nevasport.com

Enviado: 22-12-2014 08:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Hola a todos.
Alguien puede informarme que tal funciona el albergue Inturjoven de Sierra Nevada y los cursos de esquí que da. Quería coger un paquete para toda la familia.
Gracias a todos y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 13:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Hola CesarJ. Este es mi tercer año que voy al albergue. Para mi es buena opción. Las habitaciones no son lujosas pero están limpias. La comida también normalita y te dan un bocadillo, refresco y frutos secos para mediodia.
Suele haber bastantes familias con niños. La única pega es depender del bus, pero bueno.
En cuanto a las clases como no he probado otra opción no puedo comparar. La escuela es la internacional y los años que he ido ha estado bien
En relación calidad precio es una opción a tener en cuenta.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 13:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Para iniciarte no esta mal si no tienes mucho presupuesto.

Lo único malo es q a veces te meten mas de 12 personas en un grupo y esa no es forma de aprovechar las clases. Si vas el ultimo en la fila, como para escuchar las instrucciones del profe.
Bueno, esto es hace tiempo, no se si recientemente han cambiado esta política de numero de personas en un grupo. Triste

En el bus puedes ahorrar algo de dinero sacando un bono de 10 viajes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emf
emf
Enviado: 22-12-2014 19:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 148
Yo estuve varias temporadas hace mucho mucho tiempo en el Albergue. Como dice The Dude para iniciarte no está mal.

Para mi gusto habitaciones algo incómodas con lo mínimo que se despacha y el menú mejorable, pero limpias como han comentado antes, y por el precio tampoco se puede pedir mucho más Y si no te puedes permitir otra cosa pues ya esta.

El bus algo jodido sobre todo cuando hay mucha gente, mal tiempo, ... Como opción, si sabes más o menos esquiar cerca puedes coger el telesilla virgen de las nieves (si esta abierto).

Sobre el tema de las clases y el material es lo que veo más flojo. Grupos con mucha gente de diferentes niveles y material en no muy buenas condiciones. Al final no avanzas y te acabas aburriendo.

Como cada uno tiene sus gustos y opiniones lo mejor es que vayas y lo valores tu mismo, sabiendo a lo que vas. Esperó haber ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 20:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Es lo malo de la vida de "tieso" q esta llena de incomodidades y aburrimiento risasrisasrisas

El material es de pena y los métodos de aprendizaje de algún profe distan mucho de lo normal.

Te cuento mi experencia en el año 2005.
Me dan una tabla y botas con mas kms y mas currados q yo q se.
Bueno, pues el ultimo dia se rompe la galleta de la tabla, justo en la primera bajada de la clase. Si me subo al albergue podia pasar q ya no estuvieran los del taller por la hora q era, ademas se me hubiera ido la hora de clases.
Me dirijo a Rio Sport para ver si hay algún recambio, pero no hay forma. Asi q tuve q alquilar una tabla en condiciones.
A la vuelta con la factura del alquiler les digo q me la descuenten y ellos me contestan que como no he podido dar la clase, no me van a reclamar a mi la rotura del material risasrisas

Desde ese dia me hice cliente de Rio Sport por el trato recibido cada vez q fui. Además me hice amigo de unos de sus trabajadores Wifli, el cual desde hace ya varios años no trabaja en la tienda.

En definitiva, lo dicho, para iniciarte y no gastarte mucho dinero, es correcto.

Cita
emf
Yo estuve varias temporadas hace mucho mucho tiempo en el Albergue. Como dice The Dude para iniciarte no está mal.

Para mi gusto habitaciones algo incómodas con lo mínimo que se despacha y el menú mejorable, pero limpias como han comentado antes, y por el precio tampoco se puede pedir mucho más Y si no te puedes permitir otra cosa pues ya esta.

El bus algo jodido sobre todo cuando hay mucha gente, mal tiempo, ... Como opción, si sabes más o menos esquiar cerca puedes coger el telesilla virgen de las nieves (si esta abierto).

Sobre el tema de las clases y el material es lo que veo más flojo. Grupos con mucha gente de diferentes niveles y material en no muy buenas condiciones. Al final no avanzas y te acabas aburriendo.

Como cada uno tiene sus gustos y opiniones lo mejor es que vayas y lo valores tu mismo, sabiendo a lo que vas. Esperó haber ayudado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 23:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 874
Por el precio del albergue tienes otras opciones de habitación + material + clases mucho más decentes. CUALQUIER OTRA OPCIÓN ES MUCHO MEJOR QUE EL ALBERGUE en todos los aspectos.

Las habitaciones son pequeñas e incómodas, no te extrañe si se te rompe la cama al mínimo movimiento. Limpieza justita. La comida de rancho.

EL MATERIAL ES COMPLETAMENTE INACEPTABLE, viejo, roto y SIN NINGÚN TIPO DE MANTENIMIENTO te darán lo que haya, sea o no de tu talla, verás a gente que no tiene ni idea con botas grandes y esquís que le salen dos palmos por encima de la cabeza.

Grupo con demasiada gente y niveles diversos.

