FORO GENERAL

Pablo
Enviado: 30-01-2005 14:21
He oido la noticia de que la empresa Niesa Gestión S.L, va a construir un nuevo campo de golf junto a Biescas, y ya van cuatro campos de golf en la Jacetania y el Valle de Tena y otro en la Ribagorza, esto unido a las extraordinarias posibilidades de hacer excursiones y deportes de aventura durante todo el año, y su emplazamiento estratégico, creo que sería beneficioso para desestacionalizar el turismo de nieve.

Curiosamente buscándo Niesa por Internet parece que tiene su domicilio social en La Moraleja, esta empresa al igual que Nozar, y alguna más, son inmobiliarias madrileñas. Cuando hace unas semanas estuve en el Sobrarbe, me comentaron que el del Real Madrid (Florentino Pérez), había comprado por allí pueblos enteros??? sorprendido sorprendido sorprendido .

Siguiendo vuestros posts, pienso que esto puede ser bueno para evitar la despoblación del Pirineo, pero yo creo que tenemos que estar con el ojo puesto, para que no se pasen y ocurra como con el litoral, vosotros ¿que opinaís?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Latoso
Enviado: 30-01-2005 14:36
Campos de golf... madre mía... más consumo de agua... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo
Enviado: 30-01-2005 14:47
Bueno... agua al Pirineo aragonés desde luego no les falta y lo suyo es que la aprovechen puesto que la tienen, y cada cual ha de aprovechar sus recursos ¿no te parece?, otra cosa es que la tuvieran que pedir risas risas risas risas además dentro de la normativa, les obligan a instalar depuradoras para el riego de los campos de golf.

Mas bien me refería a la afectación medioambiental, puesto que estas instalaciones suelen venir acompañadas de urbanizaciones y sería una amenaza para esos paisajes tan exclusivos, pero por otro lado está la necesidad de sus habitantes de tener un medio de vida, para no verse obligados a emigrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arturo
Enviado: 30-01-2005 14:59
Ya era hora que las gentes de la montaña puedan empezar a disfrutar de las ventajas del desarrollo, después de tantos años en condiciones precarias que les obligaban a dejar sus hogares y emigrar, pues las condiciones de vida eran pésimas, frío, aislamiento, subdesarrollo por tener unos recursos naturales que no se explotaban. Ahora que les ha llegado su hora y que con las actividades que brinda la montaña pueden mejorar sus condiciones, no se lo neguemos con la excusa de estropear el entorno. Hoy día tenemos conocimientos como para realizar obras manteniendo el medio ambiente y teniendo un equilibrio. Alguien pensará que siempre hay abusos, pero ese es el precio que hay que pagar para que las PERSONAS, que son lo importante, puedan vivir en su entorno y no ser ellos las víctimas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amezti98
Enviado: 30-01-2005 15:55
¿ Pablo, eres esquiador?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo
Enviado: 30-01-2005 16:05
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Totalmente de acuerdo Arturo y veo que está muy relacionado con el mensaje de Ametzi98 que aporta el comunicado de ADELPA, que no había leído y me parece muy sensato.

Pero sentiría que un desarrollo desordenado, acabara con los valores paisajísticos del Pirineo y lo tuvieramos que lamentar. Espero que hayamos aprendido de las barbaridades que se han hecho en otras zonas y que ya no tienen remedio, y que vigilen a los que intentan poner el "cazo" sin ninguna consideración.

