nevasport.com

Dinosaurius.- park
Enviado: 27-04-2013 10:42
Buenos días:

D. Cristóbal Martínez-Bordiú, Marqués de Villaverde y "yernísimo" del Dictador, natural de Jaén, era un asiduo en Sierra Nevada, donde tuvo residencia invernal y mando en plaza, en la época en que el Enanito Sangriento de aflautada voz, yo creo que hasta lo mandaba a la sierra para tenerlo lejos de su vera, como su regio heredero, me refiero al del Enanito, no al del Marqués risas, va a hacer ahora con uno de sus yernos, mandándolo a esquiar a las nieves de Qatar. Diablillo

Me contaba un compañero mío de facultad, hoy pretigioso y espero que acaudalado oficial de notarías, que estaba ganándose unas pesetas los fines de semana trabajando en Cetursa, que había cerrado el TS Parador cuando se presentó el Sr. Marqués, y le indicó que abriera el TS porque tenía que subir a su apartamento, a lo cual se negó mi amigo aludiendo que el pistero que cerraba ya había subido, y que los reglamentos del transporte prohibían que nadie accediese en el remonte después de subir el pistero.

Me imgino que con una sonrisa de superioridad, o tal vez cabreado por no ser indentificado ( aunque claro, identificado lo estaba, pero mi amigo lo hizo a ver que pasaba Diablillo) llamó al cabo Toro, que empezó de cabo, llegó a sargento y luego a teniente a base de pegarle "tricorniazos" a la autoridad competente, se cuadró ante el Sr. Marqués, y ordenó de inmediato abrir el remonte para que subiera tan alta personalidad Enfadado - Angry

Mi amigo quiso ir a denunciar ese hecho, pero claro, resulta que tenía que denunciarlo ante el cabo, con lo cual dos hostias las tenía aseguradas antes de firmar la denuncia risas

Por supuesto, que mi amigo, dejó de trabajar en Cetursa, se puso a estudiar y terminó la carrera smiling smiley. No hay bien que por mal no venga, como dijo el Suegro cuando le comunicaron el "vuelo" sempiterno e su Presidente del Gobierno.

Esto viene a cuento porque el P.P. granadino, donde hay algún que otro "intimísimo" de Cristóbal, que así le llamaban en la intimidad de las mesas de póker y de las playas de Marbella, ha planteado una proposición no de ley en el Parlamento Andaluz para que por Ley o Decreto, la estación de esquí de Sierra Nevada permanezca abierta hasta comienzos de mayo "por el hecho diferencial" de la estación de esquí andaluza No entiendo

Me imagino que si ese tema llega a ser tomado en consideración, esa proposición que se pretende convertir en ley, irá acompañada de la correspondiente memoria económica del coste de mantener ese hecho diferencial, que por cierto, consiste en mantener abiertas unas carísimas instalaciones cuando no acude ni dios, salvo que a Dios le queden días del forfait por amortizar, en cuyo caso podría incluirse en sus mandamientos como el undécimo de ellos. Es cuestión de acudir a Monseñor Rouco Varela Diablillo

Todo para que el Sr. Marqués ( o su espectro) puedan seguir esquiando en Sierra Nevada cuando ya no hay nadie sorprendido

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tunonegroct
Enviado: 27-04-2013 11:02
Estoy contigo, es mas propongo que el año que viene se abra en nochebuena y se cierre en san jose ,que el resto de dias hay poca gente y no merece la pena esquiar. Y ojo, las rojas y negras solo los fines de semana, a diario solo principiantes y el rio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2013 15:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.223
Cita
Tunonegroct
Estoy contigo, es mas propongo que el año que viene se abra en nochebuena y se cierre en san jose ,que el resto de dias hay poca gente y no merece la pena esquiar. Y ojo, las rojas y negras solo los fines de semana, a diario solo principiantes y el rio

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2013 12:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 212
Un poco de respeto a los muertos, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 30-04-2013 12:50
Cita
Aicon 64
Un poco de respeto a los muertos, hombre.

