nevasport.com

Pilar A.
Enviado: 29-12-2019 11:07
Buenos días, y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Mi preocupación es la carretera de subida de Granada a las pistas. Vamos a ir mañana, tenemos el alojamiento en el centro de Granada y no sé calcular sobre qué hora tendríamos que salir del centro para no coger el atascazo del siglo. Si las pistas las abren a las 9, y necesito una media hora para alquilar el material...Sería suficiente con salir del hotel a las 7? o a esa hora no llegamos?

Gracias por vuestra colaboración smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 11:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Pilar A.
Buenos días, y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Mi preocupación es la carretera de subida de Granada a las pistas. Vamos a ir mañana, tenemos el alojamiento en el centro de Granada y no sé calcular sobre qué hora tendríamos que salir del centro para no coger el atascazo del siglo. Si las pistas las abren a las 9, y necesito una media hora para alquilar el material...Sería suficiente con salir del hotel a las 7? o a esa hora no llegamos?

Gracias por vuestra colaboración smiling smiley

Normalmente se tarda unos 40-45 minutos en subir. Yo dudo que mañana haya un tráfico desmesurado, estando la carretera sin problemas de hielo o nieve, no obstante calcula sobre una hora como mucho, así que saliendo sobre las 7,30 para las 9,15 o 9,30 estarás en pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 11:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Pasando el tunel del Serrallo (antes de Cenes de la Vega), sobre las 8:15 vas sobrada para no pillar cola en la subida.
Luego en los huevos se forma mucha cola a partir de las 9:30, si dominas las azules, en vez de subir por TC. sube por la TS Jara, la que lleva a Montebajo, y luego la TS. Monachil hasta la antena. Luego te bajas por Celicio para caer en Borreguiles o repites por Montebajo de nuevo, si no hay mucha cola, que esta mas soleado y no estará tan duro como las otras zonas mas sombrias y altas de la estacion. Tb puedes bajar y salirte hacia la derecha por Zahareña para caer en TS. Stadium.
Recuerda no bajar el Rio hasta las 11 u 11:30 para no hacer colas en los huevos.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 11:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
The Dude
Pasando el tunel del Serrallo (antes de Cenes de la Vega), sobre las 8:15 vas sobrada para no pillar cola en la subida.
Luego en los huevos se forma mucha cola a partir de las 9:30, si dominas las azules, en vez de subir por TC. sube por la TS Jara, la que lleva a Montebajo, y luego la TS. Monachil hasta la antena. Luego te bajas por Celicio para caer en Borreguiles o repites por Montebajo de nuevo, si no hay mucha cola, que esta mas soleado y no estará tan duro como las otras zonas mas sombrias y altas de la estacion. Tb puedes bajar y salirte hacia la derecha por Zahareña para caer en TS. Stadium.
Recuerda no bajar el Rio hasta las 11 u 11:30 para no hacer colas en los huevos.

Casi siempre lo hago, Jara, Montebajo, dos o tres Lomas, sin bajar hasta Pradollano y luego por Zahareña a TS Stadium..no pillas las colas del TC.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pilar A.
Enviado: 29-12-2019 13:50
Gracias Miguel.
Eres una gran ayuda para los que vamos sin saber enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pilar A.
Enviado: 29-12-2019 13:53
Gracias Dude.
Información de gran utilidad. enamorado - love
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 14:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Del Centro al Túnel del Serrallo tienes unos 10 minutos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2019 19:22
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 66
Yo suelo subir sobre las 7.15, llegar sobre las 8, aparcar cuando el parking está vacío, desayunar, y a las 8.30 estoy en la tienda donde alquilo para irme a las pistas el primero. No deberías tener problema.

La gente suele llegar al parking de arriba sobre las 8.30. Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 20:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
El sábado pasado a las 10 de la noche se me fue el coche de atrás y bajando el jueves vi derraparle a otro vehículo delante mía Enfadado - Angry de noche los pilotos de los coches brillan como un espejo en el asfalto
Se que no es el tema pero ahí queda por si alguien tiene el mismo problema
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 22:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
david aguilar
El sábado pasado a las 10 de la noche se me fue el coche de atrás y bajando el jueves vi derraparle a otro vehículo delante mía Enfadado - Angry de noche los pilotos de los coches brillan como un espejo en el asfalto
Se que no es el tema pero ahí queda por si alguien tiene el mismo problema

Podrías concretar zona?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 22:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
NenRos
Cita
david aguilar
El sábado pasado a las 10 de la noche se me fue el coche de atrás y bajando el jueves vi derraparle a otro vehículo delante mía Enfadado - Angry de noche los pilotos de los coches brillan como un espejo en el asfalto
Se que no es el tema pero ahí queda por si alguien tiene el mismo problema

Podrías concretar zona?

Y no será hora de asfaltado nuevo?

Cuantos años llevan sin arreglos en el firme?

El pasado año ya surgió este tema, que en algún tramo los vehículos derrapaban sin motivos visibles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 23:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.210
Cita
Miguelbilbao

El pasado año ya surgió este tema, que en algún tramo los vehículos derrapaban sin motivos visibles.