Yo creo que el paisaje es de todos, y todos tenemos algo que perder y que conservar, ..........a excepción de ellos, je,je.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo
Enviado: 30-01-2005 16:08
Ametzi si lo preguntas por la polémica entre ecologistas y esquiadores, te diré que lo considero compatible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 30-01-2005 16:37
Si no me equivoco NOZAR es la inmobiliaria del dueño de Bodegas Enate, la misma que ha hecho las obras del balneario sde Panticosa y que se planteaba lo de retomar La Tuca....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amezti98
Enviado: 30-01-2005 16:42

Por cierto , qué paso con Fadesa????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo
Enviado: 30-01-2005 17:23
Pues si Sonic tienes razón, el mismo que viste y calza. Me alegré que recuperara el balneario de Panticosa, y espero que se respete la arquitectura original, creo que el proyecto es de Rafael Moneo, y a veces los arquitectos... tienen que mostrar su impronta, aunque me gustó mucho el Museo de Mérida lo que ha hecho en Madrid, con la estación del ave...... espero que acierte.

Fadesa, como quizás sabrás, ha construido el golf de Lomas de Badaguás, al lado de Jaca, y unos amigos que compraron allí, les preguntaron y parece que lo de Lérida va para largo.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
formateo
Enviado: 30-01-2005 17:53
Efectivamente, NOZAR, es propiedad de Luis Nozaleda. Multimillonario mejicano, que echó raices en la provincia de huesca.
Además de ser propietario de las bodegas enate del somontano, también lo es de los terrenos enteros del balneario de panticosa, incluyendo el lago, el helipuerto y la embotelladora de agua. Las Margas de Sabiñánigo: Urbanización de extra-lujo que incluye campos de golf. Edificaciones varias en la M30 de madrid... y desde hace poco tiempo la estación de esquí de Boí Taüll.

Significar tambíen las grandes y estrechas relaciones de este personaje con el Opus Dei: Secta católica que agrupa el sector más ultraconservador de la iglesia; que por desgracia, también nació en el Altoaragón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 30-01-2005 17:58
Se te ve parcial, eh!!! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo mismo
Enviado: 30-01-2005 18:14
solo por aclarar:

Fadesa está interesada en la Estación de La Tuca (Valle de Arán).

Nozaleda ha comprado la mayoría de la Estación de Bohí-Taull
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
p1234
Enviado: 30-01-2005 18:42
No os dejeís engañar. Es una operación especulativa salvaje. Os explicaré porqué:

1. Los campos de golf del pirineo no están saturados.
2. Se hacen nuevos porque alrededor del campo se construyen urbanizaciones que consiguen los permisos por la excusa del golf. La operación son las casas no el golf.
3. Si tienes pelas (o euros) vas a jugar a Golf a campos de primera como los de Málaga o Murcia. Donde puedes jugar 200 días al año con buenas temperaturas.
4. Los únicos que ganan en estos campos de golf de segunda o tercera clase son los promotores. Al cabo de unos años el campo no tiene capacidad de atraer mucho más allá de aquellos que compraron sus casas.

El oximoron es 'desestacionalizar el turismo' y gracias a ello se consigue urbanizar zonas que de otro modo no serían atractivas.

Basta ya de tomarnos el pelo. Llamad a las cosas por su nombre. Enriquecimiento de unos pocos a costa del patrimonio de todos.Pablo escribió:

> He oido la noticia de que la empresa Niesa Gestión S.L, va a
> construir un nuevo campo de golf junto a Biescas, y ya van
> cuatro campos de golf en la Jacetania y el Valle de Tena y otro
> en la Ribagorza, esto unido a las extraordinarias posibilidades
> de hacer excursiones y deportes de aventura durante todo el
> año, y su emplazamiento estratégico, creo que sería beneficioso
> para desestacionalizar el turismo de nieve.
>
> Curiosamente buscándo Niesa por Internet parece que tiene su
> domicilio social en La Moraleja, esta empresa al igual que
> Nozar, y alguna más, son inmobiliarias madrileñas. Cuando hace
> unas semanas estuve en el Sobrarbe, me comentaron que el del
> Real Madrid (Florentino Pérez), había comprado por allí pueblos
> enteros??? sorprendido sorprendido sorprendido .
>
> Siguiendo vuestros posts, pienso que esto puede ser bueno para
> evitar la despoblación del Pirineo, pero yo creo que tenemos
> que estar con el ojo puesto, para que no se pasen y ocurra como
> con el litoral, vosotros ¿que opinaís?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredo-esqui
Enviado: 31-01-2005 04:20
risas risas risas y que tiene que ver que sea del Opus Dei o de los pitiriflaúticos jajajaja, a mi el Opus Dei me la repanfinfla pero si lo que hace lo hace bien, bienvenido sea .............del Opus o de las hermanitas marianas. Eso sí como lo haga mal al fuego del infierno con él jejejejejejeje Diablillo