No, si esto no va por los muertos, sino por los "vivos" Diablillo

No sabes la de "vividores" de la cosa pública ( res-pública) andaluza que hay en Sierra Nevada que hicieron y hacen fortuna tanto al socaire del Dictador, como de los Vándalos del Oeste.No entiendo, mientras los ponen a caldo y piden el cambio político en Andalucía risas

Porque ellos apuestan en esa especie de ruleta ( o estraperlo) en que se ha convertido la estación de esquí, al rojo y al negro, y siempre ganan, claro Enfadado - Angry

Son los famosos "moros notables" (que ahora se autodenominan empresarios risas) que quieren privatizar beneficios y socializar pérdidas Triste

Gran tradición granadina la de estos "abencerrajes" de los que Boabdil dió buena cuenta en los palacios de la Alhambra Llorón

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2013 15:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Pues tu amiguito el marques, una vez estaba sentado en un taburete cerca de la puerta, pero en el interior, en un bar de la plaza de pradollano. Se dedicaba a tocarle el culo a todas las hembras que entraban y salían del bar, mientras tenia un güisqui en la mano, cogorza a cuestas y sus guardaespaldas le reían sus gracias......hasta que un amigo mío, un poquito brusco de caracter que estaba con nosotros y que ya salía del bar con su novia, le dijo a ésta: como te toque el culo ese borracho al salir le pego una hostia....y dicho y hecho, salió la novia de mi amigo, el marqués le tocó el culo, mi amigo le dijo ¿que coño haces, borracho??? y el marqués le contestó: lo que me sale de los cojones....¿es que no sabes quien soy?.....y casi antes de terminar la frase, salió volando de una hostia, atravesó la puerta, que se abrió ante el empujón y aterrizó en la acera...ante la mirada de dos guardaespaldas borrachos que no se atrevieron ni a moverse......
Las cositas de la nobleza....
Un saludote
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2013 09:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 212
No te lo crees ni tu, graciosillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2013 20:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Hombre!!!! Que gracia!!!! risas Por lo visto estabas tu también ese dia por allí ¿Verdad? !!!Que casualidad!!! Entonces te acordaras que avisamos al sargento Toro ( yo creo que todavía no era brigada)....que tenia el cuartel- oficina justo encima del bar... Y lo acompañamos a que le diera un vistazo el insigne Doctor Berruezo.....a lo mejor eras tu el que abrió la puerta de la clínica.....
Después de dar unas pocas explicaciones a la benemérita ( por supuesto, ninguno vio nada, pues estabamos mirando para otro lado y el pobre hombre fue como que se cayo risas ) nos fuimos otra vez de cervecitas....y no voy a contarte quien pago la primera ronda......Porque a lo mejor me vuelven a llamar graciosillo....
Un saludote, con gracia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2013 22:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 212
otro saludote, con gracia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 22:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.969
El Dr. Berruezo y su clínica... Curioso episodio de la Sierra...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 11-05-2013 10:39
Cita
Javier F.
El Dr. Berruezo y su clínica... Curioso episodio de la Sierra...

Buenos días: Excelente persona, y magnífico médico D. Enrique Berruezo Qiñonero con consuta en la Plaza de la Trinidad y casa de veraneo en Huétor Santillán, donde compartimos bastantes tardes de verano smiling smiley

Me operó de apendicitis, se me complicó con un axceso de pared abdominal y me tiré más tiempo del debido en el hospital, donde venía a curarme y a sacarme de la herida una especia de "pitraquillos" que él me dijo que se llamaban "efacelos" o algo así Llorón

Pero la verdad es que era un hombre de una generosidad y una entrega excepcional y tenia tiempo para todo. Además de llevar su consulta privada, era el médico de la Mutualidad General Deportiva y también de CETURSA, en este último caso, con la ayuda del médico sirio Haffian, que en verano trabajaba en la clínica Marbella smiling smiley

