nevasport.com

Enviado: 18-04-2012 14:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Amigos, la Sierra está muy apetecible, pero las condiciones estan cambiando y el riesgo de aludes se ha disparado.

A lo largo del día de ayer subió mucho la temperatura, humedeciendo la nieve y haciendo que pese mas. Teniendo en cuenta la cantidad de nieve que ha caido de golpe, el viento en las zonas altas que no ha cesado desde el domingo, y que en muchos sitios lo que habia debajo era una placa de hielo, en estos momentos es facil provocar un alud, sobre todo en las zonas de mayor inclinacion.

De hecho se que hoy a ocurrido algo, aunque aun no tengo datos.

Por favor, extremad las precauciones, no quiero asustar a nadie, se puede esquiar tranquilamente en muchos sitios, pero evitad zonas como los Tajos de la Virgen, Ascensor, o corredores con pendiente.


Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 14:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.592
Parece que algo ha pasado por los Tajos de la Virgen...

Cuidado a todo el mundo!!

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ciervo azul
Enviado: 18-04-2012 14:33
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 15:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.126
Pensaba subir con skia de travesia el o bien por el rio o por peñones, solo pienso bajar en zona de pistas del borreguiles o loma de dilar y rio.
Corro algun riesgo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 16:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
visto lo visto hay que tener bastante cuidado...

a los que vayáis sobre todo!! pero animo disfrutar de pistas seguras y a por todas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 16:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Cita
wayber
Pensaba subir con skia de travesia el o bien por el rio o por peñones, solo pienso bajar en zona de pistas del borreguiles o loma de dilar y rio.
Corro algun riesgo?

Por pista no hay ningun problema: stadium, zorro, peñones, trucha, zayas, loma de dilar, granados... todo eso es seguro, el problema esta en las pendientes fuertes de verdad, no te preocupes, disfrutras seguro,

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 16:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
¿Aludes con escasez de nieve? Mi no entender..No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 18:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 149
Cita
Danii
¿Aludes con escasez de nieve? Mi no entender..No entiendo

Muy bueno.
risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 19:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.572
Lo de los aludes es mentira.

Lo se de buena tinta.

Se trata de una noticia infiltrada por los prestigiosos servicios de inteligencia argentinos para perjudicar los intereses económicos españoles.

En este caso los de la Junta de Andalucia.

Se creen que somos tontos y que no sabemos que que en la Sierra no hay nieve. ¡No te jode!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 20:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 802
Era un alud de nieve papa, claaaaro Cetursa claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 21:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 242
Me cuentan de buena tinta que efectivamente hoy ha habido un alud que ha arrastrado a un escalador que ha quedado paraplejico a causa de la caída. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 00:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
Cita
Nicolas
Me cuentan de buena tinta que efectivamente hoy ha habido un alud que ha arrastrado a un escalador que ha quedado paraplejico a causa de la caída. Triste
Joder, que putadaTriste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2012 00:37 por Danii.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 01:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Nicolas
Me cuentan de buena tinta que efectivamente hoy ha habido un alud que ha arrastrado a un escalador que ha quedado paraplejico a causa de la caída. Triste

Pues según tengo entendido yo, el esquiador (que no escalador) se ha llevado un revolcón y un susto bastante grande, pero no le ha pasado nada de gravedad

Tanto vía facebook como en el foro montañero lo confirman [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 20:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 222
Pues hay una gran diferencia entre las dos versiones...
Espero sea la versión que comenta Sanjuu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 10:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 74
Os comento que el esquiador accidentado ha tenido un golpe en la espalda, parece ser como consecuencia del revolcón al dar seguramente con alguna piedra. Su estado es bueno, en espera de reposo para una total recuperación.
Me permito recordaros que no hace falta que se presenten grandes cantidades de nieve para que se den las condiciones para que se produzca una avalancha. Es cierto que con grandes cantidades de nieve las avalanchas pueden ser gigantescas (el año pasado en el San Juan, con graves consecuencias, en Cueva Secreta, sin consecuencias...) pero lo que produce las avalanchas con poca nieve es, entre otras causas, la diferente densidad de capas de nieve consecutivas, sobre todo placas de viento de nieve recién caída sobre placas de hielo anteriores.
El año que se produzco la avalancha de placa de nieve costra sobre una superficie anterior más compactada en los Tajos de la Virgen, tuvo como consecuencia la muerte de nuestro amigo Antonio Miguel Moreno Moreno...nuestro Primi...fué simplemente su peso el que produjo la rotura de la costra y la avalancha, mientras sus compañeros sólo pudieron ser testigos. Ese año recordareis que apenas hubo nieve, sin embargo se dieron las condiciones para que se produjera un deslizamiento de una placa de unos 15 cm de grosor....
El que diga que en Sierra Nevada no se producen avalanchas....es más bien ignorancia que otra cosa.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.