nevasport.com

Enviado: 16-10-2009 19:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Es lo malo, las piedras que te destrozan los esquís y hoy en día valen una pasta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿ Que pasará cuando nos toque jubilarnos a los dinosaurios? , jovenes, ahora no lo pensais pero también os tocará ser mayor.
¿Nos arrastraremos po las pistas con 65 años?, o ¿tendremos un convenio regulador para nosotros?.
Los dinosaurios también ibamos muy rápido, haciamos fuera de pista y sobre todo estabamos mucho en la visera. Ultimamente no veo a nadie.
A más de uno me hubiera gustado verle esquiar con el material antiguo. je, je..................................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos olmedo macias
Enviado: 16-10-2009 21:10
No hay que generalizar.Pues tiene el peligro de que se equivoquen en muchos aspectos ,toda esa sangre nueva que parece vienen arroyandolo todo.
Me considero un dinosaurio de los de la placa EEE,y gracias a esta ,los que vienen detras con sus TDs,lo que quizas no advierten ,es que una grandisima mayoria de los EEE ,han sido y son los profesores de los cursos de formacion de los TDs.
En lo de trabajar ,en eso de echar horas ,veo eres gran desconocedor de lo que era y es ahora nuestra profesion.
Para los ahora Dinosaurios,hacer menos de 600 /horas temporada era algo vergonzoso,mas bien ruinoso.
Tengo liquidaciones mias de los años 80 de 770/horas temporada.pero lo mas gordo es que terminabamos la temporada con mas o menos limpio de polvo y paja de unas1350000pts,de esos años,¡a que equivaldria ahora en €s?.
Muchas veces es mejor callar y aprender.De todas formas me gustaria conocerte personalmente,y darnos una vuelta por las pistas mientras charlamos de lo profundo de nuestra profesion.
A tu entera disposicion
Carlos Olmedo
WWW e-tecnicacarlosolmedo.com (dale un vistazo por si no me conoces personalmente,y para que puedas si lo deseas contactar directamente conmigo)
GRACIAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2009 21:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
piolet2
¿ Que pasará cuando nos toque jubilarnos a los dinosaurios? , jovenes, ahora no lo pensais pero también os tocará ser mayor.
¿Nos arrastraremos po las pistas con 65 años?, o ¿tendremos un convenio regulador para nosotros?.
Los dinosaurios también ibamos muy rápido, haciamos fuera de pista y sobre todo estabamos mucho en la visera. Ultimamente no veo a nadie.
A más de uno me hubiera gustado verle esquiar con el material antiguo. je, je..................................

Tienes razón piolet, todos vamos a envejecer pulgar arriba pero

No sé de dónde se sacan ahora esa disputa entre viejos y jóvenes No entiendo

Que yo sepa se estaba hablando de un sindicato o una asociación de profesores, y no de buenos y malos ni historias de esas para no dormir que se repiten periódicamente en cada hilo en el que se habla de profesores.

Además, si en otros post se ha hablado de algo es de gente profesional y poco profesional, nada de jóvenes y viejos, ya que profesionales y no profesionales los hay de todas las edades (y, por cierto, no tiene nada que ver con el título, que por ahí se "nos" ve cagándola y haciendo maravillas por igual tanto a entrenadores nacionales como a monitores truchos de colegio)

Y entre los que la cagan a veces y son poco profesionales me incluyo, que todos cometemos errores, todos hemos empezado sin saber y todos tenemos virtudes y defectos.

Ahora bien, aquí se trata de arreglar las cosas, no de tirarnos los trastos a la cabeza, y menos en público, creo yo, porque entonces en vez de construir, destruimos lo poco que hay.

Me parece que ha llegado el momento de la autocrítica y dejar ya de una vez toda crítica que no sea constructiva ¿No os parece?

Feliz fin de semana y hasta dentro de un par de semanas que vuelva a leer por aquí pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2009 21:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
carlos olmedo macias
No hay que generalizar..

Hemos escrito simultáneamente Carlos.

Acuérdate de uno de tus profes de los 90, que se sacó la carrera de Derecho (con notas) mientras daba clases por la mañana y curraba en un bar por la noche... hasta estuvo corriendo ... y que es uno de los que escribe a menudo por aquí... Estuvo años en la Sierra, en Argentina, en Austria... y creo que pocos clientes se quejaron de él. Un ejemplo, creo yo, para un chaval que tendría 19 ó 20 tacos cuando empezó a trabajar allí...

