nevasport.com

Enviado: 06-11-2016 19:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
Miguel M.
Unas fotos de las RRSS de las escuelas:



Que bien poder ver al fin la nueva Visera, buena pinta! Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2016 20:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
agussm
Cita
Roberm
Si después de este episodio de frio viene otro de 3-4 dias se abre en condiciones, están apostando por eso pienso yo aunque si se centraran en zorro y perdiz la abrirían seguro cosa que veo en la webcam algún cañón en el zorro,... a ver si encienden todos en perdiz, zorro y rio y no fallan.

Vamos que prefieren jugar a la lotería, con previsiones adversas, por si suena la flauta. En Baqueira, con mucho más frío, tienen encendidos los cañones en zonas altas, no juegan a la lotería, apuestan por lo seguro.

Para muestra, un botón. Hoy en Baqueira hacia Miradors:


De todos modos no sé, no me parece tan mal que inniven el Rio, supongo que la intención es descongestionar borreguiles. El año pasado sí que fue una cagada, con poca agua en las balsas y pocos episodios de frío, mejor innivar arriba. Pero este año no parece que vuelva el calor a corto plazo y ya tenemos el 28 encima. De todos modos yo preferiría asegurar las rojas hacia Stadium.
Lo que no entiendo es que inniven el Aguila del Rumaikiyya hacia abajo, que creo están en estas, eso sí tiene delito...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2016 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
Trompezon
Buenas Joseh, decirte que te sigo desde hace tiempo y me pareces uno de los foreros mas correctos e interesantes por tus post, se agradece leer a gente como tu.

Respecto a lo de producir nieve, hay que producir nieve a saco en cuanto haya condiciones( hoy ya han perdido unas horas valiosas...estan ahi las graficas), dadas las fechas en las que estamos y el tiempo como esta, no se puede desperdiciar ni un minuto de condiciones optimas para la produccion de nieve, quizas...y tu de esto sabes mas que yo,no tengamos muchas oportunidades de producir. Despues una vez producida, si viene calor, lluvia o lluvia caliente que sea lo que tenga que ser.
Esperemos que se pongan las pilas y no TROMPECEMOS como el año pasado.

Perdon por el ladrillo y un placer leerte como siempre.

El placer es mutuo, buena temporada, que está ahí mismo ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2016 20:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Preciosas las fotos, acabo de verlas, gracias a todos por compartirlas. Esto ya está aquí. A ver si la meteo respeta... crucemos dedos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2016 21:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Q pasa Nen?

En SN el 50% del publico son principiantes. Y teniendo esas zonas abiertas, además dan de comer a las escuelas.
Lo de la zona de Maribel no se si tendra q ver con las pruebas de los campeonatos. El año pasada había una programada en la pala del Crescendo q se tuvo q suspender.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2016 21:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 582
En las cams se ve que están innivando perdiz y puede ser zorro?
Porque que otras pistas se pueden innivar de borreguiles hacia arriba? Principiantes, perdiz, zorro, rebeco y última pala de granados porque para innivat granados completa tiene que haber nieve en el camino que llega hasta las rojas.
La loma...pero esa siempre la dejan para la siguiente
Me encontré a Canito antiguo director de pistas creo y me dijo que la prioridad es principiantes y rio, luego zona de borreguiles y maribel y por último la loma
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2016 21:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 65
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2016 21:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 65
smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2016 23:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.576
Buenas noches a todos.

No estoy muy de acuerdo con lo que se está diciendo aquí acerca de innivar El río.

Yo creo que esa pista en muy importante por razones operativas, económicas y porqué no decirlo , emocionales.

Es además el aliviadero natural de la estación y necesita más espesor porque hay que procurar que llegue con nieve hasta el final.

Se alega constantemente lo sucedido en la temporada pasada y creo que es un error. Esta última temporada ha sido la peor que se recuerda desde que se abrió la estación y nadie en su sano juicio, puede establecer una estrategia de gestión, en función de un suceso que se produce una vez cada cuarenta años..

Entiendo que todos estamos un poco acojonados por lo sucedido en la temporada pasada, pero eso no tiene porqué volver a ocurrir..

