nevasport.com

other
Enviado: 14-01-2012 13:38
Buenas!

Me gustaría subir a Sierra Nevada con mi novia, que no sabe esquiar. Ella es muy aprensiva, de modo que quiero hacer una prueba muy suave, y que si no le gusta o se desespera, podamos irnos sin sensación de haber tirado mucho dinero.

Sé que hay unos forfaits especiales que te permiten subir a borreguiles en el telecabina, pero no tomar otros remontes, y son bastante más baratos. La pregunta es

¿Sabéis si se puede usar la cinta de principiantes con ese forfait, o sin forfait? A mi no me suena haber visto allí ningún control, pero no quiero subir y encontrarme que cada vez que queramos hacer una "mini-bajada" nos toca subir andando el trozo de principiantes de borreguiles.

A parte de mi pregunta, acepto cualquier sugerencia al respecto :D

¡Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 13:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
En las alfombras no hay ningún tipo de torno ni nada parecido. El problema puedes tenerlo con el remontero abajo si te ve subir con esquíes, o si ella progresa y tenéis que coger la silla guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 15:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 158
Con el pase de no esquiador no te permiten subir con material de esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 14-01-2012 16:21
Una pregunta, si tu subes a "pie", puedes entrar en el tune, pues esta claro que esta ahí y no hay nada que te pida un ticket o algo por el estilo y si saca el ff no esquiadores, lo que no te permite es utilizar los tornos de remonte, no ? Entonce habría que tener claro ese concepto, en fin otra incógnita más de la sierra,saludos y que sigas disfrutando de la sierra


Cita
Sanjuu
En las alfombras no hay ningún tipo de torno ni nada parecido. El problema puedes tenerlo con el remontero abajo si te ve subir con esquíes, o si ella progresa y tenéis que coger la silla guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 16:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Además, deberías tener en cuenta que si ocurre cualquier cosa y no tiene el ff de esquiador, a la hora de atenderos os lo van a pedir.... el ff o la chequera.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 19:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
La atención medica siempre es gratuita. El rescate puede ser q pretendan cobrartelo, es decir q te lleven a Pradollano o bien a la TC de bajada, la omision de deber del rescate es un delito.

Cita
calabazon
Además, deberías tener en cuenta que si ocurre cualquier cosa y no tiene el ff de esquiador, a la hora de atenderos os lo van a pedir.... el ff o la chequera.Diablillo


Información gratis: Arriba se pueden alquilar botas y esquies/tablas, concretamente en el edif. Campanario en Borreguiles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SN
Enviado: 14-01-2012 19:12
La tienda de alquiler de Borreguiles es de Cetursa y te pedirán un FF de esquiador para alquilar el equipo, lo unico que se me ocurre es que alquiles un equipo abajo suban con un FF de turistas que cuesta 16 o 18 € y con un FF de esquiador. Cuando estés arriba alquilas el equipo con el FF de esquiador y te hartes de esquiar en las alfombras por 18€ pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 23:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
Dragon de Agua
La atención medica siempre es gratuita. El rescate puede ser q pretendan cobrartelo, es decir q te lleven a Pradollano o bien a la TC de bajada, la omision de deber del rescate es un delito.

Cita
calabazon
Además, deberías tener en cuenta que si ocurre cualquier cosa y no tiene el ff de esquiador, a la hora de atenderos os lo van a pedir.... el ff o la chequera.Diablillo


Información gratis: Arriba se pueden alquilar botas y esquies/tablas, concretamente en el edif. Campanario en Borreguiles.

Perdona que te contradiga, Dragón, pero no lo es. La inmovilización y traslado en moto hasta el Puesto Sanitario de Borreguiles está incluído en el seguro del FF (o en el tuyo particular si lo tienes). Si además, se precisa tu posterior traslado al Centro Sanitario del SAS de Pradollano, pues lo mismo. Si no tienes FF o seguro, estos gastos te los repercuten a tí.

A partir de ahí: el traslado al hospital en Ambulancia o en el medio que sea y la posterior atención hospitalaria, la presta el SAS, y una cosa es que la asuma por lo general, y otra es que teniendo un seguro, le pase la factura a tu seguro o incluso a ti para que tu se lo reclames al seguro. Con el FF te evitas todas estas historias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
other
Enviado: 15-01-2012 13:25
Bueno... pues entonces me va a tocar pasar por caja me parece, porque mejor ir tranquilos a ir con miedo de que nos quiten los forfaits o cualquier historia. La verdad es que me parece una tontería, creo que sería muy razonable que con el forfait de turista te dejasen usar la zona de principiantes.

