nevasport.com

Enviado: 06-09-2011 09:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 305
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 10:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 685
Que les den alojamiento en la Sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 06-09-2011 12:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Cita
Uticox
[www.20minutos.es]

Muy superficial la noticia del diario, y está claro que todo el mundo no puede trabajar a esa altura, la cual requiere una condición física superior que si estas en Granada o en Motril. La altura exige un esfuerzo muy superior al normal en todos los aspectos, por que la alimentación es diferente y la forma de vida tiene que ser sana para intentar evitar esos problemas cardiovasculares y otros, teniendo que estar habitualmente controlados medicamente.
No quiero entrar en más detalles, pero vamos, todos los trabajadores que estén expuestos a unas condiciones extremas deben de tomar las medidas necesarias así como abandonar esos pequeños vicios que son un problema para la salud. Saldreis ganando, seguro.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 12:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, lo que me llama la atención es que se quiere hacer un estudio, es decir "pagar" un estudio. Estoy completamente seguro que esos estudios ya existen, bien en España, bien en el resto de Europa, Alpes, con cotas iguales o superoriores a las de SN. En fin hagamos estudios, gastemonos la pasta para fnalizar diciendo que la altura influye en el organismo y en la salud, algo que hasta que no se haga el estudio, naide sabe smiling smiley. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 15:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Nada nuevo, todo el mundo sabe que subir a la sierra todos los dias desde granada provoca alteraciones en la tensión arterial. Eso lo sabe todo el mundo. La gente que trabaja en sierra nevada debería de vivir en Sierra Nevada y no abajo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pasa que si CETURSA tuviera que poner nombres a los remontes por los trabajadores que han muerto faltarían remontes mecánicos, pasa que hase ya años que se esta peleando por un convenio regulador que controle el PELIGRO que tenemos todos “todas” trabajadores que estamos en altura, pasa que como dicen, los estudios ya están, para cuando a los políticos les venga en gana legislar un convenio para TODAS las empresas con personal en riesgo a diario, pasa que los políticos están mas distraídos en cuanto van a ganar, que en mirar un poco mas estos casos, y pasa que estos políticos y SINTICATOS se acuerdan de sierra nevada solo para la diversión.
Mi mas sincero pésame a todo su familia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo que yo creo que produce es un empeoramiento de problemas que ya tenga uno. Por ejemplo, si tienes alguna anomalia cardiaca de una valvula, tensión alterial alta, colesterol o diabetes que hacen que arriba el riego sanguineo sea peor, etc...........
Lo que esta tambien muy claro y hay que decirlo es que el 50% de los empleados que veo en los remontes fuman(los veo a escondidas dentro del remonte o por atras) y tienen obesidad NO ESTETICA (no les sobra 5kg-7kg), les sobra 20kg-30kg. Luego habra que ver como comen y beben, pero segun me cuenta un ceturso, allí desayunar embutido hasta hartarse todos los dias, es muy comun.
Si uno esta trabajando en un lugar en el que se disparan y magnifican los problemas de salud, cuidate. De todas maneras, no estoy hablando de este caso en particular sino en general.
Allí hay que cuidarse mas que en otros sitios. Ya vereis este invierno a cetursos fumar (la empresa no pone remedio a esto) y con obesidad morbida.
Porque yo tambien conozco a trabajadores que se han jubilado sin problemas, y trabajando toda la vida allí (subiendo y bajando) sin problemas. Eso si, NO FUMABAN ni les sobraban 25kg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos: en primer lugar, lamentar el fallecimiento de un trabajador y má si es joven y por una enferemedad que es más propia de gente mayor, con determinadas patologías. Mi más sentido pésame a sus familiares y a la familia de cetursa. Triste

En segundo lugar, criticar el titullar "efectista" y a todas luces falso de la noticia de Ideal. Comprendo que tengan que vender periódicos pero no a costa de extender la alarma en Sierra Nevada, y lo que es peor, la alarma entre los que día tras día tienen que ir a ganarse el pan en unas condiciones hostiles. Y no me refiero solamente a los trabajdores de Cetursa, sino a los profesores de esquí o a cuaquier otro "currante" de las alturas, porque no sólo se trabaja en Borreguiles o en el Veleta a 2.800 o 3.400 m.s.n.m., sino en Pradollano, a 2.250 m, que ya es altura. Llorón

En tercer lugar aclarar que este trabajador, como creo recordar que fué Emilio reyes ( q.e.p.d.), no ha fallecido " de mal de altura", concepto este un poco ambiguo, que no tiene efectos letales normalmente y quie se soluciona bajando al afectado a menos altura, sino que ambos fallecieron de infarto de miocardio, sin aclarar si ya había indicios de patológías isquémicas. Por otro lado, habría que tener en cuenta en ese estudio que dicen que se está haciendo, si los infartos de miocardio son más frecuentes en alturas que a nivel del mar, lo que está por demostrar No entiendo

Luego se habla de que en Cetursa se paga un "plus de altura". Entiendo que ese plus, que al amparo de la vigente ley de Prevención de Riesgos Laborales debería ser sustituido por medidas efectivas de vigilancia de la salud de los trabajadores, hace referencia a un plus por el peligro a caer desde una altura, no por el peligro que se supone conlleva trabajar a determinada altura sobre el nivel del mar.