Ya se que hay un cambio climático y todo eso, pero en 1996 también lo había y cayeron 800 litros por metro cuadrado en Sierra Nevada. Una auténtica burrada. La mayor cantidad caída jamás y tampoco ha vuelto a suceder.

Tan insensato sería decir "no ponemos los cañones porque el año pasado nevó mucho y este no hará falta" como " este año no hay que poner cañones porque el pasado se pusieron y no funcionó"

Siempre se cañonea El río porque eso es lo que funciona 99 veces de cada 100. y aunque todos tenemos nuestros temores y nuestras angustias, con la estadística en la mano, ninguno apostaríamos al 1% restante. Es cuestión de gestionar y eso se hace con la cabeza, con datos en la mano y años de experiencia. Y cuando se depende de la climatología, asumiendo algunos riesgos también.

En definitiva, que están cañoneando a degüello y en breve sabremos si se ha acertado o no, pero a mi me parece lo correcto y no lo voy a negar: me encanta ver de nuevo la Sierra así.
Karma: 99 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 00:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.223
Cita
paquetiyo
Buenas noches a todos.

No estoy muy de acuerdo con lo que se está diciendo aquí acerca de innivar El río.

Yo creo que esa pista en muy importante por razones operativas, económicas y porqué no decirlo , emocionales.

Es además el aliviadero natural de la estación y necesita más espesor porque hay que procurar que llegue con nieve hasta el final.

Se alega constantemente lo sucedido en la temporada pasada y creo que es un error. Esta última temporada ha sido la peor que se recuerda desde que se abrió la estación y nadie en su sano juicio, puede establecer una estrategia de gestión, en función de un suceso que se produce una vez cada cuarenta años..

Entiendo que todos estamos un poco acojonados por lo sucedido en la temporada pasada, pero eso no tiene porqué volver a ocurrir..

Ya se que hay un cambio climático y todo eso, pero en 1996 también lo había y cayeron 800 litros por metro cuadrado en Sierra Nevada. Una auténtica burrada. La mayor cantidad caída jamás y tampoco ha vuelto a suceder.

Tan insensato sería decir "no ponemos los cañones porque el año pasado nevó mucho y este no hará falta" como " este año no hay que poner cañones porque el pasado se pusieron y no funcionó"

Siempre se cañonea El río porque eso es lo que funciona 99 veces de cada 100. y aunque todos tenemos nuestros temores y nuestras angustias, con la estadística en la mano, ninguno apostaríamos al 1% restante. Es cuestión de gestionar y eso se hace con la cabeza, con datos en la mano y años de experiencia. Y cuando se depende de la climatología, asumiendo algunos riesgos también.

En definitiva, que están cañoneando a degüello y en breve sabremos si se ha acertado o no, pero a mi me parece lo correcto y no lo voy a negar: me encanta ver de nuevo la Sierra así.

Suscribo todo lo que dices, excepto lo de que el año pasado fue el peor. El 95 y la mitad de los años 80 fueron peores..El resto mejores sin dudarlo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 00:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Y por aportar algo que creo es importante y muy destacable: el 95 fue el tercer año consecutivo en que el indicador NAO permaneció en positivo los meses de Diciembre, Enero, Febrero y Marzo. Este hecho solo se ha repetido en otra ocasión desde 1.950 en que hay registros de este índice: fue justo el año pasado. Segunda ocasión desde 1.950 en que por tres temporadas consecutivas el indicador permaneció en positivo desde Diciembre a Marzo. Es decir, 1.995 fue el tercer año consecutivo con el indicador en positivo, y el año pasado fue también el tercero de tres años consecutivos con NAO positiva en esos meses. Hasta ahora nunca ha habido 4 años consecutivos con el indicador en positivo; de darse este, sería la primera vez (desde 1.950 se entiende.)
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 08:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.223
Cita
joseh
Y por aportar algo que creo es importante y muy destacable: el 95 fue el tercer año consecutivo en que el indicador NAO permaneció en positivo los meses de Diciembre, Enero, Febrero y Marzo. Este hecho solo se ha repetido en otra ocasión desde 1.950 en que hay registros de este índice: fue justo el año pasado. Segunda ocasión desde 1.950 en que por tres temporadas consecutivas el indicador permaneció en positivo desde Diciembre a Marzo. Es decir, 1.995 fue el tercer año consecutivo con el indicador en positivo, y el año pasado fue también el tercero de tres años consecutivos con NAO positiva en esos meses. Hasta ahora nunca ha habido 4 años consecutivos con el indicador en positivo; de darse este, sería la primera vez (desde 1.950 se entiende.)

