nevasport.com

Enviado: 20-02-2012 12:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
hola

soy nuevo en el foro y abro este tema para preguntar o hablar de algo que le hace mucha falta a sierra Nevada. llevo muchos años esquiando en la sierra y desde la primera vez siempre he pensado que les hace muchísima falta un telesilla paralelo al Stadium, primero porque es el único telesilla con el que se puede acceder a la mayor parte esquiable de sierra nevada de una forma mas o menos rápida y segundo porque hay dias que es imposible cogerlo y pagando lo que pagamos por el forfait no nos podemos permitir que pase eso, si al menos hubiese otra manera de acceder a todas esas pistas..... el mismo problema se tiene con el Monachil y jara sobretodo desde que han quitado la parte del telesilla montebajo, pero al fin y al cabo con estos solo accedes a unas zonas de la sierra, sin embargo el Stadium es crucial y no es suficiente sobretodo en los fines de semana. bueno espero ver lo que opináis vosotros

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 23:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Más o menos paralelo, ya tenemos el Vodafone (Veleta)...en mi opinión sería mejor facilitar el acceso a otras zonas para conseguir dos objetivos, descongestionar el propio remonte y la zona a la que da servicio.

Si por ejemplo se montara un acceso cómodo desde el río a la zona de la fuente del tesoro, seguro que tendría su "clientela". En la loma alargar el remonte corto (el loma Dilar) para dar un servicio completo al park, también descongestionaría el telesilla monachil. En la laguna podría ser interesante un segundo remonte, aunque aquí las colas son en días muy señalados.

Y desde luego una mejora en la movilidad interna de la urbanización. Las colas en el remonte al finalizar la jornada en pistas son de ordago. Yo normalmente la última bajada la hago hasta el Hotel monachil para enlazar con el apartamento en la zona media. La verdad es que me apetecería tomarme una cerveza en las terrazas de la zona baja, pero con tal de no aguantar otra cola para subir después, me quedo con las ganas.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 23:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Ese acceso que dices para la parte de las negras ya existe utilizando la "diagonal balsa" y alli subiendo por lo que queda del antiguo telesilla que estaba antes en las lomas, del que, no muy inteligentemente a mi parecer, le quitaron el otro que doblaba al telesilla monachil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 00:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 113
Se refiere a un acceso desde la parte baja del rio, al lado del Jara o un poco más arriba ( yo creo que la zona donde se juntan Rio y Loma Dilar sería perfecta) que subiera hasta las negras. También sería conveniente alargar el Virgen de las Nieves, pero va a estar complicado risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 00:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
akuatico92
Ese acceso que dices para la parte de las negras ya existe utilizando la "diagonal balsa" y alli subiendo por lo que queda del antiguo telesilla que estaba antes en las lomas, del que, no muy inteligentemente a mi parecer, le quitaron el otro que doblaba al telesilla monachil.

Ese acceso obliga a subir a Borreguiles, creo que Capry se refiere a que salga un telesilla desde el empalme del Rio con Maribel o con Loma de Dílar, incluso por encima del Jara. La verdad que meterse a la Fuente del Tesoro es una odisea auténtica, más cuando el "retorno" está parado como fue el caso del martes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 00:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
yosoyyoberdi
Se refiere a un acceso desde la parte baja del rio, al lado del Jara o un poco más arriba ( yo creo que la zona donde se juntan Rio y Loma Dilar sería perfecta) que subiera hasta las negras. También sería conveniente alargar el Virgen de las Nieves, pero va a estar complicado risas

No había visto el mensaje, pero vamos, hemos dicho los dos lo mismo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 08:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 207
Exactamente, esa era la idea. Ahora te bajas las negras y para volver a hacerlo tienes dos opciones...subir por el jara y después el monachil, o subir a borreguiles y coger los restos del montebajo.

Resultado, al menos en mi caso, que te bajas las negras cuando retornas a pradollano, una o ninguna, y la verdad es que suelen merecer bastantes más bajadas. Son unas pistas espectaculares (que se lo digan a Tomba), pero muy incomodas de acceder.

Incluso dicho remonte con su parte baja en la intersección de la salida de la loma con el rio, permitiría utilizarlo para bajar las azules de la loma, el park, o a los chavales que entrenan en el prado de las monjas (descongestionaría aún más al monachil).



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 10:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.139
el virgen de las nieves esta totalmente desaprovechado... deberian alargarlo, al menos hasta el final del stadium. Es un remonte que solo sirve para el inicio del dia cuando dejas el parking..... el resto de la jornada.... un gasto.

