nevasport.com

Enviado: 26-11-2018 08:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Cañones a todo trapo después de la lluvia de anoche. Por suerte, no calló mucha precipitación, pero se nota que ha hecho daño en zonas bajas, sobre todo en la parte final del río. También ha vuelto a conectar los cañones de Borreguiles, no se fían ni un pelo, y hacen muy bien. Tenemos mucha nieve en cotas medias y altas para la época, pero esto acaba de empezar.
Las previsiones a corto y medio plazo son malas, un poco atípicas para las fechas. También ha sido atípico que haya habido estas nevadas en octubre y noviembre, y parece que diciembre quiere empezar con rarezas, aunque esta vez nos perjudicará. Temperaturas altas, poca nieve se podrá hacer en los próximos 7-10 días y temperaturas de 10°C el miércoles y jueves en pradollano.
Lo positivo, que tenemos mucha nieve ya y de stadium hacia arriba aguantará bien y yo creo que para el puente intentarán abrir la laguna.
A elegir entre lo malo, prefiero días despejados con temperaturas más altas de lo normal, a días como ayer y anoche con continuas lloviznas y mucha humedad. Los días ahora son muy cortos y hay mucha menos radiación, a si que se pierde menos nieve.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 26-11-2018 08:50
Buenos días Anastasio

En mi post Historia de una escalera cuento el origen de esa escalera

Hace mucho tiempo la comunidad de propietarios que se supone titular de la parte metálica de la misma ya intentó ceder la escalera al Ayuntamiento de Monachil, pero problemas de diversa índole, desde la necesidad de unanimidad en la decisión por parte de lo copropietarios hasta la titularidad registral y/o catastral de esa escalera lo hizo imposible

También se estuvo barajando en una junta de comunidad la posibilidad de transformarla en una mecánica privada, al estilo de lo que hacen en Bilbao, pero sin necesidad de llamar a Norman Foster Diablillo

El problema con esta escalera y con toda la infraestructura de la urbanización en general es que no se ha invertido nada desde los eventos del 95/96 y el Ayuntamiento, ahora titular de la urbanización, y antes propiedad de cetursa y de los copropietarios de los edificios, es que no hay dinero en los presupuestos municipales, de los cuales se gasta la mayor parte en personal que trabaja en el pueblo, no aquí arriba No entiendo

Hacer falta coordinación y medios y menos soberbia para ir presumiendo del millón y pico de visitantes y no poner remedio a la evidente decadencia, cuando no ruina, de las infraestructuras.

Por esa escalera antes pasábamos cuatro gatos, y ahora pasan miles de personas

Pues entonces que paguen los que la deterioran con una tasa turística. Es la solución que se utiliza en los Alpes y en ciudades como Venecia o Barcelona

Mientras tanto no hay más remedio que cerrarla en evitación de accidentes que pueden ser graves

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chupacabras
Enviado: 26-11-2018 09:55
No veo necesidad de arreglar las escaleras de la muerte desde el punto de vista de un político, por una parte perderían su atractivo para nuestro entrenamiento, y ahora están en situación ejemplar, como les gustan las cosas a los socialistas, echas pedazos, como el pueblo.

Algo que se podría arreglar en una tarde por casi nada de dinero, es imposible para un socialista del ayuntamiento. La capacidad de acción es limitada, solo actúan cuando van a por tu dinero.

Se cierran por seguridad para ellos.
Estarán buscando la forma de pegarle un palo a alguna comunidad.

Es que como dice el socialista de las provincias vascongadas que suelta coletillas en el foro. Hay que gastar el dinero de los españoles en mantener el estado vital de los seres políticos inútiles. Sobretodo los desequilibrados de hemisferio izquierdo, que solo poseen la capacidad para hacer daño. Lo que pasa es que no se dan cuenta. Solo hay que escuchar las cosas que dicen continuamente.

Que cerebro puede soportar escuchar semejante basura. Lo único que le falta a Susana Díaz decir es, que como no la votemos nos va a poner dos velas negras.

Para comprar el pase de temporada del obrero en Sierra Nevada, hay que ir a la Cetursa de la amiga de Susana Díaz, hay que pasar por el arco de Elvira. Y eso no es lo mío.