Eso es verdad...Pero los 93 y 94 no fueron tan malos...Sobre todo en primavera, cuando la anomalía NAO positiva debió de cesar, que uno de esos dos años cayó una nevada de un metraco en pista en pleno mes de Mayo pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 08:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
psicorr2
Cita
joseh
Y por aportar algo que creo es importante y muy destacable: el 95 fue el tercer año consecutivo en que el indicador NAO permaneció en positivo los meses de Diciembre, Enero, Febrero y Marzo. Este hecho solo se ha repetido en otra ocasión desde 1.950 en que hay registros de este índice: fue justo el año pasado. Segunda ocasión desde 1.950 en que por tres temporadas consecutivas el indicador permaneció en positivo desde Diciembre a Marzo. Es decir, 1.995 fue el tercer año consecutivo con el indicador en positivo, y el año pasado fue también el tercero de tres años consecutivos con NAO positiva en esos meses. Hasta ahora nunca ha habido 4 años consecutivos con el indicador en positivo; de darse este, sería la primera vez (desde 1.950 se entiende.)

Eso es verdad...Pero los 93 y 94 no fueron tan malos...Sobre todo en primavera, cuando la anomalía NAO positiva debió de cesar, que uno de esos dos años cayó una nevada de un metraco en pista en pleno mes de Mayo pulgar arriba

Sí, como el 2.013-14 y 2.014 -15 en la sierra que han sido temporadas más o menos normales. Me refería a que los dos annus orribilis que hemos tenido por excelencia han coincidido tras tres periodos consecutivos de NOA positiva entre Diciembre y Marzo. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 09:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.281
Las temporadas 13-14 y 14-15 no estuvieron nada mal. Yo las catalogaría como buenas no normales. En concreto tengo muy buenos recuerdos de la 13-14. Buena nieve desde las navidades hasta el 1 de Mayo. ¿Seguro que en 13-14 a NAO estuvo positiva?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 09:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 677
Que inteligentes los de cetursa. innivan el rio en la parte mas baja. Supongo que es para ir ganando reservas. Por que lo que esta en la parte mas baja del rio creo que se va a ir todo.

Odio la niee de cañones, casi que rpefiero ir por cesped Enfadado - Angry

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 09:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.323
A mí me preocupa poco la innivación del río.

Lo que me preocupa es que no caiga nada del cielo.

Yo no tengo ni idea de meteo, ni idea. Pero los años buenos suelen empezar por otoños con mucha lluvia. Una borrasca y otra y otra .... y llega diciembre y esa agua se vuelve nieve y se acaba el año con cuatro metros en Borreguiles.

Este año no ha llovido nada. Un par de días este fin de semana y otro poco hace un par de semanas.

Eso me preocupa, que inniven la perdiz o no... pues no tengo opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 09:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Cita
bananin
Las temporadas 13-14 y 14-15 no estuvieron nada mal. Yo las catalogaría como buenas no normales. En concreto tengo muy buenos recuerdos de la 13-14. Buena nieve desde las navidades hasta el 1 de Mayo. ¿Seguro que en 13-14 a NAO estuvo positiva?

Sí -bananin- : Dic 2013 = 0.95: Enero 2.014 = 0.29; Feb 2.014 = 1.34; Mar 2.014 = 0.80. Igualmente Noviembre 2.013 y Abril 2.014 positivos.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 10:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Antonio (M.)
A mí me preocupa poco la innivación del río.

Lo que me preocupa es que no caiga nada del cielo.

