nevasport.com

Enviado: 24-09-2015 09:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Buenos dias, llevo unos 10 años esquiando en Sierra Nevada...por cercania y comodidad entre otras razones, pero ya la tengo demasiado trillada. Soy de Sevilla
La cuestion es que no he pisado ninguna otra Estacion y os agradeceria que me recomendarais

Estaciones
Desplazamiento (si es mejor ir en coche propio u otros medios de transporte)
Alojamiento
Fechas

Ya que este año estoy pensando en conocer y desplazarme a nuevas Estaciones pero el desconocimiento me echa para atras

Saludoss y Graciass!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 15:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Es españa o fuera?
Que buscas? Pisteo, fuera pistas, paisajes, encanto, marcha, esqui en familia ....


Cita
mselfag
Buenos dias, llevo unos 10 años esquiando en Sierra Nevada...por cercania y comodidad entre otras razones, pero ya la tengo demasiado trillada. Soy de Sevilla
La cuestion es que no he pisado ninguna otra Estacion y os agradeceria que me recomendarais

Estaciones
Desplazamiento (si es mejor ir en coche propio u otros medios de transporte)
Alojamiento
Fechas

Ya que este año estoy pensando en conocer y desplazarme a nuevas Estaciones pero el desconocimiento me echa para atras

Saludoss y Graciass!!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/09/2015 15:13 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 19:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Si sigues prioirizando la cercanía, existe una estación poco más lejos de Sevilla que SN: se trata de Sierra de Béjar-La Covatilla. Puedes ir en coche en unas 3:30-4 horas. Pero no la compares con SN. Es mucho más pequeña y las pistas son básicamente azules, aunque algunas las pongan como rojas. Me temo que vas a tener que dar el salto a los Pirineos. En ese caso te recomiendo Baqueira. Date prisa que no sé cuánto tiempo va a seguir siendo española.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2015 23:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
De Sevilla al Pirineo...igual te interesa AVE a Lerida, o pillar avion a Alpes. Puede q haya alguna low cost a Munich, Memmingen, Treviso, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 08:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Principalmente hago Pista con algun fuera de pista muy esporadico...me han hablado muy bien de Baqueira y me llama bastante.

Podria coger AVE a Bcn y desde alli imagino que lo mas apropiado es alquilar coche. Tengo mi equipo propio, pero en este caso supongo que mejor recurrir al alquiler para que no suponga ningun problema llevar el equipo desde aqui


Como me aconsejais que planifique el viaje? Fechas mas apropiadas...y si me dais vuestra opinion sobre la estacion (dominio esquiable, nivel general de pistas,etc)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 08:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Si te pasas por el foro de "Neus de Lleida" puedes encontrar mucha información sobre Baqueira incluyendo transporte desde Madrid y Barcelona. Evidentemente, de Sevilla no hablan mucho, pero creo que vas a encontrar mucho más que el foro de "Sierra Nevada". La temporada suele ser toda buena (puedes mirar en Infonieve el histórico de nieve y verás que los días de nieve polvo y toda la estación abierta son muy numerosos). Por supuesto, evita las navidades. El alojamiento es otro tema. Depende de lo que busques. Vielha es una buena opción por precios y aprés-ski pero si buscas pie de pistas tendrás que quedarte en Baqueira (muchísimo más caro).

Si vas acompañado, yo no descartaría la opción del coche. Así podrías llevar tu equipo y te ahorras el alquiler de material. Y el del coche. Es todo autopista hasta un poco más allá de Huesca y después son unas dos horas de carreteras buenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 09:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Gracias! Para el alojamiento no busco que este a pie de pista, no importa tener que desplazarme todos los dias asi que mirare en Vielha como dices. Suelo ir acompañado por tanto sopesaré AVE vs Coche jejjejj no se que opcion sera la mas adecuada

El tema de las carreteras es lo que mas me preocupaba...pero ya me comentas que son buenas y me quedo algo mas tranquilo

Y por las fechas no hay problema, Navidades no cojo nunca ya que esta todo colapsado y suele haber poquitos kms d nieve pa disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2015 11:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Cuidado que Baqueira es distinta de SN en cuanto a nieve. En Navidades sí suele haber bastante abierto. A cambio, la temporada acaba antes. Creo que no por falta de nieve sino por lo papa que se pone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2015 13:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Te hablo desde la experiencia.