Deberian colocar un remonte desde el rio hasta las rojas (Granados, universiada etc) ayudaria a descongestionar el Stadium, y daria uso a dichas rojas que en mi opinion se pueden aprovechar mucho mas.

Y coincido con vosotros, lo de la Loma es un desproposito. Montebajo si se pudiera, lo cambiaba de 4 a 6 plazas (como el stadium),

un remonte para el Park si o si es una necesidad urgente!!! (te regodeas de half pipe, de circuito se ski cross, de ski slope..... y tienes un desproposito de acceso!?!?!?!?! no tiene ni pies ni cabeza!!),
y un remonte para las negras estaria muy bien, mas de uno y mas de dos, se tirarian todo el dia bajandolas (yo entre ellos) aunque sea un remonte de pinza fija. Incluso serviria para descongestionar el Jara y el Montebajo.

Mientras no sean conscientes que hay que mejorar la circulacion de la gente en lugar de concentrarla en 3 remontes, o bien se les ocurra la genial idea de poner un tope diario de esquiadores.... la sierra seguira teniendo el potencial para organizar macro-kedadas en las colas de los remontes (pero que mas da... si ya han pagado el forfait DiablilloDiablilloDiablillo).





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2012 10:27 por okalahan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 172
Lo de las rojas llevo diciéndolo yo desde que estamos en este foro, hacer algo desde el Río hasta Stadium o prolongar el Virgen de las nieves (por qué es imposible????)

Lo de un remonte a las negras estaría tb muy bien, sobre todo para descongestionar el Monachil, que buena falta le hace..

Cuándo leerán los Cetursos las inteligentes sugerencias de este nuestro foro....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 00:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Anab
Lo de las rojas llevo diciéndolo yo desde que estamos en este foro, hacer algo desde el Río hasta Stadium o prolongar el Virgen de las nieves (por qué es imposible????)

Lo de un remonte a las negras estaría tb muy bien, sobre todo para descongestionar el Monachil, que buena falta le hace..

Cuándo leerán los Cetursos las inteligentes sugerencias de este nuestro foro....

Es imposible alargar el virgen de las nieves (en su planificación inicial llegaba hasta el stadium), debido a que cruzaría el parque nacional entrando en el san juan, los ecologistas no cedieron, por lo cual al final, cetursa por pelotas lo construyó más corto y tenemos lo que tenemos, igual que el dilar hace el recorrido que hace, porque si no entraría en el parque.

Pero sí ojalá algún día permitan alargarlo, y así a principio de temporada estaría abierto, y se podría aparcar allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 02:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
okalahan
el virgen de las nieves esta totalmente desaprovechado... deberian alargarlo, al menos hasta el final del stadium. Es un remonte que solo sirve para el inicio del dia cuando dejas el parking..... el resto de la jornada.... un gasto.

Deberian colocar un remonte desde el rio hasta las rojas (Granados, universiada etc) ayudaria a descongestionar el Stadium, y daria uso a dichas rojas que en mi opinion se pueden aprovechar mucho mas.

Y coincido con vosotros, lo de la Loma es un desproposito. Montebajo si se pudiera, lo cambiaba de 4 a 6 plazas (como el stadium),

un remonte para el Park si o si es una necesidad urgente!!! (te regodeas de half pipe, de circuito se ski cross, de ski slope..... y tienes un desproposito de acceso!?!?!?!?! no tiene ni pies ni cabeza!!),
y un remonte para las negras estaria muy bien, mas de uno y mas de dos, se tirarian todo el dia bajandolas (yo entre ellos) aunque sea un remonte de pinza fija. Incluso serviria para descongestionar el Jara y el Montebajo.

Mientras no sean conscientes que hay que mejorar la circulacion de la gente en lugar de concentrarla en 3 remontes, o bien se les ocurra la genial idea de poner un tope diario de esquiadores.... la sierra seguira teniendo el potencial para organizar macro-kedadas en las colas de los remontes (pero que mas da... si ya han pagado el forfait DiablilloDiablilloDiablillo).

el telesilla desde el rio hasta morillas, granados etc... seria lo mas importante que podrian hacer ahora mismo, ademas lo que mas necesita la estacion, con eso le quitas un 30% de cola al stadium. con un desembragable de 4 bastaria. en loma dilar deberian poner un telesqui en el recorrido del antiguo montebajo. eso haria que los que quieran bajar las negras no toquen el telesilla monachil. seria rapido y barato.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.