Es indigno que la JUNTA DE ANDALUCÍA explote un centro como este.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 17:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Gracias a todos por los comentarios.
Tengo asumido que es un albergue y no un hotel, por lo de las habitaciones básicas, siempre que cumplan los mínimos (que no se rompan las camas) y la limpieza.
Con respecto a los cursos, en teoría y según el folleto el máximo son 8 alumnos por profesor, si no lo cumplen ya es otra historia.
Donde me habéis dejado preocupado es con el material, que no dais un duro por él.
Vuelvo a daros las gracias y seguiré viendo todas las opciones. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 19:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Cuando vuelvas, cuenta la experiencia.

Cita
CesarJ
Gracias a todos por los comentarios.
Tengo asumido que es un albergue y no un hotel, por lo de las habitaciones básicas, siempre que cumplan los mínimos (que no se rompan las camas) y la limpieza.
Con respecto a los cursos, en teoría y según el folleto el máximo son 8 alumnos por profesor, si no lo cumplen ya es otra historia.
Donde me habéis dejado preocupado es con el material, que no dais un duro por él.
Vuelvo a daros las gracias y seguiré viendo todas las opciones. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 20:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Hola a todos,
creo que algunas de las impresiones deben ser de hace ya tiempo, pues no se compadecen en nada con la realidad de estas últimas temporadas.
Yo me voy a referir a lo que me compete.
Sobre el material decir que no es cierto que sea tan antiguo como se dice, de hecho esta temporada se ha adquirido material nuevo, asi como la pasada temporada, tanto en esquis atomic como elan, incluso hay disponible material de gama alta. El material de la temporada pasada está recien reparado (completo) y se mantienen durante la temporada tanto cantos como encerado.
Sobre las clases, pasa igual , ya desde la temporada pasada los grupos son de máximo 8 personas ( y dificilmente se llenan) para los paquetes de particulares y el ratio para escolares es de máximo 10. Te garantizo que estos ratios se respetan escrupulosamente,
Sinceramente me parecen algunas afirmaciones muy poco ajustadas , en estos aspectos mencionados, a la realidad más actual.
Asi que Cesar J, no tengas inconveniente en preguntar tus dudas o inquietudes, que estaré encantado de aclarartelas.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 22:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.515
Cesar tienes infinidad de información sobre el albergue en el foro, usa el buscador y vas a encontrar hasta lo que se ha cenado cada día.



Estúpido Flanders...

#snhoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 17:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 874
Antonio, me alegro si se han tomado medidas y se ha mejorado pero mi comentario se ajusta totalmente a la realidad de la que fue mi experiencia y la de mis acompañantes. Es cierto esta impresión puede ser de hace unos 4-5 años. En su día me pareció lamentable que se jugara con la integridad de la gente dando el material en las condiciones en las que se daba no solo de higiene y mantenimiento sino de inadecuación de tamaño y tallas.

Me alegro si se ha mejorado en este aspecto, yo no tendré la oportunidad de comprobarlo personalmente.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2014 17:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Yo tb me alegro de q mejore la cosa.
He de decir tb q el año pasado vi a gente salir del albergue con material bastante trillado.

De todos modos, gracias a tu comentario, ya que parece que tienes conocimiento directo de aquello, visto tu comentario anterior, le servirá de gran ayuda.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emf
emf
Enviado: 24-12-2014 20:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 148
Para dejarlo claro, mi experiencia es de hace más de 7 años y en ese momento el tema es como lo he contado. Si como dice Antonio desde un tiempo a esta parte han mejorado, pues me alegro ya que mucha gente se ha iniciado y se sigue iniciando en esto del esqui en el Albergue, como fue mi caso.

Aprovecho para deseamos felices fiestas y un año lleno de nieveeeeee!!,smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raquel rh
Enviado: 26-12-2014 10:39
Buenos días, Vengo de estar en el albergue 3 días, soy cliente asidua, aunque he tenido un parón de 3 años sin ir. Para mí, las ventajas son claras: precio, comodidad de las zonas comunes, limpieza, trato.La deventaja mayor con la que me he encontrado este año: la calidad de la comida, ha bajado hasta límites inaceptables, poca fruta, verduras, carnes y pescados congelados, fritos en abundancias de productos precocinados, y la poca comida cocinada tal como pasta, o pechugas de pollo en salsa, de una preparación pésima y un sabor incomible. NO creo que en una tierra como la nuestra; Andalucía, en la que nos abunda la materia prima de primera calidad a precios muy económicos, salga más barato este tipo de comida precocinada que productos frescos como los que podemos encontrar.uidar
Después de una jornada de sky, es necesario cuidar estos aspectos, es básico para mi, hasta el punto de dudar si volver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Tomares
Enviado: 26-12-2014 13:00
Cita
raquel rh
Buenos días, Vengo de estar en el albergue 3 días, soy cliente asidua, aunque he tenido un parón de 3 años sin ir. Para mí, las ventajas son claras: precio, comodidad de las zonas comunes, limpieza, trato.La deventaja mayor con la que me he encontrado este año: la calidad de la comida, ha bajado hasta límites inaceptables, poca fruta, verduras, carnes y pescados congelados, fritos en abundancias de productos precocinados, y la poca comida cocinada tal como pasta, o pechugas de pollo en salsa, de una preparación pésima y un sabor incomible. NO creo que en una tierra como la nuestra; Andalucía, en la que nos abunda la materia prima de primera calidad a precios muy económicos, salga más barato este tipo de comida precocinada que productos frescos como los que podemos encontrar.uidar
Después de una jornada de sky, es necesario cuidar estos aspectos, es básico para mi, hasta el punto de dudar si volver.