Desde Sevilla, te sale lo mismo ir a los Pirineos q ir a los Alpes. Baqueira, Vallnord, Grandvalira son estaciones chulísimas, de lo mejor de la península. Pero cuando haces cuentas, te sale lo mismo que irte a los Alpes. Al final tb vas a perder un día de viaje. Personalmente, si tengo que elegir me quedo con los Alpes.

Desde Sevilla tienes vuelos a Milan, para poder ir a Italia: Dolomitas de Brenta o Trento (las montañas más bonitas de Europa), Valle de Aosta (con posibilidad de visitar Chamonix, Space San Bernardo y visitar Zermatt en Austria. Tambien puedes volar a Ginebra con Easyjet, para ir Alpes franceses: Les Menuires, 3 Valles, etc. Suiza descartalo xq es carísimo. Si vuelas desde Malaga a Munich puedes ir a Austria, ahi ya es un despiporre de posibilidades y estaciones.

Para una primera vez, y viendo tus gustos, te recomendaría Dolomitas, ahi fue mi primera vez. Tienes 4 estaciones conectadas por remontes y 600 kms de pistas (Val Gardena, Alta Badia, Val di Fassa, Arabba/Marmolada), 75% de probabilidades de buen tiempo, buenos alojamientos y buena comida. En mi blog tienes reportajes, videos e información. Tb hay un foro especifico de Dolomitas donde tienes todo para organizar el viaje.
Te dejo un edit de hace 2 año q nos cayó la del pulpo, para que veas que pasada de sitio:




Las fechas, mas barato ultima semana de enero, y este año, finales de febrero xq carnavales caen pronto. Tb esta temporada cae muy pronto Semana Santa x lo q habrá mucha nieve

Cita
mselfag
Principalmente hago Pista con algun fuera de pista muy esporadico...me han hablado muy bien de Baqueira y me llama bastante.

Podria coger AVE a Bcn y desde alli imagino que lo mas apropiado es alquilar coche. Tengo mi equipo propio, pero en este caso supongo que mejor recurrir al alquiler para que no suponga ningun problema llevar el equipo desde aqui


Como me aconsejais que planifique el viaje? Fechas mas apropiadas...y si me dais vuestra opinion sobre la estacion (dominio esquiable, nivel general de pistas,etc)





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/09/2015 13:28 por The Dude.
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2015 19:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Yo también tengo algo de experiencia en los dolomitas (una vez) y si vais más de una persona, la opción de pirineos en coche es muchísimo más barata. Te ahorras el avión, parking del aeropuerto o taxi y el alquiler de coche. Gastas un poco más de gasolina pero compensa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2015 19:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Cuanto dinero valen 11 horas de tu vida cruzando España?
risas

Cita
Debutante
Yo también tengo algo de experiencia en los dolomitas (una vez) y si vais más de una persona, la opción de pirineos en coche es muchísimo más barata. Te ahorras el avión, parking del aeropuerto o taxi y el alquiler de coche. Gastas un poco más de gasolina pero compensa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2015 22:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
No hay tanta diferencia de tiempo. Presupuesto aproximado de tiempo de ir a los Dolomitas desde Sevilla volando con Ryanair a Bérgamo:

- De tu domicilio al aeropuerto: 30 minutos.
- Espera en el aeropuerto (llegada con 2 horas de antelación por si acaso): 2 horas.
- Vuelo: 2 horas y media (no lo he confirmado)
- Bajarse del avión y recogida del coche de alquiler: 1 hora.
- Aeropuerto-Cortina d'Ampezzo (por ejemplo): casi 4 horas.

Total: casi 10 horas. Puedes reducir una hora de espera en el aeropuerto si no facturas.

No creo que 2 horas de diferencia marquen la decisión. Por otro lado, el avión llega a Bérgamo a 22:35. Llegarías al hotel a las 3 o a las 4 de la mañana. ¿Cuánto vale acostarse a una hora de persona decente el día antes de esquiar? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2015 22:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Y que conste que escribo desde la frustración. ¡Qué más me gustaría a mí irme una semanita a los Alpes! LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2015 11:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Miralo como quieras. Tus cuentas de horas no son reales (1 hora para recoger el cochesorprendido)
Además, no es lo mismo 11 horas sentando en un coche, con la exposición q ello supone a un accidente, que 11 horas gastadas en volar y demás. Son formas diferentes de viajar, pero es más cómodo el avión si o si. No pretendo convencerte, solo doy mi opinión.