Quiero decir que no se trata de jóvenes ni viejos, sino de voluntad de currar y progresar, y ya está.

Por cierto, este chaval que digo suele hacer muchas críticas, pero constructivas.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos olmedo macias
Enviado: 17-10-2009 11:19
¿Por donde andas?¿Estas en Japon,ya?.Si es asi ,que vaya perfecto.Con buena nieve y buenas curvas.
Gracias por tu apoyo en este comentario sindical.
Y no solo Abogados.....que fueron unos cuantos,sino Medicos y Arquitectos.
Lo que si deseo a todos esos jovenes,es que cuando tengan 56 añazos como yo ,esten por lo menos como me encuentro fisicamente y de coco.
Voy con un grupito ,al Camp de Berger y J. Putz a SOLDEN,a machacarnos y reirnos,
Parece que de nieve esta superior,y yo marcho con ganas de ver como me han dejado la rodilla.
Un fuerte abrazo de T.REX a BRONTOSAURUS.
Frio en Japo=KOKORITO-TITIRITA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2009 11:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
carlos olmedo macias
¿Por donde andas?¿Estas en Japon,ya?.Si es asi ,que vaya perfecto.Con buena nieve y buenas curvas.
Gracias por tu apoyo en este comentario sindical.
Y no solo Abogados.....que fueron unos cuantos,sino Medicos y Arquitectos.
Lo que si deseo a todos esos jovenes,es que cuando tengan 56 añazos como yo ,esten por lo menos como me encuentro fisicamente y de coco.
Voy con un grupito ,al Camp de Berger y J. Putz a SOLDEN,a machacarnos y reirnos,
Parece que de nieve esta superior,y yo marcho con ganas de ver como me han dejado la rodilla.
Un fuerte abrazo de T.REX a BRONTOSAURUS.
Frio en Japo=KOKORITO-TITIRITA

risasrisas

Camino de los Alpes, a un rollo de freestyle... A Japón a mediados de Noviembre, a mi vuelta de los camps... coincidiremos en Sölden tras la Copa del Mundo... muchos kolooooómetros de furgo y muchas cosas distintas en la cabeza.... parece que la nieve mejora y habrá buenas condiciones... ya veremos pulgar arriba

Firmo por esquiar y estar como tú cuando tenga 56 tacos, pero si no lo he conseguido todavía, ya no creo que llegue, juas pulgar arriba

Feliz y provechoso otoño a todos!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
es verdad el rumor que paco barrios ya no es el director de la española........????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Afirmativo,el nuevo Director es Andres Garcia,veo profe que no estas al dia.Esto fue hace dos semanas.
Y aparte estan sucediendo muchisimos acontecimientos en lo de Las Escuelas,muy positivos, a la par que restrictivos para quienes intenten dar clases sin titulo, ni legalidad.
Va a ver un cambio radical ,para beneficio de la profesion,para los clientes ,una gran mejora de la calidad de las clases y aprovechamiento,y para la Estacion una nueva y buena imagen de sus Profesores y de las Escuelas.

Es ya una realidad,luz al final del tunel.

¿Y el Sindicato?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rh.....parece que tu si que estas informado..... pues adelantame algo de este tema de la mejora de imagen, en lo del cambio radical y en los acontecimientos tan positivo para las escuelas.....

pero la lucha no era para mejorar la situacion de los profes????

al final ha sido para mejorar la situacoin de las empresas que nos contratan???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Las primeras en reaccionar son las escuelas,porque si esperamos la reaccion de nosotros los profesores ,nos dan las uvas.
De todas formas al organizarse las escuelas y mejorar su esquema de funcionamiento,y aclarar su situacion,indirectamente los profesores mejoran en general sus condiciones de trabajo,esto es seguro.
Ya hay alguna que otra noticia ,que beneficia mucho a los profesores y su trabajo .
a la par que tambien hay muy malas noticias para quien no este en posesion de titulo alguno ,y este intentando trabajar de monitor en escuelas chuecas.
Me gustaria saber algo mas concreto pero tampoco se a quien dirigirme,es como si se los hubiera tragado la tierra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me pasa lo mismo que a ti CETTI .. No tengo ninguna noticias de esas mejoras y control.. Lo unico que se es que los forfaits de profesores llevaran en la parte trasera el logo de la escuela a la que pertenecen... pero con eso esta arreglado todo???

Esa esa la mejora ????