Siempre puedo subir yo los esquís (tirando de mis forfaits de carné joven, que me ahorro la puñalada del FF normal) y que ella suba como turista... pero lo del seguro me acojona un poco.

Si ella progresa, bajaría a comprar un forfait completo, o pillaría alguno de reventa, que a esa hora seguro que algo habría.

Gracias por la información!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Etxeba10
Enviado: 15-01-2012 14:12
¿Y todo ese lio por ahorrarte 20 leuros?risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 14:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
calabazon
Cita
Dragon de Agua
La atención medica siempre es gratuita. El rescate puede ser q pretendan cobrartelo, es decir q te lleven a Pradollano o bien a la TC de bajada, la omision de deber del rescate es un delito.

Cita
calabazon
Además, deberías tener en cuenta que si ocurre cualquier cosa y no tiene el ff de esquiador, a la hora de atenderos os lo van a pedir.... el ff o la chequera.Diablillo


Información gratis: Arriba se pueden alquilar botas y esquies/tablas, concretamente en el edif. Campanario en Borreguiles.

Perdona que te contradiga, Dragón, pero no lo es. La inmovilización y traslado en moto hasta el Puesto Sanitario de Borreguiles está incluído en el seguro del FF (o en el tuyo particular si lo tienes). Si además, se precisa tu posterior traslado al Centro Sanitario del SAS de Pradollano, pues lo mismo. Si no tienes FF o seguro, estos gastos te los repercuten a tí.

A partir de ahí: el traslado al hospital en Ambulancia o en el medio que sea y la posterior atención hospitalaria, la presta el SAS, y una cosa es que la asuma por lo general, y otra es que teniendo un seguro, le pase la factura a tu seguro o incluso a ti para que tu se lo reclames al seguro. Con el FF te evitas todas estas historias.

Vamos a ver. Una cosa es que Cetursa no te haga la asistencia y otra que el rescate sea de pago. Los rescates son gratuitos, así tenga que venir un helicóptero a por ti. No será el primero que sacan de la norte del Veleta o de cualquier otro sitio bastante más jodido gratuitamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 15:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 158
Yo, cuando he ido con mi hija pequeña a enseñarle, le he sacado forfait a ella (0 euros, por ser menor de 5 años), y a sus hermanos y madre (estos al sablazo correspondiente)

Mientras ellos alquilaban y desayunaban yo me iba para arriba con mis esquis de travesía. Así cuando ellos llegan yo me quedo con la pequeña enseñándole por las alfombras (sin forfait), y los hermanos y la madre pues se van por ahí a esquiar...

Nunca he tenido problema de que no me dejen entrar en la alfombra, pero bueno, si me ponen pegas me limito a subir andando que tardo lo mismo o menos.

Supongo que a Cetursa le interesa más que la gente aprenda a esquiar y terminen yendo a los otros remontes, donde ya sí hay que pagar por pasar ineludiblemente, que controlar mucho quien se sube en los remontes esos que casi ni lo son.


-------------------------------------
Ya de paso comentaré que intenté sacarme un pase de no esquiador y subir con mis tablas hasta las alfombras, por aquello de ahorrarme foquear por las pistas que es un poco aburrido. Me dijeron que no se podía. Les expliqué que iba con la pequeña, y que no pensaba usar otro remonte que el telecabina. Fue imposible, normas, me dijeron.

Supongo que habrá una lógica, pero si tienen todos sus tornos funcionando no veo que problema habría en que me subiera con mis tablas para arriba, no podría usar más que el telecabina una vez (lo previsto), y si el problema es que puedo esquiar el río, la verdad es que pienso que 16 y pico euros por una bajada de río es un pastón, no iban por ahí los tiros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 17:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Cita
Santiago.

-------------------------------------
Ya de paso comentaré que intenté sacarme un pase de no esquiador y subir con mis tablas hasta las alfombras, por aquello de ahorrarme foquear por las pistas que es un poco aburrido. Me dijeron que no se podía. Les expliqué que iba con la pequeña, y que no pensaba usar otro remonte que el telecabina. Fue imposible, normas, me dijeron.

Supongo que habrá una lógica, pero si tienen todos sus tornos funcionando no veo que problema habría en que me subiera con mis tablas para arriba, no podría usar más que el telecabina una vez (lo previsto), y si el problema es que puedo esquiar el río, la verdad es que pienso que 16 y pico euros por una bajada de río es un pastón, no iban por ahí los tiros...

