![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
Carretera Toses-Fornells-Planoles está abierta? Urge respuesta rápida. 06-04-2007 01:12 | Registrado: 7 años antes Mensajes: 3.088 |

|
Re: Carretera Toses-Fornells-Planoles está abierta? Urge respuesta rápida. 07-04-2007 00:55 | Registrado: 7 años antes Mensajes: 3.088 |

.
.

|
Re: Carretera Toses-Fornells-Planoles está abierta? Urge respuesta rápida. 07-04-2007 10:14 | Registrado: 6 años antes Mensajes: 182 |

( entre subida y bajada).

|
Re: Carretera Toses-Fornells-Planoles está abierta? Urge respuesta rápida. 07-04-2007 13:15 | Registrado: 7 años antes Mensajes: 3.088 |
hay un desvío a la izquierda para ir a Fornells de la Montanya (carretera GIV-4016). Bajas hasta abado del valle y sigues paralelo a la vía del tren, Desde Fornells la misma carretera te lleva a Toses (el Pueblo), y luego empieza a subir hasta que te deja en lo alto de la Collada de Toses, en la GI-400, justo un km pasado el desvío que va desde el Hotel La Collada en la N-152 a las pistas de La Molina.|
Re: Carretera Toses-Fornells-Planoles está abierta? Urge respuesta rápida. 08-04-2007 13:53 | Registrado: 6 años antes Mensajes: 182 |
Un saludo.
Aske: te contesto rápido por cuestión de tiempo:
Una vez en Ribes de Freser (BCN-Vic-Ripoll-Ribes) empieza la Collada de Toses (N-152). A media Collada, pasada Planoles (en Planes para ser exactos, punto kilométrico 12hay un desvío a la izquierda para ir a Fornells de la Montanya (carretera GIV-4016). Bajas hasta abado del valle y sigues paralelo a la vía del tren, Desde Fornells la misma carretera te lleva a Toses (el Pueblo), y luego empieza a subir hasta que te deja en lo alto de la Collada de Toses, en la GI-400, justo un km pasado el desvío que va desde el Hotel La Collada en la N-152 a las pistas de La Molina.
Ventajas: te ahorras más de la mitad de las curvas de la Collada de Toses.
Desventajas: carretera estrecha, y peligrosa si te cruzas con otro coche que no vaya muy arrimado a su derecha. De hecho, sé de mucha gente que prefiere subir toda la Collada entera hasta el Hotel, puesto que la carretera es más ancha y está en mejor estado.

|
Re: Carretera Toses-Fornells-Planoles está abierta? Urge respuesta rápida. 09-04-2007 00:30 | Registrado: 7 años antes Mensajes: 3.088 |
pattek
Re: Carretera Toses-Fornells-Planoles está abierta? Urge respuesta rápida. 03-01-2008 10:17 |
|
Re: Carretera Toses-Fornells-Planoles está abierta? Urge respuesta rápida. 03-01-2008 12:20 | Admin Registrado: 8 años antes Mensajes: 14.322 |
|
Re: Carretera Toses-Fornells-Planoles está abierta? Urge respuesta rápida. 03-01-2008 18:47 | Registrado: 6 años antes Mensajes: 8 |
|
Re: Carretera Toses-Fornells-Planoles está abierta? Urge respuesta rápida. 15-01-2008 11:34 | Registrado: 8 años antes Mensajes: 5.679 |
|
Re: Carretera Toses-Fornells-Planoles está abierta? Urge respuesta rápida. 15-01-2008 22:24 | Registrado: 7 años antes Mensajes: 3.088 |
jimbo
Que os parece para ir a La Molina, hacer hasta Guardiola de Bergada, y devio la Pobla de Lillet, la carretera no es mala, lo peor viene despues hasta la Molina pasando por Castellar de N'huc, pero no hay trafico y en un dia Soleado no da problemas, si nieva ni se os ocurra porque realmente es algo peligrosa, paisaje espectacular y tiempo de llegada desde pobla de lillet a La Molina, Zona Alabaus (30 minutos)....TRAFICO CERO Y ZONA ALABAUS VACIA....Un Saludo
|
Re: Carretera Toses-Fornells-Planoles está abierta? Urge respuesta rápida. 16-01-2008 09:38 | Registrado: 7 años antes Mensajes: 7.694 |