La señora no tiene tiempo para nada, y menos para pensar en el pase de los obreros. La maldad de los socialistas se refleja en su expresión, un ejemplo perfecto es la señora Díaz, es imposible que la gente que la ve, no sufra efectos colaterales.

Ahora la señora Elvira se irá de vacaciones, por que son así los socialistas. Y los obreros españoles no tienen derecho sobre su tiempo, ante estos delincuentes emocionales solo queda el sufrimiento.
Y la esperanza prospera es tan pequeña que no vamos a salir de esta en Sierra Nevada.

La huelga que arruinará la empresa privada de Pradollano, viene después de las elecciones. A ver si creéis que os vais a librar del caos.
La señora Lopez seguirá cobrando, pero la echarán de Cetursa por otra puerta giratoria y la tendremos que seguir manteniendo.
Ala Cetursa, a seguir con lo vuestro malditos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 13:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Espero y deseo que la citada escalera sea reparada y, especialmente, que nadie resulte lesionado por su mal estado.

Espero y deseo que los andaluces acertéis en la elección de vuestros dirigentes y solucionen todos los problemas que, parece, padecéis.

No se si estas escaleras son de propiedad pública o privada, lo urgente es su reparación por parte de sus titulares.

Hace muchos años, la primera vez que visité Almuñecar, para ir desde la playa de San Cristobal a Cotobro existía un acceso sin asfaltar bordeando la costa. Al siguiente año ya estaba asfaltado, casi un kilómetro....pero la sorpresa fue cuando me informaron que ese asfaltado lo tuvieron que pagar los titulares de viviendas afectadas, era el año 92, y no fue poco el coste. No entendí que ese acceso, su arreglo, no fuera responsabilidad municipal o del organismo de Costas. Será que existen diferentes conceptos dependiendo de las latitudes.

Apunta Dino que por aquí contratamos a un tal Foster para la construcción de algunas infraestructuras.....acceso a estaciones de metro y algunos puentes....tiene razón, es una "bilbainada" que yo también critico, cuando se podría asignar ese dinero en arquitectos nacionales. Quizás sea por la mala experiencia al contratar en algunas otras a un nacional. un puente y reforma del aeropuerto, en el primer caso, con un coste de 530.000 euros. En este puente se pusieron losetas de vídrio, con las consecuentes lesiones por resbalones, teniéndose que gastar el erario otros 300.000 para instalar una moqueta y reforma de accesos, para evitar esas lesiones. Y en el segundo caso, fallos de iluminación, carencia de sala de espera y goteras. Todo ello costó 93.000.000 de euros (no a presupuesto municipal en este caso)....con estos antecedentes, criticable o no, en muchas obras se optó por los de fuera, Gery...Isozaki o Zaha Hadid....y a pesar de todo, este ayuntamiento, con el metro incluido, no es deficitario. Esto ocurre en las llamadas "Provincias vascongadas", denominación que no se emplea en la actualidad, y desde la instauración de la Constitución se ha modificado. Igual se funciona aceptablemente por no estar dirigidos por socialistas... igual....puesto que hay Comunidades que si lo hacen y creo que funcionan también de forma aceptable. Ah!! y no doy mi apoyo ni a los que aquí gobiernan ni a socialistas y mucho menos a los que "dan miedo".

Perdonad los que solo deseen que se hable de esquí, pero a veces a ineludible referirse a ostros aspectos....en este caso a unas escaleras relacionadas con la nieve.

Aguantaré todas las críticas por no hablar solo de nieve. Pido disculpas.

Seguiremos hablando de nieve y Sierra Nevada.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 26-11-2018 14:07
Primer día de esquí de la temporada, un 26 de noviembre, como la temporada 2016/2017

Aunque aquel día del año 2016 la nieve aunque era menos abundante, era de mejor calidad

recuerdo que estuvimos en los tajos de la Virgen con una calidad polvo...y no como la que hoy anuncia el parte de cetursa (polvo/dura) sorprendido

las últimas 24 horas han caído casi 22 l/m2 de agua, según mi pluviómetro, y cuando he subido he podido comprobar que el agua ha caído desde el Veleta hasta Pradollano. la nieve se veía "lavada" cos esos regueros que hace el agua al pasar por encima Llorón

hay nieve para que si no cayera una gota más, se podría esquiar toda la temporada pulgar arriba

Y la sierra estaba bellísima pero muy peligrosa. El podwer maker de las máquinas ha hecho su trabajo, pero esa nieve en "cubitos" necesita el paso de muchos esquiadores derrapándola y más sol del que ahora proporciona el solsticio de invierno para que ablande. Mientras tanto la nieve está peligrosa en pìstas e imposible fuera de ellas.