Un saudo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo
Enviado: 31-01-2005 04:44
Mira p1234, quiero pensar que estas equivocado y no que eres malintencionado. Contesto a tus cuestiones.

1 - ¿Que campos de golf conoces tú en el Pirineo aragonés?
2 - Que se construyen urbanizaciones, ya se había dicho que era el objetivo de todo campo de golf, el tema es ¿como?, desde luego en los sitios que tu indicas mayoritariamente se ha construido en plan chapuza, te lo dice alguien que tiene casa allí, y es lo que se intenta que no ocurra en la montaña,
3 - Campos de primera en Málaga o Murcia????? risas risas risas , disculpa pero precisamente el turismo de playa de esos lugares es un turismo muy popular, y cada vez más de un nivel socieconómico muy bajo, salvo puntos muy concretos. Me remito a las constantes quejas de los gobiernos regionales, intentando captar un turismo de playa de más calidad ¿porque será?.
Son campos de golf que se hacen ya en el interior a kilómetros del litoral, intentando exprimir la especulación del turismo de playa al máximo, porque la primera línea de mar la tienen ya saturada y destrozada con horribles construcciones y planes urbanísticos, cuando los hay ¿?, similares a cualquier barrial de ciudad industrial de cualquier punto del mundo, despersonalizados y sin ningún respeto por la naturaleza. Aquí si tienes razón, los únicos que ganan en esos campos de golf, son los promotores.
Pero intentar capturar un turismo de calidad en esos lugares es un sueño ya dificil de conseguir. En este momento, no es comparable con el turismo de nieve y la construcción de montaña, mucho menos saturada y más cuidadosa con el mediambiente. En la montaña no se quiere ese modelo de turismo.
4 - Por el contrario, los campos de golf cerca de las estaciones de nieve, tienen la ventaja de la variedad de posibilidades durante todas las épocas del año: deportes de nieve, aventura, paisajes, balneoterapia, respeto mediambiental, y con respecto al golf, agua en abundancia para los greens, y buenas temperaturas en verano, ¡a ver quien es el guapo que se pone a darle a la pelotita casi a 40º de temperatura en verano, como se consigue en algunas zonas de Murcia?. risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Masino
Enviado: 31-01-2005 05:25
p1234 también tiene razón . ¿Conocéis Residencial Linsoles en Benasque?. Pues es una urbanización de lujo construida alrededor de un campo de golf de 9 hoyos , al que por cierto debe su nombre, y que se encuentra entre los núcleos urbanos de Benasque y Eriste.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chabi
Enviado: 31-01-2005 05:45
El hecho de que se estén construyendo o se proyecten tantos campos de golf en el Pirineo Aragonés de debe a que de esa forma se pueden hacer urbanizaciones en suelo no urbanizable. Por lo tanto el campo de golf es la excusa para edificar en un suelo que en principio es muy barato. Aunque eso se puede entender como una forma de especulación, yo creo que en principio no tiene porqué ser malo. Al contrario, se crea empleo y se desestacionaliza el turismo, pero está claro que hay que ser cuidadoso con que todo se haga con el mayor respeto al medio ambiente y con cierto control. Como dice Pablo, hay que tener cuidado con que no se pasen y el Pirineo termine como el litoral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MAKINOLAS
Enviado: 31-01-2005 05:47
Yo solo por comentarlo, pero detras de Niesa Nueva inmobiliaria Española S.A) me parece que está la familia de una conocidisima presentadora, actriz y veterinaria que estuvo casada con un conde italiano, adivinad quien es...