Tuvo una paticipación muy activa en la tarea de convencer a la Mutualidad General Deportiva para que hiciera esa magnífica y avanzada clínica en sierra nevada, que inauguró el Borbón en una de sus venidas a Sierra Nevada y que llevaba el nombre de Clínica Joan Guich, máximo responsable del deporte español (estamos hablando nada más y nada menos que de la época de Paco Fernández Ochoa (q.e.p.d.)) y con cuyo nombre yo le hacía bromas al Dr. Berruezo, porque guix, que se pronuncia guich, es yeso en catalán, precisamente ese era el apellido del político, de origen catalán, que dió nombre a la clínica. Yo le llamaba la clínica del yeso, y la verdad es que en ella se ponían muchos y estupendos yesos a todo el que lo necesitaba, porque lo que no amparaba la Mutualidad, lo suplía la generosidad de Enrique Berruezo smiling smiley

Luego llegaron los Vándalos, con Jerónimo a la cabeza, y arramblaron con esa magnífica clínica, en una operación de especulación inmobiliaria intolerable que dejó un agujero de 3.500 millones de pesetas, que hemos estado pagando todos los granadinos y andaluces Enfadado - Angry

Es de las pocas personas famosas de Sierra Nevada, que como antonio Zayas, no esquiaban. algún día escribiré la historia de bastantes personas que fueron famosas en la sierra sin ponerse unos esquis risas, lo cual no era óbice para que cuando se reclamaba su presencia urgente, acudiera montado en una "ratrac" o en un "ski-doo" (ahora se llaman de otra forma pero son las mismas máquinas) a socorrer in situ a los heridos pulgar arriba

En ese aspecto, algunos días de mucha "guerra" más parecía camillero de trinchera que médico de sosegado quirófano sorprendido

Pasamos malos ratos recogiendo gente muy herida, e incluso fallecida en pistas Triste

Recuerdo que un austriaco que había venido a esquiar a Sierra Nevada en la agencia Touropa (¡que tiempos en los que los austriacos venían a esquiar a Sierra Nevada!) se mató, al empotrarse literalmente en el tubo de encauzamiento del Río (justo donde ahora está la balsa de el Muro de los Caídos (debajo del Salto Jerónimo Diablillo) y fuimos Aurelio García, Pepe Morillas (q.e.p.d.) y yo, con los pisteros, a sacarlo de allí Triste

Llamamos a Enrique, que estaba en la clínica, por la radio, para que nadie se enterase, diciéndole que había un herido en el taller de automóviles, pero no se cómo se enteró la guardia civil, y se personó en la cocheras, diciendo que había que dejar el cuerpo allí y llamar al juez de guardia.

Pero llegó Enrique y dijo: ¡este hombre no está muerto, así que para el Clínico de inmediato ¡que venga la ambulanacia! No entiendo

Y el sargento Toro, le dijo: Dr. Berruezo, no puede ser, este hombre está muerto.sorprendido

A lo que él respondió: ¡pero bueno!, ¿quien es el médico Vd. o yo? Diablillo

Y el cuerpo del pobre austriaco hizo su último viaje a Granada (el penúltimo fué cuando vino a esquiar )Diablillo

Pero estábamos avisados, y más tarde, cuando un inglés hospedado en el Solynieve, tas una noche loca de discoteca, vino y anfetas (llevaba un bote en en bolsillo cuando fué rescatado) aparecíó boca abajo en el Río Monachil, justo debajo del TS Jara, yo no sé cómo apareció el Juez de Instrucción que aprovechó para decirnos a Enrique Berruezo y a mí, de que había sido informado de nuestra forma de enviar heridos graves "para que se murieran en el camino" a Granada, y que a la próxima, nos procesaba.......Llorón

Bueno, ya conoceis algo de gente de Sierra Nevada que sin el "postín" que se dan ahora muchos de los que andan por la sierra, contribuyeron a que las personas tuvieran un mejor trato y se sintieran más felices en una estación de esquí cada vez más despersonalizada e invadida por ejecutivos en bemeuve organizando paellas y botellones en la Plaza de Andalucía.Triste

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2013 12:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 490
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
Javier F.
El Dr. Berruezo y su clínica... Curioso episodio de la Sierra...