Cuando hay mucha gente muchos tornos están abiertos para evitar colas demasiado largas, así que si te dejaran subir sin forfait más de uno se aprovecharía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 19:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
Sanjuu
Cita
calabazon
Cita
Dragon de Agua
La atención medica siempre es gratuita. El rescate puede ser q pretendan cobrartelo, es decir q te lleven a Pradollano o bien a la TC de bajada, la omision de deber del rescate es un delito.

Cita
calabazon
Además, deberías tener en cuenta que si ocurre cualquier cosa y no tiene el ff de esquiador, a la hora de atenderos os lo van a pedir.... el ff o la chequera.Diablillo


Información gratis: Arriba se pueden alquilar botas y esquies/tablas, concretamente en el edif. Campanario en Borreguiles.

Perdona que te contradiga, Dragón, pero no lo es. La inmovilización y traslado en moto hasta el Puesto Sanitario de Borreguiles está incluído en el seguro del FF (o en el tuyo particular si lo tienes). Si además, se precisa tu posterior traslado al Centro Sanitario del SAS de Pradollano, pues lo mismo. Si no tienes FF o seguro, estos gastos te los repercuten a tí.

A partir de ahí: el traslado al hospital en Ambulancia o en el medio que sea y la posterior atención hospitalaria, la presta el SAS, y una cosa es que la asuma por lo general, y otra es que teniendo un seguro, le pase la factura a tu seguro o incluso a ti para que tu se lo reclames al seguro. Con el FF te evitas todas estas historias.

Vamos a ver. Una cosa es que Cetursa no te haga la asistencia y otra que el rescate sea de pago. Los rescates son gratuitos, así tenga que venir un helicóptero a por ti. No será el primero que sacan de la norte del Veleta o de cualquier otro sitio bastante más jodido gratuitamente.

INSISTO, EN PISTAS LOS RESCATES NO SON GRATUITOS. Por supuesto que te van a prestar asistencia siempre, tengas o no FF, tengas o no seguro, pero después, si no tienes alguno de estos dos, TE QUERRÁN PASAR EL CARGO DE LA ASISTENCIA Y RESCATE EN PISTAS. El departamento de cargos está ahí.pulgar arriba

Y cualquiera de los sistemas de salud de las diferentes comunidades autónomas, como ingreses en el hospital de turno y lo hagas como "accidente deportivo", lo primero que te preguntarán es si estás federado o tienes seguro, para pasarle la minuta. Incluso, por experiencia sé, que en algún caso te pasan a tí el recibo para que tú lo tramites con tu aseguradora. Créanme, que de esto algo sé.smiling smiley

Ah, y como estés federado o tengas seguro de actividad de montañismo, fuera de pistas si viene el helicóptero a rescatarte, no te preocupes, que pasarán el cargo. Otra cosa es que habitualmente no lo hagan, en estas ocasiones, a los particulares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 19:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Amigo Calabazon, creo q estamos hablando de lo mismo desde el principio. pulgar arriba

No te van a dejar tirado y q te pueden solicitar el importe del rescate/traslado al centro medico. Q cada uno asuma el riesgo q quiera correr.
Pero bueno ya sabes como va la picaresca en estos lares latinos, seguro q si el q se accidenta no lleva el FF el compañero q lo lleva se lo "presta".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 03:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
calabazon
Ah, y como estés federado o tengas seguro de actividad de montañismo, fuera de pistas si viene el helicóptero a rescatarte, no te preocupes, que pasarán el cargo. Otra cosa es que habitualmente no lo hagan, en estas ocasiones, a los particulares.

Por lo que yo tengo entendido, en cualquier sitio y a día de hoy, el rescate es gratuíto en Andalucía.