Pasame esas noticias puesto que soy profe con titulo y a mi no me han comentado nada y trabajo en una escuela que no es de las chuecas que dices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
para cetti

en la reaccion de los profesores estoy deacuerdo q hay poco q hacer,pero porque estamos a espensas de lo q digan las escuelas y pongan sus condiciones y como siempre nos quejaremos mientras nos tomamos una cerveza y luego subiremos a trabajar como si nada,o sea mas de lo mismo,sigo creyendo q mientras no pensemos q somos trabajadores ( con el titulito,con sus obligaciones,y con todo lo q querais ) y no subamos a pasear el traje,tomar el sol y decir q bien esquio,no hay nada que hacer,y cuando digo nada que hacer no es como algunos dicen de rebentar la estacion o hacer guelgas o etc...
sino de exponer nuestros problemas e intentar solucionarlos y siempre bajo la union de todos los profesores pero como he dicho esto lo veo bastante dificil.

en q primero reaccionen las escuelas,normal,pero habria q preguntarse el porque ha sido este año y no anteriores,yo dentro de mi ignorancia me creo q lo hacen por q mas de uno se cago un poco cuando el año pasado hubo una inspeccion de trabajo en la sierra a pie de pista.

tambien como vosotros me gustaria q alguien como el sr. carlos olmedo o el sr. antonio serrano o alguien q estuviera en esas reuniones de escuelas q ha habido no hace mucho,informara de esos beneficios para los profesores o de como han quedado las cosas.

en lo q dices de q por la organizacion de las escuelas o en el cambio de su funcionamiento ganamos los profesores,yo sintiendolo mucho no me lo creo mucho,pero bueno eso lo veremos este año.

un saludo para todos los foristas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2009 23:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 48
y que escuelas son las supuestas asociadas por ahora?? si no es muxo preguntar??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
me alegro de que andrés garcía de un paso más por la lucha de los derechos de los profesionales de la sierra.

Lo que se debería hacer en la sierra, es regular, aparte de que cada profesor sin título, se titule (pq cuando yo empecé a trabajar en la sierra, no tenía título, facilitando el ingreso a la titulación) es llegar a un consenso entre escuelas:
- del precio/hora a cobrar, aparte de un SALARIO INICIAL, des clases o no, en la EEE se llegan incluso a cobrar trienios, no se si en otras escuelas se hace.
- de días de descanso "q se cobren" a un salario "estándar" de x ejemplo el salario de 3h/día, pero esto es como todo, es un trabajo temporal, y cuantos más días trabajes, más "cobras".
- retribuciones a la hora de cobrar baja por accidente laboral, es decir, contrastar las bases de cotización de los empleados, pq por ejemplo, un profesor de fuera, q cobre 800€/mes y con una base de cotización de 500€, si se diera de baja por el motivo que sea, no tiene ni "pa pipas".

y así un sin fin de cosas...

El ÚNICO PROBLEMA de esto es "sentarse todos" juntos, no siendo unos más que otros y apoyarse mútuamente. Ahora bien, como estos colectivos son empresas, las empresas como es lógico quieren sacar su "máximo beneficio", en perjuicio de sus empleados. Ejemplo: una persona que habla el idioma q sea más español, porqué debe cobrar la hora a lo mismo que si fuera en español? ¿porqué no se reconocen esos "beneficios del empleado para con la empresa? Igualmente el tema titulos, un licenciado en EF sabrá como mínimo más que un TD2 en temas de "movilidad", ahora bien... otra cosa sería en lo específico del esquí..... MUUUUUCHAS COSAS.... que no se podrían contar aquí... sino que se podrían empezar a poner en práctica. Otro ejemplo: yo como empleado de una escuela, en la que llevo ya 10 temporadas, jamás se me ha preguntadolo que cambiaría o no de ella, o simplemente mi percepción del trabajo... no se..... una "relación" entre empresa/empleado más "cercana"....

un saludo... y espero no ofender a nadie...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Te adelanto, de buena tinta:
No trabajaran ni seran reconocidos como profesores de Sierra Nevada,nadie que no tenga como minimo Td1,y si es de fuera ,ISIA con el sello en el carnet y rubricado,y refrendaran los titulos en origen.
Los que se estaban titulando y trabajaban la temporada pasada ,se les da un año para sacar el Td1,y si no lo hacen ,se les acaba el trabajo hasta que traigan el titulo.
los profesores identificados y autorizados a dar clase con la garantia de Cetursa y la asociacion de escuelas.
un chorro de requisitos a las que pretendan operar como escuelas.
Asi que colegas buscar trabajo en las escuelas que puedan operar en sierra nevada,porque las y los que no ,van a tener demasiada presion por diferentes lados,Mucha mas poli en pistas identificando profesores,muchos mas seguratas en Borreguiles,y la sorpresa final sera lo de tener ,los autorizados,titulados y reconocidos un nuevo sistema de trabajo,que va ha mejorar y dignificar al profesor ,las clases y la calidad de la enseñanza,y mas cosas nuevas que ya estan en el horno y a punto de salir.