p.d: no es coña, lo digo en serio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chesco
Enviado: 31-01-2005 05:49
todo sea para que los pueblos vuelvan a ser lo que en su dia fueron..... hace años la gente se fue de los pueblos a las ciudades y ahora toca al reves......

en los ALPES hace años que existe esta politica, es una forma de aprobechamiento de la naturaleza ya que esta es de todos.

lo que no encuentro bien es que compren las tierras a los pageses por pocos euros el metro cuadrado y poco despues recualifiquen los terrenos multiplicando por mucho ese mismo precio.....

y lo peor es que vendan esos apartamentos a millon el m2...... o sea solo podran disfrutar de ellos unos pocos.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarrato
Enviado: 31-01-2005 06:22
Todo esto de la despoblación y el desarrollo está muy bien. Pero al leerlo cualquiera diría que Biescas, que es donde se va a construir esta urbanización golfera (en más de un sentido) es un pueblo en crisis y semiabandonado. No hagamos demagogia. Desarrollo si pero donde hace falta, no en donde no hay paro ni futuro. Es un pelotazo clarísimo. Si lo unimos a los dos campos que van a hacer en Sabiñánigo, más el de Nueno y el de Jaca.... vosotros mismos.

Y lo de Biescas lo digo con rigor científico. Me explico.
Yo subo mucho a Sallent, y una vez al año sube mi suegra (no lo puedo evitar). Y siempre que pasamos por Biescas dice: "Este pueblo no para de crecer, parece Jaca". O sea que tan mal no andará el pueblo cuando hasta mi suegra lo ve. ( lo ve separado, que "love" todo junto y pegado a "suegra" no casa).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 31-01-2005 06:32
Por si os interesa....

Noticia de El Mundo del viernes pasado en el suplemento Su Vivienda:

Nozar Grupo Inmobiliario bulle. Los nuevos proyectos de la compañía apuntan hacia todas las direcciones de la geografía nacional y también hacia una diversificación importante en su actividad. «Las operaciones que realizamos fuera de Madrid eran hasta hace poco insignificantes y, en este momento, ya suponen un tercio en el volumen de las ventas y dos tercios en cuanto a la inversión en número de viviendas. Y nos disponemos a seguir creciendo», declara Luis Ramos, director de Empresas Participadas y de Promociones Zona II de Nozar.

Por una parte, la firma continúa con su estrategia de consolidación en Aragón, a través de su sede en Zaragoza, y en Levante.
........

Actualmente, Nozar tiene en marcha 12 promociones fuera de Madrid, repartidas entre Andalucía, Alicante, Barcelona y Aragón, que suman 5.327 viviendas.

.......

Nozar fue, además, una de las primeras empresas en plantear promociones de segunda residencia en el interior. Concretamente fue en Sabiñánigo (Huesca), en pleno Pirineo aragonés, donde pusieron en marcha un proyecto pionero, todavía en desarrollo en algunas fases: un complejo de 2.200 viviendas asociadas a un campo de golf. «La respuesta ha sido muy buena. Nuestra apuesta por este proyecto fue muy fuerte y el resultado ha sido magnífico, creo que hemos acertado», puntualiza Luis Ramos al respecto.
......

Como veis, hay unas pocas viviendas asociadas a lo del campo de Golf, Diablillo Diablillo , me parece que lo del campo de golf es una excusa para el resto (irán tres ingleses descarriados, el resto se van al Sur, para la gente de la zona el beneficio es mínimo), como siempre, como los Ayuntamientos ganan un pastón con esas obras ....Viva el desarrollismo exarcerbado´....
......país.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo
Enviado: 31-01-2005 07:05
Según el proyecto de Nozar en esa urbanización no se construye un solo campo de golf, ". El proyecto consta de un campo de 18 hoyos de par 71, un campo corto de 9 hoyos de pares 3 y una amplia zona de prácticas para principiantes en la que estará instalada la Escuela de Golf. El diseño del Campo ha sido realizado por José María Olazábal, José Luis Bastarreche y el Equipo de Integral Golf Design. Además tiene 4.000m2 de zonas deportivas, campos de futbol, paddle, tenis, piscinas, etc."