En cualquier caso, lo q no se puede comparar son los Alpes con Pirineos.

Asi q vosotros mismos! pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/09/2015 11:23 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2015 15:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Cita
The Dude

En cualquier caso, lo q no se puede comparar son los Alpes con Pirineos.

Asi q vosotros mismos! pulgar arriba


Yo no pretendo comparar. Tan solo estoy intentando ayudar a alguien que ha pedido consejo. También podría decir que probara en Canadá, Japón o Estados Unidos en hoteles de 5 estrellas, pero me parece que alguien que pregunta por un destino distinto a Sierra Nevada para poder variar puede considerar ir a los Pirineos en lugar de los Alpes por la diferencia de precio que supone. Por supuesto, si puede permitírselo que vaya a los Alpes. Y dos semanas mejor que una. Pero a lo mejor le ayuda mi información.Yo no intento convencer de nada.

Cita
The Dude
Tus cuentas de horas no son reales (1 hora para recoger el cochesorprendido)

No creo que 1 hora sea tan decisiva. Pero voy a justificarlo porque me parece una acusación de que yo estoy intentado engañar:
- bajarse del avión: si te toca salir de los últimos, 15 minutos no te los quita nadie; ten en cuenta que la hora de llegada es la hora a la que está prevista que las ruedas del tren de aterrizaje toquen tierra.
- Ahora, suponiendo que no has facturado busca la oficina de alquiler. Tengo entendido que están en unas caracolas en medio del parking de corta estancia.
- Posible cola en la oficina de alquiler. En Italia, muy normal. Yo he tenido colas de más de 1 hora. Pero bueno, 15 minutos es razonable.
- Paseo de la oficina al parking. Según tengo entendido en Bérgamo hay que coger un bus. Búsqueda del coche en el parking.
- Meter las maletas en el coche. Preparar el GPS. Salir del parking. Creo que el tráfico en el aeropuerto de Bérgamo suele ser caótico. Pero bueno, creo que le afecta más al bus previo que al coche a la salida del parking de rent-a-car.

Sinceramente, 1 hora desde que el avión aterriza hasta que sales del parking me parece incluso optimista.

Pero repito, si yo pudiera permitírmelo, no lo dudaba y me iría a los Alpes. Pero no puedo LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2015 16:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
No creo que sea comparable, son opciones. Desde Sevilla a Pirineos hay un monton de horas de coche, viene siendo casi recomendable turnos para conducir, o hacer una noche en camino....lo cual suma presupuesto risas

Pillando billetes baratos es mejor opcion, en otro caso ya es por gustos
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2015 21:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Creo q aquí hay un problema de comunicación. O yo no me explico correctamente, o tu no lees bien y haces una interpretación libre, una de dos o las dos.

Voy a hacer un esfuerzo.

1. En primer lugar, me da igual si el amigo se va a un lado u a otro. No pretendo convencer a nadie. Solo hago un esfuerzo de dar mi opinión basada en mi experiencia, q xq no, puede ser errónea.
2. No digo que tu compares Alpes con Pirineos, soy yo el que afirma que no hay comparación. Algo totalmente subjetivo, claro está.
3. Desde Sevilla a los Pirineos o los Alpes te sale prácticamente el mismo dinero. En el caso de Baqueira, casi seguro que mas caro, sin comparas con zonas como Zillertal o algunas zonas de Francia.
4. Los cálculos q hacéis son totalmente subjetivos, posible esto, posible lo otro, ..... Si vas en coche al norte tb "es posible" pillar un atasco en Despeñaperros, otro Madrid y en vez de 11 horas son 13, o q un ovni se te cruce en la carretera en Biescas.
5. Yo no te acuso de nada. Solo digo q una hora en recoger un coche me parece excesivo, que te puede ocurrir, pero no es normal. Igual soy un suertudo a la hora de que me entreguen los coches.
6. Finalmente, 11 horas en coche, más paradas de descanso y comidas, no se pueden comparar con las horas que conlleva tomar un vuelo y lo que conlleva. No es discutible. Repito, son formas diferentes de viajar. Y recalco, son 11 horas expuesto al tráfico.