En lo de las pistas ya me has hecho dudar, pero en cualquier accidente de montaña si un dispositivo del SEREIM interviene en el rescate da igual el despliegue de medios que hagan que es gratuíto. Dicho y confirmado repetidas veces por un forero en el foro montañero que es miembro de dicho equipo de rescate guiño

Evidentemente, si vas con seguro o federado, es lo mejor

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvarez686
Enviado: 16-01-2012 08:55
Buenas,

Calabazon no, es cabezon!, jejeje, perdona pero estaba a huevo.

deja que te explique, el rescate de personas en este pais es gratuito!, ya sea en, la montaña, playa o donde sea. o los andarines que se pierden dia si, dia no, pagan el rescate?, otra cosa es el material, ahi esta el truco, si te lo llevan te lo cobran, pero si te llevan solo a ti, NO PAGAS NADA (lo digo por experiencia)

otra cosa q puedes hacer es si vais varios y te quieres quedar mas tranquilo comprais uno de esquiador y el resto de subida, y si pasase algo con meterle en el bolsillo el pase se acabo el rollo

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 10:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
INSISTO, trabajo en un servicio de emergencias, prestando asistencia a gente que lo precisa. Unas veces a tierra y otras en helicóptero, dependiendo del día y de la guardia, y os CONFIRMO que si hay seguro de por medio (federado, particular o de FF), mi servicio y la empresa de helicópteros PASAN EL RECIBO AL MISMO.smiling smiley

Hoy en día no se pasa a particulares, lo que no quiere decir que dentro de poco no lo hagan. Lo que sí se está empezando a hacer es pasar facturas informativas del coste que ha tenido su rescate, para concienciar.pulgar arriba

He dicho. Y no es que sea cabezón, es que lo veo todos los días.guiño

Y volviendo al hilo, que desde mi punto de vista, si te vas a poner los esquís, es mejor que saques FF. Es mi opinión.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 11:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 590
Que no te dejen subir esquis/tablas con el forfait de no esquiador tiene su lógica. Hasta ahora todos los principiantes (salvo pocas excepciones) que van a a la cinta se dejan el pastizal y para que van a dejar subir gratis hasta la cinta si se le puede pegar la clavada a unos cuantos. Es lo de siempre. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 11:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Y por qué no nos dejamos de picarescas y rollos -que así nos luce el pelo- y compramos el ff?pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Lo bueno es que luego nos dejamos la pasta en cualquier chorrada, como por ejemplo tomar dos cubatas.risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
other
Enviado: 16-01-2012 13:28
Para mi la cosa es bastante sencilla: Subir a usar una cinta y una pista plana, no debería tener el mismo precio que usar toda la estación. Y a CETURSA no le interesa eso, además.

El pensar: "así me saco algo de dinerillo", es cortoplacista. Si facilitas el aprendizaje a esa gente, el segundo día que van, ya se compran un forfait. Pero mucha gente joven (que es cuando más fácil se aprende) no se engancha al ski porque no pueden permitirse gastarse 50 euros en un día, en algo que igual no les gusta.

En mi caso en concreto, la única forma de convencer a mi novia de que suba es esa... decirle que si no le gusta y nos vamos a las 12, no hemos tirado 50 euros, sino solo 16. Y la verdad es que entiendo perfectamente su postura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 14:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 332
Cita
other
Siempre puedo subir yo los esquís (tirando de mis forfaits de carné joven, que me ahorro la puñalada del FF normal) y que ella suba como turista... pero lo del seguro me acojona un poco.
Pero el forfait con carnet joven ¿no es solo para ciertos días y que además en esta temporada ya se han terminado?
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 14:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
Os olvidais de la zona de principiantes de Loma Dílar, mucho menos saturada que Borreguiles, y esa zona también la pueden usar los principiantes, asi pues no vale decir que solo se usa Borreguiles y que debería de costar menos porque ademas de una excusa barata, es mentira y no es la única zona para principiantes, que todos hemos pasado por el primer año con todo lo que conlleva economicamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
other
Enviado: 18-01-2012 23:10
Bueno... yo hablo de muy muy principiantes. Vamos, que no hablo de coger ni una silla, simplemente un poco de nieve en una zona más o menos plana, y una alfombra por ahorrarse andar (aunque tampoco se ahorra uno tanto).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
other
Enviado: 18-01-2012 23:12
Me refiero a los descuentos con la tarjeta "GranaJoven". Se sacaban al principio (ya están agotados) pero luego se pueden usar toda la temporada. Yo saqué unos cuantos, y puedo usar alguno ese día.

Pero vamos, que visto lo visto, me tocará pasar por caja, o subir a las 12 e intentar pillar algo en reventa.

Cita
Cristian
Cita
other
Siempre puedo subir yo los esquís (tirando de mis forfaits de carné joven, que me ahorro la puñalada del FF normal) y que ella suba como turista... pero lo del seguro me acojona un poco.
Pero el forfait con carnet joven ¿no es solo para ciertos días y que además en esta temporada ya se han terminado?
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.