¡Bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
profesortafad
Enviado: 04-11-2009 21:06
no entiendo porque las empresas de turismo activo que tengan titulados de grado superior TAFADS no van a poder dar clases de esqui en sierra nevada si la ley
actual
http://www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte/ctcd-docs/normativa/61_159_td2002-20b.pdf

incluye esta modalidad como actividad deportiva autorizada.

Ni los seguratas ni la policia podra prohibir a que TAFADS que esten contratados por empresas legales puedan desarrollar su labor ....

Tiempo al tiempo..... y por si teneis alguna duda soy TAFAD y ahora TD1 asi que a mi no me afecta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Porque no saben ni llevar los esquis,lo que tienen que hacer es al menos el TD1,y lo de porque me sale ,no lo tengas tan claro,que hay muchas sorpresas,se va acabando el mamoneo porfin,yEscuelas y Cetursa estan dispuestas a un giro radical en el cachondeo de estos años atras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2009 18:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Me alegra, hasta cierto punto, oir, mejor dicho, leer esto.

Espero que se pueda llevar a cabo y que las escuelas (las de verdad) y cetursa, empiecen a tener claro que es lo que hace falta para que esto funcione. Y, a la vez, los profesores deberán también estar en este ajo, ya que les afecta directamente.

¡Ojalá funcione!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2009 21:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.592
Cita
rh
Te adelanto, de buena tinta:
No trabajaran ni seran reconocidos como profesores de Sierra Nevada,nadie que no tenga como minimo Td1,y si es de fuera ,ISIA con el sello en el carnet y rubricado,y refrendaran los titulos en origen.
Los que se estaban titulando y trabajaban la temporada pasada ,se les da un año para sacar el Td1,y si no lo hacen ,se les acaba el trabajo hasta que traigan el titulo.
los profesores identificados y autorizados a dar clase con la garantia de Cetursa y la asociacion de escuelas.
un chorro de requisitos a las que pretendan operar como escuelas.
Asi que colegas buscar trabajo en las escuelas que puedan operar en sierra nevada,porque las y los que no ,van a tener demasiada presion por diferentes lados,Mucha mas poli en pistas identificando profesores,muchos mas seguratas en Borreguiles,y la sorpresa final sera lo de tener ,los autorizados,titulados y reconocidos un nuevo sistema de trabajo,que va ha mejorar y dignificar al profesor ,las clases y la calidad de la enseñanza,y mas cosas nuevas que ya estan en el horno y a punto de salir.

¡Bien!

esto tengo que verlo para creerlo guiño

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
profetafad
Enviado: 07-11-2009 09:02
confirmado ...
he estado en la consjeria de turismo y el esqui sigue siendo practica deportiva inscrita en turismo activo.
Algunos decian que iba a retirarse para que los tafads no pudieran acceder a esta imparticion de clases.
Aqui lo que interesa es que todos hagan el TD1 pagando una pasta a una empresa privada CEDI
Lo que hace falta es que se cree gratuitamente ese ciclo formativo.....como cualquier otro ciclo de formacion profesional de la Junta.

Asi que cualquier empresa registrada con monitores que cumplan los requisitos; diplomados en ed, fisica, tecos, tafads....podran impartir estas clases.

como dije.... nadie en cetursa podrá prohibir algo que es legal..... otra cosa es que cetursa de forfaits baratos a los td1,,, cosa que me parecera competencia desleal...

