nevasport.com

Vallejo15
Enviado: 07-10-2006 13:18
-----------------DERRAME DEL XENOBIAL------AYUDA O COMENTARIO--GRACICAS-----------------------------------------------------------


Ola tuve un pekeño incident m parece skiand q pegue un pekeño salto y al caer vi una piedra debajo y para no rallar los skis cai cn na pierna (k donde iba a caer no abia pierdras) y alcaer cn la pierna senti un pichazo pero ese dia y dos o tres mas segui skiand a las 2 semanas m di cuent d k tenia la rodilla inchada fui al traumatolo y m dijo q tenia un poco de derrame stuve 2 o 3 meses en reposo sin acer ejercicio pro cometi el fallo d una semana k fui skiar dos sias q el el campeonato d nose k en sierra nevada el año pasado, lo pase un pelin mal xk m dolia bastant.

No e vuelt a skiar dsde ese campeonato ni ice deport ast k m dijeron los medicos ahora nada mas k echo futbol tenis biciclet y poco mas pero m han dixo q lo dl derrame es mu chungo q cmo sea cronico s m ha acabao el skiar, m gustaria sber d alguien q le alla pasao sto y m pueda ayudar, ahora mismo no m duele nunca y cuand salto ni nada dsde hace ya tiempo no m noto ninguna inflamacion y se supone k m dijero k s m pondria bien para hace ya 3 o 4 meses... asik si alguien m pude dcir algo o alguien q le alla pasao q m diga cmo le fue lo agradeceria smiling smiley smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 18:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1
Hola, amigo, yo me cai en los Alpes por un precipicio y mis gritos sonaban tanto que los socorristas aparecieron sin ser avisados,desde los Alpes, en un par de dias me trasladaron a Madrid,al Gregorio Marañon y ahi me atendio el equipo del doctor Baselga, donde se encontraba el que hoy es el medico del Real Madrid, estube unos dias con la pierna colgada para alinear los huesos y mas tarde pase a quirofano, donde me pusieron un tubo de la cadera a la rodilla y clavos abajo y en la cadera, esto fue a ultimos o mediados de Abril, no recuerdo bien, pero en el mes de Junio ya estaba jugando al tenis he intentando correr por el retiro, aunque cuando intente correr por el retiro, me heche a llorar porque creia que se habia acabado el tema de la nieve, no podia moverme pero no desesperes todo llegara.
La rehabilitacion es jodida,pero como todo veras como rapidamente prosperas.
Si te hablo de que me cogio todo ya en verano, pero cuando me puse los esquis para empezar la nueva temporada en mi trabajo, habia una cosa que si habia cambiado y era mi coco,el riesgo empezaba a ser mas evaluado por mi y desde entoces me hice mas respetuoso con el esqui el coche etc.
animo que pronto estaras en la nieve.

Fafa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Liliana
Enviado: 15-11-2006 23:16
hola a todos, me cai el 29 de Octubre de las escaleras de mi casa, y me fracture el femur, además de que perdi a mi bebé, estaba embarazada de 3 meses, el 1 de noviembre me hicieron el legrado y hasta el 7 me operaron de la pierna, me pusieron placa y 9 tornillos y clavos, pero no me pusieron ferula ni yeso en la pierna, aun sigo en cama, con las puntadas de la operacion, quiero saber ahora, que ya estoy operada, cuales son los riesgos, y si mi vida volvera a ser normal. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2006 21:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Hola Liliana. Yo te cuento la experiencia de mi novio. A el tampoco le pusieron ferula ni yeso, a la semana de la operación ya le obligaron en el hospital a que apoyase la pierna (porque por lo visto eso ayuda a que el hueso suelde bien). Estuve 3 meses haciendo rehabilitacion y a partir de ese momento todo estupendamente. Hace ahora casi un año de un año de todo esto (la caida fue el 8 de diciembre de 2005) pero desde que acabó con la rehabilitación ha ido haciendo cada vez mas cosas sin problema (correr, bici...) y ahora piensa seguir esquiando y le han dicho que ningún problema.

Asi que tu tranquila que si la cosa es mas o menos normal, claro que recuperaras tu vida normal. Siento muchísimo lo de la perdida de tu bebé (eso me temo que no se cura tan rapido como un hueso).