Saludos y nos vemos en la montaña


Cita
Debutante
...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2015 00:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
The Dude
Creo q aquí hay un problema de comunicación. O yo no me explico correctamente, o tu no lees bien y haces una interpretación libre, una de dos o las dos.

Voy a hacer un esfuerzo.

1. En primer lugar, me da igual si el amigo se va a un lado u a otro. No pretendo convencer a nadie. Solo hago un esfuerzo de dar mi opinión basada en mi experiencia, q xq no, puede ser errónea.
2. No digo que tu compares Alpes con Pirineos, soy yo el que afirma que no hay comparación. Algo totalmente subjetivo, claro está.
3. Desde Sevilla a los Pirineos o los Alpes te sale prácticamente el mismo dinero. En el caso de Baqueira, casi seguro que mas caro, sin comparas con zonas como Zillertal o algunas zonas de Francia.
4. Los cálculos q hacéis son totalmente subjetivos, posible esto, posible lo otro, ..... Si vas en coche al norte tb "es posible" pillar un atasco en Despeñaperros, otro Madrid y en vez de 11 horas son 13, o q un ovni se te cruce en la carretera en Biescas.
5. Yo no te acuso de nada. Solo digo q una hora en recoger un coche me parece excesivo, que te puede ocurrir, pero no es normal. Igual soy un suertudo a la hora de que me entreguen los coches.
6. Finalmente, 11 horas en coche, más paradas de descanso y comidas, no se pueden comparar con las horas que conlleva tomar un vuelo y lo que conlleva. No es discutible. Repito, son formas diferentes de viajar. Y recalco, son 11 horas expuesto al tráfico.

Saludos y nos vemos en la montaña


Cita
Debutante
...

Si la suerte y la nieve me acompañan, esta temporada que está por empezar, voy a intentar ambos planes.
En Diciembre pretendo ir a Astún, Candanchú y Formigal. El plan es salir desde Cádiz, en mi espectacular Seat Ibiza, y hacer los 1200Kms que hay hasta Villanua. La única duda que tengo es si merece la pena hacer noche en Madrid (parking + alojamiento + comida ), o salir de madrugada y hacerlo de un tirón.
En Enero ya sabéis que vamos a los Alpes italianos a pasar otra semana de esquí. El plan es ir en avión, luego coger coche de alquiler y alojamiento en un buen apartamento....o al menos en un apartamento bastante mejor de lo que he vivido en Sierra Nevada.
Para los dos viajes tengo un presupuesto muy parecido, porque al final, lo que ahorras de un lado lo terminas gastando por otro. Por ejemplo, cuando vaya al Pirineo me ahorro el billete de avión, pero ¿acaso no voy a gastar prácticamente lo mismo en un viaje de ida y vuelta de 2400 Kms (mínimo) en mi coche?.
Al final...lo que realmente importa son los gustos o las preferencias de cada uno, o al menos eso creo yo. He conocido a personas que no cambiarían Baqueira por nada, aun habiendo conocido los Alpes franceses, austriacos o suizos, y en cambio otras no volverían a la estación leridana ni por dinero, y hablan maravillas de los paisajes y las estaciones alpinas....en fin, como dicen por aquí, para gustos los colores.

En mi opinión, si la única estación que conoce es Sierra Nevada, cualquier destino que escoja será bueno o buenísimo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2015 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Mselfag, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Un día de ida y otro de vuelta en avión, coche o lanzadera espacial me tira de culo.

En Sierra nevada termino de esquiar a las 5 y a las 9.30 estoy cenando en Murcia con el coche descargado.

Es un rollo porque cuando he buscado reservas lo normal es pillar paquete de semana Lu-Vi o Lu-Do y claro, para aprovechar el último día y esquiar necesitarías quedarte una noche mas y salir al día siguiente temprano, o perder el último día. Y tener que pedirte algún día mas en el curro por el viaje...

