nevasport.com

Enviado: 28-11-2006 11:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Hola a todos, hace bastante tiempo que os vengo siguiendo en el foro pero hasta hoy no me he atrevido a “salir del armario” por así decirlo, y como la mejor manera de presentarse es mediante un reportajillo pues esta es la subida que hice a principios de Noviembre a la Maroma desde Sedella; espero que os guste.

En primer plano tenemos al Cortijo de La Herreriza con los Picaricos al fondo de Loma Cuascuadra.



Una vez en la loma giramos al sur para disfrutar de la vista de Salares y Sedella.



Saludamos a la vecina Sierra Almijara y adivinamos al fondo al rey del barrio: El Navachica.



Cortijo Picaricos con la Maroma al fondo, el tiempo empieza a cambiar y el sol que nos ha acompañado durante toda la subida cede ante las primeras nubes.



Desde Picaricos hasta las Llanadas hay un cómodo paseo pero como tenemos vecinos (y no me he traído el traje de luces de GoretexLlorón) decidimos dar un rodeo para no molestarlos (no porque estuviera acojo... de semejantes morlacosPerdido).



Ya en las llanadas vemos al fondo el Zig-Zag de subida al Collado de Cuesta Pardillo.



Desde la vertiente norte de esta preciosa sierra nos vamos acercando a nuestro objetivo.



Fauna autóctona y Salto del Caballo.



Vista desde las Loberas del camino recorrido.



Mar de nubes.



Ya hemos llegado ¡¡¡ Hay que ver con la operación Malaya: mira que triste esta Rita que compro una casa a Roca (Al de Marbella no al forero ) y solo le han construido el buzóncabreado.



Regresamos por los tajos que dan al sur y observamos el Cerro del Fuerte desde el Tajo Volaero.



Cumbre de El Morrón (eso si que es un hitosorprendido) al fondo el Parking de las Llanadas.



Eso es todo amigos, espero que os haya gustado. En los próximos intentare que me salgan más pooooofesionales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2006 13:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2006 13:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 107
Enhorabuena a Rita. risas risas risas
Nosotros estuvimos este sábado intentando hacer la travesía de "El Alcázar" a Canillas del Aceituno, lo único q resaltar es q no vimos caso nada ya q había mucha niebla. Triste Triste
Pero fue una buena actividad.
Se nota q conoces muy bien esa sierra, sabíamos q había subida por Sedella peor no tenemos información; qué tal es(aparte de las maravillosaas vistas q nos has mostrado)?, ya sabes tiempos, si el camino es claro, ... esas cosillas. smiling smiley smiling smiley saltos de alegriasaltos de alegria
Y recomiendanos algún lugar interesante Viva la cerveza para reponer fuerzas cuando acabas el recorrido Contento - HappyContento - Happy
De nuevo, enhorabuena y saluditos.odio el PC
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2006 13:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 487
Buena entrada en el foro pulgar arriba , ya veo que conoces la zona, he puesto un reportaje de febrero de este año
aquí


Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2006 17:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Bueno eso que conozco la zona es muy generoso ya que me tire casi tres horas barranco para arriba barranco para abajo buscando la Fuente Tacita de Plata (que por supuesto no encontréburla) y a todo esto como todo estaba lleno de pinchos pues iba a lo Paris Hilton con el perrito debajo del brazo raro(menos mal que no había ni un alma). Gracias por la bienvenida y envidia sana para Cande por su ruta, ese recorrido circular y con esa nieve tuvo que ser la bomba.

Ahora contestando a Jeanda : La ruta en si no tiene perdida, claro esta con buen tiempo ya que como entre niebla (muy habitual en esta zona) nos podemos meter en un marroncete. El primer tramo hasta llegar a las llanadas esta balizado por pequeños rastros de pintura blanca-roja aunque como es una zona de mucho pastoreo la vereda se confunde con las que crean los propios animales, de todas maneras no hay perdida aunque te salgas del camino ya que simplemente hay que seguir la cresta de la loma para arriba, eso si subir la Loma Cuascadra es un poco pesado por el abundante matorral. Desde las llanadas tenemos una veredita muy marcada que nos llevara hasta la cumbre sin pérdida.

Sobre la duración de la ruta es algo muy subjetivo y no me atrevería a dar un plazo de tiempo, ahora como comentas que has hecho la ruta El Alcazar creo que la subida por Sedella necesita una horita más al menos . De cualquier forma se puede hacer tranquilamente en una jornada. Es una explicación un poco resumida para no ser pesado, si estas interesada lo escribo con más detalles.

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2006 17:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
Bienvenidos Doctor Maligno y mini yo (Rita) risas risas Diablillo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2006 20:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita

Doctor Maligno

Bueno eso que conozco la zona es muy generoso ya que me tire casi tres horas barranco para arriba barranco para abajo buscando la Fuente Tacita de Plata (que por supuesto no encontré) burla

Hola Doctor,eso te pasa por no haberle preguntao al Dipupi cara de listillocara de listillocara de listilloguiño

La fuente de la Tacita de Plata esta mas o menos aqui guiño




Si pasais por el senderillo que se ve a la izquierda de la foto,pasais justo frente a la fuente.


PD:Esta subida es la unica que me queda pendiente para conocer todas las vertientes de La Maroma,asin que si no te importa dame mas datos

Desde donde se empieza el pateo,desde el "parking de las Llanadas" ???

Como se llega hasta alli ???

Tiempo que echaste ??? mas o menos y a que ritmo ???



Gracias anticipadas SaludosSaludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 12:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 107
HOmbre, Dipupi, no te conozco personalmente, aunque el día q subimos a la Maroma albergaba la posibilidad de encontrarte por allí, me llevé una decepción, no había nadie. Llorón Llorón Llorón
Bromas aparte, me sumo a tu petición, pues a nosotros nos ocurre lo mismo, es el único recorrido, creo, q nos queda por realizar para subir a esta cumbre. Por q aparte de Canillas del Aceituno, Alhama de Granada, Alcaucín y Sedella, queda alguna otra posibilidad? No entiendo No entiendo
Saluditos y gracias de antemano al doctor Maligno. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 15:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita

leanda

HOmbre, Dipupi, no te conozco personalmente, aunque el día q subimos a la Maroma albergaba la posibilidad de encontrarte por allí, me llevé una decepción, no había nadie. Llorón Llorón Llorón

La verdad que ya me toca que desde esta primavera pasá no subo cara de listillo


ultimamente si te quieres topar conmigo tié que sé en Sierra Nevada patinadorEscaladorColocado - Dopesaltos de alegriasaltos de alegria



SaludosSaludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 19:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Muybuen comienzo, las fotos muy guapas. Bienvenido smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 20:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Cita

Hola Doctor,eso te pasa por no haberle preguntao al Dipupi cara de listillocara de listillocara de listilloguiño

Tienes razón ya que seguro en tu DNI como domicilio habitual aparece la Maroma smiling smiley, y gracias por la situacion de la pu......ñetera fuente que todavía podía estar buscándola.

Cita

Desde donde se empieza el pateo,desde el "parking de las Llanadas" ???

Como se llega hasta alli ???

Voy a intentar explicarme con unas fotos que siempre queda más claro que con una parrafada tipo: cuando llegues al collado giras hacia el SSE y a medio camino entre la Osa Mayor y el Osito Misha veras un pino con la forma de una halcón perdiguero en celoPerdido. Bueno vamos al lío; a lo que me refiero como “parking de las llanadas” se puede llegar de dos maneras:

1- Hay un carril que es transitable por vehículos y al que se accede desde cerca de Canillas de Albaida, he visto varios coches aparcados allí pero no sabría decirte si el carril esta en buenas condiciones.

2- Saliendo desde la propia Sedella: Desde las cercanías de la Iglesia hay que tomar el camino que nos lleva hasta el puente romano (sobre el río de la fuente) a la salida del pueblo. Una vez allí el camino esta indicado por pintura blanca y nos llevara hasta el cortijo de la herreriza. Una vez allí seguimos subiendo hasta alcanzar un carrilillo que tomamos en dirección Oeste, el camino es corto y llegamos a un mirador circular con unas magníficas vistas sobre el pueblo, tomamos una veredilla dirección Norte y en unos pocos metros dicha vereda se topa con una acequia.



Aquí podemos tomar dos caminos el primero esta marcado por pintura blanca (hay que cruzar la acequia) y nos sube por la Loma Cuascuadra, por el contrario si decidimos seguir la acequia en dirección ascendente (hacia abajo nos lleva hasta cerca de Salares) nos llevara hasta la fuente de los cazadores.



Como se aprecia en la afoto la fuente (ojala fuera de Viva la cerveza) esta en la esquina inferior derecha y aquí podemos tomar un senderito que sale a la derecha con una fuerte subida (no sale en la foto) que nos subirá hasta unirse con la otra vereda en la Loma Cuascuadra, o bien seguir por el camino que se aprecia en la foto (norte) y nos lleva hasta Casa de la Junta (esto último aparece en el plano y me lo comento un pastor, pero yo no he tomado ese camino). Una vez en la unión de los dos caminos seguimos los restos de pintura blanca (también hay otro camino marcado por pintura roja pero básicamente son iguales) simplemente subimos por la Loma hasta llegar a una zona en la que pasamos de una vegetación de abundante matorral a unos arenales casi desérticos surcados por una especie de carrilillo y muchas vereditas creadas por las cabras. Seguimos hacia arriba prestando atención de no caer mucho hacia la vertiente Este puesto que nos podemos pasar el cortijo Picaricos. Una vez en el Cortijo seguimos dirección Norte y como antes con cuidado de no desviarnos hacia el este.

Justo por encima del Cortijo Picaricos hay una loma en la que hay un pequeño refugio con vistas al cortijo de la junta, o de la Hoya (según el mapa)




Después de un agradable paseo tras la penosa ascensión por la Cuascuadra llegamos a las Llanadas y nos encontraremos con el carril.



Lo seguimos en dirección Oeste hasta que se funde con una veredilla que será la que nos llevará hasta La Maroma.



Para el regreso lo podemos hacer siguiendo la línea de cumbres que dan al sur, aunque aquí camino como tal en muchas ocasiones no existe y hay algunos pasos delicados.

Y ahora llega el derroche de tecnología punta saltos de alegria, como no tengo escaner os pongo unas cutre-fotos del mapa de la ruta. El itinerario rojo corresponde a la subida directa por Cuascuadra, y el Amarillo al de la variante de la fuente de los cazadores.






Cita

Tiempo que echaste ??? mas o menos y a que ritmo ???

Unas 7 horas (ida y vuelta) a buen ritmo, creo recordar que solo pare una media hora para comer (en la cumbre) y cada hora y media aproximadamente un descansito para recuperar el aliento.

Cita

Bromas aparte, me sumo a tu petición, pues a nosotros nos ocurre lo mismo, es el único recorrido, creo, q nos queda por realizar para subir a esta cumbre. Por q aparte de Canillas del Aceituno, Alhama de Granada, Alcaucín y Sedella, queda alguna otra posibilidad? No entiendo No entiendo

Aparte de las que comentas conozco otra, o más bien sería una variante de la ruta de el Alcazar-La Maroma ya que se junta con esta en los Llanos de la fuente del espino. Es la llamada Ruta del Agua y si seguimos el carril que va desde Alcaucín hasta el Alcazar, un poco antes de llegar al mirador hay un carril con una capa de hormigón y una cadena desde la que sale esa ruta. La medio hice hace un par de veranos pero al llegar a un punto me di media vuelta por la cosa se puso chunga raro . Ahora eso si, hace honor a su nombre, encontrarse en pleno verano en esta sierra agua (poquita) es desgraciadamente un milagro.



Y ya puestos os pongo un par de fotillos + de esa ruta pero con un poquito de nieve Banana esquí

Unos montes por Granada que son muuuuuuuuu altos.



Rita a lo portera de discoteca: ¡si no tienes forro de GoreTex no pasas¡ cabreado




Bueno y ya me despido después del pedazo de rollo que acabo de soltar, me acabo de ganar a pulso el titulo de brasa, pesao y abuelo cebolleta del foro Diablillo

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2006 20:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Que no hombre de rollo nada pulgar arriba .
Lo de salir desde la iglesia te refieres ya andando o en coche hasta la llanada ??


Y ya seria la caña que tuvieras el track que no pulgar arriba Contento - HappyContento - Happy



Gracias de nuevo y no tardare mucho en asomarme por ahi pulgar arriba


SaludosSaludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2006 10:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Cita

Lo de salir desde la iglesia te refieres ya andando o en coche hasta la llanada ??

Andando, ya empieza el pateo patinador

Cita

Y ya seria la caña que tuvieras el track que no pulgar arriba Contento - HappyContento - Happy

Ay no te puedo ayudar, ya me gustaría tener un Gps Acalorado Acalorado Acalorado

Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2006 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 107
Está pero q muy bien toda la explicación y apoyo gráfico incluido.saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria
Lo único q queda,jajaja,
Contento - HappyContento - HappyContento - Happy es q nos recomiendes donde reponer fuerzas cuando terminas la actividad.Viva la cervezaViva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza
Muchísimas gracias por toda la información.
Saluditos.SaludosSaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2006 17:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 673
Si señor mu maja la rutilla.... Dipupiiiiiii ya me llevaras algún día, o que???

Una ayudita para localización de la fuente:

El la foto, el Sebasgg46 y el cuñao.


Bienvenido al foro.

Saludos
^ozo^



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 09:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Bonita fotografía y que recuerdos más hermosos pulgar arriba pulgar arriba

Mira lo que he encontrado por ahi Diablillo

[]

Un abrazo y a ver cuando podemos coincidir. pulgar arriba guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 10:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 365
Bienvenido y gracias por compartir esos paisajes


Ya solo te falta invitar a unas servesassss a todos lo foreros risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 10:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 673
Mejor así.... smiling smiley





Que peaso día pasamos¡¡¡.... la vuelta fue lo mejor.... que día.... smiling smiley

Muchas ganas de repetir esta u otra ruta....a chiflar cuando os animéis¡¡

Saludos
^ozo^



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 11:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Un preguntilla, cómo haces para poner directamente el vídeo?? Es que no doy con la tecla y seguramente es bastante sencillo. Triste


En cuanto a volver a hacer algo así, en cuanto caiga un buen paquete de nieve y se transforme un poco, seguro que Dipupi nos lleva guiño

Un abrazo amigo pulgar arribaguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 14:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
....¡¡¡KDDA EN LA MAROMA CON EL DIPUPI !!!!









































































....IRRESPONSABLE........



























¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!








smiling smiley



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 14:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Jeanda tienes toda la razón, despues del pateo hay que hidratarse bien Viva la cervezay en abundacia Viva la cerveza Viva la cerveza Viva la cerveza . En Sedella solo he comido una vez, pero no recuerdo el nombre del bar ( es lo que tiene la hidratación Viva la cerveza que refresca pero te castiga la neurona Colocado - Dope), estaba dentro del mismo pueblo y tenían un chivo al ajillo Loco - Crazy Loco - Crazy Loco - Crazy que no se lo saltaba un galgo (el chivo y el choto es lo típico de esa zona) y con un vinillo dulce de la tierra que ya te remataba Colocado - Dope Colocado - Dope Colocado - Dope. Y gracias a ti por tomarte el tiempo de leerte todo el discurso.

¡Me compro un Gps pero ya idea¡ Si no soy capaz de encontrar la fuente tras tres horas Llorón y en la foto de ^ozo^ esta más indicada que Cortilandia en Navidades es que lo necesito urgentemente (Baltasar estas escuchando???? guiño)

Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 14:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 673
Tienes que poner al principio la sentencia "youtube" entre corchetes, después la dirección del enlace en youtube (

) y para terminar cerrar la sentencia "/youtube" entre corchetes.

....Pues ya tengo ganas de pisar nuevamente la maroma con nieve....ya veremos este año como se da la cosa por el sur...mmmm no se no se...

Que avise el primero que vea la maroma blaquita... smiling smiley

Saludos
^ozo^



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 15:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 673
Que va¡¡¡¡¡.... el Dipupi ya no hace Kedadas ni Koincidencias¡¡¡¡.... que desde la última sa quedao mu desanimao.... que estos del foro se hidratan demasiado y ya sabéis que es no es de esos.... yo creo que en esos momentos sufre y sufre de verdad¡¡¡... Diablillo Diablillo Diablillo

Claro la escusa que da ahora es que no hay nieve en la Maroma.... si es que se busca unas escusas mas tontas Diablillo

Kedada en la Maroma ya¡¡¡¡¡¡¡..... pero con nieve claro¡¡¡¡ Llorón Llorón

Pd: to esto es pa picarlo para el Domingo... como se que vendrá reventao del sábado, el domingo le daré caña.... pa que se le quite la chulería Diablillo
Saludos

^ozo^



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2006 16:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Aunque sea reventao dalo por seguro que os pierdo por alli,os voy a tener "enmarronao" asta que se os haga de noche burlaDiablilloDiablillo



SaludosSaludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.