La avalancha de esquiadores puede ser un cóctel mortal con tanta gente en las pistas y el estado actual de la nieve, donde los que saben controlar no lo hacen y los que no saben no pueden. Así que mucho cuidado, sobre todo con los pequeños, si no cambia la cosa. hay que esquiar en posición de "prevengan", con buenos cantos y controlando en todo momento Llorón

Trineistas y paseantes, abstenerse, salvo que estos últimos vayan bien provistos de equipo y sepan manejarlo .

Pero en fin, hoy han sido 1 hora y 31 minutos y he hecho 23,23 km de bajada.

La mejor nieve, la de "ingeniero", o sea la del Río.

Mucho cuidado ahí arriba, la montaña, como he dicho está bellísima pero peligrosa

Saludos
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
chupacabras
Enviado: 26-11-2018 15:49
Gracias al coronel de la flota estelar por tener tanta paciencia, y al único que trabaja bien de Cetursa, que nos ha ayudado y que no lo nombro por si lo echan, he podido conseguir el pase, y subir a esquiar. Aleluya.
El primer contacto ha sido perfecto. La nieve tenia bolondros que rodaban debajo de los esquís, pero daba igual. Y el hielo magnifico para el giro plano.

También he visto dadores de clase abrazante que iban como cacerolas en una acequia.
¿cómo se les ocurre ir en carvin, con los bolondros y el hielo? Necesitan tratamiento urgente. ¿no piensan? ¿Se lo han prohibido en la escuela?. O no sabe esquiar.

Me daba vergüenza hacerles fotos, menudo peligro.Y además, cuando se ven se espantan de ellos mismos. Y protestan al amo, que tiene que retirar las fotos del foro.

Casi me da algo al ver lo que os quieren enseñar y pagando por ello.

Recordad que os están engañando, a no ser que contratéis al agente Tron. Enviado de la flota estelar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 16:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Cita
Dinosaurius.-park
Primer día de esquí de la temporada, un 26 de noviembre, como la temporada 2016/2017

Aunque aquel día del año 2016 la nieve aunque era menos abundante, era de mejor calidad

recuerdo que estuvimos en los tajos de la Virgen con una calidad polvo...y no como la que hoy anuncia el parte de cetursa (polvo/dura) sorprendido

las últimas 24 horas han caído casi 22 l/m2 de agua, según mi pluviómetro, y cuando he subido he podido comprobar que el agua ha caído desde el Veleta hasta Pradollano. la nieve se veía "lavada" cos esos regueros que hace el agua al pasar por encima Llorón

hay nieve para que si no cayera una gota más, se podría esquiar toda la temporada pulgar arriba

Y la sierra estaba bellísima pero muy peligrosa. El podwer maker de las máquinas ha hecho su trabajo, pero esa nieve en "cubitos" necesita el paso de muchos esquiadores derrapándola y más sol del que ahora proporciona el solsticio de invierno para que ablande. Mientras tanto la nieve está peligrosa en pìstas e imposible fuera de ellas.

La avalancha de esquiadores puede ser un cóctel mortal con tanta gente en las pistas y el estado actual de la nieve, donde los que saben controlar no lo hacen y los que no saben no pueden. Así que mucho cuidado, sobre todo con los pequeños, si no cambia la cosa. hay que esquiar en posición de "prevengan", con buenos cantos y controlando en todo momento Llorón

Trineistas y paseantes, abstenerse, salvo que estos últimos vayan bien provistos de equipo y sepan manejarlo .

Pero en fin, hoy han sido 1 hora y 31 minutos y he hecho 23,23 km de bajada.

La mejor nieve, la de "ingeniero", o sea la del Río.

