nevasport.com

ericgone
Enviado: 28-06-2014 18:09
Buenas tardes.

Quería subir en btt esta primera quincena de julio hasta el Veleta por la pista de Capileira, pero me han comentado que se ve mucha nieve. ¿Puede alguien decirme a partir de qué altitud o de qué zona la nieve en la pista impide el paso? Imagino que al refugio de la Caldera no se podrá llegar.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2014 01:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
ericgone
Buenas tardes.

Quería subir en btt esta primera quincena de julio hasta el Veleta por la pista de Capileira, pero me han comentado que se ve mucha nieve. ¿Puede alguien decirme a partir de qué altitud o de qué zona la nieve en la pista impide el paso? Imagino que al refugio de la Caldera no se podrá llegar.

Un saludo.

Ante todo decirte que no he estado por ahí este invierno ni tampoco recientemente; no obstante, según lo que pasa otros años y las fotos que deja la gente en el foro montañero te diré:

1. El mayor problema lo tendrás en la subida final a la Carihuela del Veleta, ahí la nieve suele aguantar bastante, aunque para el mes de julio suele estar transitable casi todos los años.
2. Puedes tener problemas también en el Paso de los Machos, pero creo recordar que en el montañero alguien dijo que ya se podía pasar con garantías.
3. En principio, a la Caldera creo que podrás llegar.

Me atrevería a decir que para la semana que viene o la siguiente podrás llegar al Veleta sin mayores complicaciones, igual tienes que sortear algún nevero puntual pero sin peligro alguno. Finalmente insistir en que no sé cómo está aquello de primera mano, pásate por el montañero y que te confirmen mejor. Y si tienes que atravesar algún nevero, que no sea, bajo ningún concepto, con la nieve dura.

Un saludo, y a disfrutar con precaución.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2014 01:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Acaban de poner la ficha de condiciones para el fin de semana:



Fíjate que en la zona del Veleta recomiendan echar los hierros. Creo que la recomendación va más por el Corral y los Tajos de la Virgen (cara norte ambas) que por la Carihuela, no obstante, yo me aseguraría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ericgone
Enviado: 29-06-2014 14:31
Muchas gracias, Sanjuu.

Luego pregunto en el otro foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.