Y en cuanto al asunto de si trabajar o incluso vivir a determinada altura es peligroso para la salud, eso es complicado de decidir, y mucho me temo que ningún estudio pueda aclararlo. Sin ser un experto en ese aspecto, pero si una persona de determinada edad ( y la edad ya es un factor de riesgo en las enfermedades isquémicas Llorón) si estoy interesado en el tema.

Por un lado es evidente que objetivamente hablando parece ser que la altura y el ejercicio físico, bien sea en forma de trabajo o de deporte, no beneficia al corazón; pero por otro lado son millones de personas las que viven y trabajan en alturas incluso de 3.000 metros como en el Himalaya o los Andes, y no hay una mayor incidencia de enfermedades isquémicas.Es más, no se donde leí hace poco que los que vien en altura en la montaña tienen más espectativas de vida No entiendo

Y qué decir de los milllones de personas que practican el esquí alpino e incluso el exigente esquí de fondo. con una baja incidencia de infartos de miocardio pulgar arriba

LO que si es cierto, es que la llamada "deuda de seguridad" del empresario, exige de los responsables de la Empresa una estricta vigilancia de la salud de los trabajadores y la toma de medidas covenientes para la preservación de la salud e integridaad física de los trabajadores, cosa que seguro estarán haciendo.

Tampoco estoy muy convencido de que subir y bajar todos los días desde Granada a Sierra Nevada suponga un peligro añadido. Mi experiencia personal, y sobre todo, la longenvidad del incombustible Jiménez Diablillo no me permiten pronunciarme al respecto.

En fin, que hay que cuidarse, porque aparte de la responsabilidad que la empresa pueda tener en estos ausntos, que yo creo que la estará cumpliendo a rajatabla, la mejor prevención es la que se toma uno mismo smiling smiley

Un abrazo a todos los cetursos a los que deseo salud, pero también trabajo para la temporada que viene y para mucísimas otras.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 11:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Cita
Dinosaurius-park.
Tampoco estoy muy convencido de que subir y bajar todos los días desde Granada a Sierra Nevada suponga un peligro añadido. Mi experiencia personal, y sobre todo, la longenvidad del incombustible Jiménez Diablillo no me permiten pronunciarme al respecto.

.pulgar arriba


risaspulgar arribarisaspulgar arribarisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
El Juanito
Cita
Dinosaurius-park.
Tampoco estoy muy convencido de que subir y bajar todos los días desde Granada a Sierra Nevada suponga un peligro añadido. Mi experiencia personal, y sobre todo, la longenvidad del incombustible Jiménez Diablillo no me permiten pronunciarme al respecto.

.pulgar arriba


risaspulgar arribarisaspulgar arribarisaspulgar arriba


Juanitoooooo, subir y bajar todos los días ( lectivos) de Granada a Sierra Nevada, lleva claramente aparejado un brutal desconcimiento de la disciplina del Derecho Civil, solamente compensada por la magnanimidad de los docentes aficionados al patinaje alpino risas

Recuerdo que mi profesor de esa disciplina ( que Dios tenga en sus pistas de esquí y de tenis Diablillo) me aprobaba porque decía que me veía mucho en clase, cuando en realidad donde me veía era en las pistas de esquí risas

Ahora creo que Cetursa y la Universidad de Granada han creado eso del "subidón" para universitarios, cuando eso ya existía en nuestros tiempos.....Diablillo

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
De que y porque se mueren los trabajadores de la sierra (todos no solo los de Cetursa) : Con datos de 193 países de distintos ingresos, el documento recoge que, de media, las enfermedades cardiovasculares son responsables del 48% de las muertes en el mundo, los distintos tipos de cáncer del 21%, los trastornos respiratorios crónicos del 12% y la diabetes del 3%.
Basta con medidas eficaces para reducir los principales factores de riesgo, que son el tabaco, el abuso de alcohol, la mala alimentación y la falta de ejercicio físico, que provocan un aumento de la tensión, del colesterol y de los niveles de glucosa en sangre y, a partir de ahí, el desarrollo de las enfermedades citadas.
Nada nuevo bajo el sol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.