FORO GENERAL

Txan
Enviado: 17-01-2005 12:06
Hola, me acabo de hacer un esguince moderado (eso dice el traumatologo, pero duele un huevo). Me han puesto una venda y tengo para 2 semanas y los tres primeros dias sin apoyar (se me ha hinchado mucho),

La historia es que dentro de 12 dias me subo a esquiar, le he preguntado al trauma y no se moja, me dice que si lo tengo muy muy muy bien, que bueno, pero que no me lo recomienda.

Si en teoria el pie va bien sujeto con la bota, ¿puedo tener problemas? Todavia no he esquiado nunca, seria la primera vez...asi que el cabra no voy a hacer.

La historia es que ya tengo confirmadas las vacaciones y tengo a un amigo tb. comprometido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juande
Enviado: 17-01-2005 12:53
el medico no te lo recomienda y yo no creo que vayas a disfrutar mucho con el pie asi echando todo el peso sobre el cuando esquiar ademas si no sabes haras mucho mas esfuerzo yo lo pospondria a cuando estes perfectamente el empezar es duro y si estas lesionado puede ser infernal
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txan
Enviado: 17-01-2005 13:39
Jo, pues me dejas frio, pensaba que el pie al estar bien sujeto en la bota no tendria problemas, se supone que para cuando esquie ya lo tendre mas o menos bien (opinion de otro medico).

Ahora tengo algo de juego hacia alante y hacia atras, tengo tocados 2 de los 3 ligamentos exteriores del pie derecho, lo que hace que no pueda flexionar el pie hacia los lados.

Ademas tengo idea de no quitarme la venda, o quitarmela para que no me oprima la pierna y ponerme una tobillera de esas azules de vulcan creo que son para que este el tobillo bien sujeto.

No se, a ver el tiempo que dice...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer
Enviado: 17-01-2005 13:54
Una tobillera de ligamentos es una muy buena opcion, sujeta mucho, de venta en una ortopedia. Yo estuve con un esguince muy parecido, me quede sin ir a esquiar en semana santa y en verano todavia tenia molestias. No te quiero desanimar pero tu veras lo que haces, por mucha bota que lleves, solo al meterlo y sacarlo de la bota ya estas forzando mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txan
Enviado: 17-01-2005 14:30
Bueno, veremos que ocurre, de momento no voy a cancelar el viaje hasta la semana que viene por lo menos.

Tengo amigos que han jugado a baloncesto (asi me lo he hecho...) y me han comentado que un masaje cuando baje la inflamacion hace maravillas. Si me dicen que no pues nada, y si me dicen que si pues me subo y con la tobillera y mucho cuidado pues a ver si le cojo el vicio,

gracias-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DUETO
Enviado: 17-01-2005 14:38
vete a un fisio que te quite la venda. estaras seguro. te lo aconsejo totalmente, veras que desde el primer dia sales andando.
en tres sesiones veras que ya no te duele, mejor seria que a la vez no hagas deporte, solo los ejercicios de fortalecimiento y contrastes de frio calor.
yo he skiado con un esguinces al mismo dia de hacermelo. lo notas la verdad pero tambien te digo que fue en xanadu y estaba todo el tiempo haciendo las barras y lo saltos.

ya nos cuentas saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alvaro (Sevilla)
Enviado: 17-01-2005 14:39
Bueno, si te sirve mi experiencia te cuento:

Hace 6 años, mas o menos, me fui la semana de reyes a Espot esqui. Fué mi semana de iniciación en la q me enganche a este jodido deporte q no me deja epnsar en otra cosa. Bueno, pues el viaje fué del 2 al 7 de enero, creo recordar. 5 dias de esqui.

Bueno, pues el 21 de diciembre, jugando al baloncesto, me pegue una lechhe brutal, me doble el tobillo, me fui al hospital, y el medico me dijo q me iba a poner una escayola. Yo, como soy un animal, le dije q ni de coña. q me lo vendara, y que haria reposo. 10 dias de reposo absoluto, to cabreao por q no tenia vacaciones, y ya ves, con 19 añitos, todas las vacaciones en casa. Cuando me fui a espot, todavia tenia el pie morao del derrame. En conclusión, la bota me aguanto el tobillo de maravilla, tuve q tener cuidao con las juergas nocturnas en el hotel, pero me fué de arte, no me resentí casi, y ahora soy un enganchao y un enamorao de este deporte.