Ten todo el animo del mundo y veras como todo va bien. Y ojala que seas muy feliz. Un beso muy fuerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando de salamanca
Enviado: 25-11-2006 14:18
Hola a todos, mi caida fue en diciembre del año pasado en la estacion de la covatilla en salamanca, sufri rotura de cuello de femur, he pasado por varias fases despues de la operacion, tres meses sin poder apoyar, dos meses apoyando un poco y el resto hasta hoy apoyando total con una muleta que despues de once meses no me han quitado, rehabilitacion por las tardes dos horas y media y por las mañanas piscina y bicicleta, he pasado una fase de contracturas muy fuertes me imagino que se me iran pasando poco a poco, espero,cojeo mucho y ya me he empezado aquitar las muletas, me imagino que sera normal todo lo que me pasa, claro que despues de un año ya no sabes que pensar, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
María B.F.
Enviado: 04-12-2006 22:35
Tuve un accidente de moto el 2 de septiembre, a causa de un coche que me dió un golpe de perfil. Me partiÓ el fémur, tibia y peroné.Estuve 5 dias con la tracción,y después me intervinieron en la operación, fue todo bien. En el hospital el ingreso fué de 17 días, 3 días con drenajes y despues de la intervención, ya que en la operación perdí sangre me hicieron una transfusión.Ya llevo 3 meses en casa, intentando hacer vida normal, el fémur ya ha encallecido, pero todavia no totalmente la tibia y el peroné se han unido,en este transcurso de tiempo voy con 2 muletas, ya tengo que empezar a apoyar,y tengo la duda y a la vez cierto miedo de quitarme una muleta, porque me duele, pero un dolor soportable, me gustaría que alguien con conocimientos me informe sobre mis dudas...tengo 20 años.


maryhaxis@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mait
Enviado: 05-12-2006 19:05
Madre mía, cuanta gente se ha roto el fémur... me está dando no sé qué leeros!Acalorado espero que os recuperéis los que todavía estáis en ello... y toquemos madera, porque eso de que te operen, te metan clavos...qué mal rato! Ánimo a todos los lesionados, os deseo una pronta recuperación guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel luis
Enviado: 16-01-2007 20:07
Hola, es la primera vez que escribo en un foro y quiero contar un poco como fue mi rotura de femur. Ocurrio en al año 1996, accidente de trafico en moto, golpee a un cohce por detras, me parti 4 costillas, clavicula izq, rotula y femur. Hospital, traccion y tres dias despues clavo de kuncher en el femur derecho. A los 15 dias a casa. La mutua mandaba a mi casa un rehabilitador durante 4 ó 5 meses. Al principio cojera, poco a poco se me fue quitando. Deciros que todavia lo tengo puesto despues de 11 años, esto sera normal? Hace un par de años que no voy al trauma, aunque el me decia que si no lo rechazaba que si que era normal. No se.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel luis
Enviado: 16-01-2007 20:19
Hola de nuevo, diculpas por no despedirme, pero no sabia si enviaria bien el mensaje y me precipite. Al hilo de lo anterior decir que me quedo una secuela en la rodilla derecha que es una artrosis bastante acentuada, y me cruje al flexionar y al estirar, llevo asi desde hace por lo menos 7 años. Hubo un tiempo que me dolia la pierna mucho, desde el gluteo hasta el tobillo, cuando mas lo noto es al cambio de la presion del tiempo, sobre todo cuando se nubla. Lo que mas me preocupa es lo del tiempo que llevo con el colacado, a ver si me decis algo, os leeré, un salduo desde Sevilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
henruchito
Enviado: 25-01-2007 01:11
smiling smiley El 11 de noviembre de 2006 tuve un accidente automovilistico y sufrí fractura de tibia y perone en la pierna izquierda, fractura de tobillo y cadera en la pierna derecha, estuve una semana en el hospital y llevo casi 10 semanas en recuperacion, degraciadamente tuve complicacion en la fractura de la pierna izquierda debido a que fue expuesta, y me han tenido que hacer uns lavados quirurgicos muy dolorosos con el proposito de quitar la infeccion del hueso, y hasta esta fecha, apenas me cerrraron ya que mi hueso se veía desde el exterior, espero en Dios que alli termmine mi calvario y solo me reste la rehabilitacion para poder caminar. Saludos a todos yles deseo que se mejoren muy pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mateo
Enviado: 25-01-2007 13:49
Hola a todos:
Tube un acidente de moto el 4 de agosto del 2006. Me rompí de la pierna derecha tibia,perone,y femur y de la izquierda;tibia,perone,y me seccioné la arteria poplitea, muy jodido.
Bueno el 3 de febrero hacen 7 meses del accidente, llevo 7 operaciones en este tiempo,llevo una semana andando ya por fin en muletas solo en rehabilitación, la cual es muy muy dura pero mira de momento me tengo en pie y me querian cortar las piernas cuando me llevaron al hospital los de ma ambulancia. Muchisimo animo a todos los que estais como yo fatidiados, mucha fuerza y animo gente.
Asi mismo me gustaría saber si algien ha tenido una atrofia muscular en las piernas como la mia, pues me cuesta ponerlas del todo rectas, me queda poco pero aun así no las ponga totalmente rectas, agradezco vuestras respuestas. MUchas garcias y animo. MAteo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mateo
Enviado: 25-01-2007 13:53
Hola a todos:
Tube un acidente de moto el4 de agosto del 2006. Me rompí de la pierna derecha tibia,perone,y femur y de la izquierda;tibia,perone,y me seccioné la arteria poplitea, muy jodido.
Bueno el 3 de febrero hacen 7 meses del accidente, llevo 7 operaciones en este tiempo,llevo una semana andando ya por fin en muletas solo en rehabilitación, la cual es muy muy dura pero mira de momento me tengo en pie y me querian cortar las piernas cuando me llevaron al hospital los de ma ambulancia. Muchisimo animo a todos los que estais como yo fatidiados, mucha fuerza y animo gente.
Asi mismo me gustaría saber si algien ha tenido una atrofia muscular en las piernas como la mia, pues me cuesta ponerlas del todo rectas, me queda poco pero aun así no las ponga totalmente rectas, agradezco vuestras respuestas. MUchas garcias y animo. MAteo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fabian P
Enviado: 15-03-2007 23:22
Hola a todos:
El 17 de diciembre de 2006 tuve un acidente automovilistico y me rompi el femur izquierdo despues de dos dias me operaron y me pusieron una placa en el lateral del hueso y 15 tornillos sujetandolos, medio raro no? por lo menos veo que no es tan comun viendo otros casos. Despues de casi 3 meses de la operacion sigo con las dos muletas y las sesiones de rehabilitacion, segun hay que esperar hasta consolidar bien el hueso para empezar a darle carga a la pierna, en realidad hace 1 mes le voy dando un poco de carga a esa pierna 10 % de mi peso pero con las muletas. Ahora queda ver otra radiografia en una semana para ver como va union del hueso, hoy estoy un poco ansioso porque de principio confiaba que a los 3 meses ya iva a poder dejar las muletas, pero me parece que no es tan asi todo depende del grado de soldadura del hueso que determina la radiografia. ASi que para los que tengan dudas el periodo de baja anda entre 3 y 6 meses. Fuerza a todos que esten en esta situacion y confiar plenamente en Dios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bimba
Enviado: 16-03-2007 13:11
Esquiando, me rompi tibia y perone,con fractura abierta ! Dos operaciones y 5 meses de escayola mas 2 de rehabilitacion (muy dura)
Al año siguiente, otra vez esquiando, un "loco" (de esos que van gritando :pista,pista)me tiro y me volvio a romper la misma pierna, por diferente sitio y una muñeca. Mas de lo mismo, 3 operaciones, escayola 7 meses, rehabilitacion.... que me pillo, en plena temporada y aun asi ese año, con mucho cuidado y bastante culo, volvi a esquiar, aunque poco.
Han pasado 34 años y no he dejado de esquiar, asi es que animo a todos los "rotos" !!


" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
claudia
Enviado: 24-03-2007 20:21
hola a todos ,
bueno por lo que he leido muchos se han fracturado igual yo, desgraciadamente me fracture la tibia y perone, me operaron hace ya casi dos semanas, mi pierna ya no eta muy inflamada solo junto al tobillo, mi preocupacion es saber mas omenos necesitare para poder volver a caminar, tengo dos ninas y se me hace ahora tan dificil lidiar con mi rutina, bueno gracias espero respuestas,
Claudia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MILY
Enviado: 28-07-2007 00:25
Bueno... chicos viendo sus casos me dan un poco de consuelo yo también actualmente estoy operada por una fractura múltiple en el fémur tuve un accidente en el carro de mi novio y con la palanca de las velocidades del carro me golpee la cual rompí del mismo golpe puesto que no llevaba el cinturón y además tenia el asiento muy pegado a la guantera eso fue el 12 de mayo de este año ese mismo día me inmovilizaron la pierna con una férula (entablillaron) y no fue hasta el 25 de mayo que me operaron porque no conseguían el material y mi hemoglobina estaba muy baja dure 18 días hospitalizada.

En la operación me colocaron una placa en el lateral y casi 20 tornillos y se dieron cuenta que mis huesos eran muy débiles cosa que retarda un poco mas la recuperacón, si les soy sincera desde el día del accidente no he sentido mucho dolor físico pero emocional es muy difícil ya han pasado 2 meses de la operación y por lo pronto puedo andar es en silla de rueda pero no me arriesgo a salir de mi casa si no cuando voy a consulta. Ahhhh y aunque uno cada vez que pasa el tiempo siente mas firme todo y mejoria es verdad que ven las placas y te dicen que todo esta evolucionando bien pero que todavía le falta.

No he logrado doblar mucho mi rodilla aunque desde el principio me dieron la instrucción de irla doblando y tato de hacerlo pero no se si es por miedo o por que no puedo deseo que me den una recomendación de como hacer o que me puedo poner en la rodilla para relajarla puesto que el 21 tengo nuevamente consulta.Me alegro que se hayan recuperado espero y yo tambien pronto!...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2007 09:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.467
MILY, te deseo una pronto y total recuperacion. Ademas no tengas mucha prisa, pues las primeras nieves llegaran a finales de año, ó por lo que yo apuesto, a mediados de Enero.