No,se. Yo siempre lo he visto un rollo teniendo Sierra nevada tan cerca.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2015 20:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Gracias Fr@nkee, por supuesto que terminar de esquiar a las 17:00h y a las dos o tres horas estar duchandose y cenando en casa no tiene precio. Pero despues de tantos años a uno le pica el gusanillo de conocer los Pirineos o los Alpes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2015 10:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Cita
The Dude
Tus cuentas de horas no son reales (1 hora para recoger el cochesorprendido)

Cita
The Dude

5. Yo no te acuso de nada. Solo digo q una hora en recoger un coche me parece excesivo, que te puede ocurrir, pero no es normal. Igual soy un suertudo a la hora de que me entreguen los coches.

Pues me lo podías haber dicho así. La forma de escribirlo es importante. Creo que he explicado de dónde he sacado esa estimación. Me extraña mucho que si el avión no llega con adelanto hayas sido capaz alguna vez de salir con el coche de alquiler antes de 50 minutos (en el aeropuerto de Bérgamo). Por 10 minutos no creo que me merezca yo el imoticono de la sorpresa.

Cita
The Dude
3. Desde Sevilla a los Pirineos o los Alpes te sale prácticamente el mismo dinero. En el caso de Baqueira, casi seguro que mas caro, sin comparas con zonas como Zillertal o algunas zonas de Francia.
Aquí es donde yo discrepo. Y lo digo desde la frustración. Yo estoy planeando un viaje a la nieve y prácticamente he descartado los alpes por el tema económico. El problema son los vuelos, que aunque los encuentres baratos, hay que multiplicarlos por el número de personas. En un coche no se multiplican los gastos. Además hay que añadir el precio del alquiler de coche. Encima si alquilas cadenas te las cobran como si te las estuvieran vendiendo en lugar de alquilando. No sé en lo sitios que tú conoces, pero en Francia el apartamento debe ser mínimo una semana. Yo solo me puedo permitir 5 noches (en este caso es por el tema del trabajo). En Baqueira, si renuncias al pie de pistas y a la temporada super-alta (navidades), puedes encontrar apartamentos muy económicos (por ejemplo, en Vielha).

Por supuesto que los Alpes son mejores y que hay a quien no le gusta pegarse un "road movie" por España (a otros les da miedo el avión). Pero económicamente hablando y si estamos comparando con ir en coche a los Pirineos, en mi opinión no es cierto que "Desde Sevilla a los Pirineos o los Alpes te sale prácticamente el mismo dinero" (sic).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2015 12:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
mselfag
Buenos dias, llevo unos 10 años esquiando en Sierra Nevada...por cercania y comodidad entre otras razones, pero ya la tengo demasiado trillada. Soy de Sevilla
La cuestion es que no he pisado ninguna otra Estacion y os agradeceria que me recomendarais

Estaciones
Desplazamiento (si es mejor ir en coche propio u otros medios de transporte)
Alojamiento
Fechas

Ya que este año estoy pensando en conocer y desplazarme a nuevas Estaciones pero el desconocimiento me echa para atras

Saludoss y Graciass!!

Hola...
Quizás, antes de recomendar alguna estación deberías dar pistas sobre tus preferencias. Por ejemplo: ¿Alpes o Pirineos? ¿Valles con encanto? ¿Hotel o apartamento? ¿Alojamiento a pie de pistas o lo prefieres en un bonito pueblo de un valle? ¿Prefieres esquiar en una sola estación, en un macro dominio o varias estaciones de una región?
Saliendo de Sierra Nevada hay todo un universo de opciones, y si nos dices lo que más te gusta será mas fácil aconsejarte. Ten en cuenta que yo podría decirte "ve a este sitio que es estupendo", pero en el fondo te estoy diciendo lo que me gusta a mi...y no es ese el objetivo ¿verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 18:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Alpes, vete a los alpes.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 19:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Chenmo
Alpes, vete a los alpes.

Ostia si estamos de acuerdo!!! Voto positivo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 20:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
No hace falta que el alojamiento sea a pie de pista,lo que busco es algo economico y no me importa que este a varios kms de la estacion solo quiero un colchon para dormir tipo albergue, hostal rural o apartamento...no nos gustan los grandes hoteles

En cuanto al coche dsd sevilla al pirineo si vamos 3/4 pax, le calculo unos 150€ o 200€ de gasoil a repartir entre todos que sale unos 50€ por barba que a mi parecer seria mas economico que vuelo + coche de alquiler + gasolina para las mismas pax