No lo dudes, haz reposo y vete. no te arrepentirás, o por lo menos yo no lo hago. Eso si, cuidate mucho hasta q te vayas, y recuerda, la bota te aguanta el pie, aunque tendras q llevarla apretada.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel
Enviado: 17-01-2005 14:51
ponte el pie en alto y mucho hielo. procura apoyarlo lo menos posible y vete a un fisio. tambien puedes tomar unos antiinflamatorios tipo voltaren o feldene en pastillas. mejor el primero q es mas fuerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txan
Enviado: 17-01-2005 17:53
Bien, por lo que contais estare 3 dias de reposo, asi no curro, je je de hecho llevo todo el dia tumbado en cama con el pie encima de 3 cojines. Para el dolor me ha dado ibuprofeno, y bueno, hace su funcion pero duele, si me rayo tomare voltaren o nolotil, pero de momento cuanta menoss porqueria mejor.

Despues de los 3 dias, cuando me baje la inflamacion ire a un fisio y que me haga ver las estrellas, que tengo entendido que hacen un daño de cojones!!!

Con esto, la tobillera y la bota bien preta me piro para arriba, ahora solo hace falta nieve, que hay poca y mala,

Lo de la juerga esta descartado, vamos a esquiar hasta que el cuerpo aguante, que con las resacas que me agarro no es plan de joder un dia de esqui.

gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crispy
Enviado: 23-01-2016 18:22
En serio pudiste esquiar?
Ayer bajando las escaleras me torcido el tobillo,me dolió bastante...pero hoy más o menos lo puedo apoyar. Será de grado 1 (no he ido al médico pero no es el primero que me hago...). Y en dos días me voy a esquiar, esta todo pagado sino lo cancelaria ..pero no me devuelven el dinero.
Os irías a esquiar? Estoy con el pie en alto,voltaren...y cruzando los dedos!
La verdad que no me duele y tengo movilidad de arriba abajo...por los lados ya más complicado..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 20:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Cita
Crispy
En serio pudiste esquiar?
Ayer bajando las escaleras me torcido el tobillo,me dolió bastante...pero hoy más o menos lo puedo apoyar. Será de grado 1 (no he ido al médico pero no es el primero que me hago...). Y en dos días me voy a esquiar, esta todo pagado sino lo cancelaria ..pero no me devuelven el dinero.
Os irías a esquiar? Estoy con el pie en alto,voltaren...y cruzando los dedos!
La verdad que no me duele y tengo movilidad de arriba abajo...por los lados ya más complicado..

Con lo que te sujeta la bota vas a poder mover muy poco el tobillo esquiando, si ya lo puedes apoyar ahora no creo que tengas problemas.
Si esquiando notas molestias, o para prevenir males mayores, puedes ponerte un buen vendaje compresivo para esquiar, o un tensoplast adhesivo y lo dejas puesto todos los días de esquí, siempre que la bota te lo permita y no te apriete demasiado con él (en este caso te iría bien usar una media muy fina en ese pie).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 20:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
El del anterior post... creo que desde el 2005 le debió dar tiempo a curarse. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 23:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Ni te arriesgues, no merece la pena, yo tengo el talón de Aquiles tocado y este finde me quedó en casa.

No podría ni ponerme la bota. Triste




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2016 19:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 44
Como te han dicho...Un buen fisio!!! Yo me hice un esguince grado 2, 3 semanas antes de hacer la madrid-segovia en MTB, hable con mi fisio, 3 dias de reposo absoluto, al 4 empezo a darme cera en el tobillo (muy doloroso) por las noches me ponia un unguento con 3 cremas diferente y el pie liado en papel transparente y en una semana estaba montando otra vez....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 00:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
Yo hace ya muchos años estuve esquiando con el tobillo tocado, despues de una escayola estando de recuperación, y sin poder andar ni medio normal., no hice el barbaro, pero por pistas estuve esquiando sin mayores problemas.
Es verdad q en la bota el pie va bastante sujeto, pero no nos engañemos, doler te va a doler.
A mi desde luego me molestaba, pero bueno para bajar en plan tranqui y quitar el mono me apañe.
Ya sabemos como es lo de sarna con gusto... y si tienes pagado el viaje y no te lo devuelven puedas ir por lo menos a probar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 03:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cada cuerpo y lesión se recupera a su ritmo. En mi caso esguince grado 2-3 el primero de enero y hoy primer día de esquí smiling smiley. Ponerse la bota es un suplicio, hay que esquiar mas tranquilo (nada de bañeras, ni pistas complicadas) pero el mono uno se lo saca.

Mañana veré si sigo en condiciones o me he pasado de inteligente y me toca ver la nieve por la ventana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2016 09:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 356
Cita
SZM_60
El del anterior post... creo que desde el 2005 le debió dar tiempo a curarse. risas

Está claro que ir al médico con un esguince no es lógico.
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.