El motivo evidente es la aparición de humedad en las curvas que están en umbría, como ha pasado toda la vida cuando cae la tarde y hasta que el sol calienta... guiño No creo que haya necesidad de asfaltar, el asfalto está estupendo, hay necesidad de reducir velocidad para adecuarla a las circunstancias de la vía... guiño
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 00:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Fernando W.
Cita
Miguelbilbao

El pasado año ya surgió este tema, que en algún tramo los vehículos derrapaban sin motivos visibles.


El motivo evidente es la aparición de humedad en las curvas que están en umbría, como ha pasado toda la vida cuando cae la tarde y hasta que el sol calienta... guiño No creo que haya necesidad de asfaltar, el asfalto está estupendo, hay necesidad de reducir velocidad para adecuarla a las circunstancias de la vía... guiño

Y ruedas en condiciones... Los mínimos de profundidad legales están muy lejos de lo que es realmente seguro. Se nota y mucho.

Pero totalmente de acuerdo con lo de la humedad y la velocidad en las curvas del final de la bajada, antes de llegar al radar por ejemplo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 10:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.317
Jamás he notado nada en el firme de la carretera de subida.

Claro que yo no corro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 12:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
agussm
Cita
Fernando W.
Cita
Miguelbilbao

El pasado año ya surgió este tema, que en algún tramo los vehículos derrapaban sin motivos visibles.


El motivo evidente es la aparición de humedad en las curvas que están en umbría, como ha pasado toda la vida cuando cae la tarde y hasta que el sol calienta... guiño No creo que haya necesidad de asfaltar, el asfalto está estupendo, hay necesidad de reducir velocidad para adecuarla a las circunstancias de la vía... guiño

Y ruedas en condiciones... Los mínimos de profundidad legales están muy lejos de lo que es realmente seguro. Se nota y mucho.

Pero totalmente de acuerdo con lo de la humedad y la velocidad en las curvas del final de la bajada, antes de llegar al radar por ejemplo

La mejor terapia para no derrapar. Según subes miras a tu izquierda, bajando a la derecha, ves la caída que hay hasta el pantano de Güejar Sierra y se te quitan las ganas de corrersmiling smiley

Las ruedas, los frenos, la amortiguación y sobre todo la impaciencia y prisas por ganar 5 minutos, elementos para darte un baño en ese pantano.smiling smiley; agur al ski y a todo. Precaución chavales/as!!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 12:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Yo es que mira que llevo subiendo 4 o 5 veces al año desde hace ya ......bueno, al menos 10 sin faltar. Y nunca nunca he visto la carretera con necesidad de mejoras (y menos aún si la comparas con otras carreteras de montaña, aunque en españa en general tenemos buenas carreteras).

Hay que aplicar sentido común, y si vemos que la temperatura es baja y hay zonas de umbria permanentes, aflojar un poco. Por descontado, mis coches siempre han ido en general bien de amortiguación y neumáticos.

No quiero decir con esto que no pueda pasarle a otros, pero que precisamente la A-395 es, de largo, de las carreteras más seguras de alta montaña que hay, si no la que más.

Saludos y a ver si puedo pegarme un salto el día 7 y comprobarlo en persona pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2019 13:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Lo mio va para 29, nunca me he quejado de la carretera, salvo algunos días de nieve o hielo, que tardan mucho en limpiar...sí he presenciado accidentes, cuatro o cinco, debido a las locuras con adelantamientos o velocidad...es esa la solución, reducir la velocidad.pulgar arriba

Todo se arreglará cuando instalen el teleférico desde Puerta Real...fuera cochessmiling smileysmiling smiley


Cita
Miguelbilbao
Cita
agussm
Cita
Fernando W.
Cita
Miguelbilbao

El pasado año ya surgió este tema, que en algún tramo los vehículos derrapaban sin motivos visibles.


El motivo evidente es la aparición de humedad en las curvas que están en umbría, como ha pasado toda la vida cuando cae la tarde y hasta que el sol calienta... guiño No creo que haya necesidad de asfaltar, el asfalto está estupendo, hay necesidad de reducir velocidad para adecuarla a las circunstancias de la vía... guiño

Y ruedas en condiciones... Los mínimos de profundidad legales están muy lejos de lo que es realmente seguro. Se nota y mucho.

Pero totalmente de acuerdo con lo de la humedad y la velocidad en las curvas del final de la bajada, antes de llegar al radar por ejemplo[/q

La mejor terapia para no derrapar. Según subes miras a tu izquierda, bajando a la derecha, ves la caída que hay hasta el pantano de Güejar Sierra y se te quitan las ganas de corrersmiling smiley

Las ruedas, los frenos, la amortiguación y sobre todo la impaciencia y prisas por ganar 5 minutos, elementos para darte un baño en ese pantano.smiling smiley; agur al ski y a todo. Precaución chavales/as!!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2019 13:16 por Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 13:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 38
Con vuestro permiso retomo el hilo para preguntar dónde desayunar en Pradollano, a ser posible con las tres B...a comer!
Cita
slopestyle
Yo suelo subir sobre las 7.15, llegar sobre las 8, aparcar cuando el parking está vacío, desayunar, y a las 8.30 estoy en la tienda donde alquilo para irme a las pistas el primero. No deberías tener problema.

La gente suele llegar al parking de arriba sobre las 8.30. Suerte!



Aprendiz de todo, maestro de nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.