Buenos raquel.

En una cocina de este tipo, el precocinado es muy socorrido y muy económico, el producto fresco, requiere amacenamiento, cocción. Merma por caducidad, aparte de la función obligada de un profesionalidad(cocinero).
Un precocinado, solo requiere un congelador, una freidora, y un microondas...
El Albergue depende de la Junta de Andalucia, sus clientes no suelen ser muy exigentes y.. abusan. Con la exucusas de los recortes, tiran de donde pueden, me temo que en un futuro, los que usais este servicio, tendreis que llevar comida propia y que os dejen utilizar los sistemas de calentamiento rápidos(microondas).
La junta en esto, recorta, en El Canal Sur, medio propagandístico del régimen y zona de enchufados afines, no hay recortes, a pesar de la ínfima calidad de los programas..
Pero bueno..eso es otra historia..

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 14:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 34
Totalmente se acuerdo con Raquel. Ayer la primera cena y me sorprendí gratamente. No se si tiene algo que ver que haya poca gente. Esperemos que mejore.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 19:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Bueno, al final fui tres días al albergue Inturjoven de Sierra Nevada, y como me pidió "The Dude" informo:
Primero vaya por delante que tenía asumido que era un albergue y no un hotel, y como tal no tengo queja, habitación simple con 2 literas para los cuatro (somos una pareja con dos niños) y baño con una estupenda ducha que se agradecía al final del día, lo básico que es la limpieza se cumplía holgadamente. En cuanto a la comida, pues como dice Raquel rh, si había mucho frito y faltaba fruta, mis hijos encantados y yo peleando con ellos para que coman ensalada. Al ser bufet libre y solo tres días, se podía ir compensando con alguno de los guisos y ensalada que ponían, en este aparatado simplemente correcto.
Con respecto al material de alquiler, pues se podría catalogar como una gama básica que ha sido utilizada pero sin riesgos de que se rompa, yo necesité cambiar las botas porque me molestaban aún siendo la talla correcta y no hubo problema en que me dieran otro modelo. Existía una gama superior que aparentemente tenía buena pinta y bastante nuevo pero que había que pagar un suplemento, creo que eran unos 5 o 10 € por día.
Los cursos los daba la Escuela Internacional de Esquí y por mi parte no tengo queja, yo entré en un grupo C, mis hijos en uno B y mi mujer en iniciación (variedad para todos los gustos), y ninguno hemos tenido queja por parte de los profesores o la escuela, los grupos han sido de 8, con algunos cambios durante el primer día de reajuste de niveles.
Y los que mejor se lo han pasado han sido mis hijos, podían quedar luego en el albergue con los mismos niños con los que hacían los cursos, y han estado jugando por todo el albergue, por cierto, de 21:00 a 23:00 horas tienen animación de L a S para los niños, una chica muy maja está jugando con ellos.
Pues esa es mi experiencia, sabiendo que vas a un albergue y que es relativamente económico teniendo en cuenta que son las fechas navideñas, puedes disfrutarlo mucho.
Un saludo a todos.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2015 20:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Hola Cesar!
Me alegro que la experiencia fuera positiva, ya comenté que parte de las opiniones no se correspondian con la actualidad.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 13:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 32
César, te asalto con un montón de preguntas¡m

podrías decirnos donde se reserva? Qué has contratado un pack? O vas seleccionando servicios en función de tu familia? Funciona la piscina? Hay aparcamiento? Se puede bajar esquiando y subir por el telesilla parador?

Gracias por adelantado y feliz año a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2015 20:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Hola danieee.
Se reserva en la pagina de Inturjoven, o llamando a su central en Sevilla. Esta última opción es mejor si quieres personalizar la reserva (uno con curso, otro solo forfait, otro solo alojamiento, etc) Tienen paquetes con o sin curso, en la pagina puedes ver los paquetes www.inturjoven.com . Por si vas con familia luego yo me enteré que había apartamentos por un poco más, para informarte mejor llama.
El albergue tiene un parking exterior. De la piscina no tenía ni idea, pero por allí no vi a nadie con toalla.
El albergue está justo por debajo del parking y el telesilla virgen de las nieves, con acceso a pista. El telesilla parador se puede tomar para subir o bajar, pero te faltarán unos 500 metros andando por subir. El autobús para al lado pero es incómodo y algo caro, a mi me salió mas barato bajar el coche al parking (4 personas)
Ah! El precio varía según época.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.