España.
Andorra.
Italia
Austria.
Suiza.
Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MILY
Enviado: 07-08-2007 23:25
hola chicos mi evolucion va bien gracias a dios estoy esperando el 21 o el 23 que tenga consulta nuevamente pero ya con los ejercicios he logrado doblar cada vez mas la rodilla!.... bueno animos a todos un beso!....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
isabel 4
Enviado: 25-08-2007 17:13
sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gregor
Enviado: 07-09-2007 01:37
hoy dia 6 de setiembre he tenido un accidente en moto y me he roto tibia y perone pero lo que me ha estrañado es que me han dicho que con la escayola se pondria bien. mi pregunta es esto no se tiene que operar para quedar bien gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2007 13:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
Cita
gregor
hoy dia 6 de setiembre he tenido un accidente en moto y me he roto tibia y perone pero lo que me ha estrañado es que me han dicho que con la escayola se pondria bien. mi pregunta es esto no se tiene que operar para quedar bien gracias

Hola gregor; todo irá en función de cómo vean tu lesión; te cuento mi experiencia particular; yo tuve rotura en el peroné izquierdo y como la misma fue sin desplazamiento, estuve un poco más de dos meses no ya con una escayola, sino con una simple férula, y se me ha curado (eso sí; absoluta inmovilización y nada de apoyar hasta que me lo autorizó el traumatólogo; siempre siguiendo a rajatabla sus indicaciones). En fin; supongo y espero que estarás en buenas manos...

Paciencia y pronta mejoría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2007 12:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 125
Me alegro que ya estes mejor Kili, pronto por esas pistas de Dios.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2007 15:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
Cita
jopy
Me alegro que ya estes mejor Kili, pronto por esas pistas de Dios.

Saludos.

Eso espero jopy. Muchas gracias por tus buenos deseos. Nos vemos por lo blanco y pronto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MILY
Enviado: 13-10-2007 19:36
Hola chicos ya hoy en día han transcurrido 5 meses del accidente y ya luego de q tengo un 80% de mejoría ya comencé la rehabilitación para doblar la rodilla y fortaleciendo el muslo de mi pierna, esto si que duele mucho pero tengo mucha fe de que voy a quedar bien y llegar a mi meta final. Saludos desde Venezuela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2007 19:58
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Enhorabuena Mily!!!
Ya verás como dentro de nada estas otra vez dando guerra!!
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MILY
Enviado: 17-10-2007 00:17
Si, chevere muchísimas gracias LAVANE por tus buenos deseos, y a cualquiera que sufra una fractura de fémur lo principal para una buena recuperación es el reposo, la fuerza de voluntad, la paciencia y porsupuesto la fe de que todo va a salir bien. Si dios quiere en diciembre debo estar bailando. saludos!... y animo a todos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2007 20:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6
Hola MILY , mucho animoOOOO!!! tu veras que recuperas pronto, he tenido una experiencia similar hace 9 años una Fractura de Femur, surfeando no espere mucho para la operación dos días y al quirofano, pero mi operación fue diferente un clavo dentro del hueso lo recorre y lo anclan un tornillo a la altura de cadera y dos cerca de la rodilla, la operación fué algo escandalosa.... pero en un periodo de 1 mes estaba andando con muletas, y transcurrido 2 mes mas ya estaba en el agua pillando olas con el buguey , ahora surfeo otra vez, hago Snowboard (me encanta), montainbike, y ya ves casualidades de la vida la semana pasada practicando Hapkido me he fracturado tres dedos del pie (altura del metatarso) en la misma pierna, vaya mala pata ahora que queda poco para empezar la temporada... pero bueno paciencia.... recuerdo cuando me fracturé el femur y de verdad que deseo una buena recuperación. UN saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MILY
Enviado: 28-11-2007 21:57
Hola ERICK espero y te estes recuperando muy bien de tu pie y que estes muchisimo mejor!... gracias por tus buenos deseos yo muchisimo mejor aun continuo con mis terapias para terminar de doblar la pierna y fortalecer el músculo un beso se le quiere! desde VEnezuela enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
coca
Enviado: 09-12-2007 23:15
hola hace 6 meses tuve un accidente de carro no doblo del todo la rodilla la doblo en 1.10 grados solo tengo 20 añitos cogeo todavia m gustaria saber si es normal coger y cuanto tiempo te toma el cogeo a y si una mas nunca puede volver a correr ni ser normal estoy bien preocupada aveces no puedo dormir bien. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Wind-man
Enviado: 09-12-2007 23:57
Joé, y yo que me estoy iniciando en el esquí, es pa acojonarse Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.