Buenos días: Excelente persona, y magnífico médico D. Enrique Berruezo Qiñonero con consuta en la Plaza de la Trinidad y casa de veraneo en Huétor Santillán, donde compartimos bastantes tardes de verano smiling smiley

Me operó de apendicitis, se me complicó con un axceso de pared abdominal y me tiré más tiempo del debido en el hospital, donde venía a curarme y a sacarme de la herida una especia de "pitraquillos" que él me dijo que se llamaban "efacelos" o algo así Llorón

Pero la verdad es que era un hombre de una generosidad y una entrega excepcional y tenia tiempo para todo. Además de llevar su consulta privada, era el médico de la Mutualidad General Deportiva y también de CETURSA, en este último caso, con la ayuda del médico sirio Haffian, que en verano trabajaba en la clínica Marbella smiling smiley

Tuvo una paticipación muy activa en la tarea de convencer a la Mutualidad General Deportiva para que hiciera esa magnífica y avanzada clínica en sierra nevada, que inauguró el Borbón en una de sus venidas a Sierra Nevada y que llevaba el nombre de Clínica Joan Guich, máximo responsable del deporte español (estamos hablando nada más y nada menos que de la época de Paco Fernández Ochoa (q.e.p.d.)) y con cuyo nombre yo le hacía bromas al Dr. Berruezo, porque guix, que se pronuncia guich, es yeso en catalán, precisamente ese era el apellido del político, de origen catalán, que dió nombre a la clínica. Yo le llamaba la clínica del yeso, y la verdad es que en ella se ponían muchos y estupendos yesos a todo el que lo necesitaba, porque lo que no amparaba la Mutualidad, lo suplía la generosidad de Enrique Berruezo smiling smiley

Luego llegaron los Vándalos, con Jerónimo a la cabeza, y arramblaron con esa magnífica clínica, en una operación de especulación inmobiliaria intolerable que dejó un agujero de 3.500 millones de pesetas, que hemos estado pagando todos los granadinos y andaluces Enfadado - Angry

Es de las pocas personas famosas de Sierra Nevada, que como antonio Zayas, no esquiaban. algún día escribiré la historia de bastantes personas que fueron famosas en la sierra sin ponerse unos esquis risas, lo cual no era óbice para que cuando se reclamaba su presencia urgente, acudiera montado en una "ratrac" o en un "ski-doo" (ahora se llaman de otra forma pero son las mismas máquinas) a socorrer in situ a los heridos pulgar arriba

En ese aspecto, algunos días de mucha "guerra" más parecía camillero de trinchera que médico de sosegado quirófano sorprendido

Pasamos malos ratos recogiendo gente muy herida, e incluso fallecida en pistas Triste

Recuerdo que un austriaco que había venido a esquiar a Sierra Nevada en la agencia Touropa (¡que tiempos en los que los austriacos venían a esquiar a Sierra Nevada!) se mató, al empotrarse literalmente en el tubo de encauzamiento del Río (justo donde ahora está la balsa de el Muro de los Caídos (debajo del Salto Jerónimo Diablillo) y fuimos Aurelio García, Pepe Morillas (q.e.p.d.) y yo, con los pisteros, a sacarlo de allí Triste

Llamamos a Enrique, que estaba en la clínica, por la radio, para que nadie se enterase, diciéndole que había un herido en el taller de automóviles, pero no se cómo se enteró la guardia civil, y se personó en la cocheras, diciendo que había que dejar el cuerpo allí y llamar al juez de guardia.

