salir del aparcamiento del hotel y llegar a pistas sin que te de el aire porque del parking subes al edificio del telecabina directamente xD.

Respecto de los conocimientos de Andorra, lo siento por el crack es j.lacroix...yo he estado en Andorra dos veces, solo que me la he recorrido de punta a punta (miento, me falta Ordino)...de hecho la última vez tuve un accidente el tercer día de esquí, tuve que dejarlo, y estuvimos 4 días y medio pateando pueblos en autobús, de ahí mi dominio de las lineas xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 20:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 9
la verdad que si que te sabes todas las líneas, genial.

Al final lo que haré será esperar y ver cómo están de nieve como me dices, que en el fondo es lo importante.

Muchas gracias a todos y a ver que tal se me da lo de los buses, espero no pillar mucho atasco poruqe como me toque estar 4 horas para volver de las pistas me da un verdadero patatusLlorón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 23:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Cita
javisandeo
Cita
carlos1402
Javisandeo, me has dejado alucinado con el conocimiento que tienes de Andorra.... te conoces hasta donde paran los autobuses sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Por cierto una modesta opinión si vas a Canillo en coche el estacionamiento de la estación es de pago y para estacionar en el pueblo hay que pagar también.... sin embargo si vas en bus y hace buen tiempo ganarás tiempo de esquí...

Cierto, si subes en coche vete directamente al parking de El Tarter...lo bueno del parking de Canillo es que es cubierto, vamos que puedes salir del aparcamiento del hotel y llegar a pistas sin que te de el aire porque del parking subes al edificio del telecabina directamente xD.

Respecto de los conocimientos de Andorra, lo siento por el crack es j.lacroix...yo he estado en Andorra dos veces, solo que me la he recorrido de punta a punta (miento, me falta Ordino)...de hecho la última vez tuve un accidente el tercer día de esquí, tuve que dejarlo, y estuvimos 4 días y medio pateando pueblos en autobús, de ahí mi dominio de las lineas xD


VergonzosoVergonzosoVergonzoso
Gracias javisandeopulgar arriba.
Pero, si en tan sólo dos veces que has estado en Andorra has acumulado tantos datos, es que me superas de largosorprendidosorprendidosorprendido.
Tu explicación sobre el tema del bus me parece impresionantepulgar arriba

Y en lo referente al post, pues ya lo habéis dicho todo y muy bien. Tan sólo comentar que,el parking del funicamp en Encamp es gratuito desde mediados de la temporada pasada. Y creo que ésta también lo será.smiling smiley
Ahora bien, a mí también me gusta más el parking del Tarter. Más que nada, por el gusto de hacer la última bajada esquiando hasta el cochesmiling smiley.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 09:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 179
Cita
javisandeo
Cita
raksha
Cita
javisandeo
Cita
Jairo

Dicho todo esto... he llegado a tardar 4 horas en bajar desde El Tarter hasta San Julia, en Reyes en autobúsLlorónLlorón

Es uno de los grandes problemas de Andorra, y de más estaciones, pero con comentarios como este de aquí arriba "y coge el coche que si duermes en andorra no hay pega" así nos va a todos...más tren y autobús que nos iría mejor a todos, y si hace falta patear esquís al hombro se patea, y las estaciones podrían gastarse la pasta en remontes y pistas y no en hacer parkings gigantescos a 1800 metros para que los comodones puedan montarse en la silla desde el asiento de su todoterreno sin andar ni medio metro, en plan McAuto.

Al final hay gente que acaba siendo esclava del coche hasta en vacaciones....que triste, todo por "no complicarse", ni que hubiera que estudiar en Salamanca para coger un bus en un pais que tiene 5 lineas.

Estos temas me enervan...

La cuestión para mi es sencilla, en mi caso voy con dos niños, así que el tema del bus me complica mucho la vida, botas, cascos, esquís, y encima el pequeño sólo tiene 5 años, así que como comprenderás prefiero subir en coche, y no es que lleve el coche hasta para ir a "cagar", pero en muchos momentos lo considero muy necesario, y el motivo de pensar en alojarme en Escaldes y no en la Massana (por ejemplo), es que voy con gente que no esquia y ellos quieren quedarse en Escaldes (a veces hay que ceder en algo para conseguir lo que quieres).
Entiendo que entre todos llenamos la carretera de coches y luego nos gusta protestar cuando encontramos el atasco del sigloLlorón, pero se que me la juego en ese sentido. Por cierto no voy en un 4x4No entiendo, voy en un Fiesta con 180.000kms.

A mi también me cabrea llegar al Glossglockner (por poner un ejemplo) y encontrarme un parking en altura de 4 ó 5 plantas.

Ahora que me releo he podido sonar demasiado radical xD, lo siento no era mi intención meter a todos en el mismo saco, evidentemente con niños como es tu caso cambia la cosa, y si vas con gente que no esquía y demás ya te tomas los viajes de otra manera...pero que grupos de chavales de mi edad suban a Andorra y cojan el coche para ir a esquiar, para ir a tomar unas cervezas al Pas, para irse a cenar, todo el puto día metido en atascos...yo así no viajo, un poquito de aventura xD.

También en esto tienen parte de culpa las administraciones porque el transporte público en España es patético, si te cuento las filigranas que tendré que hacer para llegar a Baqueira (y volver) saliendo desde Mallorca...un madrileño llega antes a los Alpes en vespino xdd


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Por cierto, muchas gracias por la información sobre los buses



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 10:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Cita
javisandeo
Cita
carlos1402
Javisandeo, me has dejado alucinado con el conocimiento que tienes de Andorra.... te conoces hasta donde paran los autobuses sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Por cierto una modesta opinión si vas a Canillo en coche el estacionamiento de la estación es de pago y para estacionar en el pueblo hay que pagar también.... sin embargo si vas en bus y hace buen tiempo ganarás tiempo de esquí...

Cierto, si subes en coche vete directamente al parking de El Tarter...lo bueno del parking de Canillo es que es cubierto, vamos que puedes salir del aparcamiento del hotel y llegar a pistas sin que te de el aire porque del parking subes al edificio del telecabina directamente xD.

Respecto de los conocimientos de Andorra, lo siento por el crack es j.lacroix...yo he estado en Andorra dos veces, solo que me la he recorrido de punta a punta (miento, me falta Ordino)...de hecho la última vez tuve un accidente el tercer día de esquí, tuve que dejarlo, y estuvimos 4 días y medio pateando pueblos en autobús, de ahí mi dominio de las lineas xD

Vaya tela! Ahora sí que me has dejado así Loco - Crazy eres de Mallorca y conoces a la perfección las líneas de autobús de Andorra... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.