nevasport.com

Enviado: 13-01-2015 10:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 27
Buenos días,

Os escribo para preguntaros una duda. Este fin de semana bajamos a Sierra Nevada con mis sobrinos de 5 y 3 años, que nunca se han puesto unos esquís. La idea es que se lo pasen bien en la nieve, jueguen y que si se da el caso, se calcen unos esquís, más que nada para ir cogiendo sensaciones.

Mi duda es que no tengo ni idea, de cómo podemos hacer esto en Sierra Nevada, qué es lo mejor para ellos. Si alquilar un profe particular, apuntarles al jardín de nieve o qué. En el jardín de nieve se alquila esquís, o no hace falta?

Y ya como última duda, creo que es Sierra Nevada hay varios espacios (jardines nieve, cafeterías....) para los más peques. Me podríais orientar cual es mejor, y dónde está exactamente?

Muchas gracias, un abrazo a todos, y esperemos a los niños les marque para bien, y quieran disfrutar del esquí como sus tíos!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 12:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Creo que lo primero es que intentéis tener claro lo que hacer, luego ir allí "sobre la marcha" puede haceros perder bastante tiempo de aquí para allí. Si los adultos quereís esquiar varias horas, tendréis que dejar a los peques en el jardín de nieve... salvo que uno se quede a cuidarlos. el pequeño creo que es demasiado pequeño para ponerle esquís, mientras el de 5 tiene muy buena edad para iniciarse. El jardín de nieve está arriba en Borreguiles, a pie de remontes, y no tienen material de esquí; has de llevarlo. Pero no es obligatorio el que lo lleves. Dispone de una zona acotada con alfombras para principiantes, si les llevas el material de esquí sacan a los niños a esa zona a las horas centrales del día. Si no llevan material, pues juegan en el interior o en el área de actividades acotada y bajo supervisión de los monitores. la estancia en el jardín se contrata en las escuelas de esquí (arriba en Borreguiles), en la EEE, EOE y creo que en alguna más también puede hacerse.
Al márgen del jardín de nieve, si se pretende que alguno de los niños se inicie ya algo más en serio, creo que lo mejor es profe particular... un par de horas sábado y Domingo (más de dos horas se cansan.) Tras las clase podéis recogerlo vosotros o que el monitor que ha dado la clase lo deje de nuevo en el jardín de nieve. Para alquilar el material bajo, en la urbanización hau muchos locales de alquiler. LLévales bien de abrigo porque parece que viene frío. Pero, insisto, creo que mejor tenerlo más o menos claro antes de llegar. Saludos, comenta cualquier duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 12:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 27
Muchas gracias Joseh.

Por lo que me cuentas, puede que a la mayor si le alquilemos equipo y vaya al jardín de nieve y al pequeño, igual lo mismo ya que es bastante dócil con los patines e igual se le da bien. También, por que haga lo mismo que su hermana. En cuanto a la duración del jardín de nieve, ¿va por horas o contratas el día entero? Y otra pregunta que igual me podéis resolver es si los niños tienen que comprar el FF? Como os he comentado antes, tienen 5 y 3 años.

Qué mala pata, he visto que dan MUCHO frío, nieve y viento para el domingo. Más de un mes con sol y temperaturas primaverales, y justo el finde que vamos hay cambio. Mejor para nosotros y para la nieve, pero para iniciar a los niños...

Hay alguna actividad apreski pensada para niños arriba en Sierra Nevada? Nos alojamos al lado de la plaza de Andalucía.

Gracias nuevamente,

Josu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 12:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.038
Cita
josumo
Y otra pregunta que igual me podéis resolver es si los niños tienen que comprar el FF? Como os he comentado antes, tienen 5 y 3 años.

Los menores de 6 años tienen el FF gratuito. Únicamente tienen que abonar 1€ en concepto del Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV). Tienes más info: [sierranevada.es]

También tienes más info sobre actividades y servicios para los más peques aquí: [sierranevada.es]

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 14:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
El jardín de nieve puedes contratar día completo (el año pasado creo que era de 10 a 15 horas) o medio día (que no s´ñe si era de 10 a 13 o de 12 a 15.) También hay una guardería con mayor rango horario y más económica bajo en la urbanización, junto al TC Al Ándalus. Es guardería normal y corriente, aquí no hay "jardín de nieve" ni actividades en la nieve, por si os viniera bien o el tiempo se complicara mucho arriba. Os pilla a un paso de la plaza Andalucía. Las estancias se contratan en la misma guardería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 23:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
IMPORTANTE!!!!!
Si tenéis pensado hacer uso de la guardería (en Pradollano) o del Jardín de Nieve (en Borreguiles), reservar antes por teléfono!!!!!!!!!!!
Las plazas son limitadas y si te pilla unos días que, por la razón que sea, no tengan sitio se te tuercen los planes.
Nosotros hemos estado en Navidad en S.N. y hemos dejado a nuestra hija en la guardería de Pradollano y todo fenomenal...
No es barato, pero está bien y la niña salía encantada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.