|
Re: Carretera Toses-Fornells-Planoles está abierta? Urge respuesta rápida. 16-01-2008 10:39 | Registrado: 8 años antes Mensajes: 5.679 |
jimbo
Totalmente de acuerdo para ir a Andorra coger el Tunel no vale la pena pienso que es mejor La Seu, pero tengo una duda comentas que si hay retenciones es mejor por la Collada y yo una vez que fui a vall de Nuria desde Ribes a Vic tarde 1 hora y no habia accidente, ademas creo que no esta acabada la autovia Vic-Ripoll....no se tengo mis dudas que si hay retenciciones en el Tunel no las haya en el trozo Ribes-Vic......un saludo
|
Re: Carretera Toses-Fornells-Planoles está abierta? Urge respuesta rápida. 16-01-2008 10:40 | Registrado: 8 años antes Mensajes: 5.679 |
jimbo
Hablando de carreteras y posibles atajos ahora me asalta una duda para ir a Port del Comte, siempre he ido por Solsona, pero ahora habiendo acabado la autovia hasta Berga, seria una buena opción ir por la carretera de Berga a San llorenç de Morunys.....
|
Re: Carretera Toses-Fornells-Planoles está abierta? Urge respuesta rápida. 16-01-2008 11:18 | Registrado: 8 años antes Mensajes: 4.198 |

,en algunos vehiculos compensa ir por el tunel aunque se tenga que pagar el peaje mas el de Manresa a ir por la collada con sus 600 curvas(puerto de montaña de 1800m) incluido y sus 50 km de mas..y su media hora a 45 minutos mas de tiempo de promedio.

|
Re: Carretera Toses-Fornells-Planoles está abierta? Urge respuesta rápida. 16-01-2008 11:27 | Registrado: 8 años antes Mensajes: 5.679 |

|
Re: Carretera Toses-Fornells-Planoles está abierta? Urge respuesta rápida. 16-01-2008 12:15 | Registrado: 8 años antes Mensajes: 4.198 |
freeride
Ostras sí, y tanto que la discusión es vieja. Depende mucho del tipod e coche tambien, eh? Pero en fin, si salís de la Molina, el camino más eficiente es por la Creueta, sin duda.
Yo, no tengo opción, o por la Collada, o por la Collada... (por que no bajaré por la creueta para ir luego por Gombrén)

|
Re: Carretera Toses-Fornells-Planoles está abierta? Urge respuesta rápida. 16-01-2008 12:17 | Registrado: 8 años antes Mensajes: 5.679 |
barrufa
Puedes ir por Figols hasta la Seu d'urgell pasando por Josa del Cadi..![]()

|
Re: Carretera Toses-Fornells-Planoles está abierta? Urge respuesta rápida. 16-01-2008 13:16 | Registrado: 8 años antes Mensajes: 227 |
jimbo
Hablando de carreteras y posibles atajos ahora me asalta una duda para ir a Port del Comte, siempre he ido por Solsona, pero ahora habiendo acabado la autovia hasta Berga, seria una buena opción ir por la carretera de Berga a San llorenç de Morunys.....
|
Re: Carretera Toses-Fornells-Planoles está abierta? Urge respuesta rápida. 17-01-2008 00:20 | Registrado: 7 años antes Mensajes: 3.088 |
poleCita
jimbo
Berga-Sant Llorenç de Morunys es un atraso, carretera malísima. Lo que ganes hasta Berga, lo pierdes en este tramo, fijo.
|
Re: Carretera Toses-Fornells-Planoles está abierta? Urge respuesta rápida. 17-01-2008 00:23 | Registrado: 7 años antes Mensajes: 3.088 |
jimbo

|
estado carreteras de Ripoll a Andorra 07-01-2010 12:28 |
|
Re: Carretera Toses-Fornells-Planoles está abierta? Urge respuesta rápida. 07-01-2010 12:43 | Registrado: 5 años antes Mensajes: 1.105 |