Yo no tengo ni idea de meteo, ni idea. Pero los años buenos suelen empezar por otoños con mucha lluvia. Una borrasca y otra y otra .... y llega diciembre y esa agua se vuelve nieve y se acaba el año con cuatro metros en Borreguiles.

Este año no ha llovido nada. Un par de días este fin de semana y otro poco hace un par de semanas.

Eso me preocupa, que inniven la perdiz o no... pues no tengo opinión.

4 metros en borreguiles a final de año? Te referirás a final de temporada? Porque en diciembre 4 metros en borreguiles yo creo que nunca lo he visto ni acercarse
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 10:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.323
Cita
agussm
Cita
Antonio (M.)
A mí me preocupa poco la innivación del río.

Lo que me preocupa es que no caiga nada del cielo.

Yo no tengo ni idea de meteo, ni idea. Pero los años buenos suelen empezar por otoños con mucha lluvia. Una borrasca y otra y otra .... y llega diciembre y esa agua se vuelve nieve y se acaba el año con cuatro metros en Borreguiles.

Este año no ha llovido nada. Un par de días este fin de semana y otro poco hace un par de semanas.

Eso me preocupa, que inniven la perdiz o no... pues no tengo opinión.

4 metros en borreguiles a final de año? Te referirás a final de temporada? Porque en diciembre 4 metros en borreguiles yo creo que nunca lo he visto ni acercarse

Sí, es verdad que no he sido claro. Me refería a final de temporada, disculpas.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 11:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Siguen innivando el río hasta abajo y se ven cañones en el retorno desde la Loma. También impresiona que le están dando a la -Maribel- ¿no?




Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2016 11:06 por joseh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 11:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
joseh
Siguen innivando el río hasta abajo y se ven cañones en el retorno desde la Loma. También impresiona que le están dando a la -Maribel- ¿no?


A mi lo que me impresiona realmente es ver como encienden los cañones que bajan de la loma y están apagados los del zorro. No logro entenderlo de verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 11:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.016
Yo estos cetursos nos lo entiendo... se ponen a innivar la parte inferior de Loma dilar? Parece que no ven las previsiones que por ejemplo este miércoles da agua por debajo de 2400 metros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 11:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
lo de la Loma sera x los campeonatos. Otra logica no tiene.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 12:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 174
Cita
joseh
Siguen innivando el río hasta abajo y se ven cañones en el retorno desde la Loma. También impresiona que le están dando a la -Maribel- ¿no?


Parece q tienen miedo después de lo q pasó el año pasado y están aprovechando todo lo q pueden ...
de echo es la primera vez que veo innivando la loma en noviembre ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 12:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
dolomitas00
Cita
joseh
Siguen innivando el río hasta abajo y se ven cañones en el retorno desde la Loma. También impresiona que le están dando a la -Maribel- ¿no?


Parece q tienen miedo después de lo q pasó el año pasado y están aprovechando todo lo q pueden ...
de echo es la primera vez que veo innivando la loma en noviembre ...

Si fuera por miedo arrancarían en el zorro y todo lo que haya por encima de 2400, que es la cota que se maneja para esta semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 15:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 582
Pero dejad que inniven en todas las zonas... están echando de borreguiles para arriba tambien en perdiz y ahora que hace frio abajo tambien, van a aprovechar todo lo que puedan...

Si innivan porque innivan y cuando no tambien nos quejamos..
Karma: 51 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 18:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
-8.6º y 45% de humedad ahora mismo en el OSN dan para hacer mucha y buena nieve.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 19:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 48
Ahora mismo en Jaén diluviando "aguanieve". sorprendidosorprendido ojalá la borrasca continúe hacia la Sierra . Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 20:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Cita
DetectiveclaseR
Ahora mismo en Jaén diluviando "aguanieve". sorprendidosorprendido ojalá la borrasca continúe hacia la Sierra . Saludos

Según se ve en el radar de la aemet la precipitación va de NO hacia SE, parece que sí podría llegar algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2016 20:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 174
Cita
DetectiveclaseR
Ahora mismo en Jaén diluviando "aguanieve". sorprendidosorprendido ojalá la borrasca continúe hacia la Sierra . Saludos
Seguro de q es o ha sido aguanieve??? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.