Mucho cuidado ahí arriba, la montaña, como he dicho está bellísima pero peligrosa

Saludos

Viendo las webcams esta mañana y los datos de precipitación en Granada, donde solo ha caído 1.5mm, pensaba que había llovido poco, pero como has dicho no ha sido así. En el albergue universitario han registrado casi 40mm y todo en forma de agua. Viendo la cantidad de precipitación, poco daño ha hecho la lluvia.
Increíble otra vez la orografía con el flujo de noroeste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2018 22:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Ojala! tengas razón con esas previsiones de nieve para meses. Si mal no recuerdo, el año que indicas estuvo casi todo el mes de diciembre sin nevar y en enero habia kilómetros sobrados. Que se cumpla la previsión, aunque un par de nevaditas en el mes que entramos no vendría mal. Par verla todavía mas redonda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PedroMu
Enviado: 27-11-2018 13:00
Cita
Dinosaurius.-park
Primer día de esquí de la temporada, un 26 de noviembre, como la temporada 2016/2017

Aunque aquel día del año 2016 la nieve aunque era menos abundante, era de mejor calidad

recuerdo que estuvimos en los tajos de la Virgen con una calidad polvo...y no como la que hoy anuncia el parte de cetursa (polvo/dura) sorprendido

las últimas 24 horas han caído casi 22 l/m2 de agua, según mi pluviómetro, y cuando he subido he podido comprobar que el agua ha caído desde el Veleta hasta Pradollano. la nieve se veía "lavada" cos esos regueros que hace el agua al pasar por encima Llorón

hay nieve para que si no cayera una gota más, se podría esquiar toda la temporada pulgar arriba

Y la sierra estaba bellísima pero muy peligrosa. El podwer maker de las máquinas ha hecho su trabajo, pero esa nieve en "cubitos" necesita el paso de muchos esquiadores derrapándola y más sol del que ahora proporciona el solsticio de invierno para que ablande. Mientras tanto la nieve está peligrosa en pìstas e imposible fuera de ellas.

La avalancha de esquiadores puede ser un cóctel mortal con tanta gente en las pistas y el estado actual de la nieve, donde los que saben controlar no lo hacen y los que no saben no pueden. Así que mucho cuidado, sobre todo con los pequeños, si no cambia la cosa. hay que esquiar en posición de "prevengan", con buenos cantos y controlando en todo momento Llorón

Trineistas y paseantes, abstenerse, salvo que estos últimos vayan bien provistos de equipo y sepan manejarlo .

Pero en fin, hoy han sido 1 hora y 31 minutos y he hecho 23,23 km de bajada.

La mejor nieve, la de "ingeniero", o sea la del Río.

Mucho cuidado ahí arriba, la montaña, como he dicho está bellísima pero peligrosa

Saludos

Pensaba subir mañana miercoles ya que veo que está la estación vacía. Tengo nivel para bajar por casi cualquier pista pero con nieve muy dura no es que se disfrute mucho. Tan mal está la nieve en todas las pistas por la lluvia como para no subir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nevaman
Enviado: 27-11-2018 15:10
No termino de entender tus conclusiones. A España tampoco le ha ido bien con el pp, tan buenos que son.
Las escaleras si no se han arreglado es porque no ha habido una buena gestión, está claro, pero el resto de conclusiones sobran aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 27-11-2018 15:42
Buenas tardes: segundo día de esquí, un total de 2 horas, 39 minutos y 6 segundos

Total distancia: 43,99 km. 23, 98 km de bajada. Velocidad máxima 46,5 km/h y media 16,7 km/h

y sólo he quemado 438 kcal......como dice un amigo mío médico y maratoniano, el esquí alpino es poco exigente en cuanto a las condiciones físicas, entre otras cosas porque te pasas más tiempo sentado en una silla que bajando...Diablillo

Quiero felicitar al personal de Cetursa, tan vilipendiado en este foro, por los que como decía Antonio Machado, desprecian cuanto ignoran....Triste

Gracias a su trabajo con las máquinas y los cañones de nieve, y también a la temperatura hoy la cosa estaba mucho mejor

Todas las pistas están esquiable y algunas como el río y la parte final de la Granados están inmejorables