Se podría decir que es como un pueblo, yo creo que si lo hacen bien, es positivo y ganamos todos. A decir verdad me parece que Sabiñánigo, dado su emplazamiento y medios de comunicación, debe estar mas orientada al sector servicios que al industrial.

Por otro lado, esto es como las tiendas, cuando sales de compras sueles acudir donde vas a encontrar una buena y abundante oferta, y lo que se está haciendo junto con el de Badaguas (18 hoyos), Linsoles (creo que también 18), parece que son alto-standing. Supongo que se trata de un turismo "diferente" mas joven y deportista, y los ingleses que dices, se pueden quedar a turrarse en la costa, je,je.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Masino
Enviado: 31-01-2005 07:22
Entre los motivos por lo que se venden a 6.000 € el m2 , esta el que ahora los propietarios , ya no se desprenden de sus propiedades a cualquier precio , porque se han dado cuenta que tienen la gallina de los huevos de oro, y en muchos casos obtienen suculentos beneficios.El que ha tenido la suerte de contar con unos cuantos terrenos en propiedad , ahora tiene una cuenta corriente con muchos ceros. Y es más, luego compran apartamentos de los que se construyen y los alquilan a los "turistas" que vienen de la capital y se preocupan de la "trágica" despoblación del Pirineo. Lo cual me parece perfecto.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elvira
Enviado: 10-02-2005 06:39
me parece q las personas q hablan de situacion precaria en el pirineo lohacensin saber muy bien de lo que hablan.Si estas personas hablaran sabiendo sobre que lo hacen ,sabrian que los habitantes de pueblos y aldeas de los pirineos y la mayoria de zonas rurales de este pais no cambiarian su vida en los pueblos por nada del mundo,por experiencia propia se q los mayores se niegan a abandonar sus raices,y sus raices no incluye campo de golf ni sauna.
y muchos jovenes como es mi caso prefieren tb la vida trankila y sana del campo,y eso no incluye la civilizacion tal y como la conocemos ,kizas ayudaria mas la creacion de distritos de salud,etc
Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elin
Enviado: 10-02-2005 08:24
no, se,, no se
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angelitopirineos
Enviado: 19-09-2014 01:11
He de decirte que estas mal informado la empresa que iba a construir todo eso es NYESA GESTIÓN, S.L. con domicilio en ZARAGOZA nada que ver con el real madrid ni con Luis Nozaleda y hace ya mucho tiempo que nada quiere saber de eso de hecho vendio los terrenos a la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM). Otro apunte una de las empresas de Luis Nozaleda solamente tiene el 49% del Balneario de Panticosa el resto es de Bancos y Cajas de Ahorro lo que lleva a pensar que no es multimillonario como decis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 08:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Seguramente, en estos 9 años q ha estado parado el hilo le habrá dado tiempo a informarse sobre el asunto. risas


Cita
Angelitopirineos
He de decirte que estas mal informado la empresa que iba a construir todo eso es NYESA GESTIÓN, S.L. con domicilio en ZARAGOZA nada que ver con el real madrid ni con Luis Nozaleda y hace ya mucho tiempo que nada quiere saber de eso de hecho vendio los terrenos a la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM). Otro apunte una de las empresas de Luis Nozaleda solamente tiene el 49% del Balneario de Panticosa el resto es de Bancos y Cajas de Ahorro lo que lleva a pensar que no es multimillonario como decis.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 16:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2014 16:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Ay las cabecicas.... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.