esta dficil la cosa.... os lo digo yo....
Recordad que las colas de preferencia tambien se tuvieron qe quitar por el tribunal de la competencia....
dificil esta la cosa RH
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A ver tafad,claro que puedes currrar como profe de esqui,igual que un pintor,un panadero,un medico.........Hoy por hoy,no hay regulacion profesional,sobre quien puede y no puede,aplicado al decreto que regula estas enseñanzas deportivas.
En cuanto se regule,pues claro que podras seguir currando en ello,por ejemplo en Cataluña,ya existe una regulacion profesional,y vosotros los tafad,podeis dar clases,con formacion o experiencia en clases de esqui.Igual que se pueden colegiar,todos los que tengan experiencia,aun no teniendo titulacion.
En resumen si ya curraste,con contrato,nadie te impedira seguir haciendolo como legal.Otra cosa y creo es de lo que aqui se habla,son las escuelas,como empresas privadas,regulen quien puede y no puede trabajar,con ellos.En este caso si todas se ponen de acuerdo y deciden solo contratar td1,td2 o tds,no creo te den cabida,al menos en la sierra.Piensa que las empresas contratan a quien quieren ellos y es legal.
Como opinion mia,solo deberian ser contratados tecnicos deportivos en esqui o snow,de nivel 1,2 o 3.Pues para ello pasan unas pruebas minimas,una formacion,gastan unas pelas........Ojo eso si deberia haber mas niveles de formacion como en otros paises,es decir,reconocer un curso de colaboradores como algo oficial.Pues se formarian en las escuelas,como siempre se hizo,siendo muy practico y economico para aquellos eventuales.
Lo que no es logico,es cualquiera que tenga el titulo tafad,de clases de esqui,los habra que saben esquiar,quien no tiene NPI de ello o un minimo nivel para poder enseñar a un debutante.Para ello los tafad que deseen formarse,tiene unas convalidaciones con td1.Teoricas por supuesto,siendo el esqui algo practico,con riesgo intrinseco claro,como para permitir que el que enseña o dice que enseña,por ser tafad,aprende a la vez que enseña.

No obstante tu si eres tafad y td1,¿que problema tienes?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
De turismo activo se ha quitado solo ESQUI ALPINO.
Vuestro titulo es OK,de acuerdo,con vos ,pero os falta ese pequeño detalle sin importancia ,que es saber ir ,demostrar y enseñar encima de unos esquis.
Al espectaculo que dais me remito con vuestras ¿clases?,en la nacional,donde os han llamado la atencion por el peligro y descontrol que generais en Principiantes todas las temporadas
Las colas esas que dicis ,se quitaron por falta de acuerdo entre las escuela de alla entonces , el tribunal sentencio un tema mucho mas quilombero. Interesa encuadrarse en una Escuela,quete pueda admitir y dar trabajo,con tu Td1 en la mano,
Todo con su orden.
,las escuelas tienen que estar lindamente documentadas,escucho que la papeleria que se pide para esta temporada va a ser Grande.Todas juntas lo acordaron.,por lo tanto el frente abierto para los que quieran ir contracorriente ,es grande y esta todo consensuado,con Cetursa,Asociacion de Empresarios,Orden Publico,Ayto,Telecomunicaciones,Trabajo,Seguros,y mas.
los requisitos para poder dar clase,entre todas las escuelas tambien se a acordado y las escuelas seran las responsables de sus profesores,
viendo la situasion en plena pista que haya que demostrar que tenes la autorizacion a dar clase .Luego preparas la Plata gansa ,a tus abogados ,y tras cuatro o cinco años te vas a los tribunales ha esperar la resolucion,pero recuerda que en aquel entonces,las escuelas estaban enfrentadas ,unas a un bando con Cetursal Y las otras solas y con los tribunales de la manija.
Chacho ,ahora todos estan de a un lado y eso es lo mejor.para empezar ha cumplimentar un futuro de orden y no el Zoco que es Sierra Nevada
¿'porque tanto oponerse,?¿miedo a algo?,siendo tan buen profesional ?SR.Tafad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues si lo que quieren es nivel, pues que hagan una prueba de acceso y vean la calidad de los profesores, porque hay algunos sin td que llevan trabajando muchos años y que son bastante mas profesionales que muchos que si lo tienen. A mi me afecta directamente y me han dado una patada en el culo, encima a menos de un mes de empezar.

ES UNA PUTADA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Habra gente td1,td2 o tds,peores que algunos sin titulo,pero si han pasado un corte,un curso(no precisanmente corto) y unos examenes especificos,se supone saben mas que un tafad,que sabe que la nieve es fria y desliza.Si no supiesen enseñar un minimo un td,la culpa seria de los centros de formacion,cosa que dudo.Nadie sale con su titulacion,sin saber deslizar con seguridad en azules,incluso rojas.Un tafad,en su formacion quien lo examina en nieve,va a ser que nadie.¿Existe algun plan de estudios de tafad,donde se de enseñanza y tecnica esqui alpino en pistas?,va a ser que no,aunque fuesen 100 horitas,ni de coña.
En cuanto los que esquian,enseñan mejor que los td,podra ser verdad,pero si quieren ejercer y les gusta esto,pues a sufrir y pagar la formacion.
En esta profesion todo es incierto,tanto para profesores como empresarios.¿Creeis que un gerente de una escuela,no se arriesga,contratando gente?,si luego no nieva que.
Esto de ser profe lleva un riesgo intrinseco,el que lo quiera asumir,pues a pagar y formarse.Algo aprendera en los cursos.Y si ya sabe mucho,mejor,pero seguro aprendera mas.
A titularse toca,no precisamente en tafad.Yo si deseo ser violinista,no estudiare piano.Si un tafad enseña,natacion,futbol,equitacion,ajedrez,esqui,piraguismo,es tecnico deportivo de todos los deportes,ja,ja,ja.¿Es un dios del deporte?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para tu informacion, si que se hace un cursillo de esqui, no es muy extenso pero lo suficiente para debutantes, y yo no estoy en contra de la formacion, de hecho entra en mis planes, como especialidad.
Por otro lado, los titulos, TECO Y TAFAD, se crearon para la unificacion del profesional del deporte, uno de aventura y otro convencional, e ahi los dos años lectivos que duran, y se inscriben en turismo activo.
Si hay una lista de actividades inscritas en turismo activo, y el esqui esta en ella, legalmente puedes ejercer.
Otra cosa es que una persona que no este cualificada, ejerza. Esta claro ¿no? Personalmente a mi no se me ocurriria,por ejemplo, ser profesor de submarinismo porque no tengo ni idea, pero en otras como la escalada, barrancos, ESQUI, pues si que podria.
Lo que no estoy de acuerdo es que a falta de un par de semanas para empezar la temporada, digan que gente que ya trabaja, no puedan hacerlo por un papel, cuando la preparacion que tienen es mas que suficiente.
Insisto que para algunos es una putada muy grande y que con que hicieran una prueba de acceso o algo asi, que vieran a la gente, todos estarian contento, teniendo calidad en las clases, y trabajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TECO: si estabas la temporada pasada trabajando en una escuela y dado de alta a jornada completa ,o algo similar.Puedes trabajar este año sin problema con todos los requisitos que se piden ,y a parte tienes dos años mas para adecuar tu situacion titulandote.
Tranquilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si creo que lo mejor es:
Preguntar a todos los que tengan tafad uno a uno,¿puedes dar clases de esqui?,si responde si contratado,vamos anda,o sea tu decides encima que puedes dar y que no.¿Quien eres un superman de la enseñanza deportiva?.Puedes dar cualquier deporte,solo con haber dado tu antes 2h de clase.Y esquiado 2 dias.Anda chaval,buscamos mas seriedad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RH si lo que dices es verdad no me influiria la historia, tranquiliza. me informare de los detalles, gracias.

FGH ¿No hacen prueba de acceso para td? pues, prueba de acceso para escuelas. De todas formas si eres tan cerrado como para que un papel condicione los conocimientos de la gente, no hay mas que decir. Yo estoy a favor de la formacion por los conocimientos que se adquieren y no por un papel que te dan, aunque despues sin ese papel no sirves de nada sepas lo que sepas,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
teco,vamos a ver que a los td,nadie les da un papel sin mas,se pasan unas pruebas,se hace un curso,se aprueba.....Y si pides pruebas de acceso,pides algo que ya existe,presentate en marzo,aprueba,convalida etccccc.Si ya esta todo inventado,amigo.
Las escuelas luego no haremos un examen,establecemos esos criterios,es decir,ser td y luego de los que cumplan ese,podremos seleccionar al personal,como cualquier empresa privada,pero sin falta de hacer un evento para hacer la seleccion.
En cuanto a lo tuyo te repito,miras el curriculo ,la normativa oficial que establece el titulo,leetelo y te daras cuenta que en deportes individuales,dais algo y no mucho sobre atletismo,natacion y socorrismo.Un pelin de tenis y badminton.Es decir con esos estudios,explicame que tiene que ver con enseñar esqui.Ah bueno igual fuiste a una semana blanca con el cole,y por ello ya te consideras maestro.
Y dejate de turismo activo,pasivo(no te contratan los de turismo activo,lo hacen las escuelas de esqui), y chorradas burocraticas.No te lies y sacate el td1,si eres tan bueno,con el en mano tendras trabajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.