Pero llegó Enrique y dijo: ¡este hombre no está muerto, así que para el Clínico de inmediato ¡que venga la ambulanacia! No entiendo

Y el sargento Toro, le dijo: Dr. Berruezo, no puede ser, este hombre está muerto.sorprendido

A lo que él respondió: ¡pero bueno!, ¿quien es el médico Vd. o yo? Diablillo

Y el cuerpo del pobre austriaco hizo su último viaje a Granada (el penúltimo fué cuando vino a esquiar )Diablillo

Pero estábamos avisados, y más tarde, cuando un inglés hospedado en el Solynieve, tas una noche loca de discoteca, vino y anfetas (llevaba un bote en en bolsillo cuando fué rescatado) aparecíó boca abajo en el Río Monachil, justo debajo del TS Jara, yo no sé cómo apareció el Juez de Instrucción que aprovechó para decirnos a Enrique Berruezo y a mí, de que había sido informado de nuestra forma de enviar heridos graves "para que se murieran en el camino" a Granada, y que a la próxima, nos procesaba.......Llorón

Bueno, ya conoceis algo de gente de Sierra Nevada que sin el "postín" que se dan ahora muchos de los que andan por la sierra, contribuyeron a que las personas tuvieran un mejor trato y se sintieran más felices en una estación de esquí cada vez más despersonalizada e invadida por ejecutivos en bemeuve organizando paellas y botellones en la Plaza de Andalucía.Triste

Un saludo

Tus relatos me reviven la memoria, la mía, porque la tuya veo que la tienes en plena forma. Saludos y abrazossmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2013 09:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
... y además muchos de quienes subimos a la sierra toda la temporada, viniendo como es mi caso desde lejos, aprendemos algo sobre la historia no escrita de la estación (a menudo mucho más interesante y cercana que la escrita,) y hasta llegamos a captar la diferencia entre el ambientillo de entonces y el de ahora. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2013 22:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
DINO...me quito el sombrero ante usted pulgar arriba Mil gracias por éstas historias. Nos encantan. Saludos CARES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 13-05-2013 09:34
Hola a todos:

Relata el hispanista Jonh Elliot, en su libro "Hacer Historia" que su vocación como investigador de la Historia de España le vino por un viaje que hizo como becario a España, recién comenzados sus estudios en Oxford, un verano a comienzo de los años 50 del siglo pasado, al contemplar en el museo de El Prado el cuadro del Conde Duque de Olivares, el valido de Felipe IV, pintado por Velázquez. sorprendido

Una imagen. simplemente eso, es lo que hace que la historia, con mayúscula o con minúscula, den lugar a que la historia pueda ser estudiada, o interpretada de una forma u otra No entiendo

La imagen de la Clínica Juan Gich, derruida por la ambición especuladora de la Junta de Andalucía y el Parador Nacional de Turismo, ardiendo, después de haber sido comprado por Cetursa con los ilimitados fondos del Campeonato del Mundo de Esquí del año 95, para abandonarlo, dejar que se queme, derruirlo a toda prisa ,y negociar con la Universidad la construcción de un "mamotreto" para no se que usos, dan cabal idea de la gentuza que gobierna nuestra sierra y de lo mucho que les importa la estación de esquí a estos paniaguados (por cierto que la figura del paniaguado es de la época de Felipe III Diablillo) de los Vándalos del Oeste Llorón

En fin, es lo que tenemos Triste

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo vi todo
Enviado: 13-07-2014 13:53
Menudo elemento este cabo ahora teniente Toro. Cuando este elemento era un simple numero de la guardia civil se caso con una lejana pariente de mi mujer, en Capileira pueblo de la Alpujarra granadina, si quieren saber más de este representante de la Ley pregunten por el en dicho pueblo y si quieren más informacion de el, a los antiguos trabajadodes de Cetursa sobre todo a los más mayores

Un cordial saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.