Y como gustos no se que decir, la verdad como os comente nunca he salido de SNevada (la conozco casi como la palma de mi mano) y desconozco el nivel de tecnica y forma fisica que exigiran otra estaciones, la dificultad de pistas, el tipo de nieve, como estaran las carreteras de acceso, etc ya sabeis cuando uno se acomoda a algun lugar como dice el refran mas vale lo malo conocido...de ahi vienen principalmente todas mis dudas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 13:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
mselfag
No hace falta que el alojamiento sea a pie de pista,lo que busco es algo economico y no me importa que este a varios kms de la estacion solo quiero un colchon para dormir tipo albergue, hostal rural o apartamento...no nos gustan los grandes hoteles

En cuanto al coche dsd sevilla al pirineo si vamos 3/4 pax, le calculo unos 150€ o 200€ de gasoil a repartir entre todos que sale unos 50€ por barba que a mi parecer seria mas economico que vuelo + coche de alquiler + gasolina para las mismas pax

Y como gustos no se que decir, la verdad como os comente nunca he salido de SNevada (la conozco casi como la palma de mi mano) y desconozco el nivel de tecnica y forma fisica que exigiran otra estaciones, la dificultad de pistas, el tipo de nieve, como estaran las carreteras de acceso, etc ya sabeis cuando uno se acomoda a algun lugar como dice el refran mas vale lo malo conocido...de ahi vienen principalmente todas mis dudas

Pues yo te diría que probases en Baqueira-Beret. Es una estación lo suficientemente grande para estar una semana entera, aunque yo te diría que lo mas aprovechable son los días laborables...vamos de lunes a viernes, que apenas encontraras colas en los remontes. Si puedes escaparte una semana a mediados de Enero mucho mejor.
En Baqueira tienes muchas pistas y muy variadas, aunque la mayoría son de nivel medio (azules o rojas sencilla), lo que facilita poder recorrer la estación con comodidad sin encontrar grandes dificultades técnicas...aunque también hay pistas para esquiadores de mas nivel si es lo que buscáis. Eso si...lo que allí no tienen es pistas como "Fuente del Tesoro" o "Tubo del Enebro".
El alojamiento lo puedes buscar en los pueblos del valle, principalmente Vielha, Arties o Salardú, y yo te recomendaría que buscases algún hotel pequeño o familiar (2**) que además los hay muy buenos en la zona, eso sí...sin lujos. Puedes entrar en la web de Baqueira y hacer una simulación para ver cuanto te puede salir el paquete de alojamiento + pensión o desayuno + forfait (5, 6 o 7 días). También puedes coger apartamentos si te gusta mas.

Lo que está claro es que Baqueira es un concepto distinto a Sierra Nevada, y que creo que merece la pena conocerla. A mi personalmente también me gusta mucho el apreski del valle y sus pueblos...si al final te animas puedes pedir consejo en el foro de LLeida para que te ayuden con todos los temas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 15:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Y como se come.... Una buena chuleta de vaca vieja en Era Lucana o en El Molí Llorón

Cita
Alvaro Conil
[....



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 23:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Pues principalmente buscamos pistas de nivel medio o medio-alto
Lo que me gustaria que me explicaras con mas detalle pq Baqueira es un concepto totalmente distinto a SN??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2015 04:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
mselfag
Pues principalmente buscamos pistas de nivel medio o medio-alto
Lo que me gustaria que me explicaras con mas detalle pq Baqueira es un concepto totalmente distinto a SN??

Perdona por no contestar a tu pregunta, pero no termino de entenderte. Es más, si te parece bien, creo que mi participación en este hilo se hace innecesaria.
Te pido perdón porque en mi intención de ayudar he podido meter la pata.

Un saludo y hasta la próxima ocasión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2015 17:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cita
Alvaro Conil
Cita
mselfag
Pues principalmente buscamos pistas de nivel medio o medio-alto
Lo que me gustaria que me explicaras con mas detalle pq Baqueira es un concepto totalmente distinto a SN??

Perdona por no contestar a tu pregunta, pero no termino de entenderte. Es más, si te parece bien, creo que mi participación en este hilo se hace innecesaria.
Te pido perdón porque en mi intención de ayudar he podido meter la pata.

Un saludo y hasta la próxima ocasión.

Pues a mi me ha gustado tu recomendación, así que no la des por perdida guiño



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.