PedroMu puede subir tranquilo porque se divertirá mañana Banana esquí

Ayer dije la que la sierra estaba bellísima, sólo necesitaba un buen polvo ( de ingeniero, claro Diablillo) y los Cetursos han sabido echárselorisas

La sierra está para divertirse. Lo que no entiendo es porqué tanto dar la vara para que abrieran antes del 1 D y ahora no hay nadie

Que le vamos a hacer....los granadinos somos así Triste

Saludos
Karma: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2018 15:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Bien!!!. Un buen entendido (Dino) ensalza el trabajo de los empleados de Cetursa, los encargados de conservación de pistas....es lo que siempre he mantenido. Hay que felicitarles, como en años anteriores con mucha menos nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 06:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 502
Hola , alguien que informe del estado real de la nieve , hay dudas de subir con la familia por si está dura.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 07:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 78
Cita
jesust
Hola , alguien que informe del estado real de la nieve , hay dudas de subir con la familia por si está dura.
Gracias!
En principio por la mañana estará dura, pero a medida que el sol caliente se pondrá guay
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 07:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 388
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 10:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 402
Laguna pisad y sillas fuera, pinta que la abren pronto...
Karma: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-11-2018 18:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Hoy han estado colegas y las pistas bien.
A primera hora un poco dura, como es normal. Se soluciona comenzando más tarde.
La estación vacia, para ellos solo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xenr
Enviado: 28-11-2018 19:50
Hoy miercoles tiempo excelente, solazo y sin viento. Pistas con nieve dura y hielo. Las pistas empiezan a estar bien a eso de las 12. las mas transitadas transforma bien la nieve. Por la tarde son una delicia. las que pasan poca gente nieve durisima-hielo. Los fuerapistas estan hechos un puto cubito de hielo y por la tarde nieve costra. Ni dios, creo que nunca he visto tan poca gente por SN. Por cierto, con la nieve que hay ya se asegura la temporada entera. Muy muy bien para ser noviembre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alejandro L
Enviado: 28-11-2018 20:03
Buenas tardes!! Haber si alguien me puede ayudar voy pra sierra nevada el sábado con los niños a echar el día me pueden decir si se puede utilizar los trineos en algún lugar de la estación donde no tenga que pagar x ello ya que no he ido en años GRASiAs . Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 28-11-2018 20:13
Cita
xenr
Hoy miercoles tiempo excelente, solazo y sin viento. Pistas con nieve dura y hielo. Las pistas empiezan a estar bien a eso de las 12. las mas transitadas transforma bien la nieve. Por la tarde son una delicia. las que pasan poca gente nieve durisima-hielo. Los fuerapistas estan hechos un puto cubito de hielo y por la tarde nieve costra. Ni dios, creo que nunca he visto tan poca gente por SN. Por cierto, con la nieve que hay ya se asegura la temporada entera. Muy muy bien para ser noviembre.

Tercer día de esquí y la nieve mejor que ayer, pero con ciertas consideraciones:

Muy bien el Río y la zona de Borreguiles, del Zayas para abajo, incluido stadium.

Dura, pero esquiable Morillas y Granados, cuya última parte antes de llegar al stadium es lo mejor, porque allí donde han podido echar nieve fabricada está bien

Intratable, por hielo y nieve muy dura la zona alta de la pista del águila.En esto se incluye panorámica y la de al lado

Bastante dura en Cauchiles

La nieve no funde tan facilmente, aunque hoy al mediodía hacía 7º en el stadium

La razón es que ahora el sol da más perpendicular y lo hace menos perpendicularmente.

Pero se disfruta bastante ahora que no hay colas.....otra cosa será cuando llegue la multitud y no abran otras zonas en las que hay que hacer mucho trabajo para quitar esa nieve dura y peligrosa Llorón

Y un consejo en verso:

Mucho canto, poca suela
Y así esquía hasta mi abuela....risasrisas

2 h y 28 minutos

43,29 km, de ellos 24,4 km e bajada y 394 kcal quemadas

velocidad máxima 51,7 km/h

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nacho vargas, el de new mexico
Enviado: 28-11-2018 21:02
Hoy he presenciado como un perro ha bajado toda la pala del veleta resbalando a 80 por hora y ha parado en el plano que hay en la superior del ts veleta.
Milagrosamente no ha chocado con nada y al parecer ha resultado ileso.
Al parecer iba bajando del Veleta por el Lastron, donde sale el descenso, con su dueño, por lo que he hablado con otro montañero que iba por la carretera subiendo y ha visto como volaba el perro.
Sobra decir que la Sierra está como un cristal, y que hay que ser un capullo redomao para meter a un animal en una situación de peligro.
También había unas féminas subiendo por las pistas con un perro suelto cruzandose y yendo a su aire.
-¡Mira que bien se lo esta pasando! decía una de ellas
Actitudes como estas no ayudan a que el esquí de montaña sea tolerado en la estacion, cuando debemos respetar las normas que nos permitan transitar por las pistas,
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 21:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 40
El hielo de los fuerapistas pa los cubatillas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 21:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.576
Confirmo lo que dice Dino.,lo mejor la última pala de Granados, aunque Zorro y Rebeco estaban fenomenal, incluso mejor que ayer.

El Zayas arroz helado pero bajable, igual que las pistas del a zona de Cauchiles.

Y El río , que lleva dos días con una nieve estupenda. Yo al menos lo he disfrutado mucho.

Y menos gente que ayer que ya era gozar , o sea , los cuatro de siempre. A algunos no les saludo porque nunca hemos sido presentados, pero ya los distingo como si fueran de casa. risas

En fin hoy igual que ayer, he disfrutado del silencio y de las espectaculares caídas del sol que nos regala Sierra Nevada.

¡Dios, que buen vasallo si oviesse buen señor!
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 21:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Pues bajar desde el Veleta y encontrarte un perro por la pista no debe ser muy agradable, especialsmiling smileymente por el riesgo que supone para la integridad física del animal y sobre todo por la propia, puede ser causante de un grave accidente. Solo faltaría que fuese de raza peligrosa, suelto y sin bozal.smiling smiley, le arrollas, te caes y encima de come.smiling smiley Cualquier perro debe llevarse atado. ¿No hay vigilancia en la estación?. Igual los "munipas" de Monachil, en vez de ir tanto a la caza de conductores debieran dedicarse un poquito a estosmiling smiley

El chiste sería bueno...."fallece esquiando en SN, se cae por arrollar a un can y no muere por eso, el fallecimiento se produce por las mordeduras del animal"smiling smiley.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-11-2018 22:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Con mi respeto hacia los integrantes de la Policía Municipal de Monachil, por si se sintieran ofendidos. Seguro que realizan labores encomiables.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-11-2018 23:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
Cita
nacho vargas, el de new mexico
Hoy he presenciado como un perro ha bajado toda la pala del veleta resbalando a 80 por hora y ha parado en el plano que hay en la superior del ts veleta.
Milagrosamente no ha chocado con nada y al parecer ha resultado ileso.
Al parecer iba bajando del Veleta por el Lastron, donde sale el descenso, con su dueño, por lo que he hablado con otro montañero que iba por la carretera subiendo y ha visto como volaba el perro.
Sobra decir que la Sierra está como un cristal, y que hay que ser un capullo redomao para meter a un animal en una situación de peligro.
También había unas féminas subiendo por las pistas con un perro suelto cruzandose y yendo a su aire.
-¡Mira que bien se lo esta pasando! decía una de ellas
Actitudes como estas no ayudan a que el esquí de montaña sea tolerado en la estacion, cuando debemos respetar las normas que nos permitan transitar por las pistas,

Lo que no sé cómo ha podido subir allí arriba con el perro, al menos parece ser que no le ha pasado nada al perro ni a ninguna persona menos mal.
Fuera de esto que asco de inversión térmica, esta mañana hacia la misma temperatura en mi pueblo que a la temperatura del observatorio. Mi pueblo está a 100 metros aprox de altitud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2018 23:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 40
Ostia, ya decía yo que hacía mucho frío aquí en la costa. Normalmente cuando aquí hace éste frío en Pradollano está helando por lo menos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/11/2018 23:35 por JimmyPage.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PedroMu
Enviado: 29-11-2018 00:26
Al final he subido hoy, porque tras la cagada de no haber ido el sábado estaba que me esquiaba encima. Comento el día por si a alguien le sirve para decidirse a subir esta semana:

Parking plaza Andalucía gratuito hasta el 30noviembre. Está abierto la planta -2, se accede por la entrada de la izquierda, es el parking que tiene acceso directo a los hoteles zyriab, trevenque, etc (unos 12 eur que te ahorras)
No recordaba que al ser miercoles el forfait era del dia del esquiador 37,80eur (unos 7eur menos)
Temperatura genial, no hace falta abrigarse mucho, horas centrales se pasaba calor. Cielo despejado y tan solo alguna brisa.
Fuerapistas son un bloque de hielo, tan solo al final del día, sobre las 4 he visto a alguien aventurarse bajo la línea del stadium.
Como sabía que estaría dura a primera hora, he ido sin prisa y he hecho la primera bajada a las 11. Aún así todavía estaba durilla en las zonas más transitadas, borreguiles y las que van a ambos lados de las líneas del veleta y el stadium. A partir de las 12-1 lo que mejor estaba eran esas zonas.
He subido por la silla de la antena, me he asomado a la visera, que la suelo bajar al menos una vez, pero ni de coña me tiro en el estado en el que estaba.
He seguido para loma dilar hasta donde se podía, bajando hasta stadium, iba solo y no he vuelto a pasar, muy dura, así no la disfruto (al menos yo).
El zayas, más de lo mismo, muy dura (y eso que eran las 3). Desde arriba se veía a las máquinas pisar la laguna.
El río fantástico desde borreguiles hasta poco más abajo de stadium, después no me ha gustado tanto, y el tramo final muy poca nieve y piedras.
Al final me he dedicado a practicar técnica en las pistas donde estaba la mayoría de la gente y la nieve más suelta.
Eso sí, nunca había esquiado en Snevada con tan poca gente, muchas veces no tenía a nadie alrededor. Toda la anchura de la pista para ti solo. Nadie esperando en los remontes, era bajar y subir directo. Aún habiendo empezado a las 11 y parando 20min para comer, he perdido la cuenta de los remontes que he hecho.

Desde luego a partir de ahora si hay condiciones aceptables a final de noviembre repito seguro. Como primer día para retomar contacto está genial.

Según mi experiencia de hoy, el que suba estos días que lleve los cantos afilados como cuchillas. Mucho cuidado a primera hora. Para los que están aprendiendo o consolidando el paralelo empezar a media mañana y ceñirse a borreguiles y a las verdes y azules paralelas junto a las sillas veleta y stadium.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
PedroMu
Enviado: 29-11-2018 00:44
Cita
nacho vargas, el de new mexico
Hoy he presenciado como un perro ha bajado toda la pala del veleta resbalando a 80 por hora y ha parado en el plano que hay en la superior del ts veleta.
Milagrosamente no ha chocado con nada y al parecer ha resultado ileso.
Al parecer iba bajando del Veleta por el Lastron, donde sale el descenso, con su dueño, por lo que he hablado con otro montañero que iba por la carretera subiendo y ha visto como volaba el perro.
Sobra decir que la Sierra está como un cristal, y que hay que ser un capullo redomao para meter a un animal en una situación de peligro.
También había unas féminas subiendo por las pistas con un perro suelto cruzandose y yendo a su aire.
-¡Mira que bien se lo esta pasando! decía una de ellas
Actitudes como estas no ayudan a que el esquí de montaña sea tolerado en la estacion, cuando debemos respetar las normas que nos permitan transitar por las pistas,

Yo he visto a las tres chicas del skimo que subían con un labrador por el lateral de las pistas. Iban bajo el stadium, luego han cruzado al zayas y hasta el veleta. Un día como hoy, sin apenas gente y con lo manso que era ese perro, no me parecía ningún peligro. Iba todo el rato junto a ellas (al menos las 6 veces que las he visto). Bajando el stadium, a la tercera vez de cruzarmelas, he parado y les he pedido que me hicieran una foto con el perro, que majo y obediente, le dice la dueña... venga ponte ahi con él, y se sienta en mis esquís! smiling smiley

Desconozco que tal les ha ido la bajada, pero me extraña que ese fuera el que bajaba descontrolado.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2018 12:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.038
El sábado abre La